El Ford Mustang Mach-E llega para acelerar la emoción de la conducción cero emisiones y acercarnos el mañana
De
la bestia que todos conocemos y deseamos, hasta la bestia refinada y elegante en
la que se ha convertido este nuevo Mustang 100% eléctrico. Ford nos muestra con
todo detalle las cuatro versiones de un mítico que seguirá existiendo por los
siglos de los siglos. Mustang Mach-E de propulsión trasera, Mustang Mach-E de
tracción integral, Mustang Mach-E First Edition y Mustang Mach-E GT. Bajo estas
líneas, Ford nos facilita todos los detalles de las cuatro versiones lanzadas
al mercado 100% eléctrico, para poder realizar una elección segura y sin dudas,
para poder disfrutar de un auto exclusivo, elegante y muy seguro.
Recuerda que lo
mejor no es FORD, lo mejor es poseer
uno. Que lo disfruten.
El
nuevo Mustang Mach-E, el primer Ford de producción en serie concebido desde el
principio para ofrecer una conducción totalmente eléctrica y cero emisiones,
llegará a los clientes europeos a principios de 2021.
El
Mustang Mach-E trae la libertad, las prestaciones y el carácter icónico del
coche deportivo más vendido del mundo al sector de los vehículos cero
emisiones. Impulsado por un sistema de propulsión eléctrico alimentado por
batería, el primer SUV de la familia Mustang estará disponible bien con un
único motor y propulsión trasera, o bien con dos motores y tracción integral,
gracias a lo cual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h comparable a la de un
superdeportivo: solo 3,7 segundos.
Las
opciones de batería estándar y de rango extendido acaban con la preocupación
por la autonomía, ofreciendo hasta 610 km de conducción puramente eléctrica
WLTP, lo que supone poder tener un coche eléctrico sin preocupaciones y con
tranquilidad.
El
Mustang Mach-E también abre nuevos caminos para la tecnología, el confort, la
comodidad y la asistencia al conductor más sofisticada. La nueva generación del
sistema SYNC analiza y aprende con los comportamientos del conductor, y con ese
conocimiento hace recomendaciones que suponen un ahorro de tiempo. El sistema
‘Phone as a Key’ reconoce el smartphone del propietario y permite el acceso al
vehículo sin llave. El sistema Rango Inteligente puede calcular con gran
precisión el alcance de la autonomía restante gracias a la conectividad con la
nube. Además, las últimas tecnologías de conducción y aparcamiento asistidos de
Ford, y sus sistemas para evitar accidentes ofrecen una experiencia de conducción
intuitiva y relajada.
Todos
los Mustang Mach-E ofrecerán tres modos de conducción: Whisper, Active y
Untamed. Estos tratan de asemejar el estilo y experiencia de conducción al
estado de ánimo del piloto. Sin olvidar que este SUV de cinco plazas con
silueta coupé mejorará con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones
inalámbricas.
"El
Mustang Mach-E es uno de los vehículos más emocionantes que Ford ha presentado
jamás", ha dicho Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y
Servicios de Ford Europa. "Este vehículo, concebido desde el principio
como eléctrico, es único, inconfundiblemente un Mustang, y con su autonomía
líder de 610 km llega a los clientes europeos en el momento adecuado".
Prestaciones electrificantes
La
nueva plataforma del Mustang Mach-E ha sido desarrollada por el equipo Ford
Edison para aprovechar al máximo la distribución de pesos y la entrega del par
de su sistema de propulsión eléctrico.
Ya
sea la variante de rango de autonomía estándar de 288 celdas y 68 kWh
(utilizables) o la variante de rango extendido de 376 celdas y 88 kWh
(utilizables), la batería de ion-litio siempre está ubicada en el medio de los
dos ejes y debajo del piso, con el fin de lograr un centro de gravedad bajo
capaz de soportar la dinámica deportiva del Mustang.
Sus
baterías de alto rendimiento -probadas a temperaturas extremas de hasta 40
grados centígrados bajo cero- están seguras en un estuche impermeable con
protección de absorción de impactos. La batería utiliza un avanzado sistema de
calentamiento y enfriamiento de líquidos activos para regular las temperaturas
y optimizar su rendimiento en condiciones climáticas extremas, así como para
mejorar los tiempos de carga.
La
energía de la batería se transfiere a un motor de corriente alterna refrigerado
por aceite y montado en la parte de atrás para accionar las ruedas traseras, y
a un motor adicional montado en la parte delantera para los modelos con sistema
de tracción a las cuatro ruedas. Para una respuesta óptima, el motor trasero
síncrono de imán permanente permite disponer del par máximo en 0,5 segundos:
El Mustang Mach-E de propulsión trasera
ofrece 269 CV con batería de rango de autonomía estándar, 294 CV con batería
rango extendido y 430 Nm de par y una aceleración de 0-100 km/h de 6,1 a 6,2
segundos.
El Mustang Mach-E de tracción integral
ofrece 269 CV con batería de rango de autonomía estándar, 351 CV con batería de
rango extendido y 580 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,1 a
5,6 segundos.
El Mustang Mach-E First Edition cuenta
con tracción a las cuatro ruedas y una batería de autonomía extendida de
serie. Ofrece 351 CV, 580 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1
segundos.
El Mustang Mach-E GT cuenta con tracción
total y una batería de autonomía extendida de serie, 487 CV,
860 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
El
sistema de tracción a las cuatro ruedas disponible aplica el par a las ruedas
delanteras y traseras de forma independiente, gracias a lo cual mejora la
aceleración y la manejabilidad, proporcionando la sensación al volante de un
auténtico Mustang. Los ajustes únicos de los amortiguadores, los muelles, las
barras antivuelco, la dirección y el sistema de propulsión han sido adaptados
para las carreteras estrechas y reviradas típicamente europeas, y para unos límites
de velocidad más altos.
"La
plataforma del Mustang Mach-E, totalmente eléctrica, equilibrada y con gran
capacidad de respuesta, nos permitió incrementar la diversión al volante, ya
sea en el retorcido puerto de montaña Trollstigen de Noruega, en una autopista
alemana de alta velocidad o en la accidentada carretera secundaria
británica", ha dicho Geert Van Noyen, gerente de Dinámica de Vehículos de
Ford Europa.
Sus
motores eléctricos de bajo consumo ofrecen una autonomía según ciclo WLTP de
hasta 610 km para el Mustang Mach-E de propulsión trasera, y de hasta 540 km
para el Mustang Mach-E First Edition de tracción integral.
La
función Rango Inteligente ayuda a evitar la preocupación por la autonomía, ya
que gracias a sus cálculos basados en el comportamiento del conductor y en las
condiciones meteorológicas, predice con gran precisión el alcance de la
autonomía restante. Incluso se vale de la conectividad y de los datos
almacenados en la nube para estimar cuánta energía se utilizará en futuros
trayectos. La información que le llega de otros vehículos eléctricos Ford
conectados, cuyos clientes han elegido compartir datos, puede mejorar considerablemente
sus predicciones.
La
recarga es rápida y sencilla gracias a la solución Ford Connected Wallbox, que
hace que llevar a cabo esta operación desde casa sea más veloz y conveniente.
Disponible en versiones de 7,4 kW y 11 kW, el cargador de pared puede llenar la
batería del Mustang Mach-E del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 6 horas.
El
Mustang Mach-E también trae de serie dos cables de carga, para que los
conductores puedan seguir su viaje a dondequiera que deseen ir. El Cable de
Carga Pública de Ford, de 6 metros, es compatible con el estándar de carga
común de Europa, lo cual permite a los clientes conectarse sin problemas a los
cargadores CA. El Cable de Carga Doméstica Universal, de 6,7 metros, permite la
conexión a enchufes domésticos estándar y a enchufes industriales azules de 32
A para una carga a mayor velocidad, incluso sin Ford Connected Wallbox.
La
compatibilidad con la carga rápida CC también viene de serie. Con una potencia
de hasta 150 kW mediante un cargador de IONITY, el Mustang Mach-E de propulsión
trasera con batería de autonomía extendida añadirá una media de 119 km de
autonomía en aproximadamente 10 minutos de carga.
El
Mustang Mach-E con tracción a las cuatro ruedas y con batería de autonomía
extendida, así como los modelos First Edition, verán incrementar un promedio de
107 km de carga en aproximadamente 10 minutos. Tanto las configuraciones de
batería de rango extendido y propulsión trasera, como los de tracción a las
cuatro ruedas, obtienen una carga del 10 al 80 por ciento en 45 minutos.
El
Mustang Mach-E también ofrece Pedal Drive1, una función que incrementa la
eficiencia ya que ayuda a devolver más energía cinética a la batería. Para una
auténtica experiencia de conducción totalmente eléctrica, la aceleración y la
desaceleración se controlan presionando o levantando el pie del acelerador
respectivamente. El pedal del freno permanece activo en las situaciones en las
que se requiere una mayor potencia de frenado.
Tecnología perfectamente integrada
El
Mustang Mach-E utiliza avanzadas tecnologías para ofrecer una experiencia al
volante más cómoda y satisfactoria.
En
este modelo debuta la próxima generación del sistema SYNC, que ofrece la
posibilidad de personalizar más de 80 ajustes del vehículo: desde la temperatura
de la cabina y la posición del asiento, hasta la iluminación; todo, con el fin
de lograr una experiencia única. El machine learning permite al vehículo
analizar los hábitos de los conductores, y con el tiempo aprende las rutinas de
cada uno de los pilotos. Gracias a esto, hace sugerencias de navegación y
comunicación, permitiendo a los conductores concentrarse más en la carretera.
El
sistema de reconocimiento de voz avanzado entiende el habla natural y cotidiana
de 15 idiomas europeos, y permite controlarlo todo: desde las funciones de
entretenimiento y navegación, hasta el entorno del habitáculo o las llamadas
telefónicas. Para ofrecer mejores respuestas a las órdenes y preguntas, el
sistema complementa la inteligencia de a bordo con búsquedas en Internet, las
cuales se habilitan con el módem FordPass Connect de serie.
"Hemos
trabajado intensamente para asegurarnos de que el Mustang Mach-E suponga la
experiencia de conducción más personal y conectada posible", ha dicho Jan
Schroll, gerente de Conectividad de Ford de Europa. "La nueva generación
de SYNC es la más capaz hasta la fecha, e irá siendo más inteligente a medida
que se use más el vehículo. El sistema está diseñado para saber lo que
necesitas y cuándo lo necesitas, para que solo tengas que preocuparte de
sentarte y disfrutar de la conducción".
Tanto
Apple CarPlay como Android Auto vienen preinstalados sin coste adicional y con
conectividad sin cables.10 Su pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas ofrece
una interfaz simplificada, que ofrece información de forma organizada y
fácilmente asimilable, gestionada mediante control táctil. El dial de la parte
inferior de la pantalla permite un ajuste táctil y rápido del volumen de la
música o las llamadas. La conectividad se mejora aún más con SYNC AppLink, con
aplicaciones compatibles como what3words, Waze y Webex, que ofrecen una mayor
integración entre el vehículo y el smartphone. También se incluye de serie un
cargador inalámbrico para smartphone.
La
nueva generación del sistema SYNC también ofrece navegación conectada. La
información de tráfico en tiempo real y predictiva es proporcionada por la
compañía especializada en localización TomTom, mientras que las guías y los
mapas en la nube los proporciona Garmin, quienes ofrecen siempre las rutas más
eficientes hasta el destino final. Los viajes pueden planificarse de antemano
con itinerarios creados y enviados desde la app FordPass al coche. La nueva
generación del sistema SYNC también puede aconsejar a los conductores, de forma
independiente, dónde y cuándo cargar durante los viajes, además de proporcionar
acceso a la disponibilidad y los precios de las estaciones de carga en tiempo
real.
Subir
y arrancar el vehículo es fácil y no supone ningún esfuerzo gracias a la
tecnología ‘Phone As A Key’, 4 que Ford estrena en el Mustang Mach-E. A través
de Bluetooth, el vehículo detecta el smartphone del cliente cuando este se
acerca, abriéndole las puertas y permitiéndole arrancar sin tener que sacar el
teléfono del bolsillo o usar llave.
Para
evitar problemas en caso de que el móvil se quede sin batería, para desbloquear
el vehículo se puede introducir un código en un teclado situado en el pilar B,
y otro código en la pantalla táctil central para arrancar y conducir. El
Mustang Mach-E también puede aplicar los ajustes del vehículo preferidos por
cada conductor antes de entrar, identificando el smartphone o la llave a medida
que estos se acercan. Para facilitar la apertura del maletero cuando se va cargado,
la tecnología de manos libres del portón trasero permite que este se abra con
un simple movimiento de la pierna bajo el parachoques trasero.
En
la carretera, los conductores pueden adaptar su experiencia al volante a su
estado de ánimo mediante modos de conducción seleccionables. Esto son Whisper,
Active y Untamed, y están diseñados para sumergir al conductor en la
experiencia, alterando lo que ve, escucha y siente al volante.
El
modo Active equilibra la serenidad silenciosa de un vehículo totalmente
eléctrico con el divertido y emocionante rendimiento del Mustang, lo que lo
convierte en la elección perfecta para la conducción diaria. Una suave
iluminación azul impregna el habitáculo, mientras que el panel de control
muestra el modo Eco, que ayuda a maximizar la eficiencia energética.
Si lo
que se busca es incrementar la emoción, se puede cambiar a Untamed. Esto libera
todo el potencial del Mustang Mach-E; agudiza la dirección, mejora la respuesta
del acelerador e incluso da al conductor la sensación de reducir la marcha en
la desaceleración. Además de las prestaciones, el sonido interior mejorado, la
iluminación naranja deportiva y las líneas sensoriales dinámicas en la pantalla
del panel control reflejan las fuerzas de aceleración y de viraje que se
experimentan.
El
modo Whisper representa la forma más relajante de disfrutar del Mustang Mach-E,
ya que activa unos controles de dirección más ligeros, da una respuesta más
suave del acelerador y crea un ambiente más silencioso dentro del habitáculo.
El modo Whisper también optimiza el Control de Tracción de Frenos, lo que ayuda
a mantener el agarre en superficies mojadas y resbaladizas, para que la conducción
sea aún menos exigente.
"El
Mustang Mach-E nos dio la oportunidad de adaptar realmente la experiencia de
conducción y de dar al piloto lo que quiere de su vehículo en función de cómo
se siente ese día. El vehículo se convierte en un compañero que responde a tus
necesidades", ha dicho Matthias Tonn, ingeniero jefe de Programa de
Mustang Mach-E para Europa. "Los cambios entre cada modo de conducción son
sutiles, pero el efecto general puede transformar la experiencia al volante del
Mustang para adaptarla a lo que deseas.
"El
avanzado conjunto de tecnologías de asistencia al conductor disponibles también
hace que la experiencia al volante sea menos exigente, ayudando a los pilotos a
disfrutar al máximo de cada viaje. Las tecnologías incluyen:
Control de crucero adaptable inteligente
con Stop & Go y centrado en el carril, que mantiene de manera automática una
distancia cómoda con los vehículos que van delante, y ayuda a mantener al
Mach-E centrado en su carril. El sistema puede hacer que el vehículo se detenga
completamente en situaciones de tráfico que requieren constantes paradas y
arranques, y hace que el coche se distancie de nuevo de los vehículos que le
preceden.
Active Park Assist 2.0,
que con tan solo mantener pulsado un botón, permite maniobras totalmente
automáticas para aparcar en espacios paralelos y perpendiculares.
Asistencia previa a la colisión con frenado
de emergencia automático, que detecta peatones y ciclistas en la
carretera, cerca de ella, o que pueden cruzarse en la trayectoria del vehículo.
Frena de manera automática si detecta una posible colisión y el conductor no
responde a las advertencias.
Sistema de mantenimiento de carril con
ayuda para el ángulo muerto, 6 que vigila el punto ciego del conductor, detecta
vehículos que se aproximan por detrás, y llega a activar el volante para
advertir al conductor y evitar una maniobra de cambio de carril si se detecta
una posible colisión.
Una nueva forma de ver y experimentar el
Mustang
Desde
el exterior, el Mustang Mach-E se reconoce instantáneamente como un Mustang,
gracias a elementos tan característicos como su largo y poderoso capó, el
diseño de la parte trasera, sus agresivos faros delanteros o sus típicos
pilotos traseros tribarra.
Gracias
a la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford, que sitúa las baterías en
la parte inferior de la carrocería, los ingenieros y diseñadores de Ford han
podido crear un habitáculo que no solo es fiel al Mustang, sino que además
optimiza la habitabilidad del todoterreno, con capacidad para cinco pasajeros y
su equipaje.
El
maletero trasero tiene una capacidad de 402 litros, la cual crece hasta los
1.420 litros con los asientos abatidos. Dado que bajo el capó no hay ningún
motor, este espacio ha sido habilitado como unidad de almacenamiento con 81
litros adicionales y drenables, lo que lo convierte en un maletero conveniente
para guardar ropa deportiva mojada o embarrada, botas de senderismo o equipo de
playa después de una aventura.
En
el interior, el Mustang Mach-E ofrece una fusión de diseño elegante y moderno
con funcionalidad inteligente. El sistema de sonido B&O de primera calidad
incluye altavoces perfectamente integrados en la parte delantera, que flotan
sobre las rejillas de ventilación como una barra de sonido, una característica
que ha sido galardonada con el iF DESIGN AWARD 2020. Completan el interior
elementos típicos del diseño tradicional del Mustang, como el tablero de
instrumentos de doble cúpula.
Incluso
el techo panorámico incorpora soluciones de vanguardia: un recubrimiento de
especial con protección de infrarrojos ayuda a que el interior se mantenga más
fresco en verano y más cálido en invierno. Además, una capa interior del vidrio
protege contra los rayos ultravioleta.
Si
los clientes desean adaptar el Mustang Mach-E a sus necesidades antes incluso
de la entrega de llaves, podrá preconfigurar su nuevo vehículo mediante la
nueva función de configuración remota. Solo tienen que crear un perfil
personalizado para guardar sus ajustes favoritos y los lugares más frecuentados
-como su trabajo o un supermercado- y, para mayor tranquilidad, localizar las
estaciones de carga cercanas.
La
personalización de los ajustes del vehículo se puede hacer en línea o utilizando
la aplicación FordPass. Se pueden configurar las horas de salida diarias y
coordinarlas con los niveles de carga de la batería, o indicar los ajustes de
confort del habitáculo preferidos, entre otras opciones. Los modos de
conducción del Mustang Mach-E también se pueden ajustar.
El
perfil de personalización se almacena en la nube, de modo que cuando el
propietario coge las llaves y empareja por primera vez su smartphone con su
Mach-E, todos los ajustes preconfigurados se trasladan a su vehículo: los
conductores tan solo tienen que preocuparse de entrar al coche y conducir, y
olvidarse de las frustrantes configuraciones de la primera vez. Las futuras
actualizaciones inalámbricas también permitirán la personalización de los
ajustes de la radio antes de la entrega.
"Estamos
sacándole todo el provecho a la conectividad. Ahora, nuestros clientes pueden
configurar su vehículo incluso antes de haberlo recibido. Gracias a FordPass,
tienen la posibilidad de programar de manera remota sus destinos clave, elegir
su modo de conducción favorito, y mucho más", ha dicho De Waard.
Las
actualizaciones inalámbricas también ayudarán a mejorar de manera constante el
coche, sin necesidad de salir de casa ni de que los propietarios esperen
mientras se realiza una actualización del software.
Muchas
actualizaciones pueden completarse en menos de dos minutos y algunas
instalaciones serán invisibles para los clientes, quienes podrán seleccionar
una hora habitual -por ejemplo, en mitad de la noche- para que estas
actualizaciones tengan lugar mientras su vehículo está estacionado. Casi todos
los sistemas del Mach-E pueden actualizarse de forma inalámbrica, lo que
significa que Ford puede ofrecer mejoras de rendimiento y funciones totalmente
nuevas que podrían no existir cuando los clientes reciben sus vehículos por primera
vez.
Una red de carga integral
El
Mustang Mach-E contará con el apoyo de una red de recarga líder, a la que
tendrá un acceso integral y sin problemas por toda Europa, lo que supone una
gran tranquilidad a la hora de viajar.
Los
clientes que reserven su Mustang Mach-E este año y hasta el 2021 recibirán
cinco años de acceso gratuito a la red FordPass, una de las mayores redes de
recarga pública de Europa, con más de 155.000 estaciones.
En
asociación con NewMotion, los clientes de Ford podrán utilizar la aplicación FordPass
para localizar, navegar, pagar y controlar el cobro en 21 países, iniciando y
pagando servicios desde una única cuenta, lo que simplificará mucho la
experiencia.
Los
clientes del Mach-E también obtendrán un año de acceso gratuito a la red de
recarga rápida IONITY, que ya ha cuenta con más de 300 estaciones de recarga de
las 400 previstas para finales de este año. Ford es un miembro fundador y
accionista del consorcio IONITY, que cuenta con estaciones de carga de alta
potencia en autopistas y lugares clave de Europa.
Más
información:
FORD
www.ford.com
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario