BMW continúa con
su ascenso eléctrico en todos sus modelos y, ahora con éste nuevo lanzamiento
del BMW X1 xDrive25e, nos demuestra que las inversiones realizadas en ese campo
siguen dando el fruto esperado para con el medio ambiente, la prueba está en la
etiqueta medio ambiental de 0 emisiones aprobada por la Dirección General de
Tráfico (DGT) al ser un vehículo con autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros.
Cuando lo probemos seguiremos informando. Que lo disfruten.
El
Grupo BMW sigue llevando su estrategia de electrificación más allá y presenta
un nuevo modelo híbrido enchufable para un segmento especialmente popular y en
expansión. Con el nuevo BMW X1 xDrive25e ya se puede experimentar, en el
segmento premium de los Sports Activity Vehicle (SAV), la interacción
inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico, así como los
trayectos sin emisiones locales. Una conducción eléctrica extremadamente
eficiente y una batería de iones de litio de última generación hacen posible
una autonomía de hasta 57 kilómetros en modo eléctrico. Con un consumo de
combustible medio de 2,0 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de
43 gramos por kilómetro, el nuevo BMW xDrive25e establece el punto de
referencia dentro de su entorno. Su consumo combinado de energía es de 13,5 kWh
cada 100 kilómetros. La tracción total híbrida específica, con una precisa y
rápida distribución de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras,
transmite una agilidad apasionante y un extraordinario placer de conducción.
El
sistema híbrido enchufable del nuevo BMW X1 xDrive25e consta de un motor de
gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo, y
un motor eléctrico específicamente desarrollado para este modelo. Este sistema
procede de la tecnología modular eDrive del Grupo BMW. El motor de gasolina
tiene una potencia de 92 kW (125 CV) y un par motor máximo de 220 Nm. Este
propulsor transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una
transmisión Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico ofrece una potencia
de 70 kW (95 CV) y un par motor de 165 Nm, que se transmite a las ruedas
traseras por medio de una transmisión de una sola velocidad. El resultado es
una tracción total híbrida específica, que dota al BMW X1 xDrive25e de una agilidad
única en su categoría y del distintivo placer de conducción de un SAV. La
rápida entrega de potencia del motor eléctrico, que entrega su par máximo de
forma instantánea desde parado, permite al conductor reaccionar con suma
velocidad a las condiciones de conducción cambiantes. Además, la ubicación del
motor eléctrico sobre el eje trasero contribuye a la equilibrada distribución
de pesos del nuevo BMW X1 xDrive25e. Esto, en conjunto con el sistema de
interacción inteligente entre los dos motores, proporciona la máxima
estabilidad y confort de conducción, y una respuesta dinámica.
El
motor de combustión y el eléctrico producen una potencia conjunta de 162 kW
(220 CV) y un par máximo de 385 Nm. El nuevo BMW X1 xDrive25e acelera de 0 a
100 km/h en 7,0 segundos. Además, el motor eléctrico garantiza tener reservas
de empuje adicionales, que aportan seguridad; y un intenso carácter deportivo
en adelantamientos en carreteras secundarias, por ejemplo. La velocidad máxima
de este modelo híbrido enchufable es de 192 km/h.
Gracias
a la última tecnología en baterías, el nuevo BMW X1 xDrive25e posee grandes
reservas de energía eléctrica, que permiten realizar la mayoría de los
trayectos diarios empleando solo el motor eléctrico y sin generar emisiones
locales. La última generación de baterías de iones de litio dispone de una
capacidad energética de 9,7 kWh, que permiten al BMW X1 xDrive25e ofrecer una
autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros. La batería de alta tensión puede
cargarse en un enchufe doméstico convencional usando el cable de carga que se
incluye en el equipamiento de serie. De esta forma, la batería puede estar
completamente cargada en unas cinco horas. Si se utiliza un cargador BMW i
Wallbox, el tiempo de carga se reduce a menos de 3,6 horas. La toma de carga
tiene una tapa independiente y está ubicada en el lateral delantero izquierdo
del coche.
El
conductor puede variar el funcionamiento del sistema de propulsión a través del
botón eDrive de la consola central. En la configuración estándar AUTO eDRIVE,
el sistema de conducción inteligente asegura una interacción óptima entre los
dos sistemas de propulsión en todas las situaciones de conducción. El sistema
híbrido enchufable también emplea los datos de navegación para incrementar
tanto la eficiencia como el placer de conducción. Cuando la guía de navegación
está activada, la gestión inteligente de la energía también puede tener en
cuenta el perfil de la ruta. En el modo MAX eDRIVE se utiliza al máximo la
energía eléctrica. En este modo, el nuevo BMW X1 xDrive25e alcanza una
velocidad máxima de 135 km/h. También hay un modo SAVE BATTERY, que permite al
conductor mantener el estado de carga de la batería durante la conducción o
incluso incrementarlo a través de la recuperación de energía. De esta forma, la
carga de la batería puede reservarse para un uso posterior, por ejemplo, para
circular en modo completamente eléctrico en ciudad. El cambio entre
experiencias de conducción puede usarse independientemente del modo de
conducción. De esta forma, en el nuevo BMW X1 xDrive25e el conductor puede
activar los modos COMFORT, SPORT y ECO PRO para variar las funciones de
conducción y suspensión, además de para controlar los sistemas de confort
eléctricos.
Gracias
a su gran autonomía eléctrica y a sus bajas emisiones de CO2, el nuevo BMW X1
xDrive25e cumple (dependiendo del equipamiento) los criterios que han sido
estipulados para la clasificación como vehículo eléctrico en Alemania y su
correspondiente trato preferente en la circulación en vías públicas. Cumple también
los requisitos para la reducción de impuestos sobre coches de empresa en
Alemania. Solo la mitad del precio de lista bruto se utiliza como base para
calcular el beneficio monetario del uso privado del coche de empresa. En
España, este modelo tiene la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT, al ser
un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mayor a 40
kilómetros.
El
nuevo BMW X1 xDrive25e cuenta con protección acústica para peatones de serie.
En conducción eléctrica y a velocidades de hasta 30 km/h, emite un sonido para
alertar a los demás usuarios de la vía de que se aproxima un vehículo. Este
inconfundible sonido ha sido diseñado específicamente para los modelos BMW
electrificados, y no perturba el confort acústico de los ocupantes. Asimismo,
el equipamiento de serie del SAV compacto híbrido enchufable también incluye
llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador automático bizona y
aire acondicionado auxiliar. El interior puede ser preacondicionado a distancia
desde un teléfono inteligente gracias a la aplicación BMW Connected. Como
alternativa a la versión básica, el nuevo BMW X1 xDrive25e está disponible con
los acabados Sport Line, xLine y M Sport. Aparte de sus respectivos paquetes de
equipamiento, prácticamente todas las opciones del BMW X1 con motores
convencionales están disponibles para el modelo híbrido enchufable.
El
posicionamiento de la batería de alta tensión bajo los asientos traseros se
traduce no solo en un centro de gravedad muy bajo, que optimiza la agilidad del
BMW X1 xDrive25, sino también en una capacidad de transporte ligeramente
reducida comparada con las variantes con motores convencionales de este SAV
compacto. Este modelo ofrece 450 litros de volumen del maletero, que pueden
ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo los asientos traseros, con una división
estándar de 40:20:40. También está disponible en el nuevo BMW X1 xDrive25e una
bola de remolque eléctrica. La capacidad máxima de remolque de este modelo es
de 750 kilogramos.
BMW
www.bmw.es
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario