sábado, 13 de marzo de 2010

Bodegas Peedro Romero



Tradición y Calidad

Son muchas las bodegas que conocemos con más de un siglo a sus espaldas pero, también, son muy pocas las que continúan con una tradición que con el paso del tiempo, se ve reflejada en una buena copa de vino.

Cuando hablamos de una bodega centenaria, no hay más remedio que hablar de “Pedro Romero”, un auténtico referente en toda Andalucía a la hora de tomar una copa de Jerez o Manzanilla. También, y no por ello menos importante, los vinos viejos, vinagres y Brandies viejos toman posiciones muy importantes dentro de la bodega.

Cuando Don Vicente Romero Carranza decidió instalarse en Sanlúcar de Barrameda, nunca pensó que cuarenta años más tarde compraría Soleras y vinos viejos para crear una bodega que con el paso del tiempo sería un icono en su tierra, Andalucía. Cuando en 1890 fallecía Don Vicente Romero Carranza, fueron sus tres hijos, Vicente Baldomero y Pedro Romero Villarreal los que continuaron al frente de la bodega y a la que le cambiaron la razón social por la de “Hijos de Vicente Romero Carranza”. En 1904, Don Pedro Romero Villarreal compra la bodega en su totalidad al resto de sus hermanos y la cambia el nombre por el de su mujer “Aurora”. Después de un entresijo de nombres y familia, la bodega paso a denominarse desde 1953 “Pedro Romero”.

Instalaciones
Las principales señas de identidad de la bodega “Pedro Romero”, son las ubicaciones, situadas cerca de Sanlúcar en la desembocadura del Río Guadalquivir, donde el microclima existente da una personalidad a sus vinos que, junto con el aprovechamiento de los vientos de la zona y la humedad del terreno les ratifica ese carácter tan Andaluz.
Siguiendo con el plan de expansión, la bodega “Pedro Romero”, adquiere un Moderno Complejo situado cerca del Puerto y con unas instalaciones inmejorables. En total son, 17.000 m2 que aportan naves industriales de 5.000 m2, donde se ubicarán las nuevas oficinas, muelles, embotellados, depósitos, etc. Manteniendo las “Históricas Bodegas” única y exclusivamente para la crianza, la producción y un atractivo Museo.
Con la adquisición del Complejo antes mencionado, las instalaciones de la bodega “Pedro Romero”, se ven ampliadas considerablemente sumando más de 29.000 m2, lo que le permite aumentar la producción sin tener que renunciar a la calidad y elaboración de sus vinos.

De entre todas las instalaciones de “Bodegas Históricas”, podríamos destacar:
Bodega nueva, del jardín o de la Manzanilla Aurora: Fue construida en 1880 por Vicente Romero, donde alberga las cuatro primeras “clases” y “soleras” de la Manzanilla Aurora.
Complejo “Trasbolsa, 84”: Con capacidad entre 2.000 y 2.500 “botas” (ver cuadro adjunto).
Complejo “Bodega Müller-Ambrosse”: Un amplio conjunto de naves con más de 7.000 m2 compuesto por una sala de cata y jardines de grandes emparrados, con una capacidad para 4.000 botas y consta de la Bodega de Brandies Viejos, Alambique o Alquitara, Tonelería, Bodega de Vinos Viejos, etc.

Antigua Bodega del Escudo: aquí, se encuentran unas de las mejores “criaderas” (ver cuadro adjunto) de las bodegas y una verdadera “capilla de vinagres viejos” algunos de ellos con más de 80 años de vejez.
Bodegas en casas Antiguas en el Casco Urbano: Es una de las pocas bodegas de Sanlúcar y quizás del Marco de Jerez, que mantiene Bodegas en los bajos de antiguas Casas de Cargadores de Indias del Siglo XVII.

Elaboración
Además de una excelente elaboración, el buen vino ha de tener una trayectoria muy especial. Quiero decir que, la elaboración para los vinos es bastante parecida de unos a otros, pero, la constancia, el mimo, la fidelidad, la seguridad y la confianza, son pilares fundamentales para obtener una auténtica calidad. Esto, no es ninguna moda pasajera, donde hoy hacemos vino y mañana más, no, esto es la perseverancia, firmeza y tesón dentro de una trayectoria donde lo principal es la búsqueda, lo que permitirá tener el privilegio a los clientes de tomar un vino de calidad.

Tradición y calidad, son dos palabras de las que puede presumir perfectamente esta bodega que, contando con más de un centenar de años, no sólo a acumulado tiempo, sino que su positiva y larga experiencia con la que cuenta en este recién estrenado siglo, le hacen obtener unos vinos de una impresionante calidad. Tanto que, son varios los premios concedidos a lo largo de toda su trayectoria; además, cuenta también con numerosas licencias de exportación para el Continente Americano, entre los que se encuentran países como Estados Unidos y Cuba.

Algunos de los anteriormente mencionados premios recibidos por la Bodega a la que anteriormente hacíamos referencia son:
Medalla de Oro en la "Wine Challenge 1998" celebrada en Londres obtenida por el Palo Cortado “Don Pedro Romero” VORS gama Prestige. Medalla de Oro en la "Wine Challenge 1998" celebrada en Londres obtenida por el Oloroso Cream “Viña El Álamo”. Medalla de Plata en la "Wine Challenge 1998" celebrada en Londres obtenida por el Amontillado “Don Pedro Romero” VORS gama Prestige. Medalla de Bronce en la "Wine Challenge 1998" celebrada en Londres obtenida por el Oloroso Dry “Viña El Álamo”.

Términos
Bota: Recipiente de madera utilizado para la crianza y envejecimiento del vino. En la zona se denomina así el barril con capacidad para 30 arrobas. Existen otros barriles de distinta capacidad: bocoy, tonel y media bota. Las mejores botas para la crianza de los vinos de Jerez están hechas de roble americano.
Criaderas: En el sistema de soleras y criaderas, son las hileras de botas con los vinos que requieren mayor tiempo de crianza antes de consumir.

Para más información:
C/ Trasbolsa, 84 – 11540
Sanlúcar de Barrameda
Telléfono: 956 36 07 36
Fax: 956 36 10 27

Texto: Fernando García Santamaría
Fotos: Pedro Romero

Peugeot desvela el HOGGAR su primer Pick-up brasileño



El HOGGAR es un ejemplo de la ambición de internacionalización de Peugeot y confirma la aceleración de la estrategia de producto de la Marca.


Desarrollado en Brasil para el mercado brasileño, este pick-up está adaptado perfectamente a las necesidades de la clientela local y permite a Peugeot confirmar y amplificar su estatus y su enraizamiento como constructor local.

Totalmente inédito, se ajusta a la tradicional experiencia de la marca pero conjugándola en futuro. El Hoggar alía sutilmente la robustez y la fiabilidad de un pick-up con el diseño y el dinamismo que caracterizan las producciones de la Marca.

Con el Hoggar, Peugeot aporta nuevos aires de seducción y de emoción al mundo de los Pick-Up.

El confort y la calidad de acabado del HOGGAR seducirán a los clientes particulares sin menoscabo de su funcionalidad gracias a un volumen de carga en la caja de 1.151 litros y a una carga útil de 742 Kg., lo que le convierte en una referencia en el mercado.

La denominación comercial de HOGGAR, heredada de un concept car de la marca, evoca un mundo que aúna potencia, resistencia y acción.

El HOGGAR, el pick-up by Peugeot, seductor, dinámico y robusto, se dirige a una clientela mayoritariamente masculina que busque un vehículo polivalente y de estilo marcado.

Este vehículo se fabricará en la planta de Porto Real, en el estado de Río de Janeiro, en Brasil. Dotado de un diseño moderno y audaz, el HOGGAR es una nueva declinación del coche de más éxito de la marca, el 207 do Brasil, después de las versiones berlina, tricuerpo, SW y SW Escapade.

Con este aumento de la gama para el mercado brasileño, al que se le augura una tendencia al crecimiento para 2010, Peugeot aspira a conseguir el 10% del segmento de los pick-up en un año completo.

El HOGGAR se lanzará en el mercado brasileño el próximo 15 de mayo, con tres versiones de acabado y dos motorizaciones flex : 1.4 y 1.6.

Nota de prensa emitida por PEUGEOT
Para más información: www.peugeot.es

Presentación de los primeros premios Citroën DS3


Un total de 12 ONGS, apadrinadas por personalidades de relevancia pública, son las candidatas a recibir estos galardones.
El pasado jueves 11 de marzo, tuvo lugar en Madrid el acto de presentación de los primeros Premios Citroën DS3 convocados por la firma francesa de automóviles para premiar al proyecto de la organización social y sin ánimo de lucro (ONG), más votado por el público a través de la red social Facebook.

En el acto, conducido por el presentador de televisión Oscar Martínez, intervino el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, quien agradeció a los famosos y organizaciones presentes la extraordinaria colaboración y apoyo mostrado a estos premios. A continuación, las distintas personalidades del ámbito social, la comunicación, el arte, el deporte, los toros, la moda y la cultura realizaron una breve intervención para presentar los respectivos proyectos de sus ONG’S.

Todos los famosos se comprometieron a hacer los máximos kilómetros posibles a sus flamantes Citroën DS3 y pidieron el voto para sus causas respectivas, tanto en la web de Citroën como en Facebook, ya que todos estos elementos son cruciales para las asociaciones a las que apadrinan logren los premios.

Se ha establecido un Primer Premio en metálico de 30.000 euros para el proyecto de la ONG más votado en www.citroen.es, donde los usuarios deberán registrarse y en la que sólo se podrá votar una vez.

Entre los votantes que se registren se sorteará una invitación, para dos personas, a la cena de gala en la residencia del embajador de Francia el día 24 de junio, a la que asistirán los padrinos de las distintas ONG’S. Este sorteo se realizará el 7 de junio 2010.

El Segundo Premio, que consiste en un Citroën Berlingo, lo conseguirá para su ONG, la celebridad que realice más kilómetros con su Citroën DS3. Además de los kilómetros reales, también podrá sumar kilómetros virtuales, a través de la aplicación desarrollada al efecto en la página de Facebook “premioscitroends3”, donde se podrá votar al famoso favorito otorgándole 10 kilómetros virtuales al día.

Los premios Citroën DS3 se harán entrega el próximo 24 de junio en la residencia del Embajador de Francia, a la que asistirán  las 12 ONG’S participantes y las estrellas colaboradoras en este evento.

El nuevo Citroën DS3, patrocinador de estos premios es el vehículo que inaugura la nueva línea distintiva de la marca. Destaca por su estilo es exclusivo, ya que el cliente puede diseñarlo hasta el último detalle. Su comportamiento dinámico es el resultado de la búsqueda por parte de la marca de una combinación de eficacia y serenidad. Se ha diseñado con el objetivo de que sea polivalente y agradable de usar en cualquier situación. Además, Citroën ha añadido una oferta de servicios específica, Citroën Freedrive, que permitirá al cliente, por ejemplo, contar con un vehículo de sustitución durante el mantenimiento de su DS3.

ONGs CANDIDATAS A LOS PREMIOS Y PADRINOS
ADELA: Marta Barroso, Carla Royo Villanova
BANCO ALIMENTOS DE MADRID: Roberto Arce, Coral Bistuer
FUNDACIÓN BOBATH: Lluvia Rojo
FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA:Sergi Arola, Cristina Piaget
FUNDACIÓN ESTEBAN G. VIGIL: Marina Danko, Paloma Lago, María León
FUNDACIÓN PADRE GARRALDA “HORIZONTES ABIERTOS”:Maxim Huerta
FUNDACIÓN SANDRA IBARRA: Huecco, Sandra Ibarra
FUNDACIÓN SÍNDROME 5P: Cristina Sánchez
INFANCIAS SIN FRONTERAS: Oscar Martínez, Mª José Molina
MANOS UNIDAS:, Miguel Abellán, Beatriz de Orleans
MENSAJEROS DE LA PAZ: Nuria González
NUEVO FUTURO: Duquesa de Alba, Anthony Blake, Kucca Gotor, Diego Osorio

Nota de prensa emitida por CITROËN
Para más información: www.citroen.es

Las bajas de vehículos crecen un 29% en 2009 por el Plan 2000E








El número de turismos dados de baja aumentó un 29,2% en 2009, hasta situarse en 930.145 unidades, debido, en gran parte, a los efectos positivos del Plan 2000E que contempla ayudas directas para aquellos automovilistas que compren un vehículo y entreguen el suyo viejo para achatarrar, según un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), elaborado a partir de los datos de la Dirección General de Trafico (DGT).

Esta cifra supone que en España prácticamente se desguazó un coche usado por cada nuevo matriculado, lo que representa una tasa de renovación del parque superior al 97%. Se trata de un nivel muy alto en comparación con años anteriores, ya que la supresión del Prever motivó que en los últimos ejercicios se diera de baja un coche por cada dos nuevos que se compraban (renovaciones de entre el 50% y el 70%).

La patronal de los vendedores atribuye este aumento de las bajas a los efectos positivos que el Plan 2000E está teniendo sobre el parque automovilístico, ya que durante el año 2009 el programa de incentivos envió al desguace 250.762 vehículos, es decir, casi un 27% del total de vehículos dados de baja.

Según Ganvam, esta renovación del parque no sólo contribuye a su rejuvenecimiento sino que además ejerce una serie de efectos beneficiosos sobre el medio ambiente y la siniestralidad, ya que los coches nuevos contaminan menos y son más seguros al contar con sistemas avanzados de seguridad como frenos antibloqueo (ABS), sistemas electrónicos de estabilidad y de tracción, etc.

No obstante, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores, Juan Antonio Sánchez Torres, recordó que todavía queda mucho camino por recorrer, ya que "si bien es cierto que está aumentando el número de vehículos que terminan en el desguace, el proceso de renovación del parque es todavía demasiado lento, como constata el hecho de que los vehículos de más de diez años que circulan por nuestras carreteras hayan aumentado de un 32% a un 34% en el último año".


Nota de prensa emitida por: ION COMUNICACIÓN

Para más información: www.ioncomunicacion.es