Poco
más de dos meses tendremos que esperar para poder ver esta máquina de Audi en
los concesionarios españoles. Con mucho más que un lavado de cara, este Nuevo
Q7 es más seguro, más elegante y mucho más completo (si cabe) que sus hermanos
menores. Incorporando faros Audi láser, dirección integral a las cuatro ruedas,
Mild Hybrid, Audi connect y un sinfín de tecnología, que nos facilitara una
conducción mucho más agradable, mucho más responsable, mucho más firme y sobre
todo, mucho más segura.
El
Audi Q7 recibe una actualización general, tanto visual como técnica. El SUV
muestra el nuevo diseño de la familia Q, ofreciendo una soberbia dinámica y un
excelente confort, además de una habitabilidad superior. La tecnología de
hibridación ligera Mild Hybrid, el concepto operativo digital y los faros
opcionales HD Matrix LED incluyendo iluminación Audi láser, son algunas de las
características destacadas. El nuevo Q7 estará disponible en los concesionarios
europeos a partir de mediados de septiembre.
Diseño exterior:
un aspecto imponente
El
Audi Q7 muestra elementos SUV característicos del actual lenguaje de diseño de
Audi. Eso incluye la gran parrilla Singleframe octogonal, con seis barras
verticales cromadas como estructura. De esta forma, el SUV aparece aún más
imponente. Las dos entradas de aire en dos secciones tienen un aspecto mucho
más expresivo, mientras que la zona de los estribos subraya la distancia al suelo
del SUV y, de este modo, sus capacidades fuera del asfalto. Los faros,
disponibles opcionalmente con tecnología HD Matrix LED incluyendo iluminación
Audi láser, realzan la anchura del modelo con su contorno y su firma lumínica.
En la parte posterior, una llamativa banda cromada crea la conexión visual
entre los estilizados grupos ópticos traseros, con su grafismo de aspecto
técnico, añadiendo una sensación de horizontalidad aún mayor. Los diseñadores
han logrado una imagen definida con superficies tensas y planas que se
extienden de lado a lado, de manera especial en la zona donde se ubica la placa
de la matrícula. El Audi Q7 resulta todavía más llamativo con el acabado
exterior S line, que incluye de serie un blade en el paragolpes delantero,
llantas de 20 pulgadas y un protector de bajos más deportivo en la parte
trasera, junto con la pintura completa en el color de la carrocería.
Suspensión
deportiva en asfalto, capaz fuera de él
Audi
ha realzado sustancialmente las cualidades dinámicas del Audi Q7. La
estabilización activa antibalanceo está disponible como opción. Las barras
estabilizadoras ajustables de este sistema reducen el movimiento de la
carrocería al circular por carreteras con firme irregular. Cuando se practica
un estilo de conducción deportivo, las barras se encargan de mitigar
sustancialmente la tendencia de la carrocería al balanceo cuando el vehículo se
inscribe en las curvas.
La
dirección integral a las cuatro ruedas también está disponible opcionalmente. A
baja velocidad, permite a las ruedas traseras girar hasta 5 grados en dirección
opuesta a las delanteras, mejorando así la agilidad. Circulando en autopista,
las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras,
para conseguir una estabilidad superior.
Gracias
a la combinación de estos elementos de alta tecnología, el Audi Q7 ofrece una
gran maniobrabilidad, mostrándose preciso y ágil en carreteras secundarias con
curvas. Además, se comporta en vías rápidas como un SUV que ofrece un gran
aplomo y resulta altamente confortable, especialmente en combinación con la
suspensión neumática adaptativa. También proporciona una distancia al suelo
variable y habilita al Audi Q7, con su tracción integral quattro, para rodar
por terrenos lejos del asfalto. El modo de conducción offroad puede
seleccionarse entre los siete disponibles en el Audi drive select.
Tecnología Mild
Hybrid de serie
Todos
los motores del Audi Q7 se combinan con un cambio tiptronic de ocho velocidades
y con la tracción total permanente quattro. En el lanzamiento al mercado se
ofrecerán dos versiones diésel. Unos meses después, en septiembre, se unirá una
versión de gasolina, seguida de una variante híbrida enchufable. La tecnología
Mild Hybrid de serie tiene un papel fundamental en la eficiencia de estos
motores. En condiciones de utilización real, esta tecnología puede reducir el
consumo de combustible hasta en 0,7 litros cada 100 kilómetros. Su componente
principal es un alternador-motor de arranque por correa (BAS), que alimenta un
sistema eléctrico principal de 48 voltios, en el que una compacta batería de
iones de litio almacena la energía. En las frenadas, el BAS puede recuperar
hasta 8 kW de energía eléctrica y dirigirla a la batería. Si el conductor
levanta el pie del acelerador a velocidades de entre 55 y 160 km/h, el Audi Q7
puede recuperar energía o avanzar en modo de marcha por inercia con el motor
apagado hasta 40 segundos. El dispositivo BAS vuelve a arrancar el motor en
cuanto se pisa de nuevo el acelerador, de un modo más rápido y suave que un
motor de arranque convencional. El sistema start-stop opera automáticamente a
velocidades inferiores a 22 km/h.
El habitáculo:
clase superior
Bien
sea con cinco o con siete asientos, el Audi Q7 combina prestigio con una amplia
gama de cualidades prácticas de uso cotidiano. En su nuevo diseño, el SUV ha
crecido ahora 11 mm hasta alcanzar los 5.063 mm de longitud total. Mide 1.970
mm de anchura y 1.741 de altura (incluyendo la antena del techo). El Audi Q7
supera a sus competidores directos en longitud interior así como en
habitabilidad vertical y espacio transversal a la altura de los codos, tanto
delante como detrás. Una serie de compartimentos portaobjetos, un nuevo espacio
en el salpicadero, así como una alta capacidad de carga, proporcionan mayor
funcionalidad. En la versión de cinco plazas, y en función de la posición de la
segunda fila de asientos, el espacio para equipajes ofrece entre 865 y 2.050
litros de capacidad, en este último caso con piso de carga plano. El portón
trasero eléctrico es de serie; su activación por control gestual con el pie
está disponible como opción. Audi suministra opcionalmente una versión plus de
la segunda fila, en la que cada asiento puede desplazarse longitudinalmente de
forma individual, siendo posible ajustar también la inclinación de cada
respaldo. La tercera fila de dos asientos con función eléctrica de plegado
también está disponible como elemento opcional.
La
arquitectura del puesto de conducción armoniza perfectamente con el nuevo
concepto operativo, que cuenta con dos grandes pantallas táctiles. El conductor
recibe una respuesta háptica y acústica al hacer clic sobre los controles
táctiles. Si está desconectado, el display superior se integra de forma casi
invisible en la amplia superficie negra decorativa.
El
paquete de iluminación ambiental de contorno opcional ilumina el interior por
la noche. Las opciones de equipamiento de confort incluyen el climatizador
automático de cuatro zonas, una función de asistencia para las puertas, el
sistema de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air
quality con fragancias e ionizador. Otros elementos opcionales destacados son
los asientos de confort con numerosas posibilidades de ajuste, y los asientos
deportivos S, ambos disponibles con funciones de climatización y masaje.
Audi connect y
sistemas de asistencia: altamente conectado
El
MMI Navegación plus proporciona una conectividad superior. Incluye el estándar
de conexión LTE Advanced (5G), un punto Wi-Fi, sistema de control por voz y la
amplia gama de servicios de Audi connect. Los últimos en añadirse son la
información online sobre tráfico, la radio híbrida y la navegación con Google
Earth. También es nuevo el servicio de voz Alexa de Amazon basado en la nube,
integrado en el sistema operativo MMI. Lo mismo se aplica al servicio Car-to-X
de información de semáforos, que se está implementando en una selección de
ciudades europeas. Este sistema conecta la infraestructura urbana con el
vehículo, lo que permite recibir información desde el ordenador central que
controla los semáforos a través de un servidor, de modo que el conductor puede
elegir una velocidad que optimice su marcha para llegar al siguiente semáforo
en verde. La instrumentación digital Audi virtual cockpit y el head-up display
opcional muestran una recomendación de velocidad, así como el tiempo restante
hasta la siguiente fase en verde, mientras el conductor espera ante un semáforo
en rojo. De ese modo, el sistema promueve un estilo de conducción eficiente y
anticipativo, que facilita un flujo constante del tráfico.
El
Audi adaptive cruise assist, que combina las funciones de control de crucero
adaptativo, el asistente de conducción en atascos y el active lane assist,
reduce la tarea del conductor, particularmente en viajes largos, acentuando así
el confort. En combinación con el efficiency assist, frena y acelera el
vehículo anticipándose a las condiciones del tráfico. También es nuevo el Audi
emergency assist, que detiene el Q7 e inicia las medidas necesarias de
protección si detecta que el conductor está inactivo. Esta función está
disponible en los modos manual y asistido.
AUDI
www.audi.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
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