Con algo más de un año
de vida, el Peugeot 208 ha revolucionado el mercado del automóvil medio urbano,
siendo este uno de los modelos a tener muy en cuenta a la hora de comprar un
coche para un conductor que este entre los 20 y 40 años de edad.
La versión probada ha
sido el 208 Allure VTi de 120 CV y tres puertas. Sin ser la versión más potente
de la gama (puesto que existe una versión deportiva GTI con 200 CV) el Allure,
es un magnifica opción para disponer de un automóvil ágil y con una respuesta
de lo más interesante por un módico precio que parte de los 15.700 € (descuento
de la marca incluido) para esta versión.
Recordemos que, el
Peugeot 208 es el sustituto del anterior modelo 207 (que todavía se puede
encontrar en los concesionarios) y, aunque a primera vista podemos comprobar
que el exterior del automóvil es algo más pequeño que el 207, en su interior
podemos corroborar que la habitabilidad ha crecido en unos centímetros. Esto es
de agradecer, sobretodo en la parte trasera, donde los ocupantes (sin
olvidarnos de que es un automóvil de cinco plazas pero, tan sólo cuatro
cómodas) gozarán de una mayor altura del techo lo que produce una habitabilidad
mucho más desahogada que en el modelo anterior. Tanto el puesto de conducción como
el de su acompañante, gozan de una comodidad extra gracias a los asientos que
la marca ha colocado para este 208. Regulables y envolventes, ajustándose
perfectamente al cuerpo para una conducción cómoda y agradable.
Una vez sentado en el
asiento del conductor, echamos un vistazo a los mandos y consola central, donde
descubrimos a primera vista que el Peugeot 208 tiene un volante pequeño y
achatado en su parte inferior, lo que le da un aspecto diferente (siendo muy
agradable su manejo, visualmente y, sin llegar a molestar para las funciones
que ha sido concebido) a los demás, aunque, cuesta un poco acostumbrarse a este
diseño. Ajustable en altura, este volante (agradable al tacto y a la vista) hay
que procurar no subirlo demasiado porque, puede llegar a dificultar la visión
de parte de los relojes situados en el cuadro de instrumentos.
Si giramos la vista
hacia la consola central, vemos, que podemos acceder al ordenador a través de
la pantalla táctil para realizar cualquier operación que deseemos. Desde
conectar la radio, verificar el consumo del automóvil, ajustes del vehículo
hasta conectar el bluetooth para tu teléfono. Además, bajo la consola podemos
acceder al climatizador bizona y a una toma de USB y otra de 12 V, lo cual
resulta muy cómodo a la hora de tener que enchufar un dispositivo móvil. Resulta
un tanto extraño la ausencia de botones en la consola central, no como en
muchos modelos de otras marcas, pero, todo es acostumbrase.
El equipamiento es
bastante amplio, lo que nos permite un gran ahorro en extras para este Peugeot
208 Allure VTi. En materia de seguridad dispone entre otros de dos anclajes
Isofix de tres puntos en las plazas traseras, airbag frontal de conductor y
pasajero (este último desconectable), airbag de cabeza en asientos delanteros y
traseros, airbag laterales delanteros, luces diurnas (LED), antibloqueo de
frenos (ABS), asistencia a la frenada de emergencia, control de estabilidad
(ESP), dirección asistida eléctrica, faros antiniebla, volante de cuero, seis altavoces
y un largo etc. que dejaremos que puedas comprobar.
Para terminar, diremos
que en el 208 puedes elegir entre tres motores de gasolina y otros tres en
diésel, con una amplia gama de versiones. En cuanto a gasolina la versión más
económica es el 1.0 VTi de 68 CV y 5 velocidades, seguido del 1.2 VTi de 82 CV
con 5 velocidades y, el probado de 1.6 VTi con 120 CV y también con 5
velocidades. Ha este último le hemos echado en falta una velocidad más para un
mayor desahogo y un menor consumo. Y para las versiones en diésel, esta el 1.4
HDi de 68 CV y 5 velocidades, para el 1.4 e-HDi con 68 CV la marca monta una
caja automática de 5 velocidades. El 1.6 e-HDi con 92 CV y 5 velocidades, para
esta versión también existe una caja de cambios automática pero de 6
velocidades y, por último el 1.6 e-HDi de 114 CV con una caja de cambios manual
de 6 velocidades. Pero no, no hemos olvidado la versión más potente y radical
de este Peugeot 208, hablamos de la versión 1.6 THP de nada menos que 200 CV y
una caja de cambios de 6 velocidades.
Como puedes ver, la
marca del León ha creado un amplio abanico de posibilidades dentro de su modelo
Peugeot 208. Ya sea de 3 ó 5 puertas para que puedas elegir el auto que más y
mejor te convenga para tu vida cotidiana o de ocio.
Ficha
técnica:
Motor: Combustión Gasolina
Potencia: 120 CV
Cilindrada: 1.598 cc.
Cilindros: 4 en línea
Tracción: Delantera
Caja de cambios: 5
velocidades manual
Velocidad: 190 km/hr.
Consumo medio: 5,8 (l/100 km.)
Consumo extraurbano: 4,5 (l/100 km.)
Maletero: 285 litros
Emisiones CO2: 134 (gr/km)
Neumáticos (D/T): 195/55 R16
Peso: 1.160
(kg)
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