La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, (GANVAM) esta de acuerdo con el plan de ayuda al coche eléctrico, pero, considera más urgente el achatarramiento de los vehículos de mas de 10 años, considerando el peligro que representan por sus escasas revisiones y mal estado a causa de la crisis y, pide un plan de ayuda a la compra de los coches de segunda mano, kilómetro cero, etc.
A lo largo de este año, el vehiculo de ocasión alcanzara una relación histórica de 2,1 a 1 con respecto al vehiculo nuevo. Además, anuncia que las ventas de coches crecerán hasta un 8%.
Según la misma Asociación, si continúa esta ascendencia entre particulares sin control, llevara a la perdida de unos 5.000 puestos de trabajo en los concesionarios oficiales o particulares.
Las operaciones más frecuentes son las que corresponden a particulares donde los vehículos de bajo precio, denominados “mileuristas” con más de 10 años de antigüedad son, las que prevalecen ante el bajo poder adquisitivo del comprador, sumando un total del 61% de las operaciones realizadas. Esto nos indica que en el 36% de los casos pertenecen al segmento medio y el 28% al medio bajo o bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario