Poco hay que decir
sobre una máquina que nos dejara satisfechos, conformes, contentos, radiantes,
dichosos y no sé cuántos sinónimos más podíamos aplicar a esta belleza creada
por Nissan. El nuevo Nissan GT-R 50 (edición limitada a 50 unidades) es un
deportivo que no se conduce, es un deportivo que se pilota.
Recuerda que lo
mejor no es Nissan, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
La
espera ha llegado a su fin: hace pocas horas, en streaming desde el circuito
"Tazio Nuvolari" de Cervesina, Italdesign ha presentado el primer
Nissan GT-R 50 Italdesign edición limitada, del que se producirán tan solo
cincuenta unidades con motivo del 50ª Aniversario del modelo.
El
Nissan GT-R 50 de Italdesign es el resultado de la colaboración con Nissan, que
comenzó en 2018 con la creación del prototipo del mismo nombre. El éxito
alcanzado en los meses siguientes a la presentación del proyecto llevó a Nissan
e Italdesign a decidir el lanzamiento de la producción de la versión de
carretera en una serie limitada de 50 unidades. Los primeros vehículos se
entregarán a los clientes a finales de 2020 y principios de 2021.
"Este
es un día muy especial –afirma Jörg Astalosch, CEO de Italdesign- después de
varias semanas extremadamente difíciles para todos. Tras haber tenido que
renunciar al estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y, después
del consecuente parón parcial de nuestras actividades de producción debido a la
COVID-19, a principios de mayo hemos podido volver a estar 100% operativos y
podemos confirmar la entrega de los primeros coches entre finales de este año y
principios de 2021, como estaba previsto. No es casualidad que hayamos
presentado el coche en el circuito "Tazio Nuvolari", es ahí donde
llevamos a cabo todas las pruebas dinámicas necesarias para conseguir la
homologación de vehículos en los diferentes mercados y estamos a punto de
concluir las de nuestro GT-R 50".
Nissan
colaboró con Italdesign para crear el modelo, basado en el último Nissan GT-R
NISMO, en conmemoración del 50ª Aniversario del GT-R en 2019 y de Italdesign en
2018. La potencia de cada GT-R 50 Italdesign es un V6 biturbo de 3,8 litros, de
720 CV, ajustado por NISMO y construido a mano.
La
demanda de la versión de producción del GT-R 50 Italdesign ha sido alta y se
cuenta ya con un número significativo de reservas por parte de los clientes de
todo el mundo, que están ya en el proceso de seleccionar especificaciones para
personalizar sus modelos. Podrán elegir entre varios diseños inspirados en los
GT-R que han hecho historia en la marca y eso hace del GT-R50 Italdesign, una
edición limitada de muy atractiva para los coleccionistas.
"Nuestros
clientes han disfrutado de la experiencia personalizada que ofrece Italdesign,
que tiene una larga tradición en el exclusivo campo de los vehículos
ultra-exclusivos de alto rendimiento hechos a medida", dijo Michael
Carcamo, Director del Programa de Nissan de Coches Deportivos y NISMO. "Su
experiencia con el GT-R50 ha sido increíble y puedo afirmar de primera mano que
cada coche será, sin duda, una obra maestra de por sí".
Los
interesados en el GT-R50 de Italdesign pueden visitar www.GT-R50.nissan o
ponerse en contacto directamente con Italdesign en aporta.gtr50@italdesign.com.
En
Japón, los clientes ya pueden comprar una GT-R50 de Italdesign a través de SCI
Co. Ltd., una subsidiaria de VT Holdings, que ha sido nombrado importador y
distribuidor oficial de estos coches exclusivos en el país.
Más
información:
NISSAN
www.nissan.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
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