Más autonomía
eléctrica en su tercera generación y un consumo muy reducido con motores diésel
y gasolina. Éste es el resultado de una nueva generación de los modelos GLE 350
de 4MATIC y GLC 300 e 4MATIC de Mercedes-Benz, que dará mucho que hablar (y
todo bueno) dentro de su segmento. A finales de 2019, Mercedes-Benz contará con
una amplia gama de modelos híbridos enchufables, donde todos sus clientes
tendrán la oportunidad de elegir el que más se adapte a sus necesidades tanto
diarias como ocasionales.
El siguiente paso adelante en autonomía
El nuevo
Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC (consumo de combustible en ciclo mixto 1.1
l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo
mixto de 29 g/km, consumo eléctrico en ciclo mixto 25,4 kWh/100 km) impresiona
por su autonomía completamente eléctrica: gracias a una batería con una
capacidad de 31,2 kWh, es capaz de recorrer más de 100 kilómetros (de acuerdo
con cifras NEDC), con el estilo de conducción adecuado. Puede alcanzar una
velocidad máxima de 160 km/h en modo eléctrico y cuenta con un eficiente motor
diésel de cuatro cilindros de última generación. El GLC 300 e 4MATIC (consumo
de combustible en ciclo mixto 2,5-2,2 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto
57-51 g/km, consumo eléctrico en ciclo mixto 17,8-16,5 kWh/100 km)2 también
emplea la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz.
La netamente
superior autonomía del GLE 350 de 4MATIC en comparación con otros híbridos
enchufables abre el camino hacia una experiencia de conducción eléctrica más
gratificante. Un diseño especial de la parte trasera y un eje trasero
modificado crean el espacio necesario para equipar una batería más grande.
Estas modificaciones permiten que no haya un escalón en el piso del maletero,
cuya capacidad, de hasta 1.915 litros, sigue siendo generosa. La proporción de
conducción eléctrica no solo se ha mejorado con una mayor autonomía, sino
también con una recarga rápida en ruta. Con este fin, el SUV dispone de una
toma de carga combinada para corriente alterna (AC) y corriente continua (DC).
Está localizada en la parte izquierda de la carrocería, de forma simétrica con
la tapa del depósito de combustible, que se encuentra en la parte derecha del
vehículo. En las estaciones de carga DC adecuadas, la batería puede ser cargada
en aproximadamente 20 minutos (del 10 al 80 por ciento de carga) o en
aproximadamente 30 minutos (del 10 al 100 por ciento).
Como el miembro
más grande de la familia EQ Power, el GLE 350 de 4MATIC se beneficia de forma
particular de esta tecnología de última generación. Esto incluye el alto
potencial de recuperación de energía en las cuatro ruedas, con un par motor
máximo de recuperación de 1800 Nm. En este modo, la mayoría de situaciones de
conducción pueden ser controladas simplemente con el pedal del acelerador.
También, como híbrido enchufable, el GLE tiene una capacidad de remolcado de
hasta 3.500 kg.
Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC: libertad en su forma
más versátil
El Mercedes-Benz
GLC está en su elemento en cualquier terreno. Este SUV de tamaño medio es una
inteligente combinación de funcionalidad y agilidad con un diseño moderno. Este
modelo ofrece confort y funcionalidad sobresalientes gracias a su espacioso
interior, haciéndolo atractivo para clientes que deseen conducir un SUV premium
muy versátil. En su nueva versión, el GLC cuenta con un diseño aún más
llamativo, el intuitivo sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User
Experience) y sistemas de asistencia a la conducción de última generación. En
el nuevo GLC 300 e 4MATIC, los clientes solo tienen que aceptar restricciones
menores en términos de capacidad de carga. Como un SUV de tracción total, el
GLC 300 e también está capacitado para remolcar, con una capacidad de remolque
de 2.000 kg (con freno).
El diseño exterior
está caracterizado por sus detalles deportivos. Su distintivo aspecto
todoterreno está acentuado por unas líneas musculosas y elementos llamativos,
como el acabado cromado de serie, que ahora va desde la parte delantera hasta
el final, y por la parrilla del radiador de gran contorno. El GLC incorpora
iluminación LED High Performance de serie. Sus contornos han cambiado
significativamente y ahora son más pequeños y planos. Esto hace que el haz de
las luces diurnas sea aún más prominente y que la firma típica lumínica de
Mercedes sea aún más reconocible. Los faros LED MULTIBEAM están disponibles como
equipamiento opcional.
Desde el
principio, el GLC fue diseñado para ahorrar espacio en la integración de la
batería, con un eje trasero más bajo y una carrocería diseñada para ello. El
resultado es un maletero grande, cuya capacidad va de 395 a 1.445 litros, solo
un poco por debajo de otros modelos de la gama GLC.
La estrategia híbrida enchufable de
Mercedes-Benz
A
finales de 2019, Mercedes-Benz tendrá más de diez vehículos híbridos
enchufables en su gama, una atractiva gama que va desde un modelo compacto
hasta el buque insignia de Mercedes-Benz, el Clase S. El objetivo es llegar a
ofrecer a los clientes más de 20 variantes de modelos en 2020.
Los
híbridos enchufables son también un hito importante en el camino hacia una
conducción libre de emisiones. Mercedes-Benz está desarrollando
sistemáticamente sus híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power, que
también es garantía de un excepcional dinamismo. EQ Power+ es el nombre de la
tecnología híbrida de alto rendimiento que Mercedes-AMG usará en la carretera
en el futuro y que ya se emplea de forma exitosa en la Fórmula 1 a día de hoy.
Los primeros miembros de la familia EQ Power con tracción delantera han sido
presentados recientemente: la Clases A y la Clase B son los pilares de la
iniciativa híbrida enchufable de Mercedes-Benz.
Mercedes me Charge ayuda a cargar en
ruta
El
nuevo cargador a bordo duplica con creces la capacidad de carga, pasando de 3,6
kW a 7,4 kW, y supone un compromiso ideal entre tamaño, peso y capacidad de
carga. Una batería descargada puede cargarse completamente en 1,5 horas con un
wallbox situado por ejemplo, en la casa del cliente. Se puede hacer lo mismo en
aproximadamente cinco horas con un enchufe doméstico.
Además
de utilizar la fuente de alimentación doméstica, por ejemplo con un
Mercedes-Benz Wallbox, también es posible cargarlo cómodamente y sin
complicaciones una vez en ruta. Esto se debe a que el sistema de información y
entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ayuda al conductor a
encontrar estaciones de carga. El sistema MBUX entiende el lenguaje natural de
las personas, permitiendo al conductor iniciar una búsqueda diciendo
simplemente “Hey Mercedes, encuentra estaciones de carga cercanas”.
A
través de Mercedes me Charge, los conductores de un modelo híbrido enchufable
pueden acceder opcionalmente a una de las redes de carga más grandes del mundo,
con más de 300 operadores diferentes solo en Europa (municipios, aparcamientos,
autopistas, centros comerciales, etc.). Gracias al navegador, los clientes de
Mercedes-Benz pueden encontrar estas estaciones de carga fácilmente y acceder
cómodamente a ellas a través de la tarjeta Mercedes me Charge, la aplicación
Mercedes me o directamente desde el coche. Para ello no se necesitan contratos
específicos: con una simple autenticación, los clientes se benefician de una
función de pago integrada y de una facturación simple después de haber
registrado su método de pago la primera vez. Cada procedimiento de carga se
reserva automáticamente y queda reflejados de forma individual y clara en una
factura mensual.
MERCEDES-BENZ
www.mercedes-benz.es
Fernando García
Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com
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