martes, 17 de marzo de 2015

Superdeportivo Regera 1.500 CV para volar a ras de suelo

Si el General de caballería del Ejercito de los Estados Unidos George Armstrong Custer (1839/1876) levantara la cabeza, lo primero que pediría para poder luchar contra los indios en igualdad de condiciones, sería, tener los mismos 1.500 CV. (Caballos) de los que dispone el superdeportivo Koenigsegg Regera. Una marca automovilística belga que fue fundada por Christian Von Koenigseee, un joven que desde la temprana edad de cinco años, ya sentía la inquietud por crear deportivos que hoy día, se han convertido en auténticas máquinas del asfalto.

Combinación de potencia, seguridad, comodidad, capacidad de respuesta y lujo. Estas son algunas de las características de las que dispone este superdeportivo que, económicamente, no está al alcance de cualquier bolsillo, pero sí al de tus ojos. Prueba de ello, es que solamente se producirán 80 unidades y con un precio que, bueno, mejor lo dejamos, aunque si te diré, que este superdeportivo está capacitado para poder hacerle frente a los ya conocidos Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari o el McLarenP1.

Los 1.500 CV de potencia que obtiene esta máquina, tenemos que decir que son gracias a la combinación de cuatro motores, uno de combustión y tres eléctricos. El primero, un V8 biturbo de cinco litros realizado en aluminio, con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas, nos ofrece una potencia de 1.100 CV, aunque, tenemos que destacar que de los tres motores eléctricos, uno se encargar de enviar toda la potencia del motor de combustión a las dos ruedas traseras, donde nos encontramos con otro motor eléctrico en cada una de ellas. Esto, nos permite prescindir de una caja de cambios convencional, puesto que el primer motor eléctrico ejerce de transmisor de una sola relación. De esta manera, llegamos a los 400 CV que nos faltaban para completar los 1.500 CV de potencia de este superdeportivo, donde la clase, el confort, la calidad y la exclusividad son el principal lema de la marca belga.

Sobre su equipamiento, solamente daremos unas pinceladas para mostrar el amplio esfuerzo realizado por la marca, para una mayor comodidad a los mandos d este monstruo del asfalto: Airbags inteligentes, techo duro desmontable, robotizado, pedales ajustables, asientos de espuma ajustables con memoria, frenos de cerámica de carbono con Sport ABS, KES (sistema de estabilidad), chasis activo con sistema de elevación hidráulica, Satnav, batería LifePo4, MP3, conexión USB, sistema de monitorización de los neumáticos, alarma, alfombras de cuero, sistema de escape de titanio y un largo etc. que según la marca, puede estar sujeto a algún cambio.

El resultado final de esta magnífica máquina, son los más de 370 km/h. que puede llegar a alcanzar en menos de 20 segundos.

Para terminar, solamente deciros, que entrar y salir de esta máquina es una auténtica odisea, pero cuando estás dentro os aseguro que es una pasada…

Para más información: www.koenigsegg.com