viernes, 11 de diciembre de 2020

El Ford Mustang Mach-E llega para acelerar la emoción de la conducción cero emisiones y acercarnos el mañana


De la bestia que todos conocemos y deseamos, hasta la bestia refinada y elegante en la que se ha convertido este nuevo Mustang 100% eléctrico. Ford nos muestra con todo detalle las cuatro versiones de un mítico que seguirá existiendo por los siglos de los siglos. Mustang Mach-E de propulsión trasera, Mustang Mach-E de tracción integral, Mustang Mach-E First Edition y Mustang Mach-E GT. Bajo estas líneas, Ford nos facilita todos los detalles de las cuatro versiones lanzadas al mercado 100% eléctrico, para poder realizar una elección segura y sin dudas, para poder disfrutar de un auto exclusivo, elegante y muy seguro.

Recuerda que lo mejor no es FORD, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

El nuevo Mustang Mach-E, el primer Ford de producción en serie concebido desde el principio para ofrecer una conducción totalmente eléctrica y cero emisiones, llegará a los clientes europeos a principios de 2021.
 

El Mustang Mach-E trae la libertad, las prestaciones y el carácter icónico del coche deportivo más vendido del mundo al sector de los vehículos cero emisiones. Impulsado por un sistema de propulsión eléctrico alimentado por batería, el primer SUV de la familia Mustang estará disponible bien con un único motor y propulsión trasera, o bien con dos motores y tracción integral, gracias a lo cual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h comparable a la de un superdeportivo: solo 3,7 segundos.
 
Las opciones de batería estándar y de rango extendido acaban con la preocupación por la autonomía, ofreciendo hasta 610 km de conducción puramente eléctrica WLTP, lo que supone poder tener un coche eléctrico sin preocupaciones y con tranquilidad.
 
El Mustang Mach-E también abre nuevos caminos para la tecnología, el confort, la comodidad y la asistencia al conductor más sofisticada. La nueva generación del sistema SYNC analiza y aprende con los comportamientos del conductor, y con ese conocimiento hace recomendaciones que suponen un ahorro de tiempo. El sistema ‘Phone as a Key’ reconoce el smartphone del propietario y permite el acceso al vehículo sin llave. El sistema Rango Inteligente puede calcular con gran precisión el alcance de la autonomía restante gracias a la conectividad con la nube. Además, las últimas tecnologías de conducción y aparcamiento asistidos de Ford, y sus sistemas para evitar accidentes ofrecen una experiencia de conducción intuitiva y relajada.
 

Todos los Mustang Mach-E ofrecerán tres modos de conducción: Whisper, Active y Untamed. Estos tratan de asemejar el estilo y experiencia de conducción al estado de ánimo del piloto. Sin olvidar que este SUV de cinco plazas con silueta coupé mejorará con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas.
 
"El Mustang Mach-E es uno de los vehículos más emocionantes que Ford ha presentado jamás", ha dicho Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. "Este vehículo, concebido desde el principio como eléctrico, es único, inconfundiblemente un Mustang, y con su autonomía líder de 610 km llega a los clientes europeos en el momento adecuado".
 
Prestaciones electrificantes

La nueva plataforma del Mustang Mach-E ha sido desarrollada por el equipo Ford Edison para aprovechar al máximo la distribución de pesos y la entrega del par de su sistema de propulsión eléctrico.
 
Ya sea la variante de rango de autonomía estándar de 288 celdas y 68 kWh (utilizables) o la variante de rango extendido de 376 celdas y 88 kWh (utilizables), la batería de ion-litio siempre está ubicada en el medio de los dos ejes y debajo del piso, con el fin de lograr un centro de gravedad bajo capaz de soportar la dinámica deportiva del Mustang.
 
Sus baterías de alto rendimiento -probadas a temperaturas extremas de hasta 40 grados centígrados bajo cero- están seguras en un estuche impermeable con protección de absorción de impactos. La batería utiliza un avanzado sistema de calentamiento y enfriamiento de líquidos activos para regular las temperaturas y optimizar su rendimiento en condiciones climáticas extremas, así como para mejorar los tiempos de carga.
 

La energía de la batería se transfiere a un motor de corriente alterna refrigerado por aceite y montado en la parte de atrás para accionar las ruedas traseras, y a un motor adicional montado en la parte delantera para los modelos con sistema de tracción a las cuatro ruedas. Para una respuesta óptima, el motor trasero síncrono de imán permanente permite disponer del par máximo en 0,5 segundos:
El Mustang Mach-E de propulsión trasera ofrece 269 CV con batería de rango de autonomía estándar, 294 CV con batería rango extendido y 430 Nm de par y una aceleración de 0-100 km/h de 6,1 a 6,2 segundos.
El Mustang Mach-E de tracción integral ofrece 269 CV con batería de rango de autonomía estándar, 351 CV con batería de rango extendido y 580 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,1 a 5,6 segundos.
El Mustang Mach-E First Edition cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una batería de autonomía extendida de serie. Ofrece 351 CV, 580 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
El Mustang Mach-E GT cuenta con tracción total y una batería de autonomía extendida de serie, 487 CV, 860 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
 

El sistema de tracción a las cuatro ruedas disponible aplica el par a las ruedas delanteras y traseras de forma independiente, gracias a lo cual mejora la aceleración y la manejabilidad, proporcionando la sensación al volante de un auténtico Mustang. Los ajustes únicos de los amortiguadores, los muelles, las barras antivuelco, la dirección y el sistema de propulsión han sido adaptados para las carreteras estrechas y reviradas típicamente europeas, y para unos límites de velocidad más altos.
 
"La plataforma del Mustang Mach-E, totalmente eléctrica, equilibrada y con gran capacidad de respuesta, nos permitió incrementar la diversión al volante, ya sea en el retorcido puerto de montaña Trollstigen de Noruega, en una autopista alemana de alta velocidad o en la accidentada carretera secundaria británica", ha dicho Geert Van Noyen, gerente de Dinámica de Vehículos de Ford Europa.
 
Sus motores eléctricos de bajo consumo ofrecen una autonomía según ciclo WLTP de hasta 610 km para el Mustang Mach-E de propulsión trasera, y de hasta 540 km para el Mustang Mach-E First Edition de tracción integral.
 

La función Rango Inteligente ayuda a evitar la preocupación por la autonomía, ya que gracias a sus cálculos basados en el comportamiento del conductor y en las condiciones meteorológicas, predice con gran precisión el alcance de la autonomía restante. Incluso se vale de la conectividad y de los datos almacenados en la nube para estimar cuánta energía se utilizará en futuros trayectos. La información que le llega de otros vehículos eléctricos Ford conectados, cuyos clientes han elegido compartir datos, puede mejorar considerablemente sus predicciones.
 

La recarga es rápida y sencilla gracias a la solución Ford Connected Wallbox, que hace que llevar a cabo esta operación desde casa sea más veloz y conveniente. Disponible en versiones de 7,4 kW y 11 kW, el cargador de pared puede llenar la batería del Mustang Mach-E del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 6 horas.
 
El Mustang Mach-E también trae de serie dos cables de carga, para que los conductores puedan seguir su viaje a dondequiera que deseen ir. El Cable de Carga Pública de Ford, de 6 metros, es compatible con el estándar de carga común de Europa, lo cual permite a los clientes conectarse sin problemas a los cargadores CA. El Cable de Carga Doméstica Universal, de 6,7 metros, permite la conexión a enchufes domésticos estándar y a enchufes industriales azules de 32 A para una carga a mayor velocidad, incluso sin Ford Connected Wallbox.
 
La compatibilidad con la carga rápida CC también viene de serie. Con una potencia de hasta 150 kW mediante un cargador de IONITY, el Mustang Mach-E de propulsión trasera con batería de autonomía extendida añadirá una media de 119 km de autonomía en aproximadamente 10 minutos de carga.
 

El Mustang Mach-E con tracción a las cuatro ruedas y con batería de autonomía extendida, así como los modelos First Edition, verán incrementar un promedio de 107 km de carga en aproximadamente 10 minutos. Tanto las configuraciones de batería de rango extendido y propulsión trasera, como los de tracción a las cuatro ruedas, obtienen una carga del 10 al 80 por ciento en 45 minutos.
 
El Mustang Mach-E también ofrece Pedal Drive1, una función que incrementa la eficiencia ya que ayuda a devolver más energía cinética a la batería. Para una auténtica experiencia de conducción totalmente eléctrica, la aceleración y la desaceleración se controlan presionando o levantando el pie del acelerador respectivamente. El pedal del freno permanece activo en las situaciones en las que se requiere una mayor potencia de frenado.
 
Tecnología perfectamente integrada
El Mustang Mach-E utiliza avanzadas tecnologías para ofrecer una experiencia al volante más cómoda y satisfactoria.
 

En este modelo debuta la próxima generación del sistema SYNC, que ofrece la posibilidad de personalizar más de 80 ajustes del vehículo: desde la temperatura de la cabina y la posición del asiento, hasta la iluminación; todo, con el fin de lograr una experiencia única. El machine learning permite al vehículo analizar los hábitos de los conductores, y con el tiempo aprende las rutinas de cada uno de los pilotos. Gracias a esto, hace sugerencias de navegación y comunicación, permitiendo a los conductores concentrarse más en la carretera.
 
El sistema de reconocimiento de voz avanzado entiende el habla natural y cotidiana de 15 idiomas europeos, y permite controlarlo todo: desde las funciones de entretenimiento y navegación, hasta el entorno del habitáculo o las llamadas telefónicas. Para ofrecer mejores respuestas a las órdenes y preguntas, el sistema complementa la inteligencia de a bordo con búsquedas en Internet, las cuales se habilitan con el módem FordPass Connect de serie.
 
"Hemos trabajado intensamente para asegurarnos de que el Mustang Mach-E suponga la experiencia de conducción más personal y conectada posible", ha dicho Jan Schroll, gerente de Conectividad de Ford de Europa. "La nueva generación de SYNC es la más capaz hasta la fecha, e irá siendo más inteligente a medida que se use más el vehículo. El sistema está diseñado para saber lo que necesitas y cuándo lo necesitas, para que solo tengas que preocuparte de sentarte y disfrutar de la conducción".
 

Tanto Apple CarPlay como Android Auto vienen preinstalados sin coste adicional y con conectividad sin cables.10 Su pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas ofrece una interfaz simplificada, que ofrece información de forma organizada y fácilmente asimilable, gestionada mediante control táctil. El dial de la parte inferior de la pantalla permite un ajuste táctil y rápido del volumen de la música o las llamadas. La conectividad se mejora aún más con SYNC AppLink, con aplicaciones compatibles como what3words, Waze y Webex, que ofrecen una mayor integración entre el vehículo y el smartphone. También se incluye de serie un cargador inalámbrico para smartphone.
 
La nueva generación del sistema SYNC también ofrece navegación conectada. La información de tráfico en tiempo real y predictiva es proporcionada por la compañía especializada en localización TomTom, mientras que las guías y los mapas en la nube los proporciona Garmin, quienes ofrecen siempre las rutas más eficientes hasta el destino final. Los viajes pueden planificarse de antemano con itinerarios creados y enviados desde la app FordPass al coche. La nueva generación del sistema SYNC también puede aconsejar a los conductores, de forma independiente, dónde y cuándo cargar durante los viajes, además de proporcionar acceso a la disponibilidad y los precios de las estaciones de carga en tiempo real.
 
Subir y arrancar el vehículo es fácil y no supone ningún esfuerzo gracias a la tecnología ‘Phone As A Key’, 4 que Ford estrena en el Mustang Mach-E. A través de Bluetooth, el vehículo detecta el smartphone del cliente cuando este se acerca, abriéndole las puertas y permitiéndole arrancar sin tener que sacar el teléfono del bolsillo o usar llave.
 
Para evitar problemas en caso de que el móvil se quede sin batería, para desbloquear el vehículo se puede introducir un código en un teclado situado en el pilar B, y otro código en la pantalla táctil central para arrancar y conducir. El Mustang Mach-E también puede aplicar los ajustes del vehículo preferidos por cada conductor antes de entrar, identificando el smartphone o la llave a medida que estos se acercan. Para facilitar la apertura del maletero cuando se va cargado, la tecnología de manos libres del portón trasero permite que este se abra con un simple movimiento de la pierna bajo el parachoques trasero.
 
En la carretera, los conductores pueden adaptar su experiencia al volante a su estado de ánimo mediante modos de conducción seleccionables. Esto son Whisper, Active y Untamed, y están diseñados para sumergir al conductor en la experiencia, alterando lo que ve, escucha y siente al volante.
 
El modo Active equilibra la serenidad silenciosa de un vehículo totalmente eléctrico con el divertido y emocionante rendimiento del Mustang, lo que lo convierte en la elección perfecta para la conducción diaria. Una suave iluminación azul impregna el habitáculo, mientras que el panel de control muestra el modo Eco, que ayuda a maximizar la eficiencia energética.
 
Si lo que se busca es incrementar la emoción, se puede cambiar a Untamed. Esto libera todo el potencial del Mustang Mach-E; agudiza la dirección, mejora la respuesta del acelerador e incluso da al conductor la sensación de reducir la marcha en la desaceleración. Además de las prestaciones, el sonido interior mejorado, la iluminación naranja deportiva y las líneas sensoriales dinámicas en la pantalla del panel control reflejan las fuerzas de aceleración y de viraje que se experimentan.
 
El modo Whisper representa la forma más relajante de disfrutar del Mustang Mach-E, ya que activa unos controles de dirección más ligeros, da una respuesta más suave del acelerador y crea un ambiente más silencioso dentro del habitáculo. El modo Whisper también optimiza el Control de Tracción de Frenos, lo que ayuda a mantener el agarre en superficies mojadas y resbaladizas, para que la conducción sea aún menos exigente.
 
"El Mustang Mach-E nos dio la oportunidad de adaptar realmente la experiencia de conducción y de dar al piloto lo que quiere de su vehículo en función de cómo se siente ese día. El vehículo se convierte en un compañero que responde a tus necesidades", ha dicho Matthias Tonn, ingeniero jefe de Programa de Mustang Mach-E para Europa. "Los cambios entre cada modo de conducción son sutiles, pero el efecto general puede transformar la experiencia al volante del Mustang para adaptarla a lo que deseas.
 
"El avanzado conjunto de tecnologías de asistencia al conductor disponibles también hace que la experiencia al volante sea menos exigente, ayudando a los pilotos a disfrutar al máximo de cada viaje. Las tecnologías incluyen:
Control de crucero adaptable inteligente con Stop & Go y centrado en el carril, que mantiene de manera automática una distancia cómoda con los vehículos que van delante, y ayuda a mantener al Mach-E centrado en su carril. El sistema puede hacer que el vehículo se detenga completamente en situaciones de tráfico que requieren constantes paradas y arranques, y hace que el coche se distancie de nuevo de los vehículos que le preceden.
Active Park Assist 2.0, que con tan solo mantener pulsado un botón, permite maniobras totalmente automáticas para aparcar en espacios paralelos y perpendiculares.
Asistencia previa a la colisión con frenado de emergencia automático, que detecta peatones y ciclistas en la carretera, cerca de ella, o que pueden cruzarse en la trayectoria del vehículo. Frena de manera automática si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las advertencias.
Sistema de mantenimiento de carril con ayuda para el ángulo muerto, 6 que vigila el punto ciego del conductor, detecta vehículos que se aproximan por detrás, y llega a activar el volante para advertir al conductor y evitar una maniobra de cambio de carril si se detecta una posible colisión.
 
Una nueva forma de ver y experimentar el Mustang
Desde el exterior, el Mustang Mach-E se reconoce instantáneamente como un Mustang, gracias a elementos tan característicos como su largo y poderoso capó, el diseño de la parte trasera, sus agresivos faros delanteros o sus típicos pilotos traseros tribarra.
 
Gracias a la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford, que sitúa las baterías en la parte inferior de la carrocería, los ingenieros y diseñadores de Ford han podido crear un habitáculo que no solo es fiel al Mustang, sino que además optimiza la habitabilidad del todoterreno, con capacidad para cinco pasajeros y su equipaje.
 
El maletero trasero tiene una capacidad de 402 litros, la cual crece hasta los 1.420 litros con los asientos abatidos. Dado que bajo el capó no hay ningún motor, este espacio ha sido habilitado como unidad de almacenamiento con 81 litros adicionales y drenables, lo que lo convierte en un maletero conveniente para guardar ropa deportiva mojada o embarrada, botas de senderismo o equipo de playa después de una aventura.
 
En el interior, el Mustang Mach-E ofrece una fusión de diseño elegante y moderno con funcionalidad inteligente. El sistema de sonido B&O de primera calidad incluye altavoces perfectamente integrados en la parte delantera, que flotan sobre las rejillas de ventilación como una barra de sonido, una característica que ha sido galardonada con el iF DESIGN AWARD 2020. Completan el interior elementos típicos del diseño tradicional del Mustang, como el tablero de instrumentos de doble cúpula.
 
Incluso el techo panorámico incorpora soluciones de vanguardia: un recubrimiento de especial con protección de infrarrojos ayuda a que el interior se mantenga más fresco en verano y más cálido en invierno. Además, una capa interior del vidrio protege contra los rayos ultravioleta.
 
Si los clientes desean adaptar el Mustang Mach-E a sus necesidades antes incluso de la entrega de llaves, podrá preconfigurar su nuevo vehículo mediante la nueva función de configuración remota. Solo tienen que crear un perfil personalizado para guardar sus ajustes favoritos y los lugares más frecuentados -como su trabajo o un supermercado- y, para mayor tranquilidad, localizar las estaciones de carga cercanas.
 
La personalización de los ajustes del vehículo se puede hacer en línea o utilizando la aplicación FordPass. Se pueden configurar las horas de salida diarias y coordinarlas con los niveles de carga de la batería, o indicar los ajustes de confort del habitáculo preferidos, entre otras opciones. Los modos de conducción del Mustang Mach-E también se pueden ajustar.
 
El perfil de personalización se almacena en la nube, de modo que cuando el propietario coge las llaves y empareja por primera vez su smartphone con su Mach-E, todos los ajustes preconfigurados se trasladan a su vehículo: los conductores tan solo tienen que preocuparse de entrar al coche y conducir, y olvidarse de las frustrantes configuraciones de la primera vez. Las futuras actualizaciones inalámbricas también permitirán la personalización de los ajustes de la radio antes de la entrega.
 
"Estamos sacándole todo el provecho a la conectividad. Ahora, nuestros clientes pueden configurar su vehículo incluso antes de haberlo recibido. Gracias a FordPass, tienen la posibilidad de programar de manera remota sus destinos clave, elegir su modo de conducción favorito, y mucho más", ha dicho De Waard.
 

Las actualizaciones inalámbricas también ayudarán a mejorar de manera constante el coche, sin necesidad de salir de casa ni de que los propietarios esperen mientras se realiza una actualización del software.
 
Muchas actualizaciones pueden completarse en menos de dos minutos y algunas instalaciones serán invisibles para los clientes, quienes podrán seleccionar una hora habitual -por ejemplo, en mitad de la noche- para que estas actualizaciones tengan lugar mientras su vehículo está estacionado. Casi todos los sistemas del Mach-E pueden actualizarse de forma inalámbrica, lo que significa que Ford puede ofrecer mejoras de rendimiento y funciones totalmente nuevas que podrían no existir cuando los clientes reciben sus vehículos por primera vez.
 
Una red de carga integral
El Mustang Mach-E contará con el apoyo de una red de recarga líder, a la que tendrá un acceso integral y sin problemas por toda Europa, lo que supone una gran tranquilidad a la hora de viajar.
 
Los clientes que reserven su Mustang Mach-E este año y hasta el 2021 recibirán cinco años de acceso gratuito a la red FordPass, una de las mayores redes de recarga pública de Europa, con más de 155.000 estaciones.
 
En asociación con NewMotion, los clientes de Ford podrán utilizar la aplicación FordPass para localizar, navegar, pagar y controlar el cobro en 21 países, iniciando y pagando servicios desde una única cuenta, lo que simplificará mucho la experiencia.
 
Los clientes del Mach-E también obtendrán un año de acceso gratuito a la red de recarga rápida IONITY, que ya ha cuenta con más de 300 estaciones de recarga de las 400 previstas para finales de este año. Ford es un miembro fundador y accionista del consorcio IONITY, que cuenta con estaciones de carga de alta potencia en autopistas y lugares clave de Europa.
 
Más información:
FORD
www.ford.com
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario