La nueva generación: vanguardista, digital, urbana
Dentro de unos
días, una nueva generación del Smart será presentada en el Salón Internacional
del Automóvil de Frankfurt 2019, donde la marca mostrará todo el potencial con
el que han vestido a estos pequeños pero grandes autos urbanos “fortwo, forfour,
smart fortwo coupé, smart fortwo cabrio y smart forfour, que generación tras
generación, se han convirtiendo en un referente en cuanto a la movilidad
sostenible en las ciudades se refiere. Cuando lo probemos a fondo, seguiremos
informando.
Smart
presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) 2019 sus
modelos fortwo y forfour, completamente renovados tanto en el aspecto estético
como digital. Un diseño avanzado e interconexión inteligente unidos al uso
exclusivo de sistemas de propulsión eléctrica por batería. Los nuevos modelos smart
fortwo coupé, smart fortwo cabrio y smart forfour ofrecen con ello un concepto
de movilidad sostenible y universal.
Lógicamente eléctrico
Eléctrico
desde sus orígenes. En 1972, cuando se hicieron las primeras reflexiones sobre
un vehículo para el tráfico de cercanías, se pensó en un concepto propulsado
exclusivamente por batería. Desde un principio, el visionario Nicolas Hayek
consideró la posibilidad de equipar al smart con un sistema de propulsión libre
de emisiones. Desde 2007 cada nueva generación de modelos smart incluye una
versión totalmente eléctrica. Ahora, smart avanza un paso más y apuesta
exclusivamente por la tecnología de propulsión eléctrica por batería que no
genera emisiones. La marca es el primer fabricante de vehículos del mundo en
dotar de propulsión eléctrica a toda su gama de vehículos hasta ahora equipados
con motor de combustión interna.
Un diseño cabal para una nueva era
Diseño
atrevido reducido al mínimo con pasarruedas llamativos y poderosos. Además:
voladizos cortos y elementos que permiten personalizar el vehículo. La nueva
generación presenta un aspecto exterior típico de smart. Faros LED opcionales
integrados y calandras del radiador de nuevo cuño reflejan fielmente el aspecto
de los últimos prototipos.
Manejo ingenioso
El
interior perfeccionado convence especialmente por los nuevos espacios para
depositar objetos —más amplios— y un concepto UX de nueva concepción. La futura
generación de infoentretenimiento integra el smartphone sin fisuras permitiendo
al cliente disfrutar de su entorno de manejo digital habitual en su propio
vehículo.
Información intuitiva
Tanto
si se trata de obtener información sobre el estado del vehículo, recargar con
energía eléctrica, encontrar aparcamiento o navegar al destino, cargar el maletero
del smart de manera eficaz, compartir el coche con amigos y familia o caminar
tranquilamente hasta donde está aparcado... la aplicación smart EQ control y
los servicios «ready to» ofrecen estas posibilidades en aplicaciones móviles de
manejo intuitivo. Con un guiado del usuario completamente renovado, el uso de
los servicios es sumamente fácil, haciendo de cada smart un coche
interconectado.
Configuración sencilla
La
nueva estructura de equipamiento es extremadamente sencilla: sencillamente
smart. El modelo de acceso se ofrece con tres líneas de equipamiento distintas:
passion, pulse y prime. Adicionalmente es posible elegir entre tres paquetes de
equipos: Advanced, Premium o Exclusive y, finalmente, hay que seleccionar el
color favorito. Listo. Estos tres pasos bastan para configurar el smart según
las preferencias personales.
Conducción eléctrica que apasiona
La
experiencia de conducir un coche completamente eléctrico lleva el placer de
conducción a una dimensión desconocida. El par motor está disponible
inmediatamente, la aceleración es progresiva ―sin sobresaltos― y todo ello, en
un silencio casi absoluto. Los nuevos modelos smart sacan así el máximo partido
a la tecnología EQ. Gracias a la ingeniosa integración y la vuelta a la esencia
de la marca, el concepto sigue siendo ligero y ecológico, y facilita la
movilidad sostenible en entornos urbanos.
Carga rápida y en cualquier sitio
Con
el cargador de a bordo opcional de 22 kW con función de carga rápida, la
batería de los nuevos modelos se carga del 10% al 80% en escasos 40 minutos si,
en función de las características locales, es posible la carga trifásica. La
cooperación con nuestro socio Plugsurfing, empresa operadora de puntos de
carga, permite al cliente recargar en prácticamente cualquier estación de
carga. El registro y la facturación se realizan por completo a través de la
renovada aplicación smart EQ control.
Una presencia poderosa
No
solo los productos han sido sometidos a una reestilización, también la imagen
de la marca se ha actualizado por completo, asumiendo un nuevo enfoque. La
«identidad corporativa» se basa en el nuevo posicionamiento de la marca, que
pone de manifiesto la transición a una marca completamente eléctrica. Al igual
que un smart hace más fácil la vida en la ciudad, el nuevo concepto es
sencillo, claro y minimalista, pero también emocional. Esto se refleja en la
nueva web y en todas las actividades de comunicación de la marca.
SMART
www.smart.com
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
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