miércoles, 10 de marzo de 2010

Seguridad o beneficios Medioambientales

La tecnología Bridgestone demuestra que se pueden cumplir ambos objetivos

Bridgestone analiza el impacto del los neumáticos en el medio ambiente con una visión global que denomina “del origen al fin” o expresado más gráficamente “de la cuna a la tumba” y que cubre todo el ciclo de la vida del producto desde las materias primas, la producción y distribución hasta el final de su vida útil.

Todos los informes, y especialmente el estudio Evaluación del Ciclo de Vida (ECV) realizado por la Asociación de Fabricantes de Neumáticos y Productos derivados del Caucho, demuestra que la etapa de uso del neumático es la que tiene mayor impacto en el medio ambiente. Bridgestone, a la vez que va dando importantes pasos para minimizar el impacto en todas las fases de la vida útil del neumático (documentado en el folleto editado por Bridgestone Europa “Actuación y Compromiso Medioambiental”), está, actualmente comprometido con un programa de desarrollo mayor relativo a la etapa de uso del neumático.

Más información en: www.bridgestone.es

Nota de prensa emitida por: BRIDGESTONE

Cuatro estaciones, cuatro personas


Nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio
Confortable: paravientos automático AIRCAP® y AIRSCARF®
Silencioso: capota con aislamiento insonorizante de serie.
Seguro: robustos arcos protectores y nuevo airbag de cabeza.


El lanzamiento del nuevo Cabrio de Mercedes-Benz completa la exitosa familia de modelos de la Clase E con una versión especialmente atractiva y sugestiva. El modelo descapotable de dos puertas, que comenzará a entregarse a los clientes a partir del 27 de marzo, encarna con su capota clásica de lona el concepto más auténtico de cabrio. En la vista lateral, el nuevo modelo fascina por sus proporciones claras y una silueta diáfana de descapotable.


Como corresponde al lema «Cuatro estaciones, cuatro personas», la idoneidad del vehículo para el uso durante todo el año ocupaba el primer puesto en el pliego de condiciones entregado a los responsables de su desarrollo. La nueva Clase E Cabrio extiende a todo el año la temporada de conducción a cielo abierto. A diferencia de otros descapotables, que desaparecen de las carreteras de Europa occidental al llegar el otoño, el Mercedes-Benz Clase E Cabrio (longitud/anchura/ altura: 4.698/1.786/1.402 milímetros) brinda placer de conducción y confort también con la capota cerrada.


Entre las novedades cabe destacar: el paravientos automático AIRCAP®, siempre a bordo y fácil de activar con sólo pulsar un botón, que reduce claramente las turbulencias de aire en las cuatro plazas; además la versión perfeccionada de la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF® y la capota insonorizante incorporada de serie.


La capota puede abrirse y cerrarse de forma completamente automática en sólo 20 segundos; incluso durante la marcha, hasta una velocidad máxima de 40 km/h. El techo de lona del cabrio se conserva plegado en un alojamiento situado detrás de la pared trasera. Un estor basculante separa el alojamiento de la capota del maletero. El estor tiene que estar cerrado para poder cerrar la capota. Si se desea conducir con el techo cerrado, es posible desplazar el estor hacia atrás y aumentar así la capacidad del maletero en 90 litros adicionales, hasta un total de 390. El acceso al habitáculo desde el maletero forma parte del equipamiento de serie del nuevo cabrio, al igual que un sistema de acceso de confort para los ocupantes de las plazas traseras, denominado por los especialistas «EASY-ENTRY».


La nueva Clase E Cabrio asume igualmente un papel de pionero en el capítulo de la propulsión. Los nuevos motores diésel y de gasolina con inyección directa conjugan eficiencia con un desarrollo excelente de la potencia. El consumo ejemplarmente bajo no se debe solamente a los nuevos motores, sino también a un largo elenco de medidas prácticas que ayudan a ahorrar combustible. Entre ellas se cuentan, por ejemplo, la regulación variable de la bomba de la servodirección y de la bomba de combustible en función de la demanda, el uso de neumáticos con baja resistencia a la rodadura y la regulación de la potencia del generador con arreglo a la situación y la tensión de a bordo, así como, un aspecto decisivo, el perfeccionamiento aerodinámico. Una cota cx de 0,28 supone el liderazgo en su segmento y no desdice en absoluto de la historia de éxitos de la familia de la Clase E en el campo de la aerodinámica.


Resumen de motorizaciones:

E 220 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 125 kW (170 CV)

E 250 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 150 kW (204 CV)

E 350 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 170 kW (231 CV )

E 200 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 135 kW (184 CV)

E 250 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 150 kW (204 CV)

E 350 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 215 kW (292 CV)

E 500 Cabrio: 285 kW (388 CV)


El modelo básico E 200 CGI incorpora de serie un cambio automático. A partir de junio de 2010, este modelo estará disponible también con cambio manual de 6 velocidades y función de parada y arranque ECO.

Nota de prensa emitida por MERCEDES-BENZ

VUELVE EL RAID FEMENINO TOYOTA


En su décimo aniversario, el Raid Femenino Toyota continúa su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a favor de la detección precoz del cáncer de mama bajo el lema ‘Mucho x Vivir’.

La Ruta trascurrirá desde Gerona hasta Madrid y rememorará el 1er Raid comenzando y terminando su travesía en las mismas ciudades.

Hace 10 años, Toyota España puso en marcha una travesía todoterreno, sin carácter competitivo con el fin de acercar el mundo del 4x4 a las mujeres y como una experiencia de turismo respetuosa con la naturaleza, la historia y el patrimonio cultural de las zonas por las que transcurre la ruta. Desde Gerona y hasta Madrid, 20 mujeres se sumaron a esta aventura para recorrer durante cinco días cerca de 1.000 kilómetros por caminos y pistas 4x4.

Desde al año 2000 y durante nueve ediciones, el Raid Femenino ha recorrido gran parte de la geografía española con rutas muy diversas entre las que destacan el Camino de Santiago, la Ruta del Cid o la Ruta de la Plata.

Para el Raid Femenino Toyota ha sido gratificante poder conocer de cerca la cultura de cada zona, así como dotar a la ruta de un contenido social y medioambiental implicándose en diversas actividades de reforestación y protección de animales en cada una de las ediciones.

Por tercer año consecutivo, el Raid Femenino cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y un año más el lema que acompañará a la 10ª edición del Raid será: ‘Mucho x Vivir’. El objetivo es conseguir difundir, a través de todas las participantes, el mensaje de la importancia de la detección y diagnostico precoz del cáncer de mama.

Las participantes no sólo pasarán unos días de aventura y convivencia en equipo, sino que actuarán de ‘embajadoras de esperanza’ en acciones que involucren y transmitan al mayor número de mujeres un mensaje de vital importancia: la detección precoz y los chequeos periódicos son la mejor fórmula de luchar contra el cáncer de mama.

En esta edición aniversario, el Raid Femenino Toyota rememorará su primera edición y volverá a dar el banderazo de salida desde Gerona para concluir en Madrid. Y como todos los años, la conducción por caminos y pistas 4x4 se complementará con actividades medioambientales y de compromiso social.

Las participantes conducirán el Nuevo Toyota RAV4, que un año más lucirá un diseño exclusivo y llamativo en el que predominará el rosa. Este color, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, formará parte también del vestuario de las participantes de esta gran acción social que ha puesto en marcha Toyota España, en colaboración con (AECC).

Plazos de inscripción
El plazo de inscripción para la presente edición del 10º Raid Femenino Toyota ya está abierto y finaliza el 09 de mayo. Pueden participar mujeres que tengan el carné de conducir español en vigor y que quieran mantener vivo el espíritu de aventura y trabajo en equipo que ha perseguido durante las nueve rutas anteriores.

Las inscripciones se realizarán a través de las páginas web: www.toyota.es y www.muchoxvivir.org y además, podrás encontrar información actualizada sobre el 10º Raid Femenino Toyota a través de nuestro grupo oficial RAID FEMENINO TOYOTA creado en Facebook.

Pruebas de selección
Una vez concluida la fase de inscripción, Toyota España convocará las pruebas de selección, que se celebrarán durante el 22 y 29 de mayo en Madrid y Lleida, respectivamente. No se trata de ninguna competición, y no son pruebas exigentes.

Se valorará la actitud, compañerismo y disponibilidad para la aventura de las aspirantes, a través de una serie de actividades teóricas, físicas y de conducción.

Nota de prensa emitida por TOYOTA