viernes, 26 de junio de 2020

Europa ya tiene más de 200.000 puntos de carga para coches eléctricos

Poco a poco, despacio pero sin pausa, así está siendo la escalada hacia el compromiso que tienen los sectores del automóvil, eléctricas, etc. para llegar a 2025 con una importante infraestructura de electrolineras. La demanda conforme pase el tiempo, será cada vez mayor y, la respuesta de las marcas (de momento) está siendo afín con lo acordado. Nissan, cada vez se implica más y más, para poder estar a la altura de los autos eléctricos que ofrece y, para que los usuarios de la marca no tengan problemas a la hora de recargar sus baterías y continuar con sus viajes sin problemas.
Recuerda que lo mejor no es Nissan, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

Uno de los grandes hándicaps que los usuarios detectan en el uso del vehículo eléctrico no tiene que ver con las prestaciones del mismo, sino con la infraestructura de carga. Muchas voces de expertos dicen que la red de carga eléctrica y, especialmente la española, es aún pequeña y que no cumple con toda la cobertura del territorio nacional o europeo.

Siendo cierto que a día de hoy los puntos instalados son insuficientes, no es menos cierto que poco a poco se van instalando puntos de carga por toda la geografía europea y hoy en día, según las últimas estadísticas disponibles, ya hay más de 200.000 puntos de carga instalados en toda Europa.

Esta tabla muestra la diferente evolución de los puntos de carga:
Alemania, Francia y Reino Unido son los países que mayor despliegue han realizado en los últimos años. España apenas llega a un cuarto de todos los puntos de recarga que tiene Alemania. Es decir, nuestro despliegue en infraestructura de carga para el coche eléctrico dista mucho de la posición que España ocupa como segundo país fabricante de vehículos en Europa.

Según las estadísticas facilitadas por la Comisión Europea, Alemania ya dispone de más 30.000 puntos de carga al igual que Francia. Por detrás le sigue muy de cerca Reino Unido con más de 25.000 puntos. A la cola del tren eléctrico se sitúan España con algo más de 10.000 puntos e Italia con solo 4.000

Sin embargo, la buena noticia es que los trayectos en Europa poco a poco son posibles realizarlos en vehículo eléctrico gracias al avance constante de la infraestructura y de los esfuerzos que Gobiernos, Compañías Eléctricas y Fabricantes de Vehículos, como Nissan están realizando.

El parque de vehículos eléctricos todavía no es muy grande en Europa ni en España, pero el potencial de crecimiento de este mercado es imparable y los efectos positivos sobre la economía y el medio ambiente se están notando ya en los distintos países.

Nissan está desarrollando una intensa labor en este sentido, consciente de que la infraestructura de carga es fundamental para una mayor implantación del vehículo eléctrico. Nissan está trabajando en distintos ámbitos; en la carga del domicilio con una oferta exclusiva que significa la gratuidad del cargador y su instalación junto con la compra de un vehículo eléctrico Nissan, en la carga de oportunidad, colocando puntos de carga en parkings y centros comerciales y en la carga de larga distancia, dando cobertura para trayectos más largo a través de la instalación de estaciones de carga rápida que permiten al conductor recargar su vehículo en una media hora.

En definitiva, a pesar de que la infraestructura de carga, hoy en día, todavía no es suficiente y que necesitamos que los Gobiernos sigan apostando por una red de carga más amplia, hoy en día ya hay disponibles más de 200.000 puntos de carga por toda Europa.

En palabras de Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Servicies en Nissan Iberia“Apostar por invertir en infraestructura de carga para el vehículo eléctrico es clave para el cambio de hábitos de consumo que nos está demandando la sociedad, una sociedad que quiere una economía sostenible con una movilidad inteligente y, para ello, la mejor opción hoy en día es el vehículo eléctrico que, a su vez, necesita una mayor red de puntos de carga. Por ello, es imprescindible que los Gobiernos mantengan y refuercen la apuesta inversora por esta tecnología de carga. En el futuro inmediato será clave para la creación de valor y la  generación de riqueza para nuestro país, es la electrificación puede abrir otras vías de negocio y de empleo hasta ahora desconocidas”.

Más información:
NISSAN
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Fernando García Santamaría
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