Mejoras en
seguridad y mucha, mucha tecnología para continuar con la escalada hacia el
auto perfecto. Así es el Ford Fiesta electrificado con etiqueta ECO. Todavía
recuerdo mi Ford Fiesta XR2, 1.6 y 84cv, una auténtica máquina para un tiempo
en el que lo Sport comenzaba su andadura y Ford, era una marca con un modelo que
todos los jóvenes queríamos conducir. La marca del ovalo, comenzaba una
revolución en el sector del automóvil, con un “deportivo” accesible a casi
todos los bolsillos y que sería durante muchos años su buque insignia. Ahora,
muy mejorado en todos los aspectos, podemos comprobar que la juventud “si es
Ford” es eterna…
Recuerda que lo
mejor no es FORD, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.
Ford
ha anunciado hoy que el popular Ford Fiesta, el modelo más vendido del
fabricante de automóviles en Europa, está disponible por primera vez para
pedidos con motor electrificado.
Los
motores Ford EcoBoost Híbridos ofrecerán una eficiencia de combustible mejorada
para los conductores del Fiesta, completando las cualidades de conducción
habituales de Ford con un rendimiento más poderoso y sensible. Además, cuentan
con la etiqueta ECO de la que da ventajas de acceso a las ciudades y permite
descuentos en las zonas de aparcamiento regulado SER.
La
tecnología mild hybrid de 48 voltios se equipa junto con nuevas y sofisticadas
tecnologías de asistencia al conductor, incluido el Control de Crucero
Adaptativo con Stop & Go y Reconocimiento de Señales de Velocidad, diseñado
para hacer posible una conducción menos estresante en carretera y entorno
urbano1.
"Equipar
con la tecnología EcoBoost Hybrid al Fiesta equivale a decir que los usuarios
pueden tener aún más potencia y llegar más lejos con un depósito de
combustible", ha afirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing,
Ventas y Servicio de Ford de Europa. "El Fiesta EcoBoost Hybrid ayudará a
Ford a llevar los beneficios de la electrificación a más conductores que
nunca".
Ford
se ha comprometido a ofrecer una versión electrificada de cada turismo que
lance al mercado en Europa y aumentará su gama de vehículos electrificados en
Europa hasta 18 antes de finales de 2021.
Los
motores no híbridos del Fiesta también se han mejorado con el motor de gasolina
EcoBoost de 1,0 litros de última generación y una nueva transmisión automática
de doble embrague de siete velocidades, para optimizar la eficiencia del
combustible y las emisiones de CO22.
Además,
el Fiesta está ahora mejor conectado que nunca tras el lanzamiento de un módem
FordPass Connect de serie que permite una serie de funciones para hacer la
experiencia de usuario más fácil y gratificante usando la aplicación móvil
FordPass3.
La
diversa gama del Ford Fiesta incluye el elegante Fiesta Trend, el Fiesta Active
crossover de inspiración SUV, el deportivo Fiesta ST-Line y el exclusivo Fiesta
Vignale en versiones de tres y cinco puertas, dependiendo de la variante. Ford
vendió 227.100 unidades de Ford Fiesta en Europa en 2019.
Eficiencia del EcoBoost Hybrid
Los
conductores del Fiesta pueden ahora disfrutar de la sofisticada tecnología
EcoBoost Hybrid de Ford, introducida por primera vez para los usuarios de
turismos en el nuevo Ford Puma a finales de 2019.
Los
modelos Fiesta EcoBoost Hybrid, disponibles en versiones de 125 y 155 CV,
presentan un arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG) en
lugar del alternador estándar, lo que permite la recuperación y almacenamiento de
la energía que normalmente se pierde durante el frenado y el arranque para
cargar una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire.
El
BISG también actúa como motor, integrándose con el motor y utilizando la
energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción
normal y la aceleración, así como para hacer funcionar los auxiliares
eléctricos del vehículo.
El
sistema mild hybrid inteligente y autorregulado supervisa continuamente la
utilización del vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe
cargar la batería para obtener un beneficio óptimo, y cuándo se debe utilizar
la carga almacenada de la batería mediante una de las dos estrategias:
•
Sustitución del par, que despliega la funcionalidad del motor eléctrico del
BISG para proporcionar hasta 24 Nm de par -reduciendo la cantidad de esfuerzo
del motor de gasolina y contribuyendo a las emisiones de CO2 de 91 g/km NEDC
(112 g/km WLTP) y a la eficiencia de combustible de 4,0 l/100 km NEDC (de 5,0
l/100 km WLTP). Utilizando la sustitución del par motor, el EcoBoost Hybrid de
125 CV ofrece una mejora de la eficiencia de combustible del 5 por ciento en
comparación con el tradicional motor EcoBoost de gasolina 1,0 litros de 125 CV
(NEDC), y hasta un 10 por ciento en escenarios de conducción urbana según los
datos de Ford
•
Suplemento de par, que despliega la funcionalidad de motor eléctrico del BISG
para aumentar el par máximo disponible en el motor hasta 20 Nm por encima del
nivel disponible sólo en el motor de gasolina - entregando 240 Nm para el motor
de 155 CV y hasta un 50 por ciento más de par a un menor número de
revoluciones.
El
BISG también ha permitido a los ingenieros de Ford reducir la relación de compresión
del motor EcoBoost de 1,0 litros y añadir un turbocompresor más grande para
obtener más potencia, mitigando el turbo-lag mediante la suplementación del par
que también gira el motor más rápido para mantener la respuesta del impulso del
turbocompresor.
El
BISG más potente también permite que la tecnología Auto Start-Stop del Fiesta
EcoBoost Hybrid funcione en una gama más amplia de escenarios y haga posible un
ahorro de combustible aún mayor, incluso cuando se hace una parada por debajo
de los 25 km/h (15 mph) y cuando el vehículo está en marcha con el pedal del
embrague pisado.
Tanto
el Fiesta EcoBoost Hybrid como los motores tradicionales de gasolina
-disponibles con potencias de 95 y 125 CV- utilizan ahora la última generación
del premiado motor EcoBoost de 1,0 litros con desactivación de cilindros.
Esta
tecnología mejora la eficiencia del combustible al apagar automáticamente uno
de los cilindros cuando no se necesita toda la capacidad, como por ejemplo al
ir al ralentí o al circular con poca demanda en el motor, y puede desactivar o
volver a activar un cilindro en 14 milisegundos sin comprometer el rendimiento.
El
motor EcoBoost de 1.0 litros y 125 CV del Fiesta ahora también puede
especificarse con una nueva transmisión automática de doble embrague de siete
velocidades que ofrece cambios de marcha fluidos y mejoras en la eficiencia del
combustible de hasta un 15 por ciento en comparación con la versión saliente,
el EcoBoost de 100 CV y 1.0 litros (NEDC) de seis velocidades automático, a pesar
de ofrecer un 25 por ciento más de potencia. También se ofrece un motor diésel
TDCi de 1,5 litros y 85 CV para los conductores que acumulen muchos kilómetros.
Avanzado y conectado Fiesta
Las
tecnologías equipadas en el Fiesta ofrecen por primera vez una experiencia de
conducción más relajada y conectada, ayudando a los conductores a gestionar el
tráfico de parada y arranque y el de la autopista con mayor confianza que
nunca.
El
Control de Crucero Adaptativo (ACC) disponible con Stop & Go y
Reconocimiento de Señales de Velocidad ayuda al vehículo a mantener una
distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que tenemos por
delante. El sistema también ayuda a reducir el estrés durante los viajes largos
por carretera y puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites
legales mediante la supervisión de las señales de velocidad situadas en alto o
en los laterales.
Stop
& Go -disponible con la transmisión automática de doble embrague de siete
velocidades - permite al sistema ACC detener completamente el vehículo en
tráfico de parada y arranque y arrancar automáticamente si la duración de la
parada es inferior a 3 segundos. Si la duración de la parada es superior a 3
segundos, el conductor puede pulsar un botón en el volante o aplicar suavemente
el acelerador para arrancar.
La
tecnología de serie del módem FordPass Connect permite a los clientes controlar
a distancia una selección de características del vehículo desde cualquier lugar
a través de su smartphone y la aplicación FordPass. Además de ayudar a los
conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las
actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación disponible, los
clientes pueden operar el Bloqueo/Desbloqueo de Puertas, el Arranque Remoto4
para los modelos Fiesta con transmisión automática de siete velocidades, el
Localizador de Vehículo y el Estado del Vehículo para comprobar el nivel de
combustible, el estado de las alarmas, la presión de los neumáticos, la vida
útil del aceite y otras características.
El
sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 del Fiesta5
también se ha actualizado para ser más intuitivo y fácil de usar, con una nueva
interfaz de usuario que presenta botones más grandes que se muestran en la
pantalla táctil a color de 8 pulgadas. La compatibilidad con Apple CarPlay y
Android Auto™ sigue incluida de forma gratuita. También está disponible un
nuevo cargador inalámbrico que ayuda a los ocupantes a cargar los smartphones
durante los desplazamientos.
Otras
actualizaciones para la gama Fiesta incluyen:
• La
funcionalidad de Park Assist perpendicular ahora se ha añadido a Active Park
Assist para las variantes Fiesta Active y ST-Line, ayudando a los conductores a
aparcar en manos libres junto a otros coches.
• Alerta
de Tráfico Cruzado mejorada con Freno Activo, para proporcionar a los
conductores un aviso al dar marcha atrás de vehículos que pronto podrían estar
cruzando detrás de ellos, y ahora poder activar los frenos para evitar o
mitigar los efectos de las colisiones si los conductores no responden a las
advertencias.
•
Nuevos modos de conducción seleccionables para deportes y caminos añadidos a
los modos Normal, Eco y Resbaladizo existentes para el Fiesta Active, ayudando
a los conductores a disfrutar al máximo de la conducción del Fiesta y a
atravesar más fácilmente superficies suaves y maleables.
• El
sub-woofer del sistema de sonido B&O disponible en el Fiesta se ha
reubicado en el paso de rueda para maximizar el espacio para el equipaje y
disponer de una rueda de repuesto en combinación con el sistema de sonido B&O.
"El
Fiesta es ahora más fácil de disfrutar que nunca. Con el FordPass Connect
puedes bloquear y desbloquear las puertas, encontrar dónde has aparcado,
comprobar tu último trayecto y asegurarte de que tienes suficiente combustible
para tu próximo viaje, todo ello desde la palma de tu mano, para que siempre
estés listo para salir", ha afirmado de Waard.
1-Las
características de asistencia al conductor son complementarias y no reemplazan
la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo del conductor.
2-Los
consumos declarados de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía
eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos y especificaciones
técnicas de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, en su
última versión modificada. Los vehículos ligeros homologados mediante el
Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP)
tendrán información sobre el consumo de combustible/energía y las emisiones de
CO2 para el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) y el WLTP. El WLTP
reemplazará completamente al NEDC a finales del año 2020. Los procedimientos de
prueba estándar aplicados permiten la comparación entre los diferentes tipos de
vehículos y los diferentes fabricantes. Durante la eliminación del NEDC, el
consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo
correlacionadas de nuevo con el NEDC. Habrá alguna variación con respecto al
consumo de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de
las pruebas se han alterado, por lo que el mismo coche podría tener un consumo
de combustible y unas emisiones de CO2 diferentes.
3-Las
características pueden requerir la activación.
4-En
las regiones donde la ley lo permita.
5-No
conduzcas mientras estés distraído. Utiliza sistemas de voz cuando sea posible;
no utilices dispositivos de mano mientras conduces. Algunas funciones pueden
bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles
con todos los teléfonos.
Más
información:
FORD
www.ford.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com