La marca de lujo
de Toyota, continúa con su política de apoyo a sus concesionarios (sobre todo a
los españoles) que al final siempre verán recompensado el esfuerzo realizado
por Lexus. Esto sólo significa tres cosas: buen trabajo, buenos coches y buenos
clientes.
Recuerda que lo
mejor no es Lexus, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
Lexus,
desde sus inicios hace más de 30 años, ha centrado sus esfuerzos en la
experiencia que brinda al cliente, compromiso que se refleja en la entrega
anual del Premio Kiwami a aquellos concesionarios europeos que alcanzan el más
alto nivel en su trato al cliente. Este premio reconoce a 14 concesionarios por
su nivel de excelencia de entre más de 300 de toda Europa. Este año nuevamente
un concesionario de la red de Lexus en España ha estado entre los mejores,
Lexus Sabadell.
El
programa de premios, que va ya por su cuarta edición, reconoce a quienes mejor
han incorporado la singular filosofía japonesa Omotenashi (hospitalidad)
de Lexus en su interacción con los clientes. Dicha filosofía se basa en el
hecho de que los concesionarios traten a los clientes como si fueran invitados
en su casa. En particular, consiste en superar las expectativas de los clientes
previendo sus necesidades antes que ellos mismos. En el entorno de los
concesionarios, esto se traduce en el nivel del sistema de reserva de cita, las
instalaciones y el ambiente del establecimiento y el taller, la cortesía
dedicada al cliente y la calidad, diligencia y flexibilidad con que se presta
el servicio.
Los
premios Kiwami toman su nombre de la palabra japonesa que significa
“definitivo” o “extremo”, y se otorgan a solo 14 ganadores seleccionados entre
más de 300 centros de Lexus en toda Europa. El jurado se ha fijado en dos
fases, que abarcan la experiencia del cliente en el concesionario y el
desempeño comercial general. Además del compromiso de mantener los estándares
de Lexus en todos los aspectos de su actividad, deben contar con una sólida
estructura financiera y demostrar unos resultados en línea con sus planes de
negocio y comerciales.
Pascal
Ruch, director de Lexus Europe, comentó: «Estos premios son un reflejo
de la inversión que realizamos en toda la red europea de concesionarios para
asegurar que nuestros representantes alcanzan los más altos niveles de
Omotenashi en todos los ámbitos de su actividad, como tratamos de hacer en toda
la organización de Lexus. Desde el diseño y el rendimiento de los productos
hasta el servicio técnico, esto se traduce en ir siempre un paso más allá por
los clientes. Arraigada como está en la esencia de nuestra marca, la filosofía
OFmotenashi proporciona una ventaja competitiva única y perdurable tanto a
Lexus como a nuestros concesionarios, y esperamos con ganas el momento en que
nuestros ganadores Kiwami recojan la recompensa de su excepcional esfuerzo
durante el pasado año».
Más
información:
LEXUS
www.lexusauto.es
Fernando García Santamaría
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