viernes, 9 de agosto de 2019

CUATRO DETALLES SORPRENDENTES Y UN TESORO OCULTO EN EL LEXUS NX 300h


El refrán “quien tiene un amigo tiene un tesoro”, no recuerdo quien lo invento pero, si es cierto que: quien tiene un Lexus NX 300h tiene un tesoro. Que lo disfruten, que es para siempre…

Los diseñadores, ingenieros y artesanos de Lexus han dedicado un esfuerzo excepcional a la creación del Lexus NX 300h, el distintivo crossover premium de Lexus. Haciendo gala de un audaz diseño propio de Lexus, el NX sin duda destaca. No obstante, si nos fijamos bien, veremos que en los detalles se esconden características igual de sorprendentes.

Aquí nos centramos en cuatro características destacables que ejemplifican la minuciosa atención al detalle de Lexus:

TECHO SOLAR. AMPLITUD DE DISEÑO

Unas de las opciones más populares para cualquier vehículo es el techo solar, ya que permite a los pasajeros disfrutar del aire libre sin las molestias de un descapotable. En el NX, la abertura del techo solar es mayor que en cualquiera de sus competidores, ofreciendo una experiencia automovilística mucho más cercana a la de un auténtico descapotable, sin sacrificar lo más mínimo la integridad estructural.

En los diseños convencionales, el mecanismo y el cierre que controlan el techo solar ocupan alrededor del 30 % de la abertura del techo. Sin embargo, con la creación del primer cierre con sistema de avance del mundo, que desplaza el techo solar hacia delante cuando se inclina (en lugar de hacia atrás, como en los sistemas convencionales), los ingenieros de Lexus han conseguido maximizar la abertura (un 30% más grande que en los diseños convencionales) sin necesidad de abrir un agujero más grande en el techo.

ESCOBILLAS LIMPIAPARABRISAS. PERFECTA COMBINACIÓN DE FORMA Y FUNCIÓN

A menos que llueva, nadie presta mucha atención a las escobillas limpiaparabrisas de un vehículo, pero en Lexus, ningún detalle se pasa por alto cuando se trata de buscar la perfección.

El NX cuenta con unos nuevos limpiaparabrisas que no solo ofrecen un mejor funcionamiento en caso de lluvia, sino que además mejoran la imagen general del vehículo y su carácter.

A diferencia de las escobillas limpiaparabrisas convencionales, que cuentan con cuatro puntos de apoyo, los limpiaparabrisas del NX tienen solo uno, lo que elimina la necesidad de brazos de soporte y a su vez reduce la longitud de la escobilla. El resultado es una disminución del ruido producido por el viento al circular y una imagen limpia tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo cuando no se usa.

Por otra parte, una aleta de nuevo diseño reduce la sustentación en toda la escobilla, lo que garantiza un funcionamiento excelente de los limpiaparabrisas al circular a gran velocidad.

PORTAVASOS. PEQUEÑO PERO ESPECIAL

Con un total de seis portavasos dentro de su espacioso habitáculo, todos los ocupantes del NX disponen de un lugar para dejar sus botellas, pero a diferencia de los portavasos convencionales, los del conductor y el pasajero delantero tienen un revestimiento de elastómero, un material de alta fricción que se suele emplear en las suelas de las zapatillas de atletismo.

Estos portavasos delanteros se han desarrollado especialmente para impedir que las botellas se muevan al enroscar o desenroscar el tapón, gracias a lo cual el conductor puede abrir o cerrar su botella con una sola mano. El material, similar a la goma, no se deforma al entrar en contacto con grasa o aceites (por ejemplo, una crema bronceadora), y es resistente a la acumulación de polvo. Además, se puede extraer y limpiar fácilmente.

ACABADOS EN MADERA. DETALLES ESPLÉNDIDOS

Una cosa son los acabados en madera y otra los acabados en madera Shimamoku, que es un tratamiento especial desarrollado por Lexus que combina barnices de madera oscuros y claros para dar lugar a una superficie única de aspecto natural.

Los acabados en madera Shimamoku del NX presentan un tratamiento denominado “kenma de acero”, que consiste en quitar ligeramente el brillo de la madera practicando deliberadamente unos arañazos microscópicos en la superficie. Este método, ejecutado por Yamaha, solo puede ser aplicado por un maestro artesano, y antes solo lo habían utilizado en sus mejores grandes pianos.

UN TESORO OCULTO EN EL NX

Los pequeños y brillantes remaches que sujetan algunos de los paneles interiores, son precisamente los mismos que los del supercoche LFA.

LEXUS
www.lexusauto.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com

Mercedes-Benz Cars y Vans en el Salón Internacional del Automóvil 2019 de Fráncfort


Un año más Mercedes-Benz, comienza su calentamiento para el próximo Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort que tendrá lugar los días 10 al 22 de septiembre y, donde la marca nos presentará bajo este escaparate, todas las novedades que ha generado para el presente y futuro del sector del automóvil. El éxito, está asegurado.

La participación de Mercedes-Benz en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) del 10 al 22 de septiembre de 2019 estará dominada por soluciones de movilidad sostenible. Ola Källenius, nuevo Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, dará una perspectiva sobre el futuro de Mercedes-Benz. La víspera del primer día de prensa del IAA tendrá lugar el evento "Meet Mercedes", en el que los periodistas invitados podrán descubrir en exclusiva algunas de las innovaciones que se presentarán en el certamen.

El tema central de Mercedeces-Benz en el IAA 2019 es el futuro sostenible. Ola Källenius explicará la estrategia de la compañía y su relación con las necesidades humanas universales en la presentación a la prensa que Mercedes-Benz hará el 10 de septiembre, a partir de las 9:20 de la mañana. La primera aparición del nuevo Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars en uno de los principales salones mundiales estará acompañada por numerosas novedades.

Avance exclusivo en “Meet Mercedes”:

"Meet Mercedes" es un recorrido por la exposición junto con cinco talleres que cubren un amplio espectro de temas relacionados con el producto y la filosofía de Mercedes-Benz Cars y Vans. Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Cars Marketing & Sales, hablará sobre la venta del futuro y el nuevo concepto de stand orientado al cliente. Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración, División de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, llevará a cabo otro taller sobre los objetivos de la división de I + D en una industria en transformación. Después Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Cars, CASE, hablará sobre el futuro de la movilidad y la alineación con la estrategia ASE. Renata Jungo Brüngger, miembro del Consejo de Administración, División de Integridad y Legal, presentará los principios sobre el uso por primera vez de la inteligencia artificial en Daimler. Jörg Burzer, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars, Producción y Cadena de Suministro, también hablará sobre el futuro de la producción en Mercedes-Benz Cars y Vans.

Primicias mundiales: un prototipo innovador y nuevos híbridos enchufables

Se presentará por primera vez un prototipo de vehículo que encarna la visión flexible, orientada al cliente y sostenible de la marca de productos y tecnología EQ de Mercedes-Benz. También se muestran por vez primera nuevos modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz y el EQV, el primer monovolumen Premium cien por cien eléctrico. El GLB celebrará su estreno en el certamen y Smart, el pionero en movilidad urbana, mostrará por primera vez las actualizaciones de sus vehículos eléctricos urbanos en la metrópoli en el río Main. Como vehículo SUV de acceso a Mercedes-AMG, la marca con sede en Affalterbach presentará una versión del GLB.

MERCEDES-BENZ
www.mercedes-benz.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com