El
que fuera buque insignia de la marca alemana, que siempre fue más un buque que
una insignia, finaliza su ciclo de vida en el primer trimestre de 2016. Un
automóvil que durante toda su existencia ha sido siempre grande, pero nunca
llego a estar entre ellos, simplemente, por ser un Volkswagen. Calidad,
Seguridad, Clase, Elegancia, Lujo y sobre todo exclusividad, porque un
automóvil como el Volkswagen Phaeton, derrochaba personalidad por los cuatro costados
al igual que sus competidores BMW con la serie 7, Mercedes-Benz con su clase S,
Audi A8, Jaguar XJ o Lexus LS, etc.
Desde
su puesta de largo en el mercado europeo en el año 2004 y, después de más de
una década de vida, el Phaeton perteneciente al grupo F, no llegó a cuajar en
el mercado del viejo continente. Incluso, se llegó a comercializar en Estados
Unidos entre los años 2004 a 2006 pero, la marca alemana optó por retirarlo del
mercado estadounidense por sus bajas ventas. Por último y realizando un gran
esfuerzo, Volkswagen realizó otro intento en 2010 en el Salón Internacional de
Pekín, con una reestilización del modelo sin conseguir las esperadas expectativas
en un mercado, que claramente se identifica con los automóviles de lujo.
El
Phaeton que tuve la ocasión de probar haya por el año 2005, era una maravilla
de auto, solamente le penalizaba una cosa: el consumo. Claro que, un automóvil
que mide más de 5 metros, con un motor V6 TDI, 239 CV y un peso elevado, es
normal que el consumo se dispare, además, este Volkswagen tiene un precio
entorno a los 85.000 €. Por lo demás, este auto lo tiene todo, exclusividad,
lujo, confort, calidad y un sinfín de calificativos más (todos positivos) que
hacen el Phaeton un auto único.
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