sábado, 6 de marzo de 2010

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo




Texto: Fernando García Santamaría / Fotos: Balneario Puente Viesgo

El paraíso está en Cantabria

A tan sólo 28 kilómetros de la ciudad de Santander y ubicado en un entorno natural, se encuentra el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. Un auténtico paraíso para el descanso del cuerpo y la mente.


Un lugar ideal para descansar y para dedicar un poco de tiempo a mejorar nuestro estado físico y mental. Las propuestas del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo incluyen un paisaje y un entorno natural únicos, una gastronomía de primer nivel, unas modernas y confortables instalaciones y, sobre todo, las mejores técnicas y tratamientos dirigidos al aprovechamiento del gran recurso natural que emerge de su manantial.


Un entorno natural único
El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo se haya ubicado en la localidad del mismo nombre, en Cantabria, rodeado de un paisaje absolutamente verde, donde los bosques y praderías forman parte de su vida cotidiana. A tan sólo 28 kilómetros de Santander, ofrece un perfecto refugio para aquellos que quieren huir del estrés, pero sin renunciar a las propuestas culturales, artísticas y de ocio que ofrece una ciudad cosmopolita como Santander. Muy cerca de Puente Viesgo se encuentran las villas pasiegas, un reducto geográfico que se caracteriza porque el tiempo parece haberse detenido entre sus calles y sus casas, y por conservar costumbres ancestrales que trasladan al visitante a otras épocas. Santillana del Mar, Comillas, Cabárceno y Suances son algunas de las cercanas localidades que ofrecen al visitante miles de posibilidades para el ocio y el turismo.


Puente Viesgo es un oasis verde y frondoso, situado a orillas del río Pas, el más salmonero de Cantabria. El pueblo alberga uno de los yacimientos rupestres más valiosos e importantes de la cornisa cantábrica: las cuevas del Castillo, Chimeneas, Monedas y los Hornos. Su iglesia neorrománica, el sendero sobre el antiguo trazado del ferrocarril, las casonas hidalgas montañesas como la que acoge la sede de su Ayuntamiento, sus jardines invitan a pasear y a respirar un ambiente tranquilo y lánguido en medio de un paisaje único.

Hotel y restaurante
El Gran Hotel de Puente Viesgo cuenta con 142 habitaciones, todas ellas ambientadas con una exquisita y cuidada decoración que invitan al descanso. Con vistas a la naturaleza, están situadas en dos edificios diferentes, ambos con todos los servicios y, destacando la auténtica exclusividad de un hotel de su categoría.

Dentro se halla el restaurante El Jardín, al que le persigue una reconocida fama y prestigio dentro del ámbito gastronómico de la región. Su cocina se basa en la calidad de los productos de la tierra, con una clara apuesta por platos tradicionales elaborados como antes, con mimo y sencillez. Las cartas y menús degustación de El Jardín merecen un capítulo aparte dentro de todo el complejo. Piscinas, jardines, parques, fuentes e  incluso instalaciones deportivas y de ocio completan la excelente oferta del Gran Hotel Puente Viesgo.


El Templo del Agua
La instalación termal del Gran Hotel Balneario de Puente Riesgo se llama el Templo del Agua, un espacio pensado y diseñado para conseguir el máximo bienestar y relajación. En un circuito único se puede disfrutar de una gran piscina con chorros, río contracorriente, cascadas, jacuzzis, camas de agua, chorros y cuellos de cisne, etc. o sumergirse en las técnicas de relax más placenteras de todas la civilizaciones que han hecho del agua termal una fuente de salud y bienestar: sauna finlandesa, baño de vapor, duchas de contraste, cabina de hielo, caldarium.

Estas instalaciones cuentan, además, con un espacio destinado al público infantil, una sala de relajación, un jacuzzi al aire libre,  nuevas salas de masaje y se culmina con una piscina de flotación, servicio muy novedoso dentro de las técnicas termales.

Son 2.000 metros cuadrados dedicados a baños y piscinas, con agua a temperatura estable de 32º C. Su diseño, con aire clásico, incorpora las más modernas técnicas termolúdicas, convirtiéndose en un lugar de referencia a nivel nacional.

El balneario
Las aguas del Balneario de Puente Viesgo emergen espontáneamente en terrenos terciarios, en la llamada “mancha eocénica cantábrica”. En su composición, esta agua tiene una mineralización media, con marcado predominio de los iones de cloruro, sodio y calcio, y con una temperatura en la emergencia de 34,6º C. La composición de las aguas es ideal para tratamientos terapéuticos y de belleza muy específicos.


CUADRO
EN BUSCA DEL BIENESTAR Técnicas hidroterápicas
Masajes
Fangoterapia
Rehabilitación
Circuitos termales
Circuito de relax
Circuito de piernas
Circuito de espaldas
Circuitos de belleza y bienestar
Más información: www.balneariodepuenteviesgo.com