miércoles, 16 de marzo de 2016

Rusia producirá los nuevos Toyota RAV4

La planta de Toyota Motor Manufacturing Russia (TMMR), en San Petersburgo (Rusia), empezará a fabricar el nuevo Toyota RAV4 a partir de agosto de 2016. 
Este anuncio se produce apenas dos semanas después de que se desvelase que el nuevo Toyota C-HR se producirá en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) y sus motores híbridos en Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside (Gales).

El RAV4 fabricado en Rusia será el noveno modelo que produce actualmente Toyota en Europa, junto con el Avensis, Auris, Yaris, AYGO, Camry, Corolla, Verso y C-HR.
La inversión adicional en la planta de TMMR en San Petersburgo asciende hasta la fecha a 7.100 millones de rublos (90,1 millones de euros), con una inversión total de 18.200 millones de rublos (233 millones de euros).
Los preparativos desarrollados en la planta de TMMR comprenden la ampliación de los talleres de fabricación, la expansión de las líneas de producción, la instalación de nuevo equipamiento en todos los talleres, incluida la automatización de la línea de soldadura de carrocería, y la instalación de equipamiento para incrementar la automatización en los talleres de ensamblaje y estampación. Así, la capacidad total de producción se ha duplicado, pasando de 50.000 a 100.000 vehículos al año.
Gracias a la modernización de las líneas de producción, se podrá incrementar la velocidad de la línea transportadora a más del doble, el próximo mes de mayo de 2016. A raíz de este mayor volumen de producción, se crearán 800 nuevos puestos de trabajo.

Más información: www.toyota.es

Nuevo Skoda Superb

La calidad y el confort del nuevo Skoda Superb, generan un nuevo estilo de vida.

Hace varias décadas, tuve el placer de conocer una marca que la mayoría de los conductores eran reacios a comprar, pero los profesionales del sector del automóvil, sabíamos, que esa marca daría mucho que hablar en los años venideros y, no sólo el tiempo nos ha dado la razón, sino que además, hoy día, podéis comprobar la cantidad de estos automóviles que están circulando por nuestras ciudades, sobretodo taxis que son el mejor banco de pruebas para cualquier marca que produzca automóviles de este segmento.

Después de darme una vuelta alrededor del nuevo Skoda Superb, noto que mis piernas están algo más cansadas que de costumbre porque, sus casi cinco metros de longitud, ocasiona que tarde más en caminar a su alrededor para comprobar todas las líneas de su nuevo diseño. El frontal y la zaga, son los puntos en los que me detengo con mayor entusiasmo porque, hay muy pocos autos que tengan una parte trasera tan atractiva y moderna como este Superb. Pero, no por ello vamos a olvidarnos de los laterales que han sido creados con una clase y un atractivo, que podríamos definir a este Skoda Superb como un automóvil de lujo y no como he leído en algún sitio, un automóvil de alta gama.

A bordo

El interior del Skoda Superb es todo un mundo tecnológico, cuenta con innumerables ayudas a la conducción sin olvidar que los pasajeros (tanto el copiloto como los traseros) disponen de una amplia gama de opciones para realizar un trayecto corto, o de un viaje de varias horas muchísimo más cómodo y agradable.

Los materiales utilizados por Skoda para este Superb son de alta calidad, dándole así un toque de clase y distinción para un automóvil de su clase. En el interior, los acabados están perfectamente incrustados situando cada complemento en su sitio para un mayor acceso de cualquier pasajero.

Los asientos delanteros totalmente eléctricos, nos permiten una adaptación perfecta para una conducción muy agradable y segura. El volante multifunción, nos permite tener acceso prácticamente a toda la información del automóvil, sin tener que retirar la vista de la carretera puesto que, toda la información se refleja en el cuadro de relojes. En la consola central, destaca la generosa pantalla táctil que nos puede nutrir del 100% de la información que necesitemos en el momento (siempre con el automóvil parado) además, de un navegador muy fiable que nos puede llevar hasta el infinito y más…

Justo donde finaliza la consola central, comienza el túnel central donde se sitúa la palanca de cambios con seis velocidades DSG que son una auténtica bendición para cualquier conductor y un freno de mano de auténtico coche de lujo, además, hay que decir, que la ayuda al arranque en cuesta es muy fiable. Pero, si hay algo que destaca de este Skoda Superb, es la cámara trasera a la hora de aparcar, creo que hasta ahora, es la única de la que me fiaré en el futuro.

Poco hay que comentar sobre la capacidad del maletero, por todos es sabido que el Skoda Superb siempre ha gozado de un generoso maletero, pero ahora, además, puedes abrir el portor sin tener que utilizar la llave o la mano, simplemente pasando el pié por la parte inferior de la trasera del coche se abre automáticamente y para cerrarlo, simplemente tenemos que pulsar un botón situado en el interior del portón et voilà, cierra sólo.

Propulsores

Las motorizaciones utilizadas por el nuevo Skoda Superb son variadas y de gran respeto por el medio ambiente, lo que genera una gran seguridad por parte de los usuarios y gobierno, viendo los tiempos que corren.

En cuanto a los motores diésel, diremos que Skoda monta tres versiones diferentes con cajas de cambios manuales y automáticas. Motor 1.6 TDI con 88 CV, una caja de cambios manual de seis velocidades y otra automática de siete velocidades DSG. Para la versión 2.0 TDI de 110 CV, también, tenemos dos cajas de cambios, una manual de seis velocidades y, otra automática también de seis velocidades DSG. Y para la última versión diésel 2.0 TDI de 140 CV, la marca también ha optado por montar una caja de cambios manual de seis velocidades y otra automática también de seis relaciones DSG. Con estos datos podemos comprobar, que mover un auto que va desde los 1.465 kilos de la versión más modesta 1.6 TDI con 88 CV, hasta la más radical como lo es la versión  2.0 TDI de 140 CV y 1.555 kilos, no vamos a tener (hablamos de las versiones diésel) ningún problema.

Para terminar con los propulsores diésel, diremos que los consumos combinados son espectacularmente discretos. Para la versión más económica 1.6 TDI con 88 CV y un cambio manual es de 4 litros y 3.9 para la automática DSG. La 2.0 TDI de 110 CV manual 4 litros y 4,4 litros con cambio automático DSG. Y, por último, la versión 2.0 TDI de 140 CV con 4,1 litros para la versión manual y, 4,5 litros para la automática DSG.

Para las versiones que montan los propulsores de gasolina, Skoda, también, ha dado en el centro de la diana con los siguientes motores: 1.4 TSI con una caja de cambios de seis velocidades y 92 CV de potencia que nos genera un consumo combinado de 5,3 litros. 1.4 TSI con 110 CV, también, con una caja de cambios manual de seis velocidades y un consumo combinado de 4,8 litros. Para el motor 1.4 TSI de 110 CV automático, la caja de cambios es de siete velocidades DSG con un consumo combinado de 5.0 litros. Ahora, le toca el turno al motor 1.8 TSI de 132 CV manual de seis velocidades y, automática DSG de siete velocidades, con un consumo combinado de 5,9 y 5,7 litros respectivamente. Y, por último, el motor 2.0 TSI con 162 CV y una caja de cambios automática DSG con seis relaciones y, un consumo combinado de 6,2 litros.

Todos los motores de gasolina que monta el Superb, son motores turboalimentados, en línea con un sistema de refrigeración por líquido, DOHC, transversal.

Para terminar, no hablaremos de su precio, porque cualquier versión, está situada al alcance de casi todos los bolsillos para poder disfrutar de un coche de lujo muy, muy económico.

Para saber más: www.skoda.es