La
marca de Martorell continua con su escalada en cuanto a ventas se refiere. En
los cuatro primeros meses de 2019, supera en un amplio porcentaje las ventas de
2018, unos resultados que afianzan a la marca española en los primeros puestos
no sólo en resultados, sino en fiabilidad y, sobre todo, respetando el medio
ambiente. Ahora, con la presentación del SEAT on Tour y bajo del Mii electric,
comienza una nueva etapa. Buen trabajo.
SEAT
lanza su tour de presentación inaugural "SEAT on Tour", mientras
comienza su ofensiva eléctrica con la presentación mundial del Mii electric, el
primer automóvil eléctrico de la marca. "SEAT on Tour" es un proyecto
en el que las últimas novedades de SEAT y CUPRA visitarán algunos de los países
estratégicos para la marca y llevarán el espíritu de "Created in
Barcelona" a toda Europa.
SEAT
es una de las marcas de automóviles de mayor crecimiento en Europa y la marca
con la base de clientes más joven, 10 años más que el promedio. Sus 202.600
coches vendidos en los primeros cuatro meses del año bate todos los récords, el
80% de todos los automóviles SEAT se exportan a 80 países en todo el mundo.
Considerada
la capital de los vehículos eléctricos de Europa, Oslo será la primera parada
del "SEAT on Tour", donde la compañía presentará el Mii electric. El
nuevo modelo eléctrico entrará en el mercado a finales de año y será uno de los
vehículos eléctricos más asequibles disponibles. Las preventas a clientes del
SEAT Mii electric comenzarán en septiembre.
Junto
con el Mii electric, y con el objetivo de reforzar la estrategia de
micromovilidad de la marca, SEAT llevará el concept car SEAT Minimó a Oslo. Este
proyecto combina la comodidad y la seguridad de un automóvil con la agilidad de
una motocicleta. El nuevo concepto confirma el compromiso de SEAT con la
micromovilidad urbana y amplía el ecosistema de easy mobility que la marca está
fomentando. La empresa trabaja con las instituciones para continuar
desarrollando el modelo teniendo en cuenta las necesidades de las ciudades.
Tras el lanzamiento del SEAT eXS KickScooter powered by SEGWAY, y con la
presentación internacional del concept vehicle SEAT Minimó, la compañía
liderará la estrategia de micromovilidad urbana para el Grupo Volkswagen.
Completando
la gama de novedades, los noruegos podrán ver de primera mano el SEAT el-Born,
el primer vehículo SEAT completamente eléctrico basado en la plataforma MEB del
Grupo Volkswagen y el segundo automóvil del Grupo que se construirá en ella.
"La
accesibilidad es uno de los valores más destacados de SEAT y la iniciativa
'SEAT on Tour' la refuerza al acercar nuestras novedades a algunos de los
países clave para la marca", según el presidente de SEAT Luca de Meo. "Como referencia mundial en movilidad
eléctrica, tiene todo el sentido realizar la presentación mundial del Mii
electric en Noruega y mostrar allí la última tecnología de SEAT con dos
productos que llegarán al mercado en 2020: el SEAT el-Born y el CUPRA
Formentor. Ahora es el momento y Oslo el lugar".
CUPRA marca el
camino
Un
año después de su nacimiento como marca independiente, CUPRA se une al tour
para continuar conquistando a los amantes del motor de todo el mundo. Después
de que sus cifras de ventas en los primeros cuatro meses de 2019 superaron con
creces las del mismo período del año anterior con un crecimiento del 82,3 % y
7900 unidades entregadas, CUPRA tiene la mirada puesta en realizar una ofensiva
europea: "Estamos ampliando nuestra
presencia al fortalecer nuestra gama de productos y completar la implementación
de nuestra red de distribución, que cuenta actualmente con 222 CUPRA Corners.
Además, el CUPRA Formentor y su motor híbrido enchufable de alto rendimiento
aceleran nuestra marcha hacia la electrificación. En los próximos meses
demostraremos que el rendimiento también puede ser eléctrico" afirma
el CEO de CUPRA y vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT, Wayne Griffiths.
Tras
visitar la capital noruega, SEAT y CUPRA viajarán a Liverpool en el Reino Unido
el 18 de junio, donde también podrán verse los coches clásicos de SEAT. Después
del Frankfurt Motorshow, el tour se dirigirá a París a finales de septiembre,
antes de terminar el viaje en Milán en noviembre. Una vez finalizado el tour
europeo, SEAT está considerando llevarlo a América Latina, otra región clave
para la marca que muestra un sólido rendimiento de ventas, especialmente en
México.
SEAT
www.seat.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress