De un tiempo a
esta parte, la lista de prioridades del sector del automóvil está encabezada
por el automóvil 100% eléctrico, sin defectos en sus baterías, con una autonomía
considerable, etc. ese objetivo está cada vez más cerca. Ahora, se le une a esa
lista otro nombre que no hace mucho tiempo, nos parecía una empresa imposible:
el coche totalmente autónomo, si como lo leen, un auto que no necesitará las
manos de su dueño para que le transporte con total seguridad a cualquier parte.
La marca coreana, anuncia que a lo largo de este mes de diciembre, comenzarán
las pruebas de conducción autónoma con un modelo que ya de por sí, es toda una
referencia en seguridad, el SsangYong Korando.
Recuerda que lo mejor no es SSANGYONG, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
SsangYong ha anunciado que este mismo mes de diciembre darán comienzo las pruebas de su tecnología de vehículo autónomo nivel 3 en las carreteras de Corea del Sur. El Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte ha concedido el permiso para estas primeras pruebas en carreteras abiertas de un SsangYong Korando con nivel 3 de autonomía.
El
nivel 3 permite que el automóvil tome el control de forma autónoma en la mayor
parte del tiempo en situaciones y entornos cotidianos, incluida la conducción
en carretera. Para ayudar a las compañías a desarrollar la tecnología de
conducción autónoma, el Ministerio comenzó en febrero de 2016 a emitir
licencias temporales para pruebas en carretera de vehículos autónomos.
El
Korando autónomo puede cambiar de carril, mantener la posición respecto al vehículo
que circula delante, respetando la distancia y a su misma velocidad, así como circular
respetando los límites de velocidad utilizando mapas de alta precisión y alta
definición con información altamente precisa de la localización exacta del
vehículo. SsangYong se está centrando especialmente en asegurar la estabilidad
de marcha al tiempo que reduce las variables mecánicas en la desaceleración en
curvas manteniendo una velocidad segura.
Asimismo,
el Korando autónomo analiza las condiciones del tráfico a su alrededor al
entrar en cruces e intercambios, e inicia cambios de carril para adelantar en
tráfico lento. En particular, si se detecta algún riesgo u obstáculo en los
puntos ciegos al cambiar de carril, emite una alerta de advertencia y el vehículo
vuelve a su carril original para garantizar la seguridad. En caso de emergencia
o detectar algún error en el sistema, el vehículo emite advertencias visuales y
sonoras para indicar al conductor que tome el control y, de no hacerlo, el
sistema entraría automáticamente en modo de “riesgo mínimo”.
SsangYong
Motor comenzó la fase de investigación y desarrollo en conducción autónoma en
2014 y, conforme fueron llegando los avances en el desarrollo de vehículos
autónomos, la compañía organizó sendos eventos de demostración en 2015 y en
2017 organizados por el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y
Transporte. En ambas ocasiones, en las que se utilizó un Tivoli equipado con
tecnología de conducción autónoma, se pudo mostrar con éxito el progreso de los
vehículos autónomos dentro de un sistema de transporte inteligente a través de
la comunicación del coche con la infraestructura vial.
La
concesión de este permiso temporal para probar en carreteras el Korando con
tecnología autónoma para verificar las mejoras en cuanto a seguridad y
fiabilidad supone dar un paso de gigante hacia la producción en serie de
vehículos con nivel 3 de conducción autónoma. SsangYong está realizando grandes
esfuerzos por desarrollar tecnologías ecológicas y vanguardistas para seguir
creciendo en un mercado automovilístico global que evoluciona cada vez más
rápidamente.
Más
información:
SSANGYONG
www.ssangyong.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
Recuerda que lo mejor no es SSANGYONG, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
SsangYong ha anunciado que este mismo mes de diciembre darán comienzo las pruebas de su tecnología de vehículo autónomo nivel 3 en las carreteras de Corea del Sur. El Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte ha concedido el permiso para estas primeras pruebas en carreteras abiertas de un SsangYong Korando con nivel 3 de autonomía.
SSANGYONG
www.ssangyong.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario