Lexus crea una pintura auto-reparadora
A lo largo de la historia del automóvil, este ha sido uno de los elixires más buscados por todas las marcas para mantener a sus vehículos puros e inmaculados con el paso del tiempo, pero hasta ahora, solamente Lexus a dado con la fórmula de la “eterna” juventud del automóvil.
Una vez más, Lexus nos sorprende con una tecnología totalmente futurista, una capa de pintura para su buque insignia el Lexus LS 460 y LS 600h totalmente regeneradora, siendo capaz de auto-repararse ante esos pequeños arañazos tan cotidianos. Pero, además de repararse de forma automática, las pruebas realizadas nos confirman que, es tremendamente efectiva a la climatología durando hasta 4.000 horas bajo el agua, esto es el equivalente a un uso normal del vehículo durante 10 años y, lo más importante, no requiere ningún tipo de mantenimiento por parte del cliente.
Esta revolución forma parte de los avanzados procesos de pintura de los vehículos Lexus, en el cual en la última fase del mismo, se aplica ésta capa auto-protectora que la protege de pequeños arañazos y desperfectos en la pintura ante un golpe.
Los ingenieros de Lexus han desarrollado una capa específica que al contrario de lo que pudiera parecer es más suave y más flexible que las pinturas convencionales. Esto únicamente ha sido posible analizando las moléculas del compuesto de pintura y consiguiendo una nueva composición mucho más elástica y con alta densidad. Esa elasticidad es la que permite que ante un impacto, la propia pintura de nuevo se extienda sobre la superficie dañada de forma automática.