Después de
conducir un Ford Mustang Bullitt con un motor V8, 5 litros y 460 CV bajo su
capó, espero que el nuevo Ford Mustang SUV Mach-E cumpla con las expectativas generadas
a su alrededor. El lanzamiento de esta máquina, nos ofrece una potencia de 337
CV y un par de 565 Nm (que no está nada mal), espero que la versión Ford
Mustang SUV Mach-E GT que contará con 465 CV y 830 Nm de par, nos deje mejor
sabor de boca que con el Bullitt, que fue una auténtica experiencia. De todas
formas, tendremos que esperar unos meses hasta que podamos exprimir toda esa autonomía
(hasta 600 Km.) eléctrica que nos ofrece Ford. De momento, bajo estas líneas, que
lo disfruten.
Por
primera vez en 55 años, Ford amplía la familia Mustang, llevando al famoso pony
a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico
concebido con los mismos ideales de libertad que inspiraron el deportivo más
vendido del mundo.
Mustang
representa libertad, progreso, rendimiento rápido y un toque de rebelión.
Ahora, Mustang está listo para reimaginar estas ideas para un poderoso futuro
eléctrico, con espacio para las crecientes necesidades de los clientes y
actualizaciones avanzadas inalámbricas que continúan mejorando su vehículo.
"En
el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando
en algo que caería como un rayo", ha asegurado Bill Ford, presidente
ejecutivo de Ford Motor Company. "Ése era el Ford T. Hoy, Ford Motor
Company se enorgullece de presentar un coche que vuelve a caer como un rayo: el
nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es
libertad. Para una nueva generación de usuarios de Mustang".
Ford
dio vida al Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo concentrado
totalmente en las necesidades y deseos del usuario. El resultado es un SUV
elegante que ofrece una conducción enérgica, con una tecnología de vehículo
conectado de última generación que hace que el Mustang Mach-E mejore con el
paso del tiempo.
Cuando
llegue a finales de 2020, el Mustang Mach-E estará disponible con opciones de
baterías estándar y de autonomía extendida, ya sea con tracción trasera o
tracción total accionada por motores de imanes permanentes. Equipado con una
batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una
autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km, de acuerdo con el
Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus
siglas en inglés). En las configuraciones de autonomía extendida con tracción
total, el Mustang Mach-E apunta a una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm.
Ford
también ofrecerá una versión especial performance. El Mustang Mach-E GT tiene
como objetivo una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 5 segundos, así
como una potencia estimada de 465 CV y 830 Nm de par.
"El
Mustang Mach-E es uno de los vehículos más emocionantes que Ford ha presentado
jamás", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Este
vehículo totalmente eléctrico es único, pero sigue siendo, inconfundiblemente,
un Mustang, y llega en el momento preciso para los usuarios en Europa."
Prestaciones que dan un nuevo significado
a la palabra “electrizante”
El
Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción únicos - Whisper, Engage y
Unbridled- que ofrecen una dinámica de conducción de alta precisión y una
experiencia sensorial única. Sus características incluyen una capacidad de
respuesta de vehículo personalizada, con controles de dirección más deportivos,
iluminación ambiental, sonidos ajustados a una auténtica experiencia totalmente
eléctrica y animaciones dinámicas en el panel de instrumentos vinculadas al
comportamiento de conducción.
Cuando
el vehículo arranca, un nuevo sistema de tracción total Mach-E 4X aplica un par
independiente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración
impresionante y un mejor manejo del modelo de tracción trasera. Ford ha
ajustado este sistema para proporcionar una excelente tracción en carretera,
probando rigurosamente el vehículo en terrenos mojados y nevados para ayudar a
mantener el control en superficies resbaladizas.
"Tanto
si quieres sentir realmente su rendimiento como si buscas la experiencia
silenciosa que pueden ofrecer los vehículos eléctricos, el Mustang Mach-E
aprovecha el poder de la electrificación para crear una experiencia de
conducción única y, al mismo tiempo, conservar la inconfundible sensación de
libertad del Mustang", ha afirmado Ted Cannis, director de Línea de
Productos Empresariales de Electrificación Global de Ford.
Además
de su excelente aceleración, el Mustang Mach-E estará disponible con las nuevas
pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo, que mantienen la funcionalidad
de una pinza fija al tiempo que se diseñan con las dimensiones de una pinza
flotante. El Mustang Mach-E GT también está equipado con el sistema de
amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptable que permite a
los conductores abrazar la carretera mientras proporcionan una conducción
emocionante y cómoda.
Tecnología que se adapta fácilmente a tu
estilo de vida
En
el Mustang Mach-E debuta el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de
última generación, una interfaz elegante y moderna que utiliza machine learning
para aprender rápidamente las preferencias de los conductores y mejora con el
paso del tiempo, gracias a las avanzadas actualizaciones vía satélite. La
pantalla de 15,5 pulgadas de nueva generación de SYNC y la sencilla interfaz
evita menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con
controles táctiles de deslizamiento y pellizco a los que están habituados todos
los usuarios de smartphones.
Con
conectividad basada en la nube y reconocimiento de voz conversacional, el
sistema SYNC de próxima generación duplica la potencia de cálculo de SYNC 3
para ayudar a que sea más rápido y sencillo utilizar la navegación o la música
y la conexión de un smartphone al vehículo.
El
sistema también presenta compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple
CarPlay, Android Auto y AppLink para smartphones y dispositivos móviles.
"La
próxima generación de SYNC comienza a adaptarse activamente en cuanto empiezas
a usarlo, aprendiendo rápidamente tus preferencias y haciendo sugerencias
personalizadas", ha explicado Darren Palmer, director global de Desarrollo
de Productos para Vehículos Eléctricos con Batería de Ford. "Puede sugerir
ir al gimnasio si se entera de que los lunes son días de entrenamiento o que
llames a casa si lo haces todos los días después del trabajo. El resultado es
un asistente y una interfaz conectados a la nube que son intuitivos y están
preparado para el futuro gracias a las rápidas actualizaciones vía
satélite".
A
medida que la próxima generación de SYNC evoluciona para servir mejor a los
clientes con el tiempo, Ford también ha equipado al Mustang Mach-E con la
capacidad de mejorar continuamente a través del envío de actualizaciones
seguras inalámbricas capaces de mejorar el rendimiento del vehículo.
Una nueva forma de experimentar Mustang
Utilizando
la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías en
la parte inferior del chasis, los ingenieros y diseñadores de Ford pudieron
crear un vehículo que no sólo es fiel a la tradición Mustang, sino que también
maximiza el espacio del SUV para cinco pasajeros y equipaje.
"Los
avances en la tecnología de las baterías fueron cruciales para ofrecer un
Mustang Mach-E espacioso y práctico, con una bella silueta y las
características de conducción que es tan importante para nuestros clientes en
Europa", ha asegurado Ulrich Koesters, director de Vehículos
Electrificados de Ford Europa.
El
Mustang Mach-E se reconoce instantáneamente como un Mustang, gracias a sus elementos
distintivos como su capó largo y potente, su diseño trasero, sus atrevidos
faros delanteros y sus distintivos faros traseros tribarra. El diseño y la
ingeniería inteligente ofrecen una sorprendente sensación de amplitud en los
asientos traseros y un amplio espacio de carga.
El
Mustang Mach-E oculta otra sorpresa bajo su capó: una unidad de almacenamiento
frontal de maletero drenable. Con 100 litros de espacio de almacenamiento, el
maletero delantero es lo suficientemente grande como para guardar cómodamente
el equivalente a una maleta de mano. Y como es drenable, es un espacio útil
para guardar ropa deportiva mojada o embarrada, botas de montaña o accesorios
de playa.
Dentro del Mustang Mach-E
Para
aprovechar al máximo el espacio extra que proporciona la electrificación, los
diseñadores de Ford trabajaron intensamente con los usuarios para entender cómo
preferirían utilizar el interior de sus vehículos. Diseñado con proporciones de
tamaño SUV para acomodar cómodamente a cinco adultos, el Mustang Mach-E deja
mucho espacio para amigos, niños y equipaje.
Además
del maletero delantero exterior, el maletero trasero cuenta con 402 litros de
espacio. Con los asientos traseros abatidos, el Mustang Mach-E cuenta con 1.420
litros de espacio, más que suficiente para equipaje o equipo de acampada.
En
su interior, el Mustang Mach-E es una fusión de diseño elegante y moderno y
funcionalidad inteligente. El sistema de sonido B&O de alta calidad
disponible incluye altavoces perfectamente integrados en la parte delantera,
que flotan por encima de las rejillas de ventilación como una barra de sonido.
El brazo abatible flotante se utiliza también como espacio para guardar bolsas
o bolsos. Completan el interior elementos de diseño tradicionales del Mustang,
como el tablero de instrumentos de doble cúpula.
Incluso
el techo panorámico de cristal fijo disponible tiene un secreto: un
revestimiento especial en el cristal con protección infrarroja ayuda a que el
interior permanezca más fresco en verano y más caliente en invierno. Además,
una capa interna entre el vidrio también ayuda a proteger contra los rayos
ultravioleta.
También
estará disponible una primera edición limitada con tracción integral y
autonomía extendida con pintura exclusiva Azul Grabber metalizada, techo
panorámico completo, costuras de asiento en contraste y un distintivo
"First Edition".
Finalmente,
acceder al vehículo y arrancar es muy fácil gracias a la tecnología 'Phone as a
Key', que debuta en la gama Ford con el Mustang Mach-E. Usando Bluetooth, el
vehículo puede detectar los teléfonos inteligentes de los usuarios cuando se
acercan, desbloqueando el Mustang Mach-E y permitiendo a los usuarios empezar a
conducir sin tener que sacar sus teléfonos móviles de sus bolsillos o usar una
llave. También se puede introducir un código de seguridad en un teclado del
pilar B para desbloquear el vehículo, y un código separado en la pantalla
táctil central para arrancar y conducir el vehículo, por si se agota la batería
del teléfono.
La tecnología de batería te mantiene en
marcha con soluciones fáciles
El
Mustang Mach-E estará disponible tanto en autonomía estándar (batería de
ion-litio de 75,7 kWh) como en con autonomía extendida (batería de 98,8 kWh)
que tiene una autonomía de conducción WLTP de hasta 600 km con su configuración
de tracción trasera.
Estas
avanzadas baterías cuentan con 288 celdas de ion-litio para la especificación
de autonomía estándar y 376 celdas de ion-litio para la especificación de
autonomía extendida. Diseñada para ayudar a maximizar el espacio interior y
contribuir a optimizar la dinámica de conducción con un centro de gravedad
bajo, la batería está situada en el suelo entre los dos ejes del vehículo, y ha
sido probada a temperaturas extremas de hasta -40 grados centígrados. Las
baterías están aseguradas dentro de un estuche impermeable rodeado de una
protección de absorción de impactos. La batería utiliza un avanzado sistema de
calentamiento y enfriamiento de líquidos activos para regular las temperaturas
y optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los
tiempos de carga.
Los
usuarios de vehículos eléctricos hacen el 80 por ciento de recargas en casa.
Ford ofrece la solución Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco
veces la potencia de carga de un enchufe doméstico típico, lo que significa que
los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 km por hora de
carga, tomando como referencia el modelo de autonomía extendida y tracción
trasera. El cable de carga doméstico de Ford, incluido con el vehículo, puede
añadir una autonomía media estimada de 35 km por hora de carga en un enchufe
doméstico típico.
El
sistema de navegación conectado también identificará los puntos de carga
públicos actualizados durante los trayectos y aconsejará a los propietarios los
puntos de carga más adecuados.
Ford
también hace que la carga en casa o en desplazamientos sea más fácil, ya que
proporciona múltiples soluciones de carga en casa y ofrece a los clientes
acceso a la Red de Carga FordPass. En asociación con NewMotion y utilizando la
conectividad proporcionada por el módem de a bordo FordPass Connect, la
aplicación FordPass dará a los usuarios acceso a la red más grande -y que crece
más rápido- de Europa con más de 125.000 estaciones de carga pública en 21
países. Los usuarios podrán utilizar puntos de recarga de muchos mercados,
iniciando y pagando los servicios de recarga desde una sola cuenta. También se
incluye un cable de recarga pública Ford con el vehículo.
Ford
es miembro fundador y accionista del consorcio IONITY, cuyo objetivo es
construir 400 estaciones de carga de alta potencia en localizaciones europeas
clave de aquí a finales de 2020. Esto permite una reducción significativa de
los tiempos de carga de los vehículos eléctricos en comparación con los
sistemas existentes que resulta ideal para viajes de larga distancia. Con una
potencia de carga máxima de 150 kW, el Mustang Mach-E con batería extendida y
tracción trasera puede añadir una autonomía de hasta 93 km con 10 minutos de
carga en una estación de carga rápida. Se calcula que el Mustang Mach-E de
autonomía estándar carga entre el 10 y el 80 por ciento en aproximadamente 38
minutos mientras se carga en una estación de carga rápida.
"El
Mustang Mach-E supone el comienzo de una nueva era para Ford y no podríamos
estar más emocionados de traerlo a nuestros clientes de Europa", ha
asegurado Rowley. "Este nuevo modelo trae mucho más que conducción cero
emisiones, una total tranquilidad para los usuarios de vehículos
eléctricos".
FORD
www.ford.es
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
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