Desde que viera la
luz la marca japonesas de automóviles Subaru en 1953, siempre ha estado a la
vanguardia en cuanto a seguridad, tecnología y confort se refiere. Con el paso
de los años y mostrando al Mundo de lo que era capaz una marca de automóviles
(a pesar de su relativa juventud) ganándose la confianza y fidelidad de sus
clientes habituales y potenciales, pero sobre todo donde tenía y sigue teniendo
fans es en el apartado de la competición. Resumiendo, la fidelidad es síntoma de
un trabajo bien hecho y, de eso, Subaru sabe mucho.
Recuerda que lo
mejor no es Subaru, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
Por segundo año consecutivo, la
prestigiosa consultora J.D. Power ha reconocido a Subaru como la marca
automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De
acuerdo con su estudio anual, el 60,5% de los clientes estadounidenses de la
marca japonesa permanecen fieles a la hora de renovar su Subaru actual.
Utilizando datos de Power Information Network, este estudio investiga en qué
medida el propietario de un vehículo compró la misma marca al cambiar su
vehículo por uno nuevo.
“Son
muy diversos los factores que influyen en la fidelidad a una marca, desde la
experiencia durante el proceso de compra del vehículo hasta cómo te sientes al
conducirlo”, ha dicho
Tyson Jominy, vicepresidente de datos y análisis de J.D. Power. “Los fabricantes de automóviles están muy
centrados en la retención del cliente, como lo demuestran los planes de
financiación e incentivos que han ofrecido desde que estalló la pandemia del
COVID-19. Muchos han ido más allá ofreciendo asistencia financiera en un
período de gran incertidumbre económica, lo cual refuerza la confianza del
consumidor en la marca elegida e influye en repetir en el futuro”, ha
añadido.
Subaru of America ha vendido más de
250.000 unidades durante el primer semestre de 2020, creciendo en cuota de
mercado hasta el 4,18% en un año especialmente desafiante para la industria
automovilística norteamericana. Los propietarios americanos de Subaru se
sienten atraídos especialmente por la fiabilidad y la versatilidad de sus
modelos. En palabras de Thomas J. Doll, presidente y CEO de Subaru of America,
Inc., “esta distinción es testimonio de
la confianza que desprende Subaru, una marca que es mucho más que un fabricante
de automóviles”.
La seguridad se ha convertido desde
hace años en el valor decisivo en la toma de decisión a la hora de comprar un
Subaru. Euro NCAP, Japanese NCAP, la norteamericana NHTSA (Administración
Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera) o la australiana ANCAP Safety
vienen otorgando de forma reiterada sus máximas puntuaciones a cada nuevo
lanzamiento de Subaru. No en vano, Subaru lleva haciendo crash-tests desde
mucho antes que estos fueran obligatorios.
El nuevo Subaru Forester ecoHYBRID ha
sido elegido por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro
NCAP) como el coche más seguro de su categoría en 2019, hito que también
alcanzaron en 2017 el XV y el Impreza. Los últimos ocho modelos lanzados por la
marca en el continente europeo han obtenido la máxima calificación Euro NCAP.
Más
información:
SUBARU
www.subaru.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
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