BMW, continúa con
su electrificación de todos sus modelos y, buena cuenta de ello nos mostrará en
el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Versiones nuevas de
modelos míticos como el serie 3, presentaciones de nuevos modelos con lo último
en tecnología para una mejora en la conducción y seguridad, tanto activa como
pasiva y, muchas más cosas de las que nos aprovecharemos todos los usuarios de
la marca porque, NOS GUSTA CONDUCIR. Que lo disfruten.
Con
una amplia expansión en su gama de modelos híbridos enchufables, el fabricante
de automóviles Premium BMW reivindica constantemente su ofensiva de
electrificación. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020, BMW
presenta cuatro nuevos híbridos enchufables para la gama media superior. Estas
versiones de la Serie 3 de BMW ofrecerán desde el verano de 2020 un placer de
conducción altamente eficiente.
La
electrificación de la gama de motores es uno de los campos de movilidad futuros
definidos por BMW Group en su estrategia corporativa NUMBER ONE> NEXT. Las
innovaciones en las áreas de D-ACES (Diseño, conducción Autónoma, Conectividad,
Electrificación y Servicios compartidos) establecerán las condiciones para un
crecimiento sostenible en los mercados automovilísticos globales. Como pionero
en electromovilidad, BMW Group ya ha entregado medio millón de vehículos con
propulsión eléctrica en todo el mundo. En 2019 se vendieron un total de 145.815
eléctricos e híbridos enchufables de BMW y MINI. Con una cuota de mercado de
más del 7% en todo el mundo, y más del 14% en Europa, la compañía lidera el
ranking mundial como proveedor Premium de vehículos propulsados exclusivamente
por electricidad o con sistemas híbridos enchufables.
A
finales de 2021 BMW Group prevé tener más de un millón de vehículos
electrificados en las carreteras. Una cuarta parte de los vehículos vendidos
por BMW Group en Europa estarán electrificados para 2021; una cuota que
aumentará a un tercio para 2025 y a la mitad para 2030. BMW Group planea
aumentar su oferta a 25 modelos electrificados para 2023, de los cuales más de
la mitad funcionarán exclusivamente con energía eléctrica. La producción del
BMW iX3 completamente eléctrico comenzará antes de que finalice 2020, seguido
por los BMW i4 y BMW iNEXT el próximo año.
“Power of Choice”: gran diversidad
dentro de la gama para satisfacer las necesidades de movilidad en todo el
mundo
Con
el lanzamiento al mercado del BMW iX3, el exitoso Sports Activity Vehicle se
convierte en el primer modelo de la marca en estar disponible con eficientes
motores de gasolina y diésel, así como un sistema híbrido enchufable y
propulsión completamente eléctrica. Su enfoque estratégico el "Poder de
elección" permite a BMW Group satisfacer las necesidades de movilidad
individuales de sus clientes en todo el mundo. Una amplia oferta de tecnologías
de propulsión proporciona una selección de modelos adaptados a una amplia gama
de condiciones, tanto legales como por requisitos individuales.
La
diversidad de la gama de motores también aumenta en la Serie 3 de BMW. Las
nuevas incorporaciones a la gama de versiones híbridas enchufables, presentadas
por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, permiten a los
clientes orientar sus deseos de una movilidad sostenible de forma más precisa a
sus necesidades y preferencias personales. En el futuro, estarán disponibles
por primera vez los coches completamente eléctricos para largos
desplazamientos. El Salón del Automóvil de Ginebra es el escenario en el que
debutan los nuevos BMW 330e Touring (consumo de combustible combinado: 1,7
l/100 km; consumo eléctrico combinado: 15,7 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas:
39 g/km. Cifras provisionales*) y BMW 330e xDrive Touring (consumo de
combustible combinado: desde 2,0 l/100 km; consumo eléctrico combinado: desde
17,8 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: desde 46 g/km. Cifras
provisionales*). La interacción entre la tecnología híbrida enchufable y la
tracción total inteligente también se puede experimentar en el nuevo BMW 330e
xDrive Sedan (consumo de combustible combinado: 1,8 l/100 km; consumo eléctrico
combinado: 16,7 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: a partir de 42 g/km.
Cifras provisionales).
El
Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 también será el escenario del estreno
mundial de otras versiones de la Serie 3 de BMW. Los nuevos BMW M340d xDrive
Sedan (consumo de combustible combinado: 5,7 – 5,3 l/100 km y emisiones de CO2
combinadas: 149 - 139 g/km*) y BMW M340d xDrive Touring (consumo de combustible
combinado: 5,8 – 5,4 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 153 - 143 g/km)
cuentan con un motor diésel de 6 cilindros en línea con una potencia de 250
kW/340 CV y un sistema de micro hibridación con un motor de arranque-generador
de 48 voltios. Con el lanzamiento de los dos nuevos modelos BMW M y los tres
híbridos enchufables, el número de variantes de motor disponibles en la Serie 3
de BMW aumenta a cuatro propulsores de gasolina, cuatro diésel y un híbrido
enchufable.
Eficiencia con mayor variedad: estreno
mundial de tres híbridos enchufables en la Serie 3 de BMW
Tras
el exitoso lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Sedan (consumo de combustible
combinado: 1,7 – 1,6 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 15,0 – 14,8 kWh/100
km y emisiones de CO2 combinadas: 38 - 36 g/km), la oferta de modelos híbridos
enchufables se ampliará significativamente desde el verano de 2020 en adelante.
En los cuatro modelos electrificados la tecnología eDrive de última generación
aumenta no solo la eficiencia sino también el placer de conducir característico
de la marca. La autonomía eléctrica de los modelos híbridos enchufables de la
Serie 3 de BMW alcanza un máximo de entre 55 y 68 kilómetros.
La
interacción controlada de forma inteligente entre el motor de gasolina, con 4
cilindros y 2,0 litros, y el motor eléctrico, integrado en la transmisión
Steptronic de 8 velocidades, desarrolla una potencia conjunta de 185 kW/252 CV
en los BMW 330e Touring, BMW 330e xDrive Sedan y BMW 330e xDrive Touring. Bajo
cargas especialmente altas esta cifra aumenta en 30 kW/40 CV adicionales, hasta
215 kW/292 CV, durante 10 segundos gracias al XtraBoost, que es de serie. El
par máximo conjunto es de 420 Nm. Su agilidad y estilo deportivo en su
conducción se remarcan por una puesta a punto específica del sonido del motor,
una curva del pedal del acelerador más directa -pero precisa- y un programa de
cambio específico para la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que incluye
reducciones con freno motor.
Las
características deportivas y de alta eficiencia del sistema híbrido enchufable
se combinan con la superior versatilidad de la tracción total inteligente en
los BMW 330e xDrive Sedan y BMW 330e xDrive Touring. Distribuye la potencia de
los motores de combustión y eléctrico entre las ruedas delanteras y traseras a
través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, según sea
necesario en cada momento. De esta manera, BMW xDrive garantiza la máxima
tracción y estabilidad de conducción sobre cualquier tipo de firme y condición
climática. Además, la distribución del par completamente variable favorece la
agilidad en conducción deportiva. La combinación de BMW eDrive y BMW xDrive
está orientada especialmente a la conducción sobre nieve, carreteras de montaña
y al circular por campo.
El
lanzamiento de los dos Touring híbridos enchufables tiene en cuenta las
necesidades de aquellos clientes que aprecian no solo el placer de conducir
característico de la marca y su innovadora eficiencia, sino también su mayor
funcionalidad. En su versátil interior, con cinco plazas, las versiones Touring
electrificadas ofrecen exactamente el mismo nivel de confort que en las de
gasolina o diésel. Mientras tanto, el volumen del maletero sólo se ve
ligeramente limitado debido a la disposición de la batería de alta tensión, que
para ahorrar espacio se aloja bajo el asiento trasero. Al abatir el respaldo
del asiento trasero, con una división de 40:20:40, el volumen de carga puede
ampliarse de 410 hasta 1.420 litros.
Estreno mundial de los BMW M340d xDrive
Sedan y BMW M340d xDrive Touring: creaciones de BMW M con sistema de micro
hibridación
Su
dinamismo e impresionante eficiencia caracterizan a las otras dos nuevas
incorporaciones a la Serie 3 de BMW, también debido a su estreno mundial en el
Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Las características inconfundibles del
nuevo BMW M340d xDrive Sedan y el nuevo BMW M340d xDrive Touring se derivan
principalmente de un motor diésel de 6 cilindros en línea de 3,0 litros y
tecnología de micro hibridación con un motor de arranque-generador de 48
voltios. El nuevo motor diésel con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla una
potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de 700 Nm. Su impresionante
par se complementa con una entrega de potencia instantánea, gracias en parte al
overboost eléctrico generado a través del motor de arranque/generador de 48
voltios. Esta potencia adicional de 8 kW/11 CV aumenta considerablemente el
dinamismo en las maniobras de aceleración desde parado. Además, este sistema
eléctrico también asiste al motor de combustión durante el resto de fases de la
conducción. Todo ello permite al motor diésel funcionar en un rango de carga
optimizado el mayor tiempo posible para así reducir los picos de consumo.
La
potente motorización de los nuevos BMW M se combina con una transmisión
Steptronic Sport de 8 velocidades, tecnología de suspensión específica y
tracción total inteligente. La suspensión deportiva M, con dirección deportiva
variable y frenos deportivos M, forma parte del equipamiento de serie, al igual
que el diferencial deportivo M. Además, los aditamentos exteriores específicos
M, con funciones aerodinámicas optimizadas, contribuyen a aumentar sus
aptitudes dinámicas. El BMW M340d xDrive Sedan sólo necesita 4,6 segundos para
acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el nuevo BMW M340d xDrive Touring
completa le medición en 4,8 segundos. Los aspectos de su entusiasta conducción
y su diseño interior, orientado al placer de conducir, garantizan un emocionante
nivel de prestaciones.
BMW
www.bmw.es
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
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