martes, 22 de marzo de 2016

Hyundai IONIQ

Un avanzado vehículo compacto de combustible alternativo. El IONIQ estará disponible con tres fuentes de propulsión distintas que le distingue de cualquier otro vehículo en el mundo: eléctrico puro, híbrido enchufable e híbrido.

El híbrido IONIQ está equipado con un innovador motor de gasolina Kappa GDI, de 1,6 litros de cilindrada al que se añaden 43.5 CV de motor eléctrico, alimentado por una avanzada batería de iones de litio polímero. Estos dos sistemas de propulsión desarrollan una potencia conjunta máxima de 134 CV y 265 Nm de par. Asimismo, se asocia a una transmisión de doble embrague (DCT) de seis velocidades que presenta un apurado cambio de marchas, una experiencia única de conducción dinámica y un increíble ahorro de combustible.

Para satisfacer los variados estilos de vida de sus clientes, el IONIQ también ofrece una infinidad de prestaciones de avanzado confort, comodidad, seguridad y conectividad que incluyen Apple CarPlay y Android Auto para servir a la gran mayoría de usuarios de smartphones. El cuadro de mandos es muy atractivo visualmente, con una pantalla de información TFT de 7 pulgadas  que muestra una gama de dispositivos digitales en alta resolución, incluyendo pantallas específicas para híbridos.

Completando su larga lista de características de alta tecnología, el IONIQ ofrece múltiples e innovadoras prestaciones de seguridad activas y pasivas para proteger al conductor y pasajeros. Sistemas electrónicos como el Freno de Emergencia Autónomo, el Asistente de Mantenimiento en el Carril con aviso de Desvío del Carril y Detección de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Transversal Trasero ofrecen asistencia para evitar accidentes. Dispone de siete airbags, incluido un airbag para las rodillas del conductor, así como mejoras estructurales en la carrocería gracias a la inclusión de un 53% de acero avanzado de alta resistencia que aportan al chasis superior del IONIQ una mayor dureza para un manejo preciso y una seguridad mejorada.

Además de la suave forma de la carrocería del IONIQ, otros detalles de su diseño contribuyen al objetivo de Hyundai Motor de conseguir un diseño ecológico que combine con altos niveles de tecnología. En el frontal del vehículo, la refinada forma de las luces delanteras y la emblemática parrilla hexagonal de Hyundai describen la pureza de IONIQ en tanto que el vehículo es respetuoso con el medio ambiente. Los colores contrastados en la base del parachoques añaden un toque especial, pudiéndose escoger entre nueve colores exteriores, a combinar con tres opciones de interior. Una sola parrilla, con faros HID encima de luces LED en forma de C distinguen el frontal del vehículo. A su vez, las llantas de entre 15 y 17 pulgadas de definido diseño lo diferencian de sus congéneres eléctricos e híbridos enchufables.

Por último, cuando tengamos la ocasión de conducirlo os contaremos las sensaciones que nos transmite este nuevo auto, que a primera vista parecen ser muy positivas en todos los aspectos.

Más información: www.hyundai.es