lunes, 21 de enero de 2019

Se presenta el Ford Mondeo 2019 con mejoras y una nueva y exclusiva versión Sportbreak híbrida, también fabricada en Valencia

Ford es una de esas marcas centenarias (por cierto, ya son varias las que cumplen éste requisito tan imprescindible para un currículum de una marca que se precie) que desde sus comienzos continua en los más alto de los peldaños de la fama por méritos propios. Cuando hablamos de méritos propios, nos estamos refiriendo a esa trayectoria de trabajo, esfuerzo, lucha, batalla, constancia, empuje, profesionalidad, entrega y sobretodo mucha energía. Una energía que se ha empleado durante más de 100 años por todos los trabajadores de Ford, siempre pensando en la seguridad y comodidad de todos sus clientes. Como prueba de esta fidelidad de todos sus empleados hacia los clientes de Ford, aquí, os dejo unas líneas par que descubráis que si hay alternativa y que se llama Ford Mondeo y Ford Mondeo Sportbreak híbrido.

El Ford Mondeo 2019, que presenta por primera vez nuevos y elegantes detalles de diseño exterior e interior y una nueva variante familiar híbrida, que se fabrica en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), ha sido presentado hoy en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica.

El nuevo Mondeo Hybrid Sportbreak es un modelo único en su segmento, y ofrece ahora una experiencia de conducción eléctrica de gasolina aún más refinada.

Otras mejoras significativas en el motor del Mondeo incluyen:
- El avanzado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford para el Mondeo

- La nueva transmisión automática inteligente de ocho velocidades de Ford para el Mondeo, que adapta los patrones de cambio al estilo de conducción y se controla mediante un elegante y ergonómico cambio de marchas giratorio

El Control de Crucero Adaptativo mejorado con Stop & Go se une al sofisticado conjunto de tecnologías de asistencia al conductor del Mondeo, junto con el Limitador Inteligente de Velocidad, para facilitar la conducción en autopistas y el tráfico de parada y arranque.

"El Ford Mondeo Hybrid ofrece una experiencia de conducción única con su refinada transmisión automática y su silencioso arranque. Combinado con las ventajas de un motor de gasolina con bajas emisiones de CO2, esperamos que el híbrido represente hasta el 50 por ciento de las ventas", dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Al mismo tiempo, estamos introduciendo un motor diésel totalmente nuevo con tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) para cumplir y superar los últimos estándares de emisiones Euro 6d Temp, con una nueva transmisión automática de 8 velocidades disponible".

Construido en la moderna planta de fabricación de Ford en Valencia, España, Ford ha vendido más de 250.000 unidades de Mondeo en Europa desde que el modelo de cuarta generación comenzó a llegar a los usuarios en 2015.

Versatilidad de un familiar. Eficiencia híbrida

Para los clientes que requieren una mayor capacidad de carga, el nuevo Mondeo Hybrid ofrece la autonomía y la libertad que ofrece un motor de combustión tradicional con la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico.

Tanto en los estilos de carrocería 4 puertas como familiar (Sportbreak), el Mondeo Hybrid es capaz de conducir en modo puramente eléctrico e incorpora capacidad de arranque silencioso, especialmente en escenarios de conducción urbanos y de parada-arranque. El motor elimina tanto preocupaciones de autonomía como la necesidad de que los usuarios requieran de una fuente de alimentación externa para cargar la batería.

La última generación de software de control de motor del Mondeo Hybrid ofrece una respuesta suave y lineal a la necesidad de aceleración para una mejor experiencia de conducción. El software de motor mejorado también es más eficaz a la hora de utilizar el par del motor para conseguir una mayor eficiencia y rendimiento del combustible, ajustando a la perfección las relaciones de transmisión para utilizar el par motor más alto con el menor régimen de revoluciones del motor.

El motor híbrido ofrece 187 CV y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.0 litros desarrollado especialmente, un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio de 1.4 kWh y una transmisión automática, desarrollada por Ford, que emula el rendimiento de una transmisión de variación continua.

La tecnología de freno regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía que se pierde normalmente durante el frenado para reponer la batería, contribuyendo a unas emisiones de CO2 previstas de 96 g/km y a una eficiencia de combustible de 4.2 l/100 km para la versión de cuatro puertas, y a las emisiones de CO2 previstas de 101 g/km y eficiencia de combustible de 4.4 l/100 km para la versión familiar*.

Otras tecnologías diseñadas para ayudar a los conductores a optimizar la eficiencia sin sacrificar el confort incluyen:
- Interfaz SmartGauge de Ford para monitorizar el consumo de combustible y energía con características que incluyen Brake Coach, que fomenta el frenado gradual para ayudar a devolver más energía a la batería

- Dirección asistida eléctrica; y sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del motor y vacío, que reducen significativamente la resistencia del motor

- Un sistema de recuperación de calor de gases de escape especialmente desarrollado que permite un calentamiento más rápido del habitáculo

El nuevo estilo de carrocería del modelo familiar ofrece a los usuarios del Mondeo Hybrid una capacidad de carga de 403 litros bajo la cubierta de carga con los asientos traseros en su sitio, y hasta 1.508 litros con los asientos traseros plegados, mientras que el suelo plano facilita la carga y descarga de artículos grandes o voluminosos. El suelo de carga esconde un espacio de almacenamiento adicional.

El Mondeo Hybrid Vignale está ahora disponible tanto en versión de Sportbreak como de cuatro puertas.

Potente y refinado

El avanzado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford estará disponible en el Mondeo por primera vez, ofreciendo el rendimiento de conducción de un motor de mayor capacidad junto con la eficiencia de combustible y las bajas emisiones de CO2 sinónimo de una menor capacidad del motor. El motor EcoBlue de 2.0 litros está disponible con:

- 120 CV, con emisiones de CO2 previstas de 117 g/km y una eficiencia de combustible de 4.5 l/100 km

- 150 CV, con emisiones de CO2 previstas de 118 g/km y una eficiencia de combustible de 4.5 l/100 km

- 190 CV, con emisiones previstas de 130 g/km de CO2 y 4.9 l/100 km de eficiencia en el consumo de combustible

Un sistema de admisión integrado con conductos especiales para una respiración optimizada del motor; un turbocompresor de baja inercia que mejora el par motor del motor; y un sistema de inyección de combustible de alta presión que es más sensible, más silencioso y ofrece un suministro de combustible más preciso que los motores diésel TDCi de 2,0 litros salientes. Todos ellos ayudan a cumplir con los últimos y estrictos estándares de emisiones Euro 6d Temp. El postratamiento estándar de las emisiones de SCR contribuye a mejorar la reducción de NOX.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades de Ford, que disponible con motores EcoBlue de 2.0 litros, 150 CV y 190 CV, ha sido diseñada para optimizar aún más la eficiencia del combustible y ofrecer un rendimiento sensible y cambios de marcha suaves y rápidos.

Características de la transmisión:
- Programación de marchas adaptativa, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas. El sistema puede identificar las pendientes de subida y bajada y las curvas cerradas, y ajustar los cambios de marcha en consecuencia para una experiencia de conducción más estable y atractiva.

- Control de Calidad de Cambio Adaptativo, que evalúa la información del vehículo y del entorno para ayudar a ajustar las presiones del convertidor y lograr cambios de velocidad consistentemente suaves. La tecnología también puede ajustar la suavidad de los cambios para adaptarse al estilo de conducción.

También está disponible una transmisión manual de seis velocidades, y los modelos EcoBlue Mondeo de 2.0 litros de 190 CV pueden equiparse con la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, que calcula cómo las ruedas del coche se agarran a la superficie de la carretera y puede ajustar la entrega de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos -veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear- para conseguir un agarre más seguro, especialmente en condiciones resbaladizas.

Sigue estando disponible el motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 165 CV de Ford, con emisiones de CO2 de 150 g/km y una eficiencia de combustible de 6,5 l/100 km gracias a las tecnologías de colector de escape integrado y refrigerador de la carga de admisión refrigerado por agua.

Estilo ejecutivo y acabados

Las elegantes actualizaciones del diseño exterior e interior del Mondeo mejoran el atractivo Premium de los modelos de cuatro puertas, cinco puertas y familiar, a la vez que amplían la diferenciación visual entre las variantes de Mondeo, como Titanium, ST-Line y Vignale.

El nuevo y contemporáneo diseño frontal incorpora:
- Parrilla trapezoidal superior mejorada con un efecto visual más profundo; acabado cromado con barra horizontal para los modelos Titanium; acabado negro con ranuras técnicas para los modelos ST-Line; y acabado exclusivo "flying-V" en plata satinada para los modelos Vignale.

- Un diseño revisado de la parrilla inferior que se integra en el nuevo entorno de los faros antiniebla de los modelos Titanium y Vignale, y está rematado con aletas deportivas en los modelos ST-Line

- Nuevos diseños de faros antiniebla y faros diurnos LED

- Un nuevo y deportivo paragolpes con un spoiler más pronunciado en el labio inferior.

Las actualizaciones del diseño trasero incluyen nuevas luces traseras en forma de C que se cruzan con un elegante grupo de ancho completo en acabado satinado plateado o cromado, y el Mondeo sigue presentando un perfil lateral delgado esculpido para transmitir "ligereza visual", capó de cúpula eléctrica y un diseño de faro de línea delgada.

A los usuarios de Mondeo se les ofrecen ahora más opciones para personalizar su vehículo. Hay disponibles nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, así como una opción de acabado de aluminio líquido de primera calidad para el diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas. Entre las nuevas y distintivas opciones de colores exteriores se incluyen el exclusivo Azul Pantera para Vignale, el exclusivo gris Stealth para ST-Line y el nuevo verde oliva para toda la gama Mondeo.

El interior mejorado del Mondeo presenta nuevos tapizados para asientos, nuevos conjuntos para los tiradores de las puertas y nuevos perfiles decorativos exclusivos de los modelos Titanium, ST-Line y Vignale.

La incorporación del cambio de marchas giratorio para los modelos equipados con la transmisión automática de ocho velocidades de Ford libera espacio de almacenamiento adicional en la consola central, donde ahora hay un puerto USB convenientemente situado para cargar dispositivos móviles o acceder a medios portátiles.

Los acabados interiores también se han mejorado con un mejor ajuste y acabado entre la consola central y los componentes del tablero de instrumentos, lo que proporciona una sensación aún más especial al habitáculo.

Experiencia de conducción liviana

El Mondeo también ofrece ahora la tecnología de Control de Crucero Adaptativo, que permite al vehículo mantener automáticamente una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que se encuentran por delante, mejorada con funciones adicionales de Stop & Go.

Gracias a la transmisión automática de ocho velocidades de Ford, la función Stop & Go puede detener por completo el vehículo en el tráfico de parada y arranque, y alejarse automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Para detenerse durante más de 3 segundos, el conductor puede pulsar el botón de reanudación en el volante o aplicar suavemente el acelerador para alejarse, lo que mejora enormemente la comodidad al conducir en un tráfico de parada y salida.

El Limitador Inteligente de Velocidad disponible en el Mondeo por primera vez, combina las tecnologías de Limitador de Velocidad y Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, y puede ayudar a garantizar que la velocidad máxima del vehículo se ajuste automáticamente para permanecer dentro de los límites de velocidad variables. El sistema utiliza una cámara montada en el parabrisas para controlar las señales de tráfico y, cuando el límite de velocidad es inferior a la velocidad máxima establecida, ralentiza el vehículo según sea necesario. A medida que aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre que no supere el nuevo límite de velocidad.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores del Mondeo controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. Con el apoyo de una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que se puede manejar mediante gestos de pellizco y deslizamiento, SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™

"El nuevo Mondeo también presenta varias características semiautónomas. Ya sea reduciendo el estrés de conducir en atascos de tráfico siguiendo automáticamente al coche que va delante, o ayudando a los conductores a evitar multas por exceso de velocidad con nuestra tecnología de Limitador Inteligente de Velocidad, todos los aspectos de nuestro Mondeo mejorado están diseñados para hacer que la conducción sea más fácil, más relajada y más gratificante", asegura de Waard. "El Mondeo Hybrid ofrece una alternativa convincente a los motores diésel para flotas y clientes privados, tanto en modelos familiar como en carrocerías de cuatro puertas".

FORD
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Fernando García Santamaría
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FITUR registra nuevo récord de participación en su edición más internacional


Uno de los pilares básicos para la economía de nuestro país sin duda es el turismo. IFEMA, y más concretamente  FITUR (Feria Internacional del Turismo) una de las ferias más importantes a nivel global, es la encargada de mostrar al Mundo TODO lo relacionado con el sector batiendo todo tipo de records: ingresos, visitantes, empresas y un largo etc. que debemos continuar manteniendo para que en un futuro nuestras arcas, las arcas del estado no se resientan…

Los próximos 23 al 27 de enero Madrid vuelve a convertirse en el foco de atención de la comunidad turística internacional con motivo de la celebración de FITUR, Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA, y que este año viene más potente que nunca, tanto en participación, como en internacionalización, y en nuevos contenidos, alineada también con las cifras récord que registra esta industria, en los ámbitos nacional y mundial.

Una edición en la que la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico, premisas que marcan igualmente la transformación del sector, se presentan como hilo conductor de una oferta de alta cualificación  orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero. Todo ello, en una única plataforma y en unas fechas clave, al comienzo del ejercicio, para definir las estrategias a desarrollar a lo largo de 2019.

La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto de creciente desarrollo a nivel global para el sector. Según cifras de la OMT, los destinos del mundo recibieron 1.000 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 5% respecto al mismo período del ejercicio anterior. España, por su parte, registró 78,4 millones de turistas internacionales en los once primeros meses del 2018, y un incremento del 2,8% en el gasto, con unos ingresos de 84.811 millones de euros, respecto al año anterior. Igualmente, es destacable el progresivo crecimiento del turismo emisor de nuestro país, como muestra el aumento del gasto de los españoles en el extranjero del 12,3% en el período comprendido entre enero y octubre de 2018.

Presentación de FITUR 2019

El pasado jueves 17 fue presentado FITUR 2019. Clemente González Soler, presidente ejecutivo de IFEMA, destacó la celebración de FITUR como “uno de los grandes referentes de la industria del turismo” y una gran oportunidad para “un sector tan importante en la economía mundial”. Además, ha matizado que la actual será “una edición récord, con más empresas que nunca, la más internacional y con la mayor superficie de exposición”. Así, FITUR se consolida como “una de las 3 ferias más importantes del mundo y líder en el mercado iberoamericano”, y el sector “encontrará en la feria las herramientas necesarias para adaptarse al nuevo entorno”.

Por su parte, Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR y presidente de Iberia, señaló que “el año arranca con el gran encuentro de la industria mundial del turismo, FITUR, en el que empresas y destinos de todo el mundo pondrán de manifiesto la pujanza del turismo a nivel global”. Y ha señalado que “el desarrollo del turismo pasa por la calidad, diversificación y captación de nuevos mercados, además de la rentabilidad” y que “en FITUR se encontrarán herramientas para reorientarse hacia esos objetivos”.

Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana en España, aseguró que “para la Republica Dominicana es un gran honor ser socio de FITUR en esta edición” y nos recordó que el país “tiene unos vínculos muy estrechos e indisolubles con España”. “De la mano de empresarios españoles hemos podido desarrollar une estándar de turismo líder en América Latina” y “cerca del 70% de la infraestructura turística de nuestro país se ha desarrollado con motivo de esa vinculación con España”.

Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, destacó la importancia de FITUR y afirmó que “se ha convertido en una marca y en un escaparate de Madrid y España en Europa y en el mundo por su importancia”. Además, ha puesto en valor la importancia del trabajo de la organización de la feria, que es un ejemplo de la “enorme y magnífica capacidad de nuestro país para organizar eventos tan importantes”. Oliver señaló que en 2018 llegaron a España 82,6 millones de turistas internacionales, un 0,9% más que en 2017” y “se rozaron los 90.000 millones de euros en gasto turístico, un 3% más que el año anterior”.

Durante la presentación de FITUR se anunció también a María Valcarce como próxima directora de FITUR, que tomará el relevo de Ana Larrañaga.

Las cifras de  FITUR 2019
La favorable coyuntura que muestran estas cifras tendrá su mejor reflejo en FITUR 2019, que este año, reúne la participación de 886 expositores titulares, que representan un crecimiento del 8,3, y 10.487 empresas de 165 países y regiones.

La presencia nacional crece un 6%, y el capítulo internacional, que ya representa el 55% de la cuota de participación en FITUR, lo hace en un 11%. Además, FITUR 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones, como son las representaciones oficiales de  Djibuti,  Finlandia, el Emirato  Ras al Khaimah, y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, ex-Rep.Yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.  Atendiendo a la participación por regiones, el mayor crecimiento corresponde este año a África (15%) y a Europa (13%).

En total, esta edición ocupará 67.495 m2, un 2,5% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 2, en el que se ha concentrado la oferta de los Destinos de Oriente Próximo permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 4 a Europa, que precisamente es una de las regiones que más ha crecido. El resto de áreas conservan su habitual articulación: América en el Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

En esta misma línea de buenas expectativas, se prevé superar los 251.000 asistentes de FITUR 2018, cifra récord que incluye también los 140.120 profesionales de todo el mundo que recibió la pasada edición. A este respecto, hay que subrayar el refuerzo del programa de compradores internacionales  de FITUR, especialmente en lo que se refiere al sector  MICE, con la puesta en marcha del nuevo FITUR MITM – MICE & BUSINESS.

Unas cifras que, además, favorecerán el impacto económico que genera FITUR en la ciudad, que se estima supere los 325 millones de euros, con lleno total de hoteles y la dinamización de los sectores vinculados al turismo. Solo las previsiones del programa  FESTITUR, que organiza desde 2015 Noche Madrid, estima que generará un volumen de negocio de 15 millones de euros, en el sector del ocio, la gastronomía y los espectáculos.



República Dominicana Socio FITUR
República Dominicana  es este año el país SocioFitur, un destino que expone en FITUR desde la primera edición de la feria  en 1981, y que este año es la tercera participación oficial (Oficina Nacional de Turismo Extranjero) más grande, tras México y Portugal. 

El turismo en República Dominicana  no ha parado de crecer en los últimos años y en la actualidad se sitúa como destino líder en el Caribe, con una llegada de turistas internacionales cercana a los 6,6 millones en 2018, según el Banco Central de República Dominicana. Bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’ la presencia de República Dominicana como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística y ofrece al país caribeño una importante vitrina internacional para promover el destino.

Los fuertes vínculos idiomáticos, culturales e históricos con España, así como las buenas relaciones comerciales hacen de República Dominicana un destino lleno de oportunidades y en constante crecimiento para la industria turística. Un sector que representa del 60 al 70% del total de la inversión española en la isla, con proyección de aumentar en los próximos años, y que impacta de forma positiva en la economía y desarrollo turístico del país.

Su naturaleza exuberante, ecoturismo, aventura y playas de ensueño, el turismo de cruceros y el golf, así como la buena conectividad aérea, mejora de las comunicaciones internas terrestres, plazas hoteleras y crecimiento económico, convierten al país caribeño en un destino pionero y atractivo para las inversiones y negocios turísticos. Un destino que, en 2017 fue visitado por 173.065 turistas españoles.

NOVEDADES FITUR:
OBSERVATORIO FITUR NEXT
En su vocación por innovar y ofrecer contenidos de valor añadido a la comunidad turística internacional, FITUR ha puesto en marcha el Observatorio FITUR NEXT, una iniciativa orientada a identificar las tendencias del turismo que viene y proyectar aquellas pautas y modelos de turismo que generen impacto positivo tanto en el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental, así como en la experiencia de los visitantes, los residentes, el desarrollo de los destinos y en el equilibrio del planeta, aprovechando el gran volumen de información y de propuestas que reúne la feria, así como su impacto en la industria mundial del turismo. El proyecto, a desarrollar en los tres próximo años, persigue involucrar a empresas, organismos, destinos… en una conversación global que permita vislumbrar cuales son los retos del turismo presente y futuro.

B2B
Otro de ejes de FITUR, son los programas encuentros B2B, con una estructura encaminada a impulsar contactos e intercambios comerciales. Entre ellos el Workshop Hosted Buyer, en el que se han previsto unas 6.000 citas entre 110 compradores internacionales de 38 países, invitados por FITUR y 350 expositores y co-expositores participantes. A estas citas se suman las actividades B2B de Investur, la sección FITUR Salud, y como novedad FITUR MITM – MICE, co-organizada GSAR/MITM, que amplía las oportunidades de negocio al sector del turismo de incentivos, reuniones y business travel (Mice) con una agenda de citas entre expositores y una selección de directivos internacionales de alta cualificación (corporativos, casas de incentivos, organizadores de eventos y congresos, y asociaciones internacionales). En total, se estima que se llevarán a cabo más de 7.000 encuentros de negocio agendados en este foro.

Especialización
FITUR también continúa avanzando en la cualificación de su oferta con la incorporación de nuevos sectores verticales que representan empleo, negocio y crecimiento para la industria turística. Este es el caso de la nueva sección monográfica FITUR CINE/SCREEN TOURISM, organizado en colaboración con SPAIN FILM COMMISSION, con el objetivo de conectar la industria cinematográfica y el turismo, en una plataforma común para promocionar los destinos, promover las visitas a dichos lugares y mostrar el potencial de este fenómeno en alza.

La progresiva especialización de FITUR también se verá reflejada en el resto de las secciones que conforman la oferta de la feria, con especial acento este año en FITUR FESTIVALES, y la nueva apuesta cultural FITUR ES MUSICA, un festival de música urbana y alternativa, organizado en colaboración con Planet Events y Disorder, con el apoyo mediático de Radio 3 y de Mondo Sonoro, que se celebrará el viernes 25 y sábado 26 de enero, en el Pabellón 1 de Feria de Madrid.

Además, FITUR FESTIVALES presenta en el pabellón 3 una sección, organizado en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales, APM, orientada a mostrar las oportunidades de crecimiento y expansión que brindan los festivales para la actividad turística.

No faltará este año la oferta especializada en mostrar como las nuevas tecnologías conectan con nuestras emociones, en la sección FiturtechY 2019, organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH. Un contenido de auténtica vanguardia que Bajo el lema, “El Quinto Elemento: La Tecnología, acogerá en el pabellón 10, los días 23, 24 y 25 de enero, la celebración de cuatro foros simultáneos, especializados en destinos turísticos, #techYdestino, las tendencias del futuro en el sector turístico, #techYfuturo; la gestión del negocio, #techYnegocio, y la sostenibilidad, techYsostenibilidad, con la tecnología como hilo conductor. En el centro de FiturtechY, también se presentará el espacio  #techYhotel, en que los profesionales podrán ver y experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel.

Además, los días 23, 24 y 25 de enero, la VII edición de Fitur Know-How & Export, organizada  por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, presentará días 23, 24 y 25 de enero, la simulación de un destino turístico inteligente, en el que las tecnologías vinculadas con la transformación digital serán protagonistas. Esta sección contará con 40 empresas expositoras con soluciones innovadoras para el turismo en lo que se refiere a  gestión hotelera, consultoría estratégica, promoción, comercialización, nuevos productos y servicios, etc.

Por su parte, FITUR GAY (LGBT+), contará por primera vez con las participaciones de la Ciudad de Nueva York, Portugal y Tailandia. En esta ocasión, y con el lema “50 Aniversario Stonewall New York”, este espacio, organizado en colaboración con la consultora LGBT Diversity Consulting Internacional, presentará los destinos más emblemáticos de este segmento del turismo, sus novedades y productos.

En referencia FITUR SALUD, que como cada año se celebra de la mano del clúster SPAINCARES, mostrará la más actualizada oferta de turismo de salud en su área de exposición, y contara con una zona de encuentros B2B; un espacio B2C y distintas conferencias y mesas redondas, especialmente centradas en el sector de los balnearios y la experiencia internacional.

X edición de INVESTUR

También en el marco de FITUR se celebrará la X edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR), organizado conjuntamente por la OMT, Fitur y Casa África. En total  tomarán parte 55 países africanos; 384 participantes y se presentarán 47 proyectos de 15 países.


OTRAS ACTIVIDADES
Novedad este año es la celebración del ‘V Foro de Innovación Turística’ organizado por Grupo Hotusa, en el marco de FITUR, el 21 de enero, convirtiéndose en un punto de encuentro para un público ávido de novedades y tendencias en la industria turística. También por primera vez FITUR acogerá el ‘WTTC High-Level Meeting’, que organiza el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el 23 de enero, con el fin de analizar los retos y las oportunidades que enfrenta la industria turística ante los cambios acelerados que vive el mundo. 

No faltará en esta edición la celebración de la XXII Conferencia Iberoamericana de Turismo,
CIMET 2019, que reunirá a ministros y empresarios de turismo de Iberoamérica la víspera de
FITUR, y la agenda que la Organización Mundial del Turismo – OMT- llevará a cabo con motivo
de FITUR.
 

PIE DE FOTO
De izquierda a derecha, María Valcarce, quien tomará el relevo en la dirección de FITUR; Luis Gallego, presidente del comité organizador de FITUR; Karyna Font-Bernard, directora de la oficina de promoción turística de República Dominicana; Ana Larrañaga, actual directora de FITUR y directora de negocio ferial de IFEMA; Clemente Gonzalez Soler, presidente ejecutivo de IFEMA; Isabel Oliver, secretaria de estado de turismo; Olivo Rodríguez Huertas, embajador de La República Dominicana, país socio FITUR, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA.



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