miércoles, 16 de octubre de 2019

Nuevo Toyota Yaris: diseñado para la vida urbana

La marca nipona estrena la cuarta generación del Toyota Yaris, un auto cien por cien urbano con lo último en tecnología y seguridad. Un nuevo sistema híbrido con un motor de tres cilindros, cinco mm más corto y una reducción de 40 mm en altura, nos facilitará la conducción por los siglos de los siglos. Que lo disfruten.

Para enfrentar los crecientes desafíos de la vida urbana y satisfacer a los clientes más exigentes. Así se ha diseñado el nuevo Toyota Yaris, el primer modelo urbano de Toyota desarrollado en base a la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.

La innovadora plataforma GA-B y la aplicación, por primera vez, del nuevo sistema híbrido de 4ª generación con motor de 3 cilindros basado en TNGA hacen del nuevo Yaris toda una revolución. Junto a ello, los últimos avances en sistemas de seguridad activa y pasiva dan forma al urbano más seguro del mundo.

El diseño del nuevo Toyota Yaris, bajo el concepto ‘sólido y ágil’, le harán destacar en un segmento del mercado en que los nuevos modelos siempre han ido creciendo de tamaño, algo que no sucede en el nuevo Yaris, que es 5 mm más corto que el actual. Pero cuenta con una distancia entre ejes 50 mm mayor, logrando así una mejor maniobrabilidad en ciudad y a la hora de aparcar, conservando el espacio interior y ofreciendo un habitáculo confortable.

Además, la plataforma GA-B hace posible una reducción de 40 mm en la altura total de Yaris, pero con el mismo espacio en el habitáculo gracias a que los asientos van ahora más cerca del suelo. Un capó de menor altura contribuye a una mejor visibilidad delantera y los 50 mm más de anchura permiten que el espacio interior sea todavía mejor.

La nueva plataforma GA-B es crucial para lograr el placer al volante que ofrece el nuevo Yaris, la nueva referencia en el segmento B gracias a su gran estabilidad, su respuesta natural y precisa, su agilidad y la confianza que transmite al conductor en todo momento.

La combinación de las dimensiones del nuevo Yaris, compacto, bajo y ancho, las cualidades dinámicas de la plataforma GA-B y el rendimiento del sistema híbrido de 4ª generación le confieren a la nueva generación de Yaris de un tacto de conducción y una respuesta única.

La última generación de la tecnología híbrida de Toyota se estrena en la motorización principal del nuevo Yaris. Se trata del sistema híbrido 1.5 Dynamic Force, que deriva directamente de los motores de 2.0 y 2.5 litros introducidos recientemente en los nuevos Corolla, RAV4 y Camry. Ha sido desarrollado con la misma minuciosidad para lograr una reducción aun mayor del consumo y las emisiones.

El sistema híbrido eléctrico del nuevo Yaris cuenta con el nuevo motor de gasolina de tres cilindros y ciclo Atkinson 1.5 Dynamic Force, con medidas específicas para reducir la fricción interna y las pérdidas mecánicas, además de optimizar la combustión. El transeje híbrido se ha rediseñado totalmente, adoptando una nueva estructura de doble eje, más compacta (9%). A ello se une la introducción de una nueva batería de ion-litio, más potente pero también más ligera (-27%).

El nuevo Toyota Yaris sobresaldrá por sus altas cotas de seguridad activa y pasiva, convirtiéndose en el modelo urbano más seguro del mundo gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Así, incluye avanzados sistemas de asistencia al conductor como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que funciona a cualquier velocidad, y el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, que se equipan en los últimos modelos de Toyota —Corolla y RAV4—.

El nuevo Yaris ha sido desarrollado para ofrecer la mejor protección a los ocupantes de acuerdo con los próximos requisitos (2020), más estrictos. Así, para proteger mejor a los ocupantes en caso de impacto lateral, el nuevo Yaris será el primer modelo de su segmento en introducir un airbag central.

Yaris es pilar fundamental del éxito de Toyota en Europa, desde el original, premio Car of The Year y Premio al Motor del Año en 2000, y la segunda generación, distinguida en 2005 como el primer modelo del segmento B en conseguir la máxima puntuación, de cinco estrellas, en las pruebas independientes Euro NCAP, hasta la tercera generación, que en 2012 se convirtió en el primer urbano de motorización híbrida.

Ahora, la cuarta generación de Yaris cuenta con los mejores argumentos, desde la nueva plataforma GA-B, derivada de TNGA, hasta el nuevo sistema híbrido 1.5 Dynamic Force, pasando por sus elevadas cotas de seguridad o su gran equipamiento, para prolongar el éxito de Yaris, tal y como certifican las más de 4 millones de unidades vendidas en Europa, incluidas más de 500.000 híbridas.

TOYOTA
www.toyota.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario