Desde que Lexus, “la
marca del Sol naciente” se asentó en nuestro país, ha recorrido muchos
kilómetros en silencio y con políticas muy diferentes al resto, poco a poco se
ha posicionado en lo más alto junto a los más grandes. Está claro que llegar no
es fácil, pero menos lo es mantenerse y, Lexus lleva varios años en la cumbre y,
lo que la queda. Con la presentación en El Salón del Automóvil de los Ángeles
2019 de la versión Cabrio del coupé LC 500, la marca japonesa nos demuestra una
vez más, que no hay ningún segmento del sector del automóvil que se le resista,
aunque para poder disfrutarlo tengamos que esperar hasta el próximo verano de
2020. Que lo disfruten.
La
esperadísima versión Cabrio del coupé insignia de Lexus, el LC 500, se estrenó
a nivel mundial el 19 de noviembre en Los Ángeles. El LC 500 Cabrio estará
presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, que se celebra del 22
de noviembre al 1 de diciembre de 2019.
La
gama LC es una clara muestra de la evolución de Lexus hacia una marca de estilo
de vida Premium, que ofrece placer y emoción al volante para enriquecer el
estilo de vida de sus clientes. El nuevo LC 500 Cabrio, junto con el coupé, es
un modelo aspiracional dentro de la gama Lexus, ya que proporciona una
experiencia de conducción única, que estimula los sentidos y expresa una
belleza sin igual.
El
exterior del nuevo LC fusiona astutamente la singular línea de techo del coupé
con el carácter de un Cabrio, con un resultado imponente tanto con la capota
abierta como cerrada.
El
nuevo modelo replica el característico “rendimiento estimulante” del coupé, y
ofrece una sensación de conexión con la naturaleza y una intensa experiencia de
conducción que solo se puede disfrutar en un Cabrio.
La
estructura interior de la carrocería presenta una colocación y una forma
óptimas de los soportes, para conseguir un rendimiento dinámico más fiel a las
intenciones del conductor. Además, gracias a la robusta configuración V8, con
su sonido particularmente seductor, el LC 500 Cabrio presenta una agradable
aceleración lineal. Para mejorar aún más la experiencia al volante, el LC 500
Cabrio va equipado con reposacabezas calefactados y un deflector de viento
transparente, en línea con la conducción confortable y silenciosa que ofrece la
marca, y forma parte del ADN de Lexus.
Está
previsto que el nuevo LC 500 Cabrio se lance comercialmente en verano de 2020.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL LC 500
CABRIO
Un diseño impresionante tanto con la
capota puesta como quitada, con la característica atención al detalle de Lexus
Con
un estilo exterior basado en el del coupé LC, el Cabrio conserva un excelente
comportamiento aerodinámico y una distribución óptima del peso, con un diseño
caracterizado por la belleza funcional. La capota de lona confiere al vehículo
una silueta singular y una disposición deportiva. La línea de la tapa del maletero
se ha elevado y se ha ampliado, para dar lugar a una vista lateral más
dinámica.
Para
asegurar que la silueta de la versión Cabrio del LC 500 mantiene las
proporciones al bajar la capota, el mecanismo de plegado automático la guarda
bajo una cubierta de lona integrada. Gracias a la línea de cintura incorporada
por los diseñadores, que apunta hacia arriba al final de las puertas, el perfil
del vehículo se caracteriza por una carrocería que envuelve el habitáculo, y
transmite una imagen global compacta y limpia.
La
capota de lona de cuatro capas ha sido diseñada para mantener la línea de techo
fluida del coupé, sin que se vea el bastidor de soporte a través de la tela.
Por otra parte, el material textil del techo ha sido seleccionado y
desarrollado cuidadosamente para garantizar una tensión óptima y que no
aparezcan arrugas, además de proporcionar un mejor aislamiento acústico.
Los
colores disponibles para el exterior y la capota de lona, así como las
elegantes tonalidades del interior, se han seleccionado y combinado
concienzudamente en línea con el estilo, el buen gusto y los estilos de vida
diversos de los clientes del LC.
El
interior presenta detalles como un acolchado degradado y un patrón de
perforaciones en la parte superior de los asientos, así como el emblema “L”
grabado detrás de los reposacabezas.
Al
abrir y cerrar la capota, el movimiento se controla con precisión al principio
y al final, para transmitir una sensación de calidad y seguridad al conductor.
El movimiento de la capota y de la cubierta de lona se ha sincronizado a la
perfección para que resulte más elegante y natural, con una de las mayores
velocidades de apertura y cierre de la categoría.
La
capota se puede abrir o cerrar mientras el vehículo circula a menos de 50 km/h,
y el conductor puede supervisar fácilmente la operación mediante una animación
en el cuadro de instrumentos.
Fusión del “rendimiento estimulante”
marca de la casa de Lexus y la experiencia de conducir un Cabrio
La
estructura de la carrocería del LC 500 Cabrio se ha diseñado de forma
independiente para conseguir un nivel de rigidez que haga posible la conducción
característica de Lexus, igual que en el coupé, ofreciendo al tiempo una gran
belleza estilística y un maletero lo bastante amplio.
Gracias
a la colocación y la forma estratégicas del soporte de la torre de suspensión
trasera, la rigidez estructural del vehículo ha aumentado notablemente. El
soporte está hecho de un ligero aluminio fundido, para reducir al mínimo el
peso adicional, y también se ha adoptado un amortiguador de gran rendimiento
para aumentar el confort de marcha. También hay otros soportes situados bajo el
chasis, y se han utilizado materiales como magnesio y aluminio para aumentar la
rigidez con un menor peso. El resultado es un rendimiento dinámico más fiel a las
intenciones del conductor.
El
motor de 5.0 litros V8 con aspiración natural, combinado con la transmisión
automática DirectShift10, dota al LC de una aceleración lineal pero muy
estimulante. La potencia desarrollada se ajusta en función de la situación;
así, la aceleración tiene un carácter más suave en los desplazamientos urbanos
normales y se pone al límite cuando el conductor lo desea.
Para
poder disfrutar más del motor V8 del LC 500 Cabrio con la capota bajada, cuenta
con un generador acústico que emite unos especiales sonidos de admisión del
motor a través del salpicadero, mientras que la válvula de escape potencia el
sonido del motor.
Una experiencia en el interior llena de
detalles, que refleja la filosofía de Lexus “centrada en las personas”
Para
crear un espacio donde disfrutar intensamente de la conducción al aire libre y
aun así poder mantener una conversación en el vehículo, se ha hecho especial
hincapié en la aerodinámica, por ejemplo de la línea de cintura y de las
molduras posteriores. Con la ayuda del deflector de viento de policarbonato
transparente, se suprime la corriente de aire dentro del vehículo y se consigue
un ambiente excepcionalmente silencioso.
La
gestión del sonido es una pieza clave del ADN de Lexus, y el espacio interior
del LC 500 Cabrio estimula los sentidos con unos emocionantes sonidos de motor.
El Control activo de ruidos –ANC, Active Noise Control–, combinado con diversas
técnicas de aislamiento acústico y absorción del sonido, suprime los ruidos no
deseados y las frecuencias de sonido desagradables.
El
sistema de sonido reproduce con gran fidelidad los sonidos originales de cada
instrumento, las voces y el entorno de grabación. Por otra parte, la acústica
cambia automáticamente según si la capota está subida o bajada, y proporciona
un espacio acústico que se puede disfrutar en cualquier situación.
Además,
el Asistente climático de Lexus –Lexus Climate Concierge– controla
automáticamente el aire acondicionado y la calefacción de los asientos, los
reposabrazos y el volante, siempre teniendo en cuenta si la capota está subida
o bajada, de manera que el habitáculo de la versión Cabrio del LC 500 resulte
más confortable para los ocupantes independientemente de la temperatura
exterior.
DIMENSIONES Y ESPECIFICACIONES DEL LC
500 CABRIO
Longitud
total: 4.760 mm
Anchura
total: 1.920 mm
Altura
total: 1.350 mm
Distancia
entre ejes: 2.870 mm
Funcionamiento
del techo: apertura: 15 s / cierre: 16 s
LEXUS
www.lexusauto.es
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario