Con
una producción limitada a tan sólo 15 unidades montadas a mano, la marca del
felino se reafirma en su exclusividad, elegancia, fiabilidad y, sobre todo,
manteniendo esa clase con la es reconocida por todo el Mundo.
La
división Special Vehicle Operations de Jaguar ha desarrollado una versión más
sobria para carretera del impactante XE SV Project 8 con un nuevo alerón
trasero que muestra un discreto diseño que camufla el alto rendimiento digno de
los circuitos de carreras de este vehículo de 600 CV.
La
nueva especificación Touring pasa a formar parte de la gama que incluye la
versión del Project 8 que puede alcanzar los 320 km/h y ostenta actualmente
récords de vuelta de una berlina de producción en serie en tres continentes,
conseguidos en circuitos como Nürburgring Nordschleife, Autódromo de Dubái y
Laguna Seca.
El
alerón fijo Touring sustituye al refuerzo aerodinámico trasero de fibra de
carbono ajustable del Project 8 y se completa con un splitter frontal fijo para
mantener el equilibrio aerodinámico.
A
pesar de este importante cambio en la aerodinámica, el Project 8 con motor V8
5.0 sobrealimentado y alerón Touring mantiene un nivel excepcional de
rendimiento en carretera y experiencia de conducción para una berlina
deportiva, ya que pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad
máxima limitada de 300 km/h.
Jamal
Hameedi, Engineering Director de Jaguar Special Vehicle Operations, declaró: "El Project 8 ha recibido críticas
extraordinarias desde su lanzamiento, lo que confirma la capacidad del equipo
de Special Vehicle Operations para crear una berlina compacta de Jaguar con un
rendimiento que nada tiene que envidiar a un supervehículo. La especificación
Touring añade al Project 8 lo que buscan los amantes de los vehículos con
grandes prestaciones que no quieren renunciar a la dinámica en carretera
centrada en el conductor".
La
división Special Vehicle Operations montará a mano un máximo de 15 unidades del
Project 8 con la especificación Touring en su Centro Técnico de Warwickshire,
únicamente con la configuración de cuatro asientos.
Los
clientes pueden elegir entre los acabados Valencia Orange, Velocity Blue,
Corris Grey Satin y British Racing Green, mientras que la ausencia de etiquetas
adhesivas en la carrocería (disponibles como opcionales) refuerza su estatus
como el sleeper definitivo.
JAGUAR
www.jaguar.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
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