domingo, 18 de febrero de 2018

Giorgio Armani

Hoy no vamos a hablar de la historia de los vaqueros, solamente daremos una pequeña pincelada del nacimiento de un tejido que ya le hubiera gustado a más de uno haberlo descubierto.

Comenzaremos recordando que solamente existen dos variantes de la historia del denim. La primera, conocida por todos aquellos que han estudiado moda, es la francesa. Porque la palabra denim, proviene de la ciudad francesa llamada Nimes, en la que la familia André tenía su fábrica de tejido de algodón llamado sarga de Nimes. Pero, serían los ciudadanos de Génova los que lucirían este nuevo tejido en forma de pantalón y, más tarde darían nombre a nuestros preciados jeans.

La segunda variante de nuestros amados vaqueros, es la Americana. Los estadounidenses, comenzaron a identificar este tejido tan resistente con el trabajo en la minas, algo que llevaban buscando hacía mucho tiempo y que comenzó con los esclavos hasta perfeccionarlo para los mineros de California en el siglo XIX. Claro que si seguimos indagando en los ancestros del denim, podemos comprobar que Levis Strauss, un inmigrante judío, fue el primero en crear una empresa que producía pantalones vaqueros que eran prácticos, resistentes y duraderos para los trabajadores de la mina, oficio que requería de prendas muy resistentes.


COLECCIÓN LUXURY DENIM

Para ella


Cortes, construcciones y acabados típicos de Armani. Una colección cápsula que otorga al denim un carácter refinado y sartorial