Porsche 911 en cualquiera
de sus versiones, mejora con cada generación que la marca de Stuttgart lanza al
mercado. Manteniendo su ADN, Porsche nos ofrece una generación, donde las
novedades se centran en las mejoras de conducción y seguridad, además, de otras
muchas que descubriréis a lo largo del siguiente texto. Recuerda que lo
importante es Porsche, pero lo que verdaderamente importa es poseer uno. Que lo
disfruten.
Porsche
presentó la nueva generación 911 Turbo S más fuerte, más dinámica y más cómoda
que nunca. El 911 más joven de primera línea se lanza como un coupé y un
descapotable con 478 kW (650 hp). En su corazón hay un nuevo motor bóxer de 3.8
litros con dos cargadores VTG que entrega 51 kW (70 hp) más que su predecesor.
El par máximo ahora alcanza 800 Newton metros (más 50 Nm). El sprint de cero a
100 km / h se reduce a 2.7 segundos (menos 0.2 segundos) con el PDK de ocho
velocidades turbo específico, la velocidad máxima permanece sin cambios a 330
km / h.

Las
dimensiones del 911 Turbo S han crecido significativamente en línea con el
aumento de la dinámica: el cuerpo es 45 milímetros más ancho en la carretera
sobre el eje delantero (1,840 milímetros), el ancho total ahora alcanza 1,900
milímetros (más 20 milímetros) sobre el eje trasero. Los anchos de vía
modificados, la aerodinámica desarrollada aún más y los nuevos neumáticos
mixtos contribuyen a la agilidad y la deportividad: la pista ha aumentado en 42
milímetros en el eje delantero y diez milímetros en el eje trasero. La
aerodinámica adaptativa ahora incluye, entre otras cosas, aletas de aire de
refrigeración reguladas en la proa. El alerón trasero más grande está diseñado
para una mayor carga aerodinámica. Por primera vez, el 911 Turbo S transmite su
potencia a la carretera utilizando neumáticos mixtos en tamaños de dos
pulgadas: En la parte delantera, rueda con neumáticos de 20 pulgadas en la
dimensión 255/35, que es independiente del 911 Turbo, y en la parte trasera con
neumáticos de 21 pulgadas en 315/30. Las nuevas opciones de equipamiento
subrayan el carácter significativamente más deportivo del 911 con tracción
total. Estos incluyen la suspensión deportiva Porsche Active Suspension
Management (PASM) con una reducción de diez milímetros y el sistema de escape
deportivo, cuyas aletas ajustables a veces proporcionan un sonido deportivo y
distintivo.

El
motor completamente nuevo del 911 Turbo S se basa en la generación del motor de
los modelos 911 Carrera actuales. Una refrigeración por aire de carga
completamente rediseñada, turbocompresores VTG nuevos, más grandes y de
construcción simétrica con aletas de compuerta de desechos ajustables
eléctricamente, así como el uso de inyectores piezoeléctricos, conducen a una
mejora adicional en las dimensiones: respuesta, rendimiento, curva de par,
comportamiento de emisión y fácil giro.
El
nuevo motor boxer de seis cilindros está ventilado por una nueva ruta de
succión. Para este propósito, se reemplazó el enrutamiento anterior del aire de
proceso y el enfriamiento del aire de carga: debido a las características
entradas de aire turbo en la parte trasera, parte del aire del proceso ahora
fluye. Delante de los filtros de aire, que ahora están dispuestos en los
guardabarros traseros, hay dos flujos de aire adicionales a través de la
rejilla de la tapa del maletero. El nuevo 911 Turbo S tiene cuatro puntos de
admisión con una sección transversal general más grande y menos resistencia, lo
que beneficia la eficiencia del motor. Dos turbocompresores de imagen especular
con geometría de turbina variable (VTG) y dimensiones más grandes reemplazan
las partes comunes anteriores. Las ruedas ahora giran en direcciones opuestas
en el lado derecho e izquierdo del vehículo. El diámetro de las ruedas de la
turbina aumentó de cinco a 55 milímetros, la rueda del compresor de 61 mm se
amplió en tres milímetros. Las aletas de la válvula de descarga se controlan
eléctricamente a través de motores paso a paso.

El
concepto equilibrado de diversión al volante, dinamismo y deportividad se puede
sentir tanto en la vida cotidiana como en el circuito. El salto en el
rendimiento de la nueva generación es particularmente evidente cuando se
acelera de 200 km / h: el nuevo 911 Turbo S tarda un segundo completo de su
predecesor en 8,9 segundos. Gracias al Porsche Traction Management (PTM) de
tracción total más desarrollado, la caja de transferencia puede transmitir
significativamente más torque. Hasta 500 Newton metros alcanzan las ruedas
delanteras. La nueva generación de la suspensión PASM estándar también es más
deportiva. Incluso los amortiguadores reguladores más rápidos y precisos
proporcionan ventajas dinámicas en términos de estabilidad al balanceo,
conexión a la carretera, comportamiento de la dirección y velocidades de giro.
La nueva
sección frontal con aberturas de entrada de aire ensanchadas es turbo-típica
con luces delanteras dobles y faros de matriz LED estándar. El nuevo alerón
delantero extensible neumáticamente formado y el alerón trasero ampliado logran
un nivel de carga aerodinámica un 15 por ciento más alto. La cintura delgada
del 911 Turbo S enfatiza los guardabarros traseros poderosamente modelados con
las tomas de aire integradas. Los tubos de escape dobles turbotípicamente
angulares en negro de alto brillo completan la nueva vista trasera.

El
interior es de alta calidad y deportivo. La gama completa incluye tapicería de
cuero completa en dos colores y tiras decorativas en color plateado con adornos
decorativos en carbono. También puede elegir entre la nueva tapicería de cuero
de Porsche Exclusive Manufaktur, que se caracteriza por una interacción
coordinada de colores, materiales y acabados individuales. Los respaldos de los
asientos deportivos de 18 posiciones están acolchados en homenaje al primer 911
Turbo (tipo 930). Los detalles gráficos y las letras de alta calidad en el
cuadro de instrumentos completan las características específicas del Turbo S.
La pantalla central de 10.9 pulgadas del PCM ahora se puede operar rápidamente
y sin distracciones gracias a la nueva disposición. Además, el volante
deportivo GT, a bordo
PORSCHE
www.porsche.com
Fernando García
Santamaría
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