En el mes de abril
de 1948, en la ciudad de Ámsterdam y, más concretamente en su Salón del
Automóvil, se presentó un automóvil todoterreno que daría mucho que hablar a lo
largo de los años venideros: el Land
Rover Serie I. Pero no fue hasta 1983, cuando Land Rover incorporó el apellido
Defender a su modelo más famoso hasta la fecha y, el cual, con el paso del
tiempo no ha dejado de mejorar en todos sus aspectos. Han sido muchas las
versiones de este todoterreno (ahora llamado SUV) adaptándose a todas las necesidades
de todos sus clientes, a todos los tiempos y, a todas las situaciones de
conducción que las situaciones nos requieran. Un auto, que siempre nos
sorprenderá por su elegancia, confort y seguridad. Que lo disfruten.
El
nuevo Land Rover Defender ya está aquí. La reinterpretación de un icono para el
siglo XXI es inteligente, capaz y seguro para toda la familia. No hay otro
vehículo igual.
El
nuevo Defender está pensado para los más aventureros y curiosos, que aprecian
los valores de la comunidad y se esfuerzan por impulsar el cambio.
La
inconfundible silueta resulta tan familiar como novedosa. Parece resistente
porque lo es, aunque ofrece un diseño práctico y una ingeniería espectacular.
Además de ser emblemático por su nombre, forma y capacidad, el Defender puede
personalizarse para que los propietarios aprovechen al máximo sus prestaciones.
Durante
siete décadas de innovación pionera, los vehículos de Land Rover se han ganado
un lugar muy especial en el corazón de los exploradores, las organizaciones
humanitarias y las familias más aventureras de todo el mundo. El nuevo Defender
se ha probado en los entornos más duros del planeta para garantizar que hace
honor a su linaje.
El
nuevo Defender completa la dinastía de Land Rover al unirse al lujo y el
refinamiento sin igual de la familia Range Rover y a las altas prestaciones de
los versátiles SUV Discovery. La versión 110 es solo el comienzo de una familia
compuesta por los vehículos todoterreno con más prestaciones y más resistentes
del mundo. En breve le seguirán la versión compacta 90 de batalla corta.
La
pasión y el respeto que despierta el modelo original son la base del nuevo
Defender, que ofrece extraordinarias capacidades todoterreno. Las innovadoras
tecnologías avanzadas redefinen las aventuras en el siglo XXI sin perder la
autenticidad del espíritu pionero que ha caracterizado a Land Rover durante 71
años.
Un diseño cargado de emoción
El
nuevo Defender es inconfundible gracias a su distintiva silueta con mínimos
voladizos delanteros y traseros para conseguir ángulos excelentes de ataque y
salida. Los diseñadores de Land Rover han reinterpretado las señas de identidad
del Defender para el siglo XXI al darle una funcional presencia angular con
pequeñas ventanas alpinas en el techo, pero manteniendo a la vez el portón
trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior
que siempre ha caracterizado al modelo original.
Gerry McGovern, Director de Diseño de
Land Rover, declaró: "El nuevo Defender es respetuoso
con su pasado, pero no está atado a él. Este es un nuevo Defender para una
Nueva Era. Su personalidad única se acentúa por su silueta distintiva y sus
equilibradas proporciones, lo que lo hace altamente deseable y muy capaz: un
4x4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un
compromiso inquebrantable".
La
personalidad minimalista del Defender original se conserva en el interior,
donde los elementos estructurales y las sujeciones, que suelen estar ocultos,
se dejan a la vista para aumentar la sensación de sencillez y funcionalidad.
Una de las características innovadoras es el cambio de marchas en el
salpicadero que posibilita la instalación del asiento auxiliar central opcional
en la parte delantera para crear una fila de tres asientos, como en los
primeros modelos de Land Rover.
El
resultado es que el Defender 110 ofrece configuraciones de cinco, seis o 5+2
plazas con un espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 1.075 litros
y hasta 2.380 litros cuando la segunda fila está plegada. El Defender 90 se ha
diseñado con seis plazas y la longitud de un vehículo compacto de cinco
puertas.
Entre
las características fáciles de usar se incluyen detalles prácticos e
innovaciones tecnológicas avanzadas. El resistente suelo de caucho resulta
fácil de limpiar. Repele gran parte de los “restos” de las aventuras del día a
día y de esos “viajes” que se hacen una vez en la vida. La capota de lona
plegable opcional que abarca todo el techo ofrece una sensación descapotable.
También permite a los pasajeros de la segunda fila del Defender 110 levantarse
cuando el vehículo está aparcado para vivir un auténtico safari.
La definición de resistencia
La
arquitectura funcional D7x de Land Rover (la "x" es un guiño a
"extremo") se basa en las construcciones monocasco de aluminio ligero
para crear la carrocería más rígida de Land Rover fabricada hasta el momento.
Es tres veces más rígida que los diseños tradicionales de carrocería sobre
bastidor, sirve como base para la suspensión neumática o helicoidal totalmente
independiente, y posibilita la incorporación de los motores electrificados más
novedosos.
El
nuevo Defender ha superado más de 62.000 pruebas antes de dar por finalizada la
fase de desarrollo, mientras que la arquitectura de la carrocería y el chasis
se ha diseñado para soportar la prueba de fenómenos extremos de Land Rover, que
consiste en someter al vehículo a impactos repetidos y mantenidos, por lo que
va más allá de los estándares habituales para SUV y turismos.
Durante
las pruebas de desarrollo, los prototipos han recorrido millones de kilómetros
en algunos de los entornos más duros del planeta: desde los 50 °C del desierto
hasta los -40 °C del Ártico, pasando por los 10.000 pies de altitud de las
Montañas Rocosas de Colorado.
Prestaciones de talla mundial en
carretera y fuera del asfalto
El
abanico de prestaciones innovadoras del nuevo Defender marca la diferencia. La
tracción permanente a las cuatro ruedas, la caja de cambios automática de dos
velocidades, el diferencial central y el bloqueo del diferencial trasero activo
opcional garantizan que cuenta con todos los componentes mecánicos necesarios
para conducir con seguridad por la blanda arena del desierto, la tundra
congelada del Ártico o cualquier otro terreno.
Configurable
Terrain Response se presenta en primicia en el nuevo Defender para que los
conductores experimentados en situaciones todoterreno puedan configurar a su
gusto los ajustes individuales del vehículo y adaptarlos a las condiciones de
cada momento, mientras que los conductores con menos práctica pueden dejar que
el sistema detecte la configuración más apropiada según el terreno con la
función inteligente automática.
La
nueva arquitectura de la carrocería ofrece una altura al suelo de 291 mm y una
geometría todoterreno de talla mundial, por lo que la versión 110 puede
presumir de unos ángulos de ataque, ventral y salida de 38, 28 y 40 grados
(cotas todoterreno), respectivamente. La profundidad de vadeo máxima de 900 mm
se combina con el nuevo programa Wade del sistema Terrain Response 2 para
garantizar que los conductores puedan vadear aguas profundas con total
confianza.
Ya
en tierra, la avanzada tecnología ClearSight Ground View de Land Rover ayuda a
los conductores a aprovechar al máximo la todopoderosa capacidad del Defender
al mostrar en la pantalla táctil central la zona que suele estar oculta por el
capó, directamente delante de las ruedas delanteras.
Por
tanto, el nuevo Defender redefine su abanico de prestaciones y sube el nivel
tanto de la resistencia todoterreno como del confort en carretera. Puede
sortear los atascos con la misma facilidad que asciende montañas, atraviesa
desiertos y soporta temperaturas bajo cero. Su maniobrabilidad afinada al
milímetro permite disfrutar sobre cualquier superficie de una conducción
satisfactoria y un confort de primera en los trayectos largos.
Potencia y eficiencia
La
selección de avanzados motores gasolina y diésel más limpios garantiza que el
nuevo Defender tenga potencia, control y eficiencia en cualquier entorno.
Además, el próximo año llegará una versión con motor eléctrico híbrido
enchufable (PHEV) para vivir la experiencia de una conducción silenciosa que
solo puede proporcionar un vehículo eléctrico.
En
el momento del lanzamiento, la gama de gasolina incluye un motor de cuatro
cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros con la eficiente tecnología
eléctrica mild hybrid. Como alternativa, los clientes pueden elegir entre un
par de motores diésel de cuatro cilindros (el D200 y el potente D240) con un
consumo de combustible de 37,2 mpg (7,6 litros a los 100 km) y emisiones de CO2
de 199 g/km (NEDC correlacionado).
Innovadoras
soluciones de ingeniería fomentan una conducción eficiente, como una parte
inferior plana que optimiza el rendimiento aerodinámico (logra un coeficiente
de tan solo 0,38 Cd) y protege esa zona del vehículo.
Tecnología del siglo XXI
El
nuevo Defender es tan avanzado tecnológicamente como resistente. Incorpora en
primicia el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover. La
pantalla táctil de nueva generación es intuitiva y fácil de usar, ya que
necesita pocos gestos para realizar tareas frecuentes, mientras que su diseño
siempre conectado garantiza una respuesta casi instantánea.
Asimismo,
el nuevo Defender lleva la tecnología por software inalámbrico (SOTA) a otro
nivel gracias a 14 módulos individuales que pueden recibir actualizaciones
remotas. Al descargar los datos mientras los clientes duermen en casa o en un
exótico destino, el nuevo Defender mejora con el paso del tiempo, puesto que
las actualizaciones electrónicas llegan al vehículo inmediatamente, sin demoras
y sin necesidad de visitar un concesionario de Land Rover.
Nick Rogers, Director de Ingeniería Global
de Jaguar Land Rover, declaró: "Hemos aprovechado la impresionante capacidad y el interior
minimalista y funcional del Defender para actualizar este icono al siglo XXI.
El nuevo Defender nos ofrece la posibilidad de hacer las cosas de una forma
diferente, desafiar los límites y conseguir lo imposible, pero sin perder el carácter
y la autenticidad del original. Desde el principio primó la funcionalidad,
desde la selección de materiales hasta la conectividad más vanguardista. El
resultado no solo es el Land Rover con más prestaciones hasta la fecha, sino
también un vehículo realmente confortable y moderno que todo el mundo adorará
conducir".
Personalización integral
El
nuevo Defender estará disponible en los diseños de carrocería 90 y 110. La
versión 90 contará con hasta seis plazas y la versión 110 ofrecerá la opción de
cinco, seis o 5+2 asientos. La gama incluye los modelos Defender, First Edition
y los Defender X de alta gama, así como la versión estándar o los acabados S,
SE y HSE. Los clientes podrán personalizar sus vehículos como nunca antes
gracias a cuatro paquetes de accesorios. Los paquetes Explorer, Adventure,
Country y Urban confieren al Defender un carácter especial por su meditada
selección de mejoras. El exclusivo modelo First Edition ofrece especificaciones
exclusivas y estará disponible durante el primer año de producción.
Los
clientes podrán montar un film protector satinado para alargar la vida de la
pintura exterior aún más. La capa sostenible, totalmente reciclable y sin
disolventes ayuda a evitar contratiempos: desde arañazos al aparcar hasta
rozaduras de arbustos. Estará disponible como opción de fábrica para los
colores Indus Silver, Gondwana Stone y Pangea Green y ayudará a conseguir un
acabado moderno y exclusivo al tiempo que protege la pintura del nuevo
Defender.
Además
de los paquetes de accesorios, el nuevo Defender ofrece el mayor número de
accesorios individuales de un Land Rover hasta la fecha, como un cabrestante
eléctrico con control remoto, carpa de techo, toldos inflables resistentes al
agua o sistemas más convencionales de barra de remolque y soportes de techo.
Felix Bräutigam, Director Comercial
Global de Jaguar Land Rover, afirmó: "El nuevo Defender estará disponible en 128 mercados
internacionales y cumple (e incluso supera) los requisitos de emisiones y
seguridad más estrictos del mundo. Al combinar tecnología avanzada y estructura
mecánica duradera, hemos conseguido la actitud y el carácter que solo puede
ofrecer el Defender. Nuestro nuevo todoterreno está pensado para los más
aventureros y curiosos. Gracias a las cuatro versiones, los dos estilos de
carrocería y la amplia gama de opciones y accesorios disponibles, los clientes
podrán personalizar su Defender para que sea el compañero todoterreno
definitivo, sea cual sea su estilo de vida".
Colección Above and Beyond
Las
posibilidades de personalización del Defender van más allá del propio vehículo,
ya que los clientes también pueden adquirir productos de la nueva colección
Above and Beyond, una colección compuesta por 24 artículos que se han diseñado
y desarrollado en colaboración con Musto®. La colección de ropa de alto rendimiento
para exteriores, equipo técnico y accesorios brindan la misma resistencia que el famoso
todoterreno e incluyen desde una chaqueta híbrida que se transforma fácilmente
en un chaleco gracias a la tecnología de cremallera Quickburst hasta un
cinturón con una resistencia al desgarro de 6.000 kg.
También
hay disponibles paquetes de estilo de vida que evocan los equivalentes del
nuevo Defender, puesto que agrupan una selección especial de artículos para el
campo, la ciudad, las aventuras al aire libre y las “hazañas” de los intrépidos
exploradores.
El
intuitivo sistema de configuración online permite a los clientes personalizar
el Defender de forma rápida y sencilla. Para elegir la especificación que mejor
se adapte a sus necesidades, visite: www.landrover.es/Defender
LAND ROVER
www.landrover.es
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
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