Además
de tener una buena imagen, las marcas de coches tienen que tener una fiabilidad
del 100% para obtener unos resultados que les permitan continuar en el mercado,
puesto que la lucha en estos tiempos tan “eléctricos” es feroz. Es verdad que
con Rafael Nadal, la marca surcoreana obtiene buenos resultados pero, al fin y
al cabo son sus vehículos los que tienen que dar la bola de partido. El
embajador de Kia desde 2004, cuenta con un Kia Stinger y, si Rafael Nadal,
además de ser la imagen de una gran marca como Kia, tiene uno en su garaje junto
a su Ferrari 458 Italia, Aston Martin DBS, etc. eso, quiere decir algo.
El
Kia XCeed es un nuevo crossover utility vehicle (CUV) urbano de Kia Motors que
combina la funcionalidad de un SUV compacto con las deportivas proporciones y
la atractiva conducción de un turismo.
El
nuevo CUV, supone una alternativa deportiva a los SUV tradicionales, sin
embargo ofrece un espacio para los ocupantes y el equipaje similar al de los
SUV. El Kia XCeed cautivará a los conductores con sus reacciones deportivas, su
marcha segura y confortable. Asimismo, su puesto de conducción proporciona una
perspectiva más dominante sobre la carretera que un turismo convencional.
El
conjunto de dispositivos de seguridad avanzada, conectividad e
infoentretenimiento del XCeed le convierten en uno de los modelos más
vanguardistas técnicamente en el segmento de los CUV. Impulsado por motores
turboalimentados, también es uno de los más eficientes.
Emilio
Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: “El Kia
XCeed responde al creciente deseo por vehículos que ofrezcan más emoción y
dinamismo que un SUV, tanto en términos de imagen como de conducción. Sin
embargo, los conductores no quieren perder la funcionalidad que le ofrece un
coche grande. Nuestro nuevo CUV da respuesta a esas necesidades con un diseño
moderno y distintivo, desarrollado sobre una carrocería espaciosa y versátil.
Al combinar los puntos fuertes de un turismo y de un SUV, el Kia XCeed
constituye una propuesta fresca y diferente para los clientes europeos”.
Herrera
añade: “Esta última incorporación al portfolio de productos de Kia conduce a
la familia de modelos Ceed a una atrevida nueva dirección, mostrando el alcance
de la imaginación de Kia y su ambición dentro de los modelos familiares
compactos. El segmento C, es el segundo más grande en el mercado europeo, y
gracias a su cada vez mayor oferta de carrocerías está llamado a cobrar una
gran importancia en los próximos años y la extensa gama Ceed ofrece ahora a los
clientes más posibilidades en esta categoría que cualquier otro fabricante”.
El
crossover urbano Kia XCeed se fabricará en la fábrica europea que Kia
tiene en Žilina, Eslovaquia, junto con el Ceed cinco puertas, el Ceed Tourer y
el familiar deportivo ProCeed. El último miembro en llegar a la familia
Ceed estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2019 y tendrá
de serie la garantía líder en la industria de Kia, de 7 años o 150.000 km.
Una
alternativa deportiva y urbana al SUV tradicional
Con
un diseño elegante, expresivo y moderno, el nuevo Kia XCeed se convierte en una
alternativa deportiva a los SUV tradicionales. Producto del trabajo realizado
por el centro europeo de diseño que la marca tiene en Fráncfort, Alemania, el
Kia XCeed ha sido diseñado bajo la dirección de Gregory Guillaume,
Vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa.
El
nuevo Kia XCeed es más emocionante y dinámico que sus competidores de mayor
altura, mientras que ofrece algo distinto al resto de carrocerías de la gama Ceed.
Las puertas delanteras son los únicos paneles de la carrocería que se han
tomado de la versión de cinco puertas.
De
perfil, un alargado capó fluye hacia los pilares A, anclados por detrás de las
ruedas delanteras, confiriendo al vehículo una una silueta deportiva. Mientras
que la distancia entre ejes permanece igual que en otras versiones de la gama
Ceed (2.650 mm), los voladizos delantero y trasero del Kia XCeed se alargan con
relación al Ceed de cinco puertas: 25 mm el delantero (hasta 905 mm) 60 mm el
trasero (hasta 840 mm).
Un
portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto que en el Ceed de
cinco puertas, realzan el aspecto dinámico de estilo cupé con habitáculo
retrasado de este CUV. El Kia XCeed dispondrá de una gama de llantas forjadas
de aluminio de 16 o 18 pulgadas, que calzarán neumáticos de alta adherencia y
medida 205/60 R16 o 235/45 R18.
El
frontal y la trasera del vehículo representan una ruptura con el “rostro” del
resto de modelos en la familia Ceed y confiere al Kia XCeed una imagen
diferenciadora. Con 1.826 mm de anchura (26 mm más que el Ceed de cinco
puertas), el CUV presenta un frontal más enérgico, con un prominente parrilla y
una toma inferior aire más grande. Los grupos ópticos tienen un nuevo diseño,
con las características luces de LED tipo “cubo de hielo” del Ceed dispuestas
de forma más angular y culminadas por unos esbeltos intermitentes que fluyen
hacia atrás sobre los arcos de rueda.
En
la parte trasera, unos nuevos pilotos LED crean una firma luminosa esbelta y
tecnológica que, vista desde ciertos ángulos, se extiende hasta los hombros del
coche. Los llamativos pliegues que recorren horizontalmente el portón y el
paragolpes otorgan al coche una planta más ancha y estable.
La
carrocería y el puesto de conducción elevados también otorgan al vehículo una
imagen robusta muy atractiva para el tradicional comprador de un SUV. La altura
libre del Kia XCeed es de 174 mm con ruedas de 16 pulgadas y 184 mm con las de
18 pulgadas, un incremento de hasta 42 mm con relación al Ceed de cinco
puertas. El recubrimiento de los arcos de rueda y de los estribos, junto con
las barras de techo plateadas, le confieren una presencia robusta propia de un
SUV, mientras que el faldón inferior en el paragolpes realza este efecto.
El
nuevo modelo se ofrecerá en España con una gama de 10 acabados de pintura, con
un nuevo llamativo tono Quantum Yellow que es exclusivo para este CUV en la
gama Ceed.
En
el interior, el Kia XCeed mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes
del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor.
Con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que la
de un turismo convencional, el Kia XCeed proporciona a los conductores un
puesto de conducción deportivo que también permite una mejor visión de la
carretera.
Un
sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil “flotante” destaca en el
salpicadero, que en su parte inferior tiene una serie de botones, indicadores e
interruptores para el control del volumen de audio, la calefacción y la
ventilación. Con una disposición ergonómica y funcional, estos controles han
sido diseñados para permitir al conductor cambios rápidos dentro del habitáculo
sin necesidad apartar la vista de la carretera más de lo necesario.
Todo
el interior está acabado con materiales de tacto suave, con molduras de cromo
satinado en el salpicadero que le dan una presencia elegante y refinada. Los
clientes podrán escoger entre una gama de tapicerías de tejido, piel sintética
o piel natural.
El
Kia XCeed, podrá disponer de manera exclusiva, de un paquete de color interior
amarillo, con una tapicería negra combinada con un vivo amarillo en las
costuras de los asientos y las puertas, en los contornos de los asientos y una
combinación de negro brillante con resaltes amarillos metálicos a lo largo del
habitáculo.
El
habitáculo y el maletero de un SUV en una carrocería más compacta y deportiva
El
Kia XCeed ha sido concebido para alcanzar el espacio para pasajeros y equipaje
que tiene un SUV, pero envuelto en una carrocería más deportiva y con una
superficie más compacta. Situado directamente entre el Ceed de cinco puertas y
el Kia Sportage, el Kia XCeed proporciona un espacio interior y un maletero
comparables a los SUV de mayor éxito en Europa.
En
palabras de Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa: “El
diseño deportivo y el porte del nuevo CUV Kia XCeed lo hace más deseable que
muchos SUV. Aunque ofrece una versatilidad sin compromiso, con sus proporciones
inteligentes consigue un impresionante espacio para pasajeros y equipaje”.
Con
una longitud total de 4.395 mm, el Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de
cinco puertas y 90 mm más corto que el Sportage. Con una altura máxima de 1.490
mm, también se sitúa 43 mm sobre el Ceed y 155 mm por debajo del Sportage. Por
tanto, su centro de gravedad está a un nivel inferior que su hermano más alto,
pero tiene un puesto de conducción más elevado que el de un Ceed.
Basado
en el Ceed, uno de los vehículos más espaciosos de su categoría, el Kia XCeed
ofrece una gran habitabilidad para los pasajeros delanteros y traseros. La
altura del asiento elevada 42 mm con relación al Ceed facilita la entrada
y la salida de los ocupantes. Por otra parte, el cristal con forma de media
luna y la inclinada línea de techo proporcionan a los pasajeros un ambiente
luminoso y un mayor espacio para la cabeza que en otros competidores en el
segmento de los crossover compactos.
Con
un voladizo trasero más largo que hace posible un maletero mayor, el volumen de
carga del Kia XCeed se sitúa en 426 l (VDA), 31 l más que el Ceed y a la par
con los SUV compactos más vendidos en Europa. Con los asientos traseros abatidos,
el volumen de carga aumenta hasta 1.378 l. La versatilidad también está
asegurada gracias los asientos traseros con división 40:20:40, el portón
trasero inteligente (Smart Power Tailgate) y un piso del maletero que se puede
colocar en dos niveles, abajo para proporcionar más volumen o arriba para tener
un espacio inferior de carga oculto.
Seguridad,
conectividad e infoentretenimiento,XCeed uno de los coches más tecnológicos de
su clase
El
conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad e
infoentretenimiento del Kia XCeed lo convierte en uno de los modelos más
vanguardistas y equipados de su categoría. La gama de dispositivos ha sido
concebida para hacer la conducción más segura y confortable.
El
Kia XCeed está entre los primeros vehículos de Europa que ofrecerán el
innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, diseñado para llevar la
conducción a una nueva era. UVO Connect conecta a los conductores con su
entorno para proporcionarles una valiosa información a través de la pantalla
táctil del coche o de su smartphone. Junto con los servicios de Kia Live y la
pantalla ancha opcional TFT LCD de 10,25 pulgadas (26 cm), el sistema utiliza
su propia tarjeta eSIM para recabar y actualizar datos en tiempo real durante
la marcha. Esto incluye información actualizada del tráfico, previsiones
meteorológicas, puntos de interés y detalles sobre posibles lugares para
estacionar, en la calle o en aparcamientos (como el precio, la localización y
la disponibilidad). El segundo elemento de los datos de diagnóstico de UVO
Connect, sobre los coches de los clientes y los trayectos que realizan, hace
posible que los conductores envíen el destino al coche antes del viaje o que
comprueben la ubicación del vehículo en todo momento.
El
sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25” (26 cm) tiene
incorporada de serie multiconexión Bluetooth, con la que los ocupantes pueden
conectar dos dispositivos móviles al mismo tiempo, así como Apple CarPlay y
Android Auto. Su avanzada función de pantalla dividida permite a los usuarios
controlar o monitorizar distintas funciones del vehículo al mismo tiempo y
personalizar la pantalla para que muestre hasta tres aplicaciones
simultáneamente, entre una serie de widgets disponibles. De esta forma el conductor
puede tener una pantalla única (por ejemplo, para el navegador) o combinar
diferentes elementos en pantalla al mismo tiempo. Esto implica que, por
ejemplo, el conductor puede ver las indicaciones del navegador mientras los
pasajeros eligen sus canciones favoritas o consultan el pronóstico del tiempo.
Según el equipamiento, también hay disponible un equipo de audio con pantalla
táctil de 8,0” (20 cm), con Android Auto, Apple CarPlay y funciones de
infoentretenimiento.
Entre
otras tecnologías opcionales concebidas para mejorar el confort y el
entretenimiento durante el viaje están un equipo de sonido JBL Premium con
tecnología Clari-Fi, climatizador automático bi-zona, espejos exteriores con
plegado eléctrico y calefacción, volante y parabrisas con calefacción, volante
y asientos delanteros ventilados y calefactables.
El
Kia XCeed también estará disponible con la instrumentación completamente
digital de 12,3” (31 cm) tipo Supervision de Kia, creada para proporcionar
información de la forma más clara posible. Con una pantalla de alta definición
de 1920x720 píxeles, esta instrumentación digital reemplaza al velocímetro y al
tacómetro que tienen actualmente los turismos de la marca. Su pantalla
incorpora nítidos indicadores para la velocidad del vehículo y del motor. Entre
esos dos indicadores, un área multifunción muestra las indicaciones de giro del
navegador, la información del sistema de audio, las llamadas de teléfono, los
contactos o información detallada del viaje, así como avisos del sistema de diagnóstico
del vehículo y las notificaciones de varios sistemas de seguridad y asistencia
a la conducción. La nueva instrumentación tipo Supervision estará disponible
como opción en el nuevo Kia XCeed, en función del mercado y del nivel de
equipamiento. Reemplazará a los indicadores mecánicos y a las pantallas
monocroma de 3,8 pulgadas o en color LDC TFT de 4,2 pulgadas (10 u 11 cm),
según el equipamiento del modelo.
El
Kia XCeed proporcionará acceso a una amplia gama de tecnologías de seguridad y
de asistencia a la conducción. Entre ellas están el control de crucero
inteligente con función de parada y arranque automáticos, sistema de detección
de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning), aviso de colisión frontal
(Forward Collision Warning) con detección de peatones, limitador inteligente de
velocidad (Intelligent Speed Limit Warning), sistema automático asistencia al
estacionamiento (Smart Parking Assist), asistente para permanencia en el carril
(Lane Keeping Assist) y asistente dinámico para luces de carretera (High Beam
Assist). El detector de fatiga del conductor del Kia XCeed (Driver Attention
Warning) lo avisa para que tome un descanso si registra signos de cansancio.
Finalmente, la asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist
LFA) también está disponible como tecnología de conducción autónoma de Nivel 2,
que controla la aceleración, los frenos y la dirección. El sistema LFA
monitoriza a los vehículos que circulan por delante, mantiene al coche dentro
de su carril y a una distancia segura de ellos.
Como
todo Kia a la venta en Europa, este CUV está equipado de serie con gestión de
estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management). Se trata de una ayuda
en frenada y en curva que puede activar activa el control electrónico de estabilidad
(Electronic Stability Control ESC) si detecta una pérdida de adherencia.
Cautivará
a los conductores con unas reacciones deportivas, una marcha segura y
confortable
Los
equipos de ingeniería de la marca en Europa han perfeccionado la suspensión y
la dirección del nuevo Kia XCeed para que proporcione una gran calidad de
rodadura y unas reacciones emocionantes en todas las condiciones. Sujetos a un
programa específico de desarrollo, los nuevos modelos han sido probados en un
mayor número de tipos de carretera que cualquier otro vehículo de Kia
desarrollado en Europa.
Los
prototipos se han validado en todas las condiciones meteorológicas, en puertos
de montaña y en autopistas de alta velocidad, en los bulliciosos centros de las
ciudades y a través de estrechas carreteras secundarias. Probado en Alemania,
España, Suecia, el Reino Unido y otros muchos países, las características de
estabilidad del nuevo crossover Ceed son genuinamente europeas.
El
nuevo Kia XCeed proporcionará a los conductores un carácter único en su
estabilidad y su confort, con un ajuste específico en la suspensión y algunos
componentes que no están presentes en otras versiones del Ceed. A pesar de su elevada
altura libre sobre el suelo, el XCeed será más divertido de conducir que el
típico SUV familiar gracias a este ajuste específico de la suspensión, a unas
dimensiones exteriores más compactas, a un centro de gravedad más bajo y a una
masa total inferior
De
manera exclusiva en la gama Ceed, el Kia XCeed cuenta con topes de extensión
hidráulicos en los amortiguadores, implementados de serie en el eje delantero
de todas sus versiones. Los topes elásticos están sumergidos en el fluido
hidráulico dentro de los amortiguadores, lo que proporciona una gran suavidad
de marcha sobre superficies irregulares. Se han diseñado para absorber los
impactos más fuertes con una respuesta suave y progresiva, evitando el rebote
de la carrocería cuando la suspensión se recupera tras una rápida compresión de
la suspensión. También contribuyen a mejorar la respuesta de la dirección y a
controlar más los movimientos de la carrocería, a la vez que reducen el ruido
de suspensión al pasar sobre baches.
A
excepción de los nuevos topes de extensión hidráulicos, los elementos de la
suspensión independiente del nuevo modelo son idénticos a los del Ceed de cinco
puertas, el familiar deportivo ProCeed y el Ceed Tourer. Sin embargo, con una
altura libre elevada 42 mm con relación al Ceed estándar (dependiendo del
tamaño de las ruedas), los ingenieros de Kia han suavizado la constante de los
muelles delanteros y traseros un 7% y un 4%, respectivamente, para que
proporcionen un mayor confort y estabilidad en todas las condiciones. El confort
de marcha también está mejorado con la adopción de un amortiguador dinámico en
el eje trasero, que limita el ruido de rodadura y las vibraciones
estructurales.
Los
elementos de la dirección no cambian con relación a los de los otros Ceed,
aunque la unidad electrónica de control (ECU) que gestiona el motor eléctrico
para la asistencia está reajustada: proporciona una respuesta inicial más
rápida a los movimientos del volante. Como resultado, el conductor puede
disfrutar de la misma rápida respuesta del Ceed de cinco puertas y un nivel
comparable de balanceo de carrocería. El grado de asistencia del motor
eléctrico también se ha visto incrementado, lo que genera un sutil
aligeramiento de la dirección que limita el cansancio del conductor en viajes largos
y en maniobras a baja velocidad.
Sobre
unas llantas de aleación de aluminio de 16 ó 18 pulgadas se montan neumáticos
Michelin (16”) o Continental SportContact 5 (18”). El Kia XCeed se distingue
por alto nivel de agarre y por un carácter progresivo y divertido de conducir.
El
sistema “Drive Mode Select” de Kia permite ajustar la asistencia de la
dirección, la respuesta al pedal del acelerador y, en las unidades con la caja
de doble embrague, los cambios de marcha. Se puede elegir entre los modos “Normal”
y “Sport”. Este último varía ligeramente los tiempos de respuesta del
acelerador y adapta la dirección para que proporcione más dureza y una
respuesta más firme a los movimientos del volante.
Impulsado
por una gama de motores turboalimentados, a la que seguirá una versión híbrida
enchufable
El
nuevo Kia XCeed contará por una gama de motores turboalimentados de régimen
alto, que brinda a los clientes varias alternativas con las que satisfacer sus
necesidades.
Esta
gama consta de tres motores de gasolina turboalimentados con inyección directa (T-GDi).
El motor T-GDi de tres cilindros y 1,0 produce 120 CV y 172 Nm de par,
mientras que el T-GDi de cuatro cilindros y 1,4 l alcanza 140 CV y 242 Nm
de par. También estará disponible el T-GDi de 1,6 l del Ceed GT y ProCeed GT
para la versión más potente de la gama XCeed. Con una potencia de 204 CV y 265
Nm de par en un margen de régimen muy amplio, el poderoso T-GDi de 1,6 l
encaja perfectamente con la capacidad del coche para desenvolverse en
condiciones de circulación muy distintas.
El
Kia XCeed también estará disponible con dos unidades de potencia Smartstream,
los motores diésel más limpios que jamás ha producido la marca y los de consumo
más económico en la gama. El motor Smartstream de 1,6 l se ofrece bien con 115
CV o bien con 136 CV.
Excepto
el T-GDi de 1,0 l, todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios
manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades. El
T-GDi de 1,0 l tiene la caja manual de seis velocidades. El sistema de parada y
arranque automáticos Intelligent Stop & Go (ISG) está equipado de serie en
todas las versiones.
Como
en otros modelos de la marca, el Kia XCeed se lanzará, a finales de 2020 con
sistemas de propulsión electrificados de bajas emisiones, como un mild hybrid
de 48V y versiones híbridas enchufables.
KIA
www.kia.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
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