Nuevo CUPRA Formentor 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual y automático DSG
Parece una marca
de toda la vida y especializada en autos deportivos, pero la verdad es que
CUPRA, es una marca con menos de tres años de vida y cuenta con una experiencia
de su matriz SEAT para continuar con los éxitos cosechados hasta ahora. Con
este nuevo CUPRA Formentor 1.5 TSI de 150 CV. puedes disfrutar de una
conducción 100% segura, 100% CUPRA
Recuerda que lo
mejor no es CUPRA, lo mejor es
poseer uno. Que lo disfruten.
El
CUPRA Formentor amplía su oferta con la incorporación a su gama de motores del
bloque de gasolina de última generación: 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de
par, disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, o DSG de
doble embrague y siete velocidades. Se ofrece con un listado de equipamiento de
serie muy amplio, y tiene un precio de partida, sin descuentos aplicados, de
31.670 euros.
El
primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca CUPRA, se
fabrica en la planta de Martorell, y se ofrece también con el acabado VZ, por
ahora disponible con motor 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG y tracción integral
4Drive. Asimismo, próximamente llegarán a la gama dos versiones híbridas
enchufables de 204 y 245 CV, con etiqueta CERO emisiones.
Ya se
aceptan pedidos de la versión de acceso del CUPRA Formentor, con motor 1.5 TSI
de 150 CV y posibilidad de elegir cambio manual o automático DSG
Nuevo
motor de acceso: 1.5 TSI 150 CV
El
nuevo CUPRA Formentor incorpora ahora su motor de gasolina 1.5 TSI, con sistema
de desconexión activa de cilindros. Tiene 1.498 cc, cuatro cilindros, cuatro
válvulas por cilindro y proporciona 150 CV de potencia (110 kW), que se
desarrollan en un régimen de giro comprendido entre 5.000 y 6.000 rpm, y
alcanza un par máximo de 250 Nm, entre 1.500 y 3.500 rpm, con un ratio de
compresión de 10,5:1. Así, gracias a un extraordinario empuje a medias y bajas
vueltas de motor y a la capacidad de ‘estirar’ prácticamente durante todo el
régimen, se consigue una conducción sencilla con pocos cambios de marcha, así
como un excelente dinamismo cuando se le exprime al máximo.
En
cuanto a sus prestaciones, el CUPRA Formentor de 150 CV es capaz de acelerar de
0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 Km/h,
siempre con tracción delantera, y asociado a una caja de cambios manual de seis
velocidades, o bien a una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.
El
CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV incluye de serie asientos deportivos en tela y
símil piel, con la posibilidad de incluir opcionalmente otros de tipo bucket en
piel negra o Azul Petrol
En
términos de eficiencia, el CUPRA Formentor 1.5 TSI presenta un consumo en ciclo
combinado de 6,3 a 6,8 l/100 Km en ciclo WLTP (NEDC: 5,4 l/100 km), para la
versión con cambio manual, y entre 6,6 y 7,2 l/100 Km con cambio DSG según
ciclo WLTP (NEDC: 5,5 l/100 km). El valor de emisiones de CO2 del
nuevo motor del Formentor, es de 141 a 153 g/Km (WLTP) para la unidad con
cambio manual (NEDC: 123 g/km), y con cambio DSG, de entre 150 a 163 g/km en
ciclo WLTP (NEDC: 126 g/km).
El
nuevo bloque de cuatro cilindros de gasolina 1.5 TSI de 150 CV del CUPRA Formentor
destaca, principalmente, por tener bloque, culata y tapa de culata de fundición
en aluminio, distribución variable en admisión y escape, Intercooler de
aire-agua, gestión térmica con módulo de regulación de la temperatura del
líquido refrigerante, e innovadores técnicas de fabricación muy avanzadas.
La
pantalla de info-entretenimiento que incluye de serie el CUPRA Formentor 1.5
TSI 150 CV, es de 25,4 cm (10’’) e incluye numerosas funciones como los
modos de conducción, también de serie, y permite incluir otra pantalla opcional
de 30,4 cm (12’’)
Asimismo,
estas son las principales novedades con las que cuenta:
Gestión activa de cilindros:
El
sistema de desconexión de cilindros trabaja desconectando el segundo y tercer
cilindros cuando no se necesita toda la potencia. Gracias a este sistema, el
motor es capaz de ahorrar hasta medio litro cada 100 Km, en función del estilo
de conducción, lo cual genera una disminución de 10 gramos de CO2 por
cada kilómetro recorrido. El ACT permite su funcionamiento entre las 1.250 y
las 4.000 rpm, entre 25 y 100 Nm de par motor, y hasta 130 Km/h.
Turbo de geometría variable e
Intercooler de aire-agua:
Turbo
de geometría variable desarrollado específicamente para un motor gasolina, que
alcanza una temperatura de gases mayor que un Diesel. Asimismo, el Intercooler
es de refrigeración aire-agua, con flujo invertido del líquido refrigerante.
Llantas
de serie del CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV
Mayor presión de la
inyección:
Para
reducir la formación de partículas de hollín en la cámara de combustión se han
tomado medidas específicas, con las que evitar la formación de gotas de
combustible en las paredes del cilindro. Cabe destacar el aumento de la presión
de inyección –que alcanza los 350 bares–, el rediseño de las toberas de los
inyectores, más estrechas, que permiten una pulverización del combustible más
fina y controlada, y un circuito de refrigeración que permite un calentamiento
más rápido del bloque.
Incorporación del filtro de
partículas de motor de gasolina:
Las
medidas que se aplican en la línea de escape para depurar los gases de escape
en este motor de gasolina son, el catalizador de 3 vías y, como novedad, otro
catalizador de 4 vías, ubicado a la salida del turbocompresor, muy cerca del
motor.
Llantas
opcionales del CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV
Gestión térmica
perfeccionada:
A
través de un revestimiento de polímeros en diferentes componentes, así como una
bomba de aceite de flujo variable y un circuito de aceite mejorado. Las
válvulas de escape están rellenas de sodio para soportar las altas temperaturas
de los gases.
Por
su parte, el cambio DSG ahora tiene la tecnología ‘shift-by-wire’, de tal
manera que el selector de marchas ya no está conectado mecánicamente a la caja
de cambios, sino de forma electrónica. Así, permite al Formentor implementar
diferentes sistemas tecnológicos que permiten hacer uso del cambio de forma
autónoma, como por ejemplo el asistente de aparcamiento automático Park Assist.
El
CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV incluye de serie el cuadro de mandos Digital
Cockpit, entre otros muchos elementos
Chasis:
agilidad y máximo dinamismo
El
chasis y la dirección del nuevo CUPRA Formentor ofrecen la conducción más
precisa y emocional posible, con independencia de la motorización que se lleve
bajo el capó.
Se
ha desarrollado a partir de la arquitectura MQB Evo, un punto de partida que
permite la fácil integración de una amplia variedad de tecnologías para
conseguir la mejor de las experiencias posibles, sin compromisos. Además, el
conjunto presenta un reducido peso de tan solo 1.437 kg para la versión 1.5 TSI
de 150 CV manual, y 1.463 km para la versión DSG (conductor incluido), lo que
redunda en una gran agilidad.
También
de serie el Conectivity Box, que incluye un cargador inalámbrico para el
smartphone y amplificador de señal GSM
La
arquitectura de suspensión del Formentor monta McPherson en el tren delantero,
mientras que en el trasero, implementa un eje multibrazo independiente que
consiguen un conjunto realmente dinámico, en cualquier circunstancia y ante
cualquier exigencia.
Gracias
a sus dimensiones, el nuevo modelo de CUPRA está preparado para satisfacer las
necesidades de los clientes de hoy. La versión de tracción delantera presenta
unas cotas de 4.450 mm de largo y 1.839 mm de ancho y una altura de 1.520 mm
(1.511mm para la versión 4Drive del 2.0 TSI 310 CV), se consigue un excelente
espacio para la cabeza para todos los pasajeros, mientras que la distancia
entre ejes de 2.679 mm (2.680 mm para versión 4Drive) ofrece un gran espacio
para las piernas de los ocupantes traseros y una capacidad del maletero de
hasta 450 litros (420 litros para la versión 4Drive), lo que lo convierte
también en un vehículo muy práctico.
Entre
los asistentes a la conducción y sistemas tecnológicos más vanguardistas que
incluye el CUPRA Formentor 1.5 TSI 150CV, cabe destacar el sistema de llamada
de emergencia eCall, se serie
Equipamiento
de serie, elevado a la máxima expresión
La
marca CUPRA es reconocida por ofrecer prestaciones y un diseño sofisticado,
junto a su determinación de ofrecer los mayores niveles de equipamiento.
La
versión 1.5 TSI de 150 CV destaca por incluir de serie el selector de modos de
conducción CUPRA Drive Profile y el bloqueo electrónico del diferencial (XDS),
asegurando un gran comportamiento dinámico. En cuanto a su diseño, destaca su
increíble iluminación de serie, con faros Full LED delanteros, pilotos traseros
con luz infinita y funcional ‘coast-to-coast’, y luz de bienvenida, y sus
llantas de aleación de 46 cm (18’’) –que permiten montar otras opcionales
también de 46 cm (18’’), en tonos negro y plata–. En el interior, lo más
destacable de serie es su pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’)
(opcionalmente con pantalla de 30,4 cm (12’’)), el cuadro de mandos Digital
Cockpit de 26 cm (10,25’’), así como la iluminación interior envolvente de LED.
Cabe destacar también los asientos deportivos en tejido mixto de tela y símil
piel y, en opción, dispone de unos asientos tipo bucket en piel de color negro,
o Azul Petrol, a juego con los guarnecidos y el salpicadero.
En
cuanto a conectividad, el CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV incorpora de serie el
sistema CUPRA Connect, que permite realizar distintas gestiones con acceso a
internet, tanto dentro del vehículo como desde fuera, de forma remota.
En
el apartado de confort, la versión de 150 CV incluye de serie climatizador de 3
zonas y sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, entre otros. En cuanto
a la conectividad, incorpora el sistema Full Link con Android Auto y Apple Car
Play –este último inalámbrico–, cargador por inducción para el smartphone
(Connectivity Box), receptor de radio digital DAB, y, por supuesto, el sistema
de conectividad dentro y fuera del vehículo CUPRA Connect (ver listado de
equipamiento de serie para conocer sus funciones).
En
cuanto a los asistentes a la conducción más vanguardistas que implementa el
Formentor 1.5 TSI de serie, destaca el sistema de frenado de emergencia en
ciudad (Front Assist), el sistema de frenado postcolisión, o el detector de
fatiga entre otros. Además, permite incluir de forma opcional mediante un
completo paquete, el Control de Crucero Adaptativo Predictivo (ACC), el
Asistente de Viaje, el Asistente Lateral (ángulo muerto), sistema de
advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, sistema de alerta de
tráfico posterior al salir del aparcamiento, el Asistente de Emergencia, o el
de llamada automática de emergencia eCall.
El
CUPRA Formentor ofrece una amplia paleta de colores elegida para complementar
el diseño, con una pintura suave (Blanco), tres pinturas metalizadas suaves
(Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic) y tres pinturas especiales (Gris
Graphene, Dark Camouflage y Rojo Desire).
Más
información:
CUPRA
www.cupraofficial.com
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario