Dicen que los autos
cabrios son para el verano, pues no es cierto y sino que se lo pregunten a
Lexus. El nuevo LC Cabrio de la marca de lujo de Toyota, cumple con todos los
requisitos para utilizar un automóvil tanto en verano como en invierno. El
mismo confort y placer que te ofrece en verano sin la capota, te lo va a
ofrecer en invierno pudiendo disfrutar de un cabrio cuando más llueva, nieve o
con cualquier inclemencia del tiempo. En definitiva, con lo último en
tecnología, el nuevo Lexus LC Cabrio nos ofrece una conducción segura y climatológicamente
más segura que el hombre del tiempo…
Recuerda que lo
mejor no es Lexus, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
Uno
de los grandes placeres de conducir un descapotable es sentir el viento en el
pelo, que te hace sentir más cerca del mundo que te rodea en la carretera.
Parece
un concepto sencillo, pero con el nuevo LC Cabrio, Lexus ha movido cielo y
tierra para asegurar que, al bajar la capota, no se pierda un ápice de confort,
tanto disfrutando de un paseo bajo el sol junto al mar como serpenteando por
las curvas de un paso alpino nevado.
El
objetivo es evitar que el aire frío enfríe la parte inferior del cuerpo, al
tiempo que se gestiona la temperatura y la corriente de aire en torno a la cabeza
y los hombros, para poder disfrutar de una brisa refrescante sin sentir frío ni
turbulencias.
CONFORT IDEAL, HAGA FRÍO O CALOR
Al
guardar la capota, el habitáculo se convierte en un entorno completamente
distinto, así que hubo que introducir ajustes precisos en el climatizador para
mantener la temperatura adecuada.
El
LC Cabrio cuenta con un sofisticado sistema que detecta automáticamente si la
capota está colocada o no mediante un sensor en el techo, y ajusta el
funcionamiento del aire acondicionado en consecuencia. Cuando la capota está
bajada, se calcula la temperatura y el caudal del aire acondicionado a partir
de factores como la cantidad de luz solar, la temperatura exterior y la
velocidad del vehículo.
Unos
calefactores ajustables integrados en los reposacabezas dirigen aire al cuello,
para sentir calor al momento. El sistema está diseñado para adaptarse
automáticamente a personas de distintas alturas, o también se puede controlar
manualmente, con tres ajustes de calefacción.
ASISTENTE CLIMÁTICO DE LEXUS
El
Asistente climático de Lexus –Lexus Climate Concierge– controla automáticamente
el aire acondicionado y la calefacción de los asientos, los reposabrazos y el
volante, siempre teniendo en cuenta si la capota está subida o bajada. También
detecta incluso si un asiento está ocupado o no, y apaga los calefactores para
ahorrar energía.
Fiel
a la reconocida atención al detalle de Lexus y a la filosofía Omotenashi, que
conjuga confort y hospitalidad, el caudal del aire acondicionado se ha incrementado
ligeramente para conseguir más calidez en zonas clave, como el dorso de las
manos del conductor sobre el volante.
DETALLES AERODINÁMICOS
Lexus
también ha analizado el papel que podría desempeñar la aerodinámica del
vehículo en el mantenimiento de un habitáculo cómodo y tranquilo, de nuevo,
adoptando un enfoque Omotenashi centrado en las personas.
Tras
estudiar cómo fluye el aire en torno al vehículo con la capota bajada, los
ingenieros diseñaron una línea de cintura que recorre los laterales del
vehículo y asciende tras el borde posterior de las puertas hasta converger con
la superficie de la tapa del maletero, que también se colocó a una altura
ideal. Este detalle suaviza las corrientes de aire, para que no resulten
molestas a los ocupantes del vehículo.
Los
asientos posteriores cuentan también con un deflector de viento transparente
–de serie– que bloquea las corrientes de aire molestas y ofrece un entorno lo
suficientemente silencioso en el habitáculo para mantener una conversación, al
circular a velocidades de hasta unos 60 km/h. Puede parecer un detalle menor,
pero reduce las corrientes de aire entre las caras de los ocupantes alrededor
del 20 %.
Más
información:
LEXUS
www.lexusauto.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
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