La marca automovilística
de la Republica Checa ŠKODA, sigue pensando
en verde y se vuelca con su nuevo Octavia RS iV, montando un motor de
combustión 1.4 TSI que desarrolla 150 CV. y otro eléctrico en su modelo Octavia
RS iV desarrollando una potencia conjunta de 245 CV. Tendremos que esperar
hasta el verano para poder disfrutar de esta nueva creación de la marca Checa y,
comprobar todas las novedades que nos ofrecen, que son muchas. Aquí, os dejo
una pequeña información que la marca nos ofrece para ir haciendo boca de lo que
nos espera: Tecnología, Belleza, Amplitud, Potencia, Seguridad y un largo etc.
para poder disfrutar de un auto europeo en España. Que lo disfruten.
Christian
Strube, responsable de Desarrollo Técnico del Comité de Dirección de ŠKODA,
dijo: "Al introducir el OCTAVIA RS iV, hemos iniciado un nuevo capítulo en
la historia de éxito de nuestro porfolio RS. Por primera vez, usaremos un motor
híbrido enchufable en un modelo deportivo. En el nuevo OCTAVIA RS iV, esto
mejorará el rendimiento a la vez que se reducen el consumo de carburante y las
emisiones de CO2".
ŠKODA
ha equipado su OCTAVIA RS iV con un motor de gasolina 1.4 TSI (110 kW/150 CV) y
un motor eléctrico de 85 kW. Juntos, entregan una potencia combinada de 180 kW
(245 CV) y ofrecen un par motor máximo de 400 Nm, que se transmite a las ruedas
delanteras mediante transmisión DSG de 6 velocidades. Las emisiones de CO2 del
coche son de, aproximadamente, 30 g/km en ciclo WLTP*, lo que significa que
cumple con la nueva y más estricta normativa de emisiones EU6d, aplicable a
todos los nuevos vehículos matriculados en la UE y que entrará en vigor a
partir del 1 de enero de 2021.
La
batería de alta tensión de iones de litio tiene una capacidad de 37 Ah que
equivale a 13 kWh, lo que le confiere al coche una autonomía eléctrica de 60 km
en ciclo WLTP*. Dado que los 330 Nm de par motor proporcionados por el motor
eléctrico están inmediatamente disponibles, el RS iV puede arrancar con
rapidez. En modo Sport, que permite que los conductores hagan uso de toda la
potencia de su coche, el OCTAVIA RS iV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3
segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h. La dirección progresiva viene de
serie, y el ajuste dinámico de la suspensión deportiva, típico de la gama RS,
está adaptado a estilos de conducción enérgicos.
Los detalles negros deportivos
proporcionan elementos visuales distintivos
El
ŠKODA OCTAVIA RS iV equipa luces antiniebla LED específicas y llantas de
aleación negras de 18 pulgadas de serie; las pinzas de freno, en el rojo típico
de los modelos RS, resultan muy llamativas. Las llantas de aleación de 19
pulgadas están disponibles de forma opcional. La parrilla ŠKODA, las entradas
de aire, el difusor del faldón delantero RS específico, el difusor trasero y
los marcos de las ventanas vienen en negro deportivo. El limo luce un alerón
trasero deportivo RS de color negro; en la versión familiar, el alerón del
techo es del mismo color que la carrocería.
Oliver
Stefani, Director de Diseño de ŠKODA, explicó: "Hemos dado a la ya de por
sí dinámica forma del nuevo OCTAVIA un aspecto aún más deportivo, usando los
familiares elementos distintos RS. Con sus numerosos detalles de diseño negros,
como la parrilla ŠKODA, el faldón delantero, el difusor trasero o las llantas
de aleación, el coche es inmediatamente identificable como miembro de nuestra
familia RS".
Interior dinámico y de estilo RS
Mirando
por dentro del OCTAVIA RS iV, sobresale el interior predominantemente negro. El
volante multifunción de cuero de tres radios lleva un logo vRS y dispone de
levas para operar el cambio DSG. Los asientos deportivos delanteros están
revestidos con una tapicería negra, mientras que los asientos Ergo opcionales
vienen con tapicería de cuero y Alcántara, así como con ajuste de profundidad
de asiento. Los asientos se adornan con un logo RS y costuras decorativas rojas
o gris plateado, que también pueden encontrarse en el volante de cuero, los
apoyabrazos y el salpicadero recubierto de Alcántara. Las tiras decorativas con
aspecto RS y los pedales con diseño de aluminio completan la impresión
deportiva.
Híbrido enchufable OCTAVIA iV de 150kW
(204 CV)
Además
de la variante RS del OCTAVIA iV, ŠKODA también ofrece un motor híbrido
enchufable con los acabados Ambition y Style. Con estos, el motor de gasolina
1.4 TSI y el motor eléctrico de 85 kW proporcionan una potencia combinada de
150 kW (204 CV) y un par motor máximo de 350 Nm. Esta variante híbrida
enchufable también dispone de una autonomía eléctrica de hasta 60 km en ciclo
WLTP*, y está equipada con transmisión DSG de 6 velocidades, operada mediante tecnología
shift-by-wire. Sus emisiones de CO2 son de aproximadamente 30 g/km*. El OCTAVIA
iV también cumple con la normativa de emisiones EU6d.
La
batería de alta tensión de iones de litio, con una capacidad de 37 Ah que
equivale a 13 kWh, que se emplea en ambos modelos, puede recargarse cómodamente
en casa usando un enchufe doméstico o un wall box. El puerto de carga está
escondido en el parachoques delantero, del lado del conductor. Hay una batería
convencional de 12 voltios situada en el maletero, que tiene una capacidad de
450 l en el hatchback y 490 l en el familiar. El depósito de combustible puede
contener hasta 40 l - solo 5 menos que los OCTAVIAs propulsados únicamente por
un motor de combustión.
Dos motores e-TEC con tecnología mild
hybrid
Las
dos versiones e-TEC del OCTAVIA han hecho su debut en ŠKODA. Serán los primeros
coches de serie de la marca con tecnología mild hybrid cuando empiecen a salir
de la línea de producción este verano. Cuando se combinan con transmisión DSG
de 7 velocidades, el 1.0 TSI de tres cilindros y 81 kW (110 CV) de potencia y
el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 110 kW (150 CV) de potencia emplean un motor
de arranque de 48 voltios accionado por correa y una batería de iones de litio
de 48 voltios, situada debajo del asiento del acompañante, con una capacidad de
0,6 kWh. Ambos modelos pueden ser identificados con una insignia específica
situada en el portón trasero.
La
tecnología híbrida suave permite recuperar energía durante el frenado para
almacenarla en la batería de 48 voltios. Esta energía se emplea para apoyar el
motor de combustión con un impulso eléctrico de hasta 50 Nm y, en función de la
situación, permite apagar el motor por completo, permitiendo que el vehículo
circule con el motor en retención. Tan pronto como se vuelva a requerir la
potencia del propulsor, el motor vuelve a arrancar en una fracción de segundo.
La función stop/start también funciona con mayor rapidez y comodidad gracias al
empleo de un motor de arranque accionado por correa. Además, el motor genera
menos ruido y vibraciones cuando arranca, y la batería de 48 voltios es capaz
de cargar la batería convencional de 12 voltios mediante un convertidor DC/DC.
En total, la tecnología híbrida suave empleada por los dos motores ŠKODA e-TEC
permite ahorrar hasta 0.4 litros de carburante por cada 100 km.
ŠKODA
www.skoda.es
Fernando García
Santamaría
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