Aires de
recuperación de un sector que fue atacado brutalmente por una crisis que parece
tocar a su fin.
Dicen,
que al final del túnel siempre hay una luz pero, en el caso que nos ocupa creo
que todavía no distinguimos ni siquiera un ligero resplandor que nos haga
vaticinar una pronta, aunque lenta recuperación, de un sector (el
automovilismo) que con la crisis se llevó por delante todo lo que pudo y más.
Es
cierto que no tiene nada que ver lo vivido estos días, con lo que padecimos
hace dos años por estas fechas en el “Salón del Automóvil de Madrid”
ciertamente llegamos a pensar en su absoluta desaparición tras cerrar las
puertas al final del certamen, porque era tal la dejadez, que si recordamos las
marcas del sector que acudieron, nos sobrarían dedos de una mano para
nombrarlas. Un evento, en el que la totalidad de las marcas del mundo del
motor, acudían a él como referente para las presentaciones mundiales de sus
nuevos modelos y que llego a tener tal prestigio, que se codeaba con los
grandes de Europa: París, Frankfurt, Ginebra, etc.
El
pasado martes 22 y hasta el próximo 27 de mayo, son las fechas elegidas para
poder tomar el pulso al “Salón Internacional del Automóvil de Madrid” donde
comprobaremos si las marcas se vuelcan con el evento, o por el contrario siguen
(la mayoría) sin acudir a este “Salón del Automóvil de Madrid” al que le han
cambiado varias veces de nombre y que poco a poco, parece que va llenando ese
enorme recinto llamado “IFEMA” donde cosechó tantos éxitos en tiempos pasados.
El grupo Renault, Porsche, Audi, Skoda, SsangYong, Subaru, Pugeot, Citroën,
Infiniti, Hyundai, Ds, etc. son algunas de las marcas ausentes que, esperemos
regresen pronto para colocar a este evento en el lugar que ocupó durante muchos
años y que le corresponde con todo el derecho. Solamente recordar que algunas
de las marcas asistentes, estaban representadas por sus concesionarios lo que
nos deja más que claro la situación del sector en estos todavía difíciles
momentos.
Asistimos
a “presentaciones” que ya habían sido anunciadas hace tiempo, pero que fueron
bastante interesantes como la del Grupo
FIAT, que con su modelo Fiat 124 Spider S, Fiat Tipo S, 124 GT Abarth, Fiat
500 Collezione, Fiat 500x S, Alfa Romeo 4C Spider, Jeep Cherokee, Jeep Cherokee
Trackhawk, Alfa Romeo Giulietta y Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio entre otros,
fue la marca más numerosa a la hora de mostrar sus novedades. Tesla, también, tubo presencia por
primera vez en este Salón del Automóvil de Madrid, donde nos mostró su visión
sobre la movilidad 100% eléctrica con sus modelos Tesla Model S y Model X,
además, pudimos comprobar las electrolineras
de carga rápida situadas estratégicamente por toda la geografía europea y, lo mejor es,
que continúan con su expansión para mejorar el servicio a sus clientes.
Nissan, Toyota,
Mazda, Volvo, Suzuki, Mercedes, Lexus, Ford, etc. son algunas del resto de
las marcas que acudieron y que también, presentaron sus novedades.
Al
final de la jornada, aunque con grandes ausencias, salimos un poco menos
decepcionados que la edición anterior (2016) y, con la esperanza que dentro de
dos años este “Salón del Automóvil de Madrid” vuelva a ser lo que era y,
representar aquellos valores que tantos éxitos le dieron en el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario