El
placer de circular en 100 % eléctrico cobra una nueva dimensión
Más autonomía, más
potencia y más equipamiento, para que la vida a bordo del nuevo Renault ZOE sea
mucho más placentera y, sobre todo, una conducción mucho más agradable sabiendo
que conduces un coche 100% eléctrico que respeta el medioambiente. Cuando lo
probemos, seguiremos informando. Que lo disfruten.
El éxito de ZOE en nuestro país ha
sido incontestable, ya que ha superado las 5.000 unidades comercializadas,
convirtiéndose en el vehículo 100% eléctrico más vendido en la historia de
España. Sus resultados se explican por el alto nivel de satisfacción de sus
clientes, que se caracterizan, frente a la media del segmento B, por ser más
jóvenes, con un perfil sociocultural más elevado, con un número mayor de hijos,
con un porcentaje mayor de multimotorización, y residentes principalmente en
grandes ciudades.
Sus principales razones de compra han
sido la tecnología de ZOE, su precio, el respeto al medio ambiente, la
capacidad de sus baterías y, cómo no, su diseño.
Los resultados comerciales en España
se han sustentado tanto por la gran aceptación entre los clientes particulares,
como por la demanda de empresas, que han visto en ZOE una herramienta eficaz
desde el punto de vista económico y funcional, como desde el punto de vista de
la responsabilidad social corporativa.
La presencia de ZOE en la villa de
Madrid se ha visto incrementada por la flota de 650 unidades del servicio de
car-sharing Zity, lanzado a finales de 2017, que acumula ya 265.000 usuarios y
1,5 millones de kilómetros recorridos. Zity, fruto de un partenariado con
Ferrovial, es hoy por hoy la referencia del car-sharing en el conjunto de la
Comunidad de Madrid, donde es líder con un 28% de cuota de mercado, siendo, por
ejemplo, el único servicio de este tipo que llega hasta el aeropuerto de
Barajas.
El lanzamiento de la tercera
generación del buque insignia de la gama 100 % eléctrica de Renault supone
todo un hito en la estrategia del Grupo para el desarrollo del vehículo
eléctrico a gran escala.
Siete años después del nacimiento de
un pionero que se ha convertido en el coche eléctrico urbano más vendido en
Europa y en España, Nuevo ZOE cambia de dimensión en materia de polivalencia,
calidad y tecnologías. Ofrece unas prestaciones de alto nivel desde el primer
nivel de equipamiento y continúa siendo asequible.
En lo referente a las características
producto de Nuevo ZOE, cabe destacar que la evolución queda patente desde el
primer vistazo. Desde el exterior, Nuevo ZOE afirma su carácter sin renunciar a
su diseño fresco. En el interior, la revolución es total, con un puesto de
conducción y un salpicadero cuyo diseño se ha renovado para ofrecer un mayor
confort.
En el aspecto técnico, Nuevo ZOE
ofrece más autonomía, con una batería de 52 kWh que eleva su radio de
acción hasta 395 kilómetros en ciclo WLTP* y más posibilidades en cuestión
de recarga gracias a la introducción de la carga en corriente continua (DC). Al
mismo tiempo, proporciona aún más placer de conducción gracias a una
motorización más eficaz de 100 kW de potencia.
Más globalmente, Nuevo ZOE es el
resultado de un trabajo de optimización de los principales elementos que
intervienen en el funcionamiento de un coche eléctrico, desde el chasis al
frenado pasando por la dirección o la electrónica de potencia. Esta nueva
generación cuenta con todas las ventajas necesarias para ser puntera en
términos de prestaciones eléctricas a la vez que continúa siendo asequible.
La arquitectura eléctrica ha sido
totalmente rediseñada para alojar la instrumentación digital de serie y las
múltiples ayudas a la conducción (ADAS). En cuanto a la iluminación, pasa al
LED 100 % desde el primer nivel de equipamiento, lo que incrementa la
luminosidad en un 75 % con respecto a la iluminación halógena, sin cambios
para el consumo energético.
En términos de servicios conectados,
Renault dota Nuevo ZOE de Renault EASY CONNECT. Desde las ayudas a la
conducción a la pantalla de 10 pulgadas del conductor, pasando por el sistema
multimedia Renault EASY LINK y el nuevo modo de circulación que facilita a
conducción en ciudad, todo están pensado para más sencillez y placer en el día
a día.
Una vez en la carretera, Nuevo ZOE no
genera, por supuesto, ninguna emisión en el uso. Ahora bien, la reducción de su
impacto ambiental no se conforma con eso. Entre otras virtudes, integra
materiales sintéticos 100 % procedentes del reciclaje, incluso en las partes
visibles del habitáculo, como la tapicería elaborada según los principios de la
economía circular y piezas de polipropileno reciclado.
Pionero y líder de la movilidad
eléctrica en Europa, Renault ha adquirido un conocimiento único de las
necesidades y expectativas asociadas a este mercado en pleno
desarrollo. Nuevo ZOE así lo demuestra.
RENAULT
www.renault.es
Fernando García
Santamaría
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https://uve12.blogspot.com
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