Si tardamos cuatro segundos en encender un cigarrillo mientras conducimos, la distracción puede ser fatal, puesto que durante ese periodo de tiempo y a una velocidad de 110 km/h . llegamos a recorrer más de 120 metros sin ningún control sobre nuestro automóvil. Por eso, conscientes del peligro, más de la mitad de los conductores aceptarían la prohibición de fumar al volante. Claro que, también, existe un alto porcentaje de conductores que no permite fumar dentro de su automóvil por el olor tan desagradable que deja el tabaco.
Todos sabemos que el tabaco no es bueno para la salud, por eso, si mientras conducimos dejamos de fumar, también, estaremos pensando en los demás y disminuiremos las probabilidades de producir un accidente por la distracción de encender un cigarrillo.
Es cierto que se corre más peligro mirando los seis carteles llenos de indicaciones en las carreteras, además de los avisos luminosos que cuelgan de las autopistas y autovías (donde la DGT esconde muchos radares) que a la hora de encender un cigarrillo, pero claro, como eso no recauda, pues, seguramente estemos a las puertas de sumar otra prohibición más para los sufridos e indefensos conductores de parte de nuestro querido Director General de Trafico don Pere Navarro
Por lo tanto, sería bueno intentar no fumar mientras se conduce para que, al menos no tome los mandos este señor y nos de un toque en el bolsillo, otro en los puntos y otro en los…
No hay comentarios:
Publicar un comentario