El líder “Made
in Spain” de los SUV urbanos se reinventa y refuerza su dimensión internacional
Con un diseño
español y la presencia de S.M. el Rey de España, Felipe VI, Renault lanza la
segunda generación de su modelo Captur. Un SUV “made in Spain” que dará mucho
que hablar en los próximos años. Tres puntos son la base de su nuevo ADN: personalidad,
habitabilidad y agilidad, con estos cromosomas el éxito está garantizado. Que
lo disfruten.
Renault lanza la 2ª generación de
Captur, el SUV urbano que revolucionó el mercado en 2013. Captur continúa contando
con su ADN “made in Spain”, ya que continuará fabricándose en la factoría de
Carrocería-Montaje ubicada en Valladolid, de donde han salido ya cerca de
1.500.000 unidades de este modelo con destino a 70 países de los 5 continentes.
Por añadidura, casi uno de cada 5 proveedores exteriores se sitúa en territorio
español, un tercio de ellos en el entorno cercano de la factoría, en un radio
inferior a 100 kilómetros.
Con la presencia de S.M. el Rey de
España, Felipe VI, se ha inaugurado el montaje de la 2ª generación de Captur,
que añade a su “made in Spain” la versión E-Tech, híbrida enchufable (PHEV),
pionera en Renault y en el conjunto del segmento B SUV.
El
éxito comercial de Captur en España ha sido incontestable, ostentando el
privilegio de ser el modelo del segmento B SUV más vendido en el período
2013/2019, con más de 108.000 unidades comercializadas en nuestro país, siendo
el único modelo en superar las 100.000 unidades y superando al 2ª clasificado
en más de 10.000 coches. Esto hace que, en términos de volumen, España sea el
5º mercado en importancia para Renault en el mundo, dentro de los 70 países en
los que se comercializa.
La
razón de este éxito radica, en primer lugar, en lo acertado de su concepto:
Captur reúne lo mejor de tres universos: La personalidad y la posición elevada
de un todoterreno, la habitabilidad y modularidad de un monovolumen, y la
agilidad y el placer de conducir de una berlina.
A lo
que hay que añadir un diseño «muy español» que ha encantado. Es la primera
razón de compra del vehículo, con un 44 %, por encima incluso de Europa (42%). Por
encima del precio (22%) o de la habitabilidad (20%).
Captur
ha destacado en España no sólo por su diseño, sino también por su nivel de
imagen, el mayor del segmento B SUV, por su alto nivel de notoriedad y
familiaridad, por su maniobrabilidad y por ofrecer soluciones de modularidad
inteligentes, como la banqueta trasera sobre raíles.
Captur
ha triunfado en nuestro país esencialmente sobre el mercado de clientes
particulares, al que iba directamente dirigido, siendo también el modelo más
vendido de su segmento en el período que comprende desde su lanzamiento en
abril de 2013 hasta hoy mismo.
A
resaltar el éxito de la pintura bitono, de la que fue pionero en el segmento, y
que obligó a modificar la cadena de fabricación para atender a la demanda, que
alcanza un 85% de las ventas totales.
En un mercado actual extremadamente
competitivo, Nuevo Captur se reinventa y refuerza el ADN que le llevó al éxito.
Ahora se transforma para presentar unas líneas de SUV atlético y dinámico aún más
modernas. Tan modulable como siempre, es ahora más habitable gracias a una
revolución interior que lo propulsa a otra dimensión, tanto tecnológica como
cualitativamente. Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento
superior.
La llegada al mercado de Nuevo Captur
se realiza en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault y este modelo es uno de sus
portaestandartes.
Esto se debe, en primer lugar, a su
dimensión internacional que se refuerza al hacerse realmente mundial. Nuevo
Captur ya se vende en todos los continentes y se industrializará también en
China, una región altamente estratégica para el Grupo Renault. Conservará su
nombre en todos los mercados, incluida Corea del Sur, bajo la marca Renault.
En segundo lugar, se debe a su
dimensión tecnológica, ya que responde a tres pilares de la movilidad del
futuro tal y como se ha presentado en el plan estratégico:
Eléctrico: de aquí al final del plan, el Grupo
propondrá 12 modelos electrificados en su gama. Nuevo Captur será el primer
modelo Renault en llevar una motorización híbrida recargable E-TECH Plug-in,
basada en una tecnología desarrollada por la marca y la Alianza.
Conectado: en este mismo periodo, el 100% de los
vehículos de los principales mercados de la empresa serán vehículos conectados.
Nuevo Captur refleja a la perfección esta dinámica gracias a su nuevo sistema
multimedia conectado y al ecosistema Renault EASY CONNECT.
Autónomo: de aquí al final del plan, el Grupo
Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnologías de conducción
autónoma. Nuevo Captur formará parte de los pioneros. Junto con Nuevo Clio, se
democratizarán en modelos del segmento B las asistencias que permiten dicha
conducción autónoma.
Nuevo Captur está en el centro de la
estrategia del Grupo que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la
Alianza. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la
utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B de la que se
beneficia. Su nueva arquitectura eléctrica y electrónica le permite integrar
las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas exigencias del
mercado.
RENAULT
www.renault.es
Fernando García
Santamaría
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