viernes, 7 de abril de 2017

Nuevo SEAT Ateca FR, el más deportivo

Diversión al volante, tecnología y refinamiento más un atractivo aspecto deportivo. Así es el nuevo SEAT Ateca FR, la última incorporación a la gama del SUV compacto español que hará su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Barcelona, del 11 al 21 de mayo de 2017. De esta forma, SEAT continúa con su ofensiva de producto, en la que hemos asistido al lanzamiento del propio Ateca, de los nuevos León e Ibiza y, pronto, del nuevo SUV crossover, Arona, además de un nuevo SUV más grande que el Ateca que llegará en 2018.

En la gama Ateca, el acabado FR se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence y se situará por encima de este último, ofreciendo un mayor equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico. El nuevo Ateca FR se diferencia exteriormente por la presencia del logo FR en el frontal y en el portón, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. En la parte delantera, un vistazo más en detalle permite apreciar una parrilla de diseño específico en negro brillante, así como el paragolpes exclusivo FR en el mismo color de la carrocería en su zona inferior. Los faros antiniebla delanteros ahora de LED también cuentan con un diseño exclusivo FR.

En el lateral, el Ateca FR se distingue sobre todo por las llantas de aleación de 18” Performance,  y por los pasos de rueda y los faldones laterales —estos últimos con una moldura de aluminio que recorre ambas puertas— pintados en el mismo color que la carrocería. Detrás, la luneta va enmarcada por unos spoilers laterales en negro y un spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería. El paragolpes trasero, también con diseño FR exclusivo, va pintado del mismo color que la carrocería.

Más información: www.seat.es


El nuevo SEAT Ibiza, galardonado con el premio Red Dot Award: Product Design 2017

Con total seguridad, el nuevo Ibiza tiene el mejor diseño que SEAT ha realizado en el segmento A0. Se ha superado con creces el desafío de hacer justicia a sus más de tres décadas de historia y a su importancia como principal pilar de la marca española, porque no solo tiene todos los rasgos característicos de SEAT, sino que los lleva al siguiente nivel, impulsando una gran avance de la expresión de diseño de la marca. La prueba indiscutible de todo ello es el Red Dot Award: Product Design 2017 que el nuevo SEAT Ibiza acaba de conseguir.

Desde 1954, Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo y suponen un reconocimiento internacional a la calidad y la innovación. La categoría Product Design es, además, la más importante de todas. El jurado de Red Dot Award: Product Design está formado por unos 40 expertos de todo el mundo que se comprometen a respetar un "Código de Honor". Éste establece que los jurados no pueden trabajar para una empresa de fabricación industrial ni participar en la votación de aquellos productos en los que estuvieron involucrados. De esa manera se evitan conflictos de intereses y se garantiza el más alto grado posible de imparcialidad y neutralidad.

Desde su lanzamiento en 1984, el Ibiza se ha convertido en el icono de SEAT. Este hecho ha convertido al modelo español en el superventas de la historia de SEAT con 5.4 millones de unidades desde su nacimiento. La quinta generación del Ibiza ha sido diseñada en Barcelona y brilla especialmente por su comportamiento dinámico y calidad de conducción, por su impresionante sensación de estabilidad y fiabilidad en carretera, por su mejorada calidad interior, su tecnología aplicada increíblemente segura y fácil de usar, por su mayor habitabilidad… Todo ello queda reflejado y resaltado a simple vista por su diseño emocional.

El Ibiza supone la culminación y la madurez del nuevo lenguaje de diseño de SEAT. Un nuevo lenguaje que empezamos en el año 2012”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. Y es que el nuevo Ibiza es fácilmente reconocible como un genuino SEAT gracias a los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día, así como por la presencia del logotipo en la parrilla, visualmente realzado por las dos líneas de carácter del capó y un ligero hueco en el marco cromado. Un diseño en forma de X que aporta un gran dinamismo y una formidable estabilidad visual.


Más información: www.seat.es