Con
el lanzamiento al mercado del Nuevo Renault ZOE, la marca francesa, nos ofrece
la tecnología del futuro en un presente cargado de novedades que en otras
marcas, veremos más adelante. Sin duda, conducir un Renault ZOE nos producirá unas
sensaciones electrizantes y, sobre todo, muy futuristas.
La tercera
generación del buque insignia de la gama 100 % eléctrica de Renault supone
todo un hito en la estrategia del Grupo para el desarrollo del vehículo
eléctrico a gran escala.
Siete años
después del nacimiento de un pionero que se ha convertido en el coche eléctrico
urbano más vendido en Europa, Nuevo ZOE cambia de dimensión en materia de
polivalencia, calidad y tecnologías. Ofrece unas prestaciones de alto nivel
desde el primer nivel de equipamiento y continúa siendo asequible.
La evolución
queda patente desde el primer vistazo. Desde el exterior, Nuevo ZOE afirma su
carácter sin renunciar a su diseño fresco. En el interior, la revolución es
total, con un puesto de conducción y un salpicadero cuyo diseño se ha renovado
para ofrecer un mayor confort.
En el aspecto
técnico, Nuevo ZOE ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que
eleva su radio de acción hasta 390 kilómetros en ciclo WLTP* y más
posibilidades en cuestión de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente
continua (DC). Al mismo tiempo, proporciona aún más placer de conducción
gracias a una motorización más eficaz con una potencia de 100 kW.
Por último,
Renault dota Nuevo ZOE de múltiples y novedosos equipamientos y de servicios
conectados Renault EASY CONNECT. Desde las ayudas a la conducción a la
pantalla de 10 pulgadas del conductor, pasando por el sistema multimedia
Renault EASY LINK y el nuevo modo de circulación que facilita a conducción
en ciudad, todo están pensado para más sencillez y placer en el día a día.
Pionero y líder
de la movilidad eléctrica en Europa, Renault ha adquirido un conocimiento único
de las necesidades y expectativas asociadas a este mercado en pleno
desarrollo. Nuevo ZOE así lo demuestra.
Entre la
presentación inicial del concept ZOE Z.E. a finales de 2009 y el lanzamiento de
nuevo ZOE han pasado casi diez años. Durante este período, Renault se ha
impuesto como precursor y líder en materia de movilidad eléctrica, impulsado
sobre todo por su modelo más exitoso.
Cerca de 150 000
matriculaciones a finales de mayo de 2019, y otros tantos conductores
conquistados. Las ventas de ZOE registran un crecimiento continuo desde su
lanzamiento. Sus ventas acumuladas lo convierten en el vehículo eléctrico más
representado en las carreteras europeas.
El 18,2 % de
cuota de mercado en Europa en 2018. Con alrededor de 40 000 nuevas
matriculaciones, ZOE representa cerca de un vehículo eléctrico de cada cinco
que se comercializan en el continente europeo. Es número uno en ventas en Alemania,
España y Francia, donde logra un 54,9 % de cuota de mercado en el año.
Nuevo ZOE
estrena un capó esculpido cuyas líneas convergen hacia el centro de la parte
delantera.
Los faros
delanteros ahora 100 % LED en toda la gama, retomando la firma luminosa en
forma de C característica de los modelos Renault (C-Shape). Además de una
mirada más intensa, estos nuevos faros mejoran claramente la visibilidad que se
ofrece al conductor.
Paragolpes
delantero y antiniebla. Rombo holográfico y nueva tapa de recarga, subrayado por un ribete azul, viste el centro de la
calandra y oculta la toma de recarga. Luces traseras 100% LED, nuevas ruedas de
15, 16 y 17 pulgadas con discos de freno delanteros/traseros, el cuadro de
instrumentos lo preside una pantalla de 10 pulgadas, tapicería, electrónica,
botón de arranque, cargador de inducción
para Smartphone, dos tomas USB para asientos traseros y otras dos en la parte
delantera. Todas estas novedades y muchas más que dejaremos que descubran,
dejan más que mermada la lista de posibles extras, puesto que el Nuevo Renault
ZOE, viene prácticamente “Full”.
Que lo disfruten.
RENAULT
www.renault.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
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