martes, 21 de mayo de 2019

El IV Jarama Classic promete actividades para todos los públicos...


Una vez más y en el circuito más emblemático de Europa: Circuito del Jarama (Madrid), el Real Automóvil Club de España (RACE) nos premia con unas jornadas en las que tendremos grandes sorpresas y, sobre todo, emoción, mucha emoción con todos y cada uno de los eventos que nos tiene preparados para todos los públicos.

Falta menos de un mes para que regrese, un año más, el Jarama Classic, una prueba que se celebra en el mítico circuito madrileño y que congrega a miles de aficionados al motor.

Y es que, en su cuarta edición, el Classic es, nunca mejor dicho, un clásico imprescindible en la agenda de cualquier fanático de las cuatro ruedas, ya que durante el 15 y el 16 de junio habrá competición, exhibición de vehículos, actividades para toda la familia... y se celebrará el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, figura sin la que se entendería la industria de la automoción en España.

En el asfalto del Circuito del Jarama – RACE veremos carreras de competiciones tan prestigiosas como las que, entre otras, detallamos a continuación:

Iberian Historic Endurance: dos carreras de 50 minutos cada una en las que primará el espíritu de caballerosidad necesario para pilotar estas auténticas joyas de la automoción. El público no querrá sólo verlos competir; también acercarse por el paddock a disfrutar de cerca de estas maravillas y fotografiarse a su lado.

GT4 South European Series: las siglas GT ya dan una buena pista de lo que va a competir en el renovado asfalto del Circuito del Jarama – RACE. 14 modelos de 13 marcas distintas, con precios que algunos están por encima de los 200.000 euros van a volar en la pista y a hacer volar a los aficionados con altas dosis de adrenalina.

Fórmula Ford: motorsport en estado puro. Creada a mediados de la década de los 60, por ella han pasado nombres como Fittipaldi, Mansell, Schumacher o Ayrton Senna. Coches poderosos capaces de rodar muy deprisa en el Jarama-RACE.

Pre 1981 Group 1 + Trofeo Mini: casi 40 vehículos compitiendo en pista, que tienen como base los coches de serie anteriores a los 1981. Igualdad a raudales y vehículos que compiten contra otros muy similares. Veremos una gran lucha por el primer puesto, pero también muchas batallas por ser los líderes dentro de cada subcategoría.

Actividades para todos los públicos

Sin embargo, y aparte de la adrenalina de la competición, el Jarama Classic siempre es una oferta de ocio para toda la familia y que no entiende de edades. Así, habrá Karting, 4×4 Experience, Royal Experience, Repsol Racing Tour, Food Trucks, Ludoteca, Zona de Atracciones, etc...

Además, la vinculación del RACE con la seguridad vial viene desde sus inicios. Por eso, vamos a tener durante el fin de semana, un espacio de educación vial, en el que los más pequeños aprendan comportamientos correctos como peatón o ciclista.

Centenario de Eduardo Barreiros (1919 – 2019)

El Jarama Classic se ha consolidado también como una cita en la que se homenajean aniversarios importantes dentro de la historia de la automoción. En este sentido, esta cuarta edición sirve para celebrar el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, figura imprescindible para entender la automoción del siglo XX en España.

La Fundación, presidida por su hija, Mariluz Barreiros, ha preparado una muestra del museo que tiene en Madrid, donde repasa la historia de este pionero, y ha realizado una llamada a los clubes, aficionados y asociaciones de barreiristas, para que se sumen y participen en esta gran celebración, dando unas vueltas al Jarama a bordo de los vehículos que salieron durante las décadas de los 60 y 70, de la factoría de Villaverde. Todos aquellos interesados pueden inscribirse a través de la web www.jarama.org

RACE
www.race.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress

Nuevo Porsche Macan Spirit: exclusividad y amplio equipamiento


La marca alemana Porsche premiará a todos sus clientes y futuros clientes con una versión especial del Macan y con apellido Spirit. Decimos premiará, porque conmemora la versión especial Porsche 924 S Spirit de 1988 y, solamente se venderá en España y Portugal. En definitiva, exclusividad y clase, mucha clase para este nuevo Porsche Macan Spirit.

Porsche Ibérica inicia la comercialización del Macan Spirit, una edición limitada de la variante con motor cuatro cilindros de este modelo que, además de sus detalles exclusivos, dispone de un completísimo equipamiento y una ventaja adicional: el importante ahorro que supone para el cliente, comparando el coste que tendría equipar a la versión de acceso con todos los elementos opcionales que incorpora el Spirit.

El nuevo Macan Spirit equipa un eficiente motor de gasolina turboalimentado, de 2.0 litros y cuatro cilindros, que incorpora una geometría mejorada de la cámara de combustión y filtro de partículas de gasolina. Con 245 caballos de potencia (180 kW), un par máximo de 370 Nm y en combinación con la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, este SUV compacto puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 225 km/h. Su consumo medio es de 8,1 l/100 km.

El nombre y el espíritu de esta nueva serie especial está tomado de otro Porsche único, el 924S Spirit de 1988, y como éste, será un modelo exclusivo para España y Portugal. Ambos tienen también en común la existencia de dos únicos colores, blanco y negro, distribuidos a partes iguales entre las unidades disponibles. En el caso del 924S Spirit sólo se hicieron quince coches de cada color, mientras que para el Macan está previsto ofrecer 100 unidades en blanco y otras 100 en negro.

La denominación es un homenaje a esa filosofía que caracterizó a Porsche en sus inicios, la de construir deportivos muy ligeros que, equipados con optimizados motores de pequeña cilindrada, lograban unas excelentes prestaciones. Hoy la gama del fabricante de Stuttgart está compuesta por coches de segmentos muy variados y con un abanico de mecánicas que abarca desde los cuatro a los ocho cilindros, pero la idea fundamental sigue siendo la misma: mantener un peso reducido para conseguir las mejores cualidades dinámicas. Eso es exactamente lo que distingue al Macan de 245 caballos y lo que viene a destacar la nueva versión exclusiva Spirit.

Entre los elementos que se añaden al equipamiento de la variante Spirit del Macan respecto a la básica con motor de cuatro cilindros destacan el techo panorámico, los faldones laterales y los retrovisores exteriores antideslumbrantes SportDesign o las llantas Macan Turbo de 20 pulgadas pintadas en negro, la misma tonalidad que encontramos en los raíles de techo, en el faldón trasero, en las salidas de escape deportivas y en las ópticas de Led tintados.

En el interior se aprecian igualmente numerosas mejoras, como las alfombrillas, el paquete de iluminación Confort, las esferas del cuadro de instrumentos y los cinturones de seguridad en Rojo Garnet y las cortinillas para las ventanas traseras.

También en el apartado mecánico el Macan Spirit va un paso por delante al incorporar el sistema de amortiguación variable Porsche Active Suspension Management (PASM), la servodirección Plus y la ayuda al aparcamiento, tanto delante como detrás, con cámara incluida.

Todo este equipamiento adicional, más un depósito de combustible de 75 litros, convierten al Macan Spirit en un modelo tan atractivo como exclusivo donde, además, el cliente consigue una ventaja económica superior a los 6.500 euros si suma el valor de los elementos opcionales.

El Porsche Macan Spirit, que cuenta con una elegante identificación tanto en la parte trasera del vehículo como en el lado derecho del salpicadero, tiene un precio final en España de 74.911 euros. Ya se pueden realizar pedidos del Macan Spirit, cuyas entregas a clientes comenzarán a finales de este mes.

PORSCHE
www.porsche.com
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress

BMW M5 Edición 35 Aniversario


Simplemente con añadir un cero a los años que cumple la Serie 5 de BMW en su versión M, obtenemos el resultado de la ecuación: 350. Bueno, pues esos, serán los afortunados que podrán disponer de un sedán BMW M5 Edición 35 Aniversario, que marco un nuevo placer de conducción con un gran estilo durante más de tres décadas y media. Con esta edición limitada a 350 unidades, la marca bávara, da una vuelta de tuerca más a su exclusividad y elegancia.

Hace 35 años, BMW Motorsport GmbH creó una nueva categoría de vehículos. El primer sedán deportivo que consigue combinar una conducción dinámica con un confort y una funcionalidad características de un coche de 4 puertas. Dándole el nombre de BMW M5 y una potencia de 6 cilindros en línea, el nuevo modelo empezó una carrera impresionante, el cual ahora mismo es el BMW M5 Competition (Consumo de combustible combinado: 10.6 – 10.5l/100km; consumo de emisiones CO2: 241 – 238g/km) el que marca el ritmo. Hoy en día el BMW M5 es el sedán de altas prestaciones con mayor éxito a nivel mundial, llevando a cabo el conocimiento de la compañía BMW M GmbH gracias a las carreras. Para recordar este aniversario, BMW M GmbH presenta una edición especial del BMW M5, éste cuenta con el motor más potente jamás visto en este modelo – con unas cifras de 460kW/625CV – una amplia lista de equipamiento que lo hacen más exclusivo. El BMW M5 Edición 35 aniversario tendrá una producción limitada de 350 unidades que estarán disponibles para pedidos a partir de julio de 2019.

Tras 6 generaciones, de continuas mejores en la deportividad del BMW M5, pero con unas mejoras en el rendimiento constantes del sedán remarcan su carácter. Como modelo totalmente independiente del base BMW Serie 5, ofrece un extra de potencia y una conducción deportiva propia de las carreras. La subida de revoluciones, la tecnología de las suspensiones con el alto nivel de la potencia del motor y el diseño específico de M en las entradas de aire y la propia aerodinámica garantiza unas propiedades de conducción, una agilidad y una precisión – propias de un BMW M5.

Edición aniversario con detalles exclusivos de BMW Individual

El resultado entre la deportividad M y el carácter exclusivo de la deportividad del sedán crean una intensidad particular en el BMW M5 Edición 35 aniversario. El punto de partida de la configuración de esta edición se ha hecho a través del BMW M5 Competition, el cual la inspiración de la deportividad se ha llevado a una nueva dimensión en el sedán. Esto se debe al motor V8 con el M TwinPower Turbo Tecnology con 460kW / 625CV y 750Nm. La tecnología a la hora de configurar la suspensión, el sistema M Drive con tracción a las cuatro ruedas y el diferencial M en el eje trasero. La conducción que ofrece el BMW M5 Competition está definida por la aceleración, la tracción, la estabilidad pueden estar controladas en todo momento. Éste consigue unas cifras de 0-100km/h en 3.3 segundos, y hasta 200km/h pasados los 10.8 segundos.

El interior y exterior del BMW M5 Edición 35 aniversario son muy llamativos así como buen modelo de altas prestaciones que es. Particularmente los diseños de los modelos más deportivos de M suelen mezclar los detalles exclusivos de BMW Individual con la exclusividad del modelo para crear un modelo con una gran exclusividad. Para ella cuenta con un color de BMW Individual Frozen Dark Grey, además, esta edición también cuenta con unas llantas de 20” con peso reducido y en forma de Y, en cuanto al color de la llantas cabe destacar el Graphite Grey creadas exclusivamente para esta edición. Por otro lado, los frenos M de carbono cerámicos de esta edición están pintados de color negro brillante. Las pinzas de los frenos M de carbono cerámicos en color dorado es un opcional en esta unidad.

Además, los asientos M multifuncionales de BMW Individual Merino en cuero negro con beige en contraste, creando un interior exclusivo con las molduras de carbono en color dorado – el cual es presentado aquí por primera vez. Estás finas molduras se encuentran en el panel de instrumentos, en los pasos de puertas y en la consola central. En los pasos de las puertas cuenta con una moldura iluminada que pone “M5 Edition 35 Jahre 1/350”, además en la consola central pondrá el número de la unidad dentro de la serie limitada.

El BMW M5: En lo más alto del segmento durante 35 años.

Con el diseño y la tecnología, el BMW M5 Edición 35 aniversario proporciona una filosofía auténtica con el concepto de altas prestaciones en las que está basado este sedán. La potencia, la transmisión, la suspensión y el diseño del BMW M5 han estado basados siempre en armonía. La entrega constante de potencia del motor es una característica típica del coche, así como la agilidad y el control a la hora de conducirlo por carretera, todas estas características cambian a la hora de elegir una conducción deportiva y dentro de un circuito, donde los controles y las ayudas a la conducción pueden estar desactivadas.

Incluso en la primera generación del BMW M5 era notable lo discreto que era y la similitud que tenía con el modelo de serie. Esto provoca unas propiedades en la potencia aún más espectaculares. Los 6 cilindros en línea, sacado del BMW M1 con alguna modificación, llegaba a las cifras de 210kW / 286CV – 9CV más que el legendario motor central debido a la electrónica empleada. “La suspensión tiene que ser siempre más rápida que la potencia” – estas eran las principales guías para un vehículo M de aquellas, el cual fue porque el BMW M5 empezó a llevar unas suspensiones más deportivas, un sistema de frenos mejorado, una caja de cambios de 5 velocidades y un diferencial en el eje trasero.

La segunda generación del BMW M5 también mantuvo el estilo de coche deportivo pero no muy diferente a su modelo de serie: principalmente fue desarrollado para su conducción en las carreteras con una potencia de 232kW / 315CV, y a partir de 1992 con 250kW / 340CV. Ahora ya incluía las características más parecidas entre un coche de circuitos y un coche de uso diario. En la tercera generación del BMW M5, lanzada en 1998, las dos típicas salidas de escape indicaban el modelo era de altas prestaciones. Además, el motor con 294kW / 400CV ahora requería unas entradas de aire mayores. La cuarta generación del BMW M5 contaba con una potencia increíble y que nunca antes se había visto: un V10 derivado de la Fórmula 1 desarrollaba una potencia máxima de 373kW / 507CV. Por otro lado, el V10 – revolucionando los motores M a unos extremos nunca visto anteriormente – con más de 8.000 rpm y un increíble sonido.

Con la vuelta del motor V8 en la quitan generación del BMW M5, llegaron en 2011 nuevas tecnología en los turbo. Dos turbocompresores en V entre los cilindros y un colector de escape fuero las novedades más destacadas en esta generación donde el incremento de potencia era muy alto, consiguiendo una potencia de 412kW / 560CV, dicha potencia iba relacionada a un cambio de siete velocidades y un bloqueo del diferencial activo en el eje trasero. La sexta y último capítulo del BMW M5 está otra vez formado por el motor de su antecesor, un V8. Con la nueva unidad de potencia su incremento era de 40CV, consiguiendo 441kW / 600CV – en el BMW M5 Competition asciende hasta 460kW / 625CV. Por primera vez, el sistema de tracción M xDrive con ayuda de tracción en las cuatro ruedas motrices contribuye a que la potencia del motor está expuesta en la carretera con la máxima supremacía. Esto hace que se introduzco un nuevo nivel de conducción deportiva y crea al último y más potente BMW M5 más sencillo a la hora de conducir – incluso cuando se conduce de una forma deportiva y con todas las ayudas a la conducción activadas.

BMW
www.bmw.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress