Marcas como Renault, Peugeot, Mercedes, Ford o el Grupo Bergé reprochan al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que sólo se centre en el vehículo eléctrico, dejando de lado las ayudas para comercializar los modelos tradicionales.
Recordemos que el plan de ayudas para fomentar la compra del coche eléctrico, contempla una inversión de 72 millones de euros.
Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, asegura que el Gobierno va a seguir luchando para aumentar el número de coches eléctricos que se fabrican en España. El Ministro, también explicó que el objetivo del Gobierno es que, a finales de 2012, en España circulen 70.000 coches eléctricos.
Por otro lado hay que tener presente que en los tres primeros meses de este año, sólo se han vendido 82 turismos, frente a los 77 que se vendieron en todo 2010.
Los expertos temen que, a finales de año, las matriculaciones ronden las 850.000 unidades, esto es la mitad que en 2007. No es de extrañar que el 90% de la producción española se dedique a la exportación.
Recordemos que, el Plan Movele finalizará en Noviembre de este mismo año. Y, por ultimo, recordemos algo muy importante, la edad media de los automóviles en nuestro país es de más de 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario