jueves, 26 de mayo de 2011

Salón del Vehículo de Ocasión (VO)

Desde el viernes 3 y hasta el domingo 12 de junio, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, en el recinto ferial IFEMA de Madrid, pabellones 1, 3 y 5, podemos visitar el Salón del Vehiculo de Ocasión, promovido por el propio IFEMA y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Los potenciales compradores, podrán elegir entre los 3.000 modelos (que se irán reponiendo, según se vayan realizando las ventas) expuestos en la feria, donde el buen precio y, sobre todo, la garantía de una revisión realizada por la empresa ATISAE, nos darán la seguridad que ahora mismo demandan los futuros clientes.

Los precios y la enorme variedad de modelos que podemos visitar en el Salon, se adaptan a todos los bolsillos. Desde los 800 € de un Renault Clio 1.2Rn 60 hasta los 118.000 € de un Ferrari F430 F1, pasando por marcas y modelos como: Audi A4 Allroad S-T gasolina, Citroën C4 1.6HDI Cool, Renault Megane Dynamique, BMW, Lexus, Mercedes, Jaguar, Seat, Toyota, etc.

Para terminar, el Salón del Vehículo de Ocasión cuenta con 15 años de experiencia y, esperemos que continúe en la línea que hasta ahora esta llevando, para que dure por lo menos otros 15. Por que no olvidemos que el mercado del vehiculo de Ocasión, ha de tratarse con la misma seriedad que el de un automóvil nuevo.

GANVAM reclama un plan de ayuda para los VO

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, (GANVAM) esta de acuerdo con el plan de ayuda al coche eléctrico, pero, considera más urgente el achatarramiento de  los vehículos de mas de 10 años, considerando el peligro que representan por sus escasas revisiones y mal estado a causa de la crisis y, pide un plan de ayuda a la compra de los coches de segunda mano, kilómetro cero, etc.

A lo largo de este año, el vehiculo de ocasión alcanzara una relación histórica de 2,1 a 1 con respecto al vehiculo nuevo. Además, anuncia que las ventas de coches crecerán hasta un 8%.

Según la misma Asociación, si continúa esta ascendencia entre particulares sin control, llevara a la perdida de unos 5.000 puestos de trabajo en los concesionarios oficiales o particulares.

Las operaciones más frecuentes son las que corresponden a particulares donde los vehículos de bajo precio, denominados “mileuristas” con más de 10 años de antigüedad son, las que prevalecen ante el bajo poder adquisitivo del comprador, sumando un total del 61% de las operaciones realizadas. Esto nos indica que en el 36% de los casos pertenecen al segmento medio y el 28% al medio bajo o bajo.

En definitiva, esto debería ser un toque de atención al señor Sebastian y por supuesto, también, a Pere Navarro, que permiten circular automóviles que en ocasiones tienen un estado lamentable y sobre todo muy peligroso. Pero, claro, con eso se recauda…