El Estate de la nueva Clase E es una de las
estrellas del campeonato de tenis MercedesCup en Stuttgart. La sexta generación
de este modelo debuta con el dinamismo de un tenista profesional y ofrece la
amplitud de la pista central del campeonato. Su tecnología innovadora y una
concepción convincente del habitáculo hacen de este vehículo el modelo familiar
más inteligente fabricada hasta la fecha por Mercedes-Benz. Junto con la gama
completa celebra también su estreno el nuevo Mercedes-AMG E 43 4MATIC, el
primer modelo de altas prestaciones de esta familia. Las primeras unidades del
nuevo Clase E Estate llegarán a los concesionarios el próximo septiembre.
En lo tocante a la habitabilidad interior, la Clase E Estate sigue siendo
uno de los favoritos en su segmento. El volumen de carga máximo asciende a
1.820 litros, y tanto la altura hasta el techo como la anchura a la altura de
los codos en las plazas traseras establecen de nuevo el referente en su
categoría a pesar de la línea notablemente más deportiva del techo. A partir de
finales de 2016, el nuevo Estate estará disponible de nuevo con una tercera
fila de asientos, formada por un banco abatible para niños.
“El nuevo modelo Estate es tan
dinámico como la marca Mercedes-Benz, y tan espacioso como esperan nuestros
clientes. Detalles inteligentes como la posición de carga del respaldo trasero
y su división de serie en proporción 40/20/40 permiten sacar aún más provecho a
su gran capacidad de carga”, afirma Ola Källenius, miembro de la Junta
Directiva de Daimler AG y responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. “Por lo demás, y como no podía ser de otra
manera, el Estate incluye todas las innovaciones de la nueva Clase E, la
berlina de empresa más inteligente del mundo.”
En la fecha de lanzamiento del nuevo Estate estarán disponibles tres
modelos, el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros (135 kW/184
CV), el E 220 d con un propulsor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo
(143 kW/194 CV) y el E 250 con una potencia de 155 kW (211
CV) y un par motor máximo de 350 Nm. En el cuarto trimestre de 2016 les
seguirán el E 200 d con 110 kW (150 CV), el E 350 d con
motor diésel de seis cilindros y el E 400 4MATIC, cuya mecánica de gasolina de
seis cilindros alcanza 245 kW (333 CV) de potencia y
480 Nm de par. Todos los modelos presentados en la fecha de introducción
en el mercado están equipados con el nuevo cambio automático de nueve
velocidades 9G-TRONIC.
El primer modelo de altas prestaciones de este vehículo nuevo y
polifacético es el Mercedes-AMG E 43 4MATIC Estate, disponible
también a partir del cuarto trimestre de este año. Está equipado con un motor
V6 biturbo de 3,0 litros y 295 kW (401 CV), cambio
automático 9G-TRONIC con transiciones más cortas, tracción integral AMG
Performance 4MATIC y tren de rodaje deportivo específico. Por tanto, ofrece el
elevado dinamismo de conducción característico de AMG y un plus en agilidad.
Más información: www.mercedes-benz.es
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