Ford es una de esas marcas centenarias (por cierto, ya son
varias las que cumplen éste requisito tan imprescindible para un currículum de
una marca que se precie) que desde sus comienzos continua en los más alto de
los peldaños de la fama por méritos propios. Cuando hablamos de méritos propios,
nos estamos refiriendo a esa trayectoria de trabajo, esfuerzo, lucha, batalla,
constancia, empuje, profesionalidad, entrega y sobretodo mucha energía. Una
energía que se ha empleado durante más de 100 años por todos los trabajadores
de Ford, siempre pensando en la seguridad y comodidad de todos sus clientes.
Como prueba de esta fidelidad de todos sus empleados hacia los clientes de
Ford, aquí, os dejo unas líneas par que descubráis que si hay alternativa y que
se llama Ford Mondeo y Ford Mondeo Sportbreak híbrido.
El
Ford Mondeo 2019, que presenta por primera vez nuevos y elegantes detalles de
diseño exterior e interior y una nueva variante familiar híbrida, que se
fabrica en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), ha sido presentado hoy
en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica.
El
nuevo Mondeo Hybrid Sportbreak es un modelo único en su segmento, y ofrece
ahora una experiencia de conducción eléctrica de gasolina aún más refinada.
Otras
mejoras significativas en el motor del Mondeo incluyen:
-
El avanzado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford para el Mondeo
-
La nueva transmisión automática inteligente de ocho velocidades de Ford para el
Mondeo, que adapta los patrones de cambio al estilo de conducción y se controla
mediante un elegante y ergonómico cambio de marchas giratorio
El
Control de Crucero Adaptativo mejorado con Stop & Go se une al sofisticado
conjunto de tecnologías de asistencia al conductor del Mondeo, junto con el
Limitador Inteligente de Velocidad, para facilitar la conducción en autopistas
y el tráfico de parada y arranque.
"El
Ford Mondeo Hybrid ofrece una experiencia de conducción única con su refinada
transmisión automática y su silencioso arranque. Combinado con las ventajas de
un motor de gasolina con bajas emisiones de CO2, esperamos que el híbrido
represente hasta el 50 por ciento de las ventas", dijo Roelant de Waard,
vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Al mismo
tiempo, estamos introduciendo un motor diésel totalmente nuevo con tecnología
SCR (reducción catalítica selectiva) para cumplir y superar los últimos
estándares de emisiones Euro 6d Temp, con una nueva transmisión automática de 8
velocidades disponible".
Construido
en la moderna planta de fabricación de Ford en Valencia, España, Ford ha
vendido más de 250.000 unidades de Mondeo en Europa desde que el modelo de
cuarta generación comenzó a llegar a los usuarios en 2015.
Versatilidad
de un familiar. Eficiencia híbrida
Para
los clientes que requieren una mayor capacidad de carga, el nuevo Mondeo Hybrid
ofrece la autonomía y la libertad que ofrece un motor de combustión tradicional
con la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico.
Tanto
en los estilos de carrocería 4 puertas como familiar (Sportbreak), el Mondeo
Hybrid es capaz de conducir en modo puramente eléctrico e incorpora capacidad
de arranque silencioso, especialmente en escenarios de conducción urbanos y de
parada-arranque. El motor elimina tanto preocupaciones de autonomía como la
necesidad de que los usuarios requieran de una fuente de alimentación externa
para cargar la batería.
La
última generación de software de control de motor del Mondeo Hybrid ofrece una
respuesta suave y lineal a la necesidad de aceleración para una mejor
experiencia de conducción. El software de motor mejorado también es más eficaz
a la hora de utilizar el par del motor para conseguir una mayor eficiencia y
rendimiento del combustible, ajustando a la perfección las relaciones de
transmisión para utilizar el par motor más alto con el menor régimen de revoluciones
del motor.
El
motor híbrido ofrece 187 CV y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.0
litros desarrollado especialmente, un motor eléctrico, un generador, una
batería de iones de litio de 1.4 kWh y una transmisión automática, desarrollada
por Ford, que emula el rendimiento de una transmisión de variación continua.
La
tecnología de freno regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía
que se pierde normalmente durante el frenado para reponer la batería,
contribuyendo a unas emisiones de CO2 previstas de 96 g/km y a una eficiencia
de combustible de 4.2 l/100 km para la versión de cuatro puertas, y a las
emisiones de CO2 previstas de 101 g/km y eficiencia de combustible de 4.4 l/100
km para la versión familiar*.
Otras
tecnologías diseñadas para ayudar a los conductores a optimizar la eficiencia
sin sacrificar el confort incluyen:
-
Interfaz SmartGauge de Ford para monitorizar el consumo de combustible y
energía con características que incluyen Brake Coach, que fomenta el frenado
gradual para ayudar a devolver más energía a la batería
-
Dirección asistida eléctrica; y sistemas eléctricos de aire acondicionado,
refrigeración del motor y vacío, que reducen significativamente la resistencia
del motor
-
Un sistema de recuperación de calor de gases de escape especialmente
desarrollado que permite un calentamiento más rápido del habitáculo
El
nuevo estilo de carrocería del modelo familiar ofrece a los usuarios del Mondeo
Hybrid una capacidad de carga de 403 litros bajo la cubierta de carga con los
asientos traseros en su sitio, y hasta 1.508 litros con los asientos traseros
plegados, mientras que el suelo plano facilita la carga y descarga de artículos
grandes o voluminosos. El suelo de carga esconde un espacio de almacenamiento
adicional.
El
Mondeo Hybrid Vignale está ahora disponible tanto en versión de Sportbreak como
de cuatro puertas.
Potente
y refinado
El
avanzado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford estará disponible en el
Mondeo por primera vez, ofreciendo el rendimiento de conducción de un motor de
mayor capacidad junto con la eficiencia de combustible y las bajas emisiones de
CO2 sinónimo de una menor capacidad del motor. El motor EcoBlue de 2.0 litros
está disponible con:
-
120 CV, con emisiones de CO2 previstas de 117 g/km y una eficiencia de
combustible de 4.5 l/100 km
-
150 CV, con emisiones de CO2 previstas de 118 g/km y una eficiencia de
combustible de 4.5 l/100 km
-
190 CV, con emisiones previstas de 130 g/km de CO2 y 4.9 l/100 km de eficiencia
en el consumo de combustible
Un
sistema de admisión integrado con conductos especiales para una respiración
optimizada del motor; un turbocompresor de baja inercia que mejora el par motor
del motor; y un sistema de inyección de combustible de alta presión que es más
sensible, más silencioso y ofrece un suministro de combustible más preciso que
los motores diésel TDCi de 2,0 litros salientes. Todos ellos ayudan a cumplir
con los últimos y estrictos estándares de emisiones Euro 6d Temp. El
postratamiento estándar de las emisiones de SCR contribuye a mejorar la
reducción de NOX.
La
nueva transmisión automática de ocho velocidades de Ford, que disponible con
motores EcoBlue de 2.0 litros, 150 CV y 190 CV, ha sido diseñada para optimizar
aún más la eficiencia del combustible y ofrecer un rendimiento sensible y
cambios de marcha suaves y rápidos.
Características
de la transmisión:
-
Programación de marchas adaptativa, que evalúa los estilos de conducción
individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas. El sistema puede
identificar las pendientes de subida y bajada y las curvas cerradas, y ajustar
los cambios de marcha en consecuencia para una experiencia de conducción más
estable y atractiva.
-
Control de Calidad de Cambio Adaptativo, que evalúa la información del vehículo
y del entorno para ayudar a ajustar las presiones del convertidor y lograr
cambios de velocidad consistentemente suaves. La tecnología también puede
ajustar la suavidad de los cambios para adaptarse al estilo de conducción.
También
está disponible una transmisión manual de seis velocidades, y los modelos
EcoBlue Mondeo de 2.0 litros de 190 CV pueden equiparse con la tecnología de
Tracción Total Inteligente de Ford, que calcula cómo las ruedas del coche se
agarran a la superficie de la carretera y puede ajustar la entrega de par hasta
el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos
-veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear- para conseguir un
agarre más seguro, especialmente en condiciones resbaladizas.
Sigue
estando disponible el motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 165 CV de
Ford, con emisiones de CO2 de 150 g/km y una eficiencia de combustible de 6,5
l/100 km gracias a las tecnologías de colector de escape integrado y
refrigerador de la carga de admisión refrigerado por agua.
Estilo
ejecutivo y acabados
Las
elegantes actualizaciones del diseño exterior e interior del Mondeo mejoran el
atractivo Premium de los modelos de cuatro puertas, cinco puertas y familiar, a
la vez que amplían la diferenciación visual entre las variantes de Mondeo, como
Titanium, ST-Line y Vignale.
El
nuevo y contemporáneo diseño frontal incorpora:
-
Parrilla trapezoidal superior mejorada con un efecto visual más profundo;
acabado cromado con barra horizontal para los modelos Titanium; acabado negro
con ranuras técnicas para los modelos ST-Line; y acabado exclusivo
"flying-V" en plata satinada para los modelos Vignale.
-
Un diseño revisado de la parrilla inferior que se integra en el nuevo entorno
de los faros antiniebla de los modelos Titanium y Vignale, y está rematado con
aletas deportivas en los modelos ST-Line
-
Nuevos diseños de faros antiniebla y faros diurnos LED
-
Un nuevo y deportivo paragolpes con un spoiler más pronunciado en el labio
inferior.
Las
actualizaciones del diseño trasero incluyen nuevas luces traseras en forma de C
que se cruzan con un elegante grupo de ancho completo en acabado satinado
plateado o cromado, y el Mondeo sigue presentando un perfil lateral delgado
esculpido para transmitir "ligereza visual", capó de cúpula eléctrica
y un diseño de faro de línea delgada.
A
los usuarios de Mondeo se les ofrecen ahora más opciones para personalizar su
vehículo. Hay disponibles nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18
pulgadas, así como una opción de acabado de aluminio líquido de primera calidad
para el diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas. Entre las nuevas y
distintivas opciones de colores exteriores se incluyen el exclusivo Azul
Pantera para Vignale, el exclusivo gris Stealth para ST-Line y el nuevo verde
oliva para toda la gama Mondeo.
El
interior mejorado del Mondeo presenta nuevos tapizados para asientos, nuevos
conjuntos para los tiradores de las puertas y nuevos perfiles decorativos
exclusivos de los modelos Titanium, ST-Line y Vignale.
La
incorporación del cambio de marchas giratorio para los modelos equipados con la
transmisión automática de ocho velocidades de Ford libera espacio de
almacenamiento adicional en la consola central, donde ahora hay un puerto USB
convenientemente situado para cargar dispositivos móviles o acceder a medios
portátiles.
Los
acabados interiores también se han mejorado con un mejor ajuste y acabado entre
la consola central y los componentes del tablero de instrumentos, lo que
proporciona una sensación aún más especial al habitáculo.
Experiencia
de conducción liviana
El
Mondeo también ofrece ahora la tecnología de Control de Crucero Adaptativo, que
permite al vehículo mantener automáticamente una distancia de conducción cómoda
con respecto a los vehículos que se encuentran por delante, mejorada con
funciones adicionales de Stop & Go.
Gracias
a la transmisión automática de ocho velocidades de Ford, la función Stop &
Go puede detener por completo el vehículo en el tráfico de parada y arranque, y
alejarse automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos.
Para detenerse durante más de 3 segundos, el conductor puede pulsar el botón de
reanudación en el volante o aplicar suavemente el acelerador para alejarse, lo
que mejora enormemente la comodidad al conducir en un tráfico de parada y
salida.
El
Limitador Inteligente de Velocidad disponible en el Mondeo por primera vez,
combina las tecnologías de Limitador de Velocidad y Reconocimiento de Señales
de Tráfico de Ford, y puede ayudar a garantizar que la velocidad máxima del
vehículo se ajuste automáticamente para permanecer dentro de los límites de
velocidad variables. El sistema utiliza una cámara montada en el parabrisas
para controlar las señales de tráfico y, cuando el límite de velocidad es
inferior a la velocidad máxima establecida, ralentiza el vehículo según sea
necesario. A medida que aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al
conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre que no supere el
nuevo límite de velocidad.
El
sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los
conductores del Mondeo controlar las funciones de audio, navegación y clima,
además de los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. Con el
apoyo de una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que se puede manejar
mediante gestos de pellizco y deslizamiento, SYNC 3 es compatible con Apple
CarPlay y Android Auto™
"El
nuevo Mondeo también presenta varias características semiautónomas. Ya sea
reduciendo el estrés de conducir en atascos de tráfico siguiendo
automáticamente al coche que va delante, o ayudando a los conductores a evitar
multas por exceso de velocidad con nuestra tecnología de Limitador Inteligente
de Velocidad, todos los aspectos de nuestro Mondeo mejorado están diseñados
para hacer que la conducción sea más fácil, más relajada y más gratificante",
asegura de Waard. "El Mondeo Hybrid ofrece una alternativa convincente a
los motores diésel para flotas y clientes privados, tanto en modelos familiar
como en carrocerías de cuatro puertas".
FORD
www.ford.es
Fernando García
Santamaría
TWITTER:
@Fernipress