viernes, 12 de junio de 2020

Jaeger-LeCoultre THE SOUND MAKER


Jaeger-LeCoultre, la mejor manera de contar el tiempo.

TRIBUTO A NUESTROS CALIBRES CON SONERÍA
Es un tributo al legado excepcional de Jaeger-LeCoultre de relojes con sonería y a los sonidos de la naturaleza del valle de Joux. 

MASTER CONTROL MEMOVOX (acero)
A través The Sound Maker, Jaeger-LeCoultre desea poner de relieve los mejores mecanismos de sonería desarrollados en la Manufactura desde su creación en 1833. La versión original, inspirada en los primeros relojes Memovox de los años 50 y 60, cuenta con una alarma con un inconfundible sonido de campana de colegio junto con un indicador de fecha, que se desplaza en una ventanilla situada a las tres en punto. Entre el respeto a la tradición y el culto a la innovación, el reloj Master Control Memovox cultiva el arte de la sobriedad con un calibre renovado, el fondo de la caja con un acabado satinado y con doble pulido, y una nueva correa de piel de becerro Novonappa®, sin olvidar el fondo abierto de la caja del reloj, que permite admirar la danza rítmica del nuevo martillo sobre la campana periférica.







MASTER CONTROL MEMOVOX TIMER (acero)
En el valle de Joux, conocido desde finales del siglo XVIII tanto por sus cajas de música como por sus calibres con repetidor de minutos, la maestría del sonido continúa siendo una tradición consolidada. Con más de 100 repetidores de minutos diseñados antes de 1900, Jaeger-LeCoultre desarrolló rápidamente verdaderos conocimientos en mecanismos de sonería. En 1950, nuestra “Maison” creó el primer reloj con alarma Memovox, que significa literalmente “la voz de la memoria”. Después de combinar funciones de gran utilidad en el Memovox Parking y el Memovox International, los relojeros de Jaeger-LeCoultre han perpetuado este legado al inventar una función nueva: el temporizador. El reloj Master Control Memovox Timer, disponible exclusivamente en boutiques, es una serie limitada de 250 ejemplares.

Más información
Jaeger-LeCoultre
www.jaeger-lecoultre.com
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com

Ford Fiesta electrificado: etiqueta ECO, mejor eficiencia de combustible, más tecnología y mejor conducción


Mejoras en seguridad y mucha, mucha tecnología para continuar con la escalada hacia el auto perfecto. Así es el Ford Fiesta electrificado con etiqueta ECO. Todavía recuerdo mi Ford Fiesta XR2, 1.6 y 84cv, una auténtica máquina para un tiempo en el que lo Sport comenzaba su andadura y Ford, era una marca con un modelo que todos los jóvenes queríamos conducir. La marca del ovalo, comenzaba una revolución en el sector del automóvil, con un “deportivo” accesible a casi todos los bolsillos y que sería durante muchos años su buque insignia. Ahora, muy mejorado en todos los aspectos, podemos comprobar que la juventud “si es Ford” es eterna…
Recuerda que lo mejor no es FORD, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

Ford ha anunciado hoy que el popular Ford Fiesta, el modelo más vendido del fabricante de automóviles en Europa, está disponible por primera vez para pedidos con motor electrificado.

Los motores Ford EcoBoost Híbridos ofrecerán una eficiencia de combustible mejorada para los conductores del Fiesta, completando las cualidades de conducción habituales de Ford con un rendimiento más poderoso y sensible. Además, cuentan con la etiqueta ECO de la que da ventajas de acceso a las ciudades y permite descuentos en las zonas de aparcamiento regulado SER.

La tecnología mild hybrid de 48 voltios se equipa junto con nuevas y sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor, incluido el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Reconocimiento de Señales de Velocidad, diseñado para hacer posible una conducción menos estresante en carretera y entorno urbano1.

"Equipar con la tecnología EcoBoost Hybrid al Fiesta equivale a decir que los usuarios pueden tener aún más potencia y llegar más lejos con un depósito de combustible", ha afirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford de Europa. "El Fiesta EcoBoost Hybrid ayudará a Ford a llevar los beneficios de la electrificación a más conductores que nunca".

Ford se ha comprometido a ofrecer una versión electrificada de cada turismo que lance al mercado en Europa y aumentará su gama de vehículos electrificados en Europa hasta 18 antes de finales de 2021.

Los motores no híbridos del Fiesta también se han mejorado con el motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros de última generación y una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, para optimizar la eficiencia del combustible y las emisiones de CO22.

Además, el Fiesta está ahora mejor conectado que nunca tras el lanzamiento de un módem FordPass Connect de serie que permite una serie de funciones para hacer la experiencia de usuario más fácil y gratificante usando la aplicación móvil FordPass3.

La diversa gama del Ford Fiesta incluye el elegante Fiesta Trend, el Fiesta Active crossover de inspiración SUV, el deportivo Fiesta ST-Line y el exclusivo Fiesta Vignale en versiones de tres y cinco puertas, dependiendo de la variante. Ford vendió 227.100 unidades de Ford Fiesta en Europa en 2019.

Eficiencia del EcoBoost Hybrid
Los conductores del Fiesta pueden ahora disfrutar de la sofisticada tecnología EcoBoost Hybrid de Ford, introducida por primera vez para los usuarios de turismos en el nuevo Ford Puma a finales de 2019.

Los modelos Fiesta EcoBoost Hybrid, disponibles en versiones de 125 y 155 CV, presentan un arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que permite la recuperación y almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado y el arranque para cargar una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire.

El BISG también actúa como motor, integrándose con el motor y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción normal y la aceleración, así como para hacer funcionar los auxiliares eléctricos del vehículo.

El sistema mild hybrid inteligente y autorregulado supervisa continuamente la utilización del vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe cargar la batería para obtener un beneficio óptimo, y cuándo se debe utilizar la carga almacenada de la batería mediante una de las dos estrategias:
• Sustitución del par, que despliega la funcionalidad del motor eléctrico del BISG para proporcionar hasta 24 Nm de par -reduciendo la cantidad de esfuerzo del motor de gasolina y contribuyendo a las emisiones de CO2 de 91 g/km NEDC (112 g/km WLTP) y a la eficiencia de combustible de 4,0 l/100 km NEDC (de 5,0 l/100 km WLTP). Utilizando la sustitución del par motor, el EcoBoost Hybrid de 125 CV ofrece una mejora de la eficiencia de combustible del 5 por ciento en comparación con el tradicional motor EcoBoost de gasolina 1,0 litros de 125 CV (NEDC), y hasta un 10 por ciento en escenarios de conducción urbana según los datos de Ford
• Suplemento de par, que despliega la funcionalidad de motor eléctrico del BISG para aumentar el par máximo disponible en el motor hasta 20 Nm por encima del nivel disponible sólo en el motor de gasolina - entregando 240 Nm para el motor de 155 CV y hasta un 50 por ciento más de par a un menor número de revoluciones.

El BISG también ha permitido a los ingenieros de Ford reducir la relación de compresión del motor EcoBoost de 1,0 litros y añadir un turbocompresor más grande para obtener más potencia, mitigando el turbo-lag mediante la suplementación del par que también gira el motor más rápido para mantener la respuesta del impulso del turbocompresor.

El BISG más potente también permite que la tecnología Auto Start-Stop del Fiesta EcoBoost Hybrid funcione en una gama más amplia de escenarios y haga posible un ahorro de combustible aún mayor, incluso cuando se hace una parada por debajo de los 25 km/h (15 mph) y cuando el vehículo está en marcha con el pedal del embrague pisado.

Tanto el Fiesta EcoBoost Hybrid como los motores tradicionales de gasolina -disponibles con potencias de 95 y 125 CV- utilizan ahora la última generación del premiado motor EcoBoost de 1,0 litros con desactivación de cilindros.

Esta tecnología mejora la eficiencia del combustible al apagar automáticamente uno de los cilindros cuando no se necesita toda la capacidad, como por ejemplo al ir al ralentí o al circular con poca demanda en el motor, y puede desactivar o volver a activar un cilindro en 14 milisegundos sin comprometer el rendimiento.

El motor EcoBoost de 1.0 litros y 125 CV del Fiesta ahora también puede especificarse con una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que ofrece cambios de marcha fluidos y mejoras en la eficiencia del combustible de hasta un 15 por ciento en comparación con la versión saliente, el EcoBoost de 100 CV y 1.0 litros (NEDC) de seis velocidades automático, a pesar de ofrecer un 25 por ciento más de potencia. También se ofrece un motor diésel TDCi de 1,5 litros y 85 CV para los conductores que acumulen muchos kilómetros.

Avanzado y conectado Fiesta
Las tecnologías equipadas en el Fiesta ofrecen por primera vez una experiencia de conducción más relajada y conectada, ayudando a los conductores a gestionar el tráfico de parada y arranque y el de la autopista con mayor confianza que nunca.

El Control de Crucero Adaptativo (ACC) disponible con Stop & Go y Reconocimiento de Señales de Velocidad ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que tenemos por delante. El sistema también ayuda a reducir el estrés durante los viajes largos por carretera y puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites legales mediante la supervisión de las señales de velocidad situadas en alto o en los laterales.

Stop & Go -disponible con la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades - permite al sistema ACC detener completamente el vehículo en tráfico de parada y arranque y arrancar automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Si la duración de la parada es superior a 3 segundos, el conductor puede pulsar un botón en el volante o aplicar suavemente el acelerador para arrancar.

La tecnología de serie del módem FordPass Connect permite a los clientes controlar a distancia una selección de características del vehículo desde cualquier lugar a través de su smartphone y la aplicación FordPass. Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación disponible, los clientes pueden operar el Bloqueo/Desbloqueo de Puertas, el Arranque Remoto4 para los modelos Fiesta con transmisión automática de siete velocidades, el Localizador de Vehículo y el Estado del Vehículo para comprobar el nivel de combustible, el estado de las alarmas, la presión de los neumáticos, la vida útil del aceite y otras características.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 del Fiesta5 también se ha actualizado para ser más intuitivo y fácil de usar, con una nueva interfaz de usuario que presenta botones más grandes que se muestran en la pantalla táctil a color de 8 pulgadas. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™ sigue incluida de forma gratuita. También está disponible un nuevo cargador inalámbrico que ayuda a los ocupantes a cargar los smartphones durante los desplazamientos.

Otras actualizaciones para la gama Fiesta incluyen:
• La funcionalidad de Park Assist perpendicular ahora se ha añadido a Active Park Assist para las variantes Fiesta Active y ST-Line, ayudando a los conductores a aparcar en manos libres junto a otros coches.
• Alerta de Tráfico Cruzado mejorada con Freno Activo, para proporcionar a los conductores un aviso al dar marcha atrás de vehículos que pronto podrían estar cruzando detrás de ellos, y ahora poder activar los frenos para evitar o mitigar los efectos de las colisiones si los conductores no responden a las advertencias.
• Nuevos modos de conducción seleccionables para deportes y caminos añadidos a los modos Normal, Eco y Resbaladizo existentes para el Fiesta Active, ayudando a los conductores a disfrutar al máximo de la conducción del Fiesta y a atravesar más fácilmente superficies suaves y maleables.
• El sub-woofer del sistema de sonido B&O disponible en el Fiesta se ha reubicado en el paso de rueda para maximizar el espacio para el equipaje y disponer de una rueda de repuesto en combinación con el sistema de sonido B&O.

"El Fiesta es ahora más fácil de disfrutar que nunca. Con el FordPass Connect puedes bloquear y desbloquear las puertas, encontrar dónde has aparcado, comprobar tu último trayecto y asegurarte de que tienes suficiente combustible para tu próximo viaje, todo ello desde la palma de tu mano, para que siempre estés listo para salir", ha afirmado de Waard.

1-Las características de asistencia al conductor son complementarias y no reemplazan la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo del conductor.
2-Los consumos declarados de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, en su última versión modificada. Los vehículos ligeros homologados mediante el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP) tendrán información sobre el consumo de combustible/energía y las emisiones de CO2 para el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) y el WLTP. El WLTP reemplazará completamente al NEDC a finales del año 2020. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre los diferentes tipos de vehículos y los diferentes fabricantes. Durante la eliminación del NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas de nuevo con el NEDC. Habrá alguna variación con respecto al consumo de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, por lo que el mismo coche podría tener un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 diferentes.
3-Las características pueden requerir la activación.
4-En las regiones donde la ley lo permita.
5-No conduzcas mientras estés distraído. Utiliza sistemas de voz cuando sea posible; no utilices dispositivos de mano mientras conduces. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

Más información:
FORD
www.ford.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com

INMA SHARA Y EL LEXUS LS 500h: EXCELENCIA Y SOFISTICACIÓN


El binomio generado entre el automóvil y la música, siempre se convierte en momentos de paz, tranquilidad, seguridad, bienestar, etc. pero sobre todo, cuando esto lo genera un Lexus LS 500h y una profesional de la música a nivel mundial como la prestigiosa directora de orquesta y compositora Inma Shara, la pasión por Lexus y la música, está totalmente garantizada.
Recuerda que lo mejor no es LEXUS, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

La prestigiosa directora de orquesta y compositora Inma Shara, charla con Lexus sobre su pasión por los coches, y concretamente el LS 500h, el buque insignia de la marca.  El LS 500h es el vehículo elegido por la directora de orquesta en sus desplazamientos, un vehículo que ella define como atractivo, innovador e intensamente emocional.

La directora, que conduce desde que se sacó el carné a los 24 años, asegura que le gustan muchos aspectos del LS 500h pero que siente gran admiración por sus mínimos detalles. Detalles relacionados con el confort como la función masaje, disponible en todos los asientos, e igualmente los asientos traseros reclinables que incluyen un reposapiés extensible con más de un metro de espacio para las piernas, el mayor de su clase. 

También destaca la motorización híbrida del LS 500h, asegurando que le ofrece suavidad de marcha superior, por su silencio y potencia.

Inma Shara recuerda que su primer vehículo también fue un Lexus, el crossover RX 300, vehículo del que guarda recuerdos imborrables como sinfonías incompletas, aunque afirma que “nunca es suficiente sentir la conducción de una obra tan completa como la que presenta la marca Lexus en todas sus composiciones y modelos presentados.”

La directora declara que el LS 500h es una obra maestra por excelencia, el concierto más perfecto jamás escrito de gran instrumentación, cuyas familias musicales son “la ingeniería, el máximo confort sin limitaciones en cuanto a prestaciones se refiere, elegante a la par que evocador, sobrio pero potente, majestuoso, robusto y sumamente delicado a la vez”.

Lexus España.- ¿Eres una apasionada de los coches, o para ti son solo una herramienta para moverte?
Inma Shara.- Me considero una apasionada del vehículo desde su estética hasta sus prestaciones, motor, etc… siento además una gran admiración por sus mínimos detalles.

Lexus España.- ¿Conduces bien?
Inma Shara.- Adoro la conducción.

Lexus España.- ¿A qué edad te sacaste el carné de conducir?
Inma Shara.- Con 24 años.

Lexus España.- ¿Te costó mucho aprobar?, ¿Cuántas veces te presentaste?
Inma Shara.- Fue una vez la que me presenté con resultado positivo.  Le dediqué mucho tiempo al estudio y práctica dado que tenía muchas ganas de comenzar a conducir.

Lexus España.- ¿Cuál fue tu primer coche?
Inma Shara.- Lexus RX 300.

Lexus España.- ¿Cuántos secretos inconfesables guarda aquel primer coche?
Inma Shara.- Sinfonías incompletas….nunca es suficiente sentir la conducción de una obra tan completa como la que presenta la marca “Lexus” en todas sus composiciones y modelos presentados…

Lexus España.- ¿A dónde condujo en su primer viaje largo?
Inma Shara.- Viajé al sur de España, concretamente Málaga. 

Lexus España.- ¿Qué coche conduces actualmente?
Inma Shara.- Lexus LS 500h.

Lexus España.- ¿Qué destacarías del modelo que conduces actualmente?
Inma Shara.- Obra maestra por excelencia, el concierto más perfecto jamás escrito de gran instrumentación cuyas familias musicales son “la ingeniería, el máximo confort sin limitaciones en cuanto a prestaciones se refiere, elegante a la par que evocador, sobrio pero potente, majestuoso, robusto y sumamente delicado a la vez…..”. La mayor obra maestra hecha realidad.

Lexus España.- ¿Responde tu coche actual a lo que esperabas antes de adquirirlo?
Inma Shara.- Cuanto más “diriges” esta gran obra maestra; este modelo…. más sientes la perfecta simbiosis entre el ser humano y el motor en términos cualitativos.

Lexus España.- ¿El asistente de aparcamiento es el mejor invento del mundo del automóvil o eres de los que siempre han aparcado a la primera?
Inma Shara.- Pienso que toda ayuda es bien recibida…y en el caso del LS 500h, cuenta con muchas ayudas que me hace sentirme muy segura y protegida.

Lexus España.- ¿A la hora de elegir un coche prima más la estética, la mecánica o las emisiones?
Inma Shara.- Es un mensaje completo, no existen diferentes tonalidades… para que exista armonía es esencial tener presente todos sus acordes…

Lexus España.- ¿Tus coches son siempre del mismo color?
Inma Shara.- Son siempre colores discretos, entendiendo los colores oscuros como los más exquisitos….

Lexus España.- ¿Cuantos vehículos -coches, motos, bicicletas- tienes en el garaje?
Inma Shara.- Tengo motos y bicicletas, y por supuesto la estrella, el Lexus LS 500h.

Lexus España.- ¿Prefieres ir al volante o como pasajero?
Inma Shara.- Con ambas opciones me identifico, dependiendo del contexto del viaje.  Por ejemplo, si voy a acudir a un concierto pues prefiero ir como pasajera, ensayando tranquilamente en mi mente el concierto.  Si es un viaje de ocio, por supuesto, me encanta conducir a mí.

Lexus España.- ¿Como copiloto eres confiada o de los que se pasa el día avisando de los peligros?
Inma Shara.- Suelo ser confiada, pero pienso que siempre “dirigir” tu propio concierto ofrece más seguridad.

Lexus España.- ¿Has sufrido algún accidente grave?, ¿Qué aprendiste de aquel hecho?
Inma Shara.- Afortunadamente no he tenido ninguno, suelo ser muy prudente al conducir, y fijándome bien en todo lo que sucede en la carretera para evitar situaciones complicadas.

Lexus España.- ¿Te han multado?
Inma Shara.- Siempre he sido una persona muy respetuosa con el contexto y el cometido que he abordado.

Lexus España.- ¿Tienes todos los puntos del carnet de conducir?
Inma Shara.- Por ahora tengo todos los puntos de mi carnet, y pretendo que continúe siendo así…

Lexus España.- ¿El coche dice mucho de su dueño?
Inma Shara.- Es una prolongación absoluta del ideal de vida, de la interpretación  y de la compresión de la misma, es una comunión perfecta.

INMA SHARA Y LEXUS
Inma Shara es una de las directoras de orquesta más importantes del mundo. Su larga trayectoria profesional le ha llevado a formar parte de orquestas tan importantes como la London Philarmonic Orchestra o la Filarmónica de Israel.

Su tesón y generosidad ante el público hacen de ella un auténtico referente dentro del mundo de la música.  Además, sus valores de exquisitez y trabajo la convierten en la perfecta embajadora de excelencia de Lexus.

Dos universos tan dispares como a priori son la Automoción y la música clásica, han encontrado un nexo de unión y un mismo objetivo: la excelencia y la armonía. Todo ello englobado bajo el concepto japonés de “Omotenashi”, cuya traducción significa hospitalidad, es decir: “hacer al cliente sentirse como si estuviera en su propia casa”.

Más información:
LEXUS
www.lexusauto.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com