jueves, 21 de mayo de 2020

Italdesign presenta la primera unidad de producción del Nissan GT-R 50 de Italdesign

Poco hay que decir sobre una máquina que nos dejara satisfechos, conformes, contentos, radiantes, dichosos y no sé cuántos sinónimos más podíamos aplicar a esta belleza creada por Nissan. El nuevo Nissan GT-R 50 (edición limitada a 50 unidades) es un deportivo que no se conduce, es un deportivo que se pilota.
Recuerda que lo mejor no es Nissan, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

La espera ha llegado a su fin: hace pocas horas, en streaming desde el circuito "Tazio Nuvolari" de Cervesina, Italdesign ha presentado el primer Nissan GT-R 50 Italdesign edición limitada, del que se producirán tan solo cincuenta unidades con motivo del 50ª Aniversario del modelo.

El Nissan GT-R 50 de Italdesign es el resultado de la colaboración con Nissan, que comenzó en 2018 con la creación del prototipo del mismo nombre. El éxito alcanzado en los meses siguientes a la presentación del proyecto llevó a Nissan e Italdesign a decidir el lanzamiento de la producción de la versión de carretera en una serie limitada de 50 unidades. Los primeros vehículos se entregarán a los clientes a finales de 2020 y principios de 2021.

"Este es un día muy especial –afirma Jörg Astalosch, CEO de Italdesign- después de varias semanas extremadamente difíciles para todos. Tras haber tenido que renunciar al estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y, después del consecuente parón parcial de nuestras actividades de producción debido a la COVID-19, a principios de mayo hemos podido volver a estar 100% operativos y podemos confirmar la entrega de los primeros coches entre finales de este año y principios de 2021, como estaba previsto. No es casualidad que hayamos presentado el coche en el circuito "Tazio Nuvolari", es ahí donde llevamos a cabo todas las pruebas dinámicas necesarias para conseguir la homologación de vehículos en los diferentes mercados y estamos a punto de concluir las de nuestro GT-R 50".

Nissan colaboró con Italdesign para crear el modelo, basado en el último Nissan GT-R NISMO, en conmemoración del 50ª Aniversario del GT-R en 2019 y de Italdesign en 2018. La potencia de cada GT-R 50 Italdesign es un V6 biturbo de 3,8 litros, de 720 CV, ajustado por NISMO y construido a mano.

La demanda de la versión de producción del GT-R 50 Italdesign ha sido alta y se cuenta ya con un número significativo de reservas por parte de los clientes de todo el mundo, que están ya en el proceso de seleccionar especificaciones para personalizar sus modelos. Podrán elegir entre varios diseños inspirados en los GT-R que han hecho historia en la marca y eso hace del GT-R50 Italdesign, una edición limitada de muy atractiva para los coleccionistas.

"Nuestros clientes han disfrutado de la experiencia personalizada que ofrece Italdesign, que tiene una larga tradición en el exclusivo campo de los vehículos ultra-exclusivos de alto rendimiento hechos a medida", dijo Michael Carcamo, Director del Programa de Nissan de Coches Deportivos y NISMO. "Su experiencia con el GT-R50 ha sido increíble y puedo afirmar de primera mano que cada coche será, sin duda, una obra maestra de por sí".

Los interesados en el GT-R50 de Italdesign pueden visitar www.GT-R50.nissan o ponerse en contacto directamente con Italdesign en aporta.gtr50@italdesign.com.

En Japón, los clientes ya pueden comprar una GT-R50 de Italdesign a través de SCI Co. Ltd., una subsidiaria de VT Holdings, que ha sido nombrado importador y distribuidor oficial de estos coches exclusivos en el país.

Más información:
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EL LEXUS LC CABRIO DOMA EL VIENTO PARA OFRECER UN CONFORT SIN IGUAL

Dicen que los autos cabrios son para el verano, pues no es cierto y sino que se lo pregunten a Lexus. El nuevo LC Cabrio de la marca de lujo de Toyota, cumple con todos los requisitos para utilizar un automóvil tanto en verano como en invierno. El mismo confort y placer que te ofrece en verano sin la capota, te lo va a ofrecer en invierno pudiendo disfrutar de un cabrio cuando más llueva, nieve o con cualquier inclemencia del tiempo. En definitiva, con lo último en tecnología, el nuevo Lexus LC Cabrio nos ofrece una conducción segura y climatológicamente más segura que el hombre del tiempo…
Recuerda que lo mejor no es Lexus, lo mejor es poseer uno. Que lo disfruten.

Uno de los grandes placeres de conducir un descapotable es sentir el viento en el pelo, que te hace sentir más cerca del mundo que te rodea en la carretera.

Parece un concepto sencillo, pero con el nuevo LC Cabrio, Lexus ha movido cielo y tierra para asegurar que, al bajar la capota, no se pierda un ápice de confort, tanto disfrutando de un paseo bajo el sol junto al mar como serpenteando por las curvas de un paso alpino nevado.

El objetivo es evitar que el aire frío enfríe la parte inferior del cuerpo, al tiempo que se gestiona la temperatura y la corriente de aire en torno a la cabeza y los hombros, para poder disfrutar de una brisa refrescante sin sentir frío ni turbulencias.

CONFORT IDEAL, HAGA FRÍO O CALOR
Al guardar la capota, el habitáculo se convierte en un entorno completamente distinto, así que hubo que introducir ajustes precisos en el climatizador para mantener la temperatura adecuada.

El LC Cabrio cuenta con un sofisticado sistema que detecta automáticamente si la capota está colocada o no mediante un sensor en el techo, y ajusta el funcionamiento del aire acondicionado en consecuencia. Cuando la capota está bajada, se calcula la temperatura y el caudal del aire acondicionado a partir de factores como la cantidad de luz solar, la temperatura exterior y la velocidad del vehículo.

Unos calefactores ajustables integrados en los reposacabezas dirigen aire al cuello, para sentir calor al momento. El sistema está diseñado para adaptarse automáticamente a personas de distintas alturas, o también se puede controlar manualmente, con tres ajustes de calefacción.

ASISTENTE CLIMÁTICO DE LEXUS
El Asistente climático de Lexus –Lexus Climate Concierge– controla automáticamente el aire acondicionado y la calefacción de los asientos, los reposabrazos y el volante, siempre teniendo en cuenta si la capota está subida o bajada. También detecta incluso si un asiento está ocupado o no, y apaga los calefactores para ahorrar energía.

Fiel a la reconocida atención al detalle de Lexus y a la filosofía Omotenashi, que conjuga confort y hospitalidad, el caudal del aire acondicionado se ha incrementado ligeramente para conseguir más calidez en zonas clave, como el dorso de las manos del conductor sobre el volante.

DETALLES AERODINÁMICOS
Lexus también ha analizado el papel que podría desempeñar la aerodinámica del vehículo en el mantenimiento de un habitáculo cómodo y tranquilo, de nuevo, adoptando un enfoque Omotenashi centrado en las personas.

Tras estudiar cómo fluye el aire en torno al vehículo con la capota bajada, los ingenieros diseñaron una línea de cintura que recorre los laterales del vehículo y asciende tras el borde posterior de las puertas hasta converger con la superficie de la tapa del maletero, que también se colocó a una altura ideal. Este detalle suaviza las corrientes de aire, para que no resulten molestas a los ocupantes del vehículo.

Los asientos posteriores cuentan también con un deflector de viento transparente –de serie– que bloquea las corrientes de aire molestas y ofrece un entorno lo suficientemente silencioso en el habitáculo para mantener una conversación, al circular a velocidades de hasta unos 60 km/h. Puede parecer un detalle menor, pero reduce las corrientes de aire entre las caras de los ocupantes alrededor del 20 %.

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