Desde luego que no
está todo inventado y, sino, mirar lo que acaba de inventar Hyundai: un
patinete eléctrico con tracción trasera y 20 kilómetros de autonomía. Sin duda,
Hyundai es una marca que no deja de sorprendernos y, mejorar nuestra vida a
bordo de sus modelos, que están en continuo
desarrollo. En esto es en lo que el Gobierno debería fijarse, en la enorme
apuesta económica que realizan las marcas como Hyundai para obtener buenos
resultados (no sin enormes esfuerzos) para mantener el equilibrio con el medio
ambiente. Felicidades.
Hyundai
Motor Group ha desarrollado un nuevo prototipo de patinete eléctrico. Basándose
en su concepto inicial presentado en CES 2017, el nuevo modelo cuenta con
tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y elegantes grupos
ópticos delanteros y traseros.
Hyundai
Motor Group planea dotar a los modelos de sus marcas Hyundai y Kia de un
patinete de estas características, el cual permita una movilidad ágil y
eficiente en los trayectos cortos, una vez aparcado el coche. El patinete, al
estar integrado en el circuito eléctrico del coche, se carga automáticamente
utilizando la electricidad producida durante la conducción. Esto garantiza que
el usuario, una vez aparcado el coche, pueda completar en el patinete los
trayectos finales de su recorrido sin problemas de falta de batería.
La
versión 2019 de este modelo, que cambia de la tracción delantera a la tracción
trasera, es clave para mejorar la seguridad y la estabilidad, ya que coloca el
peso cerca de la parte trasera. Además, los ingenieros del Grupo han añadido
suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave,
incluso en superficies irregulares.
DongJin
Hyun, jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group, ha comentado que
“éste es el patinete eléctrico que podría integrarse en los futuros vehículos
de Hyundai Motor Group. Queremos hacer la vida de nuestros clientes lo más
fácil y agradable posible. Nuestro patinete eléctrico hace que el primer y
último recorrido del viaje en coche sea un placer, mientras ayuda a reducir la
congestión y las emisiones en los centros de las ciudades”.
La
última versión del patinete eléctrico de Hyundai Motor Group incluye una
batería de litio de 10,5 Ah. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de
20 km/h. Además, con una sola carga el patinete puede conseguir una autonomía
de unos 20 km.
Con
un peso de 7,7 kilogramos, es fácilmente transportable, a lo que contribuye su
compacidad y el hecho de que sea plegable en tres partes, lo que marca las
diferencias respecto a productos de similares características. Además, el nuevo
patinete está equipado con dos faros delanteros LED de elegante curvatura y dos
pilotos traseros para la conducción nocturna.
En
cuanto a las posibilidades de desarrollo, el Grupo tiene previsto instalar un
sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía del patinete en un
7%. Los esfuerzos continuos Hyundai Motor Group por proporcionar a los clientes
lo más avanzado en movilidad se alinean con las tendencias que evidencian los
estudios de investigación de la consultora global McKinsey & Company. Esta
compañía espera que el mercado de 'Last Mile Mobility' en los EE.UU., Europa y
China alcance los 500 mil millones de dólares (450 mil millones de euros) en
2030.
HYUNDAI
www.hyundai.es
Fernando García
Santamaría
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