El líder de los SUV urbanos se reinventa y
refuerza su dimensión internacional
Bajo
estas líneas, la marca del rombo, nos deja unas pinceladas de su nuevo Renault
Captur, un modelo del que ya se han vendido 1,2 millones y, siguen sumando.
Esto, solo tiene un nombre: reconocimiento a la constancia y al buen trabajo.
Precursor en el
mercado de los SUV urbanos, se han vendido 1,2 millones de ejemplares de Captur
en todo el mundo desde su lanzamiento en
2013. Fabricado en España, en la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid,
es, por volumen, el tercer vehículo más producido y el segundo más exportado de
la historia de Renault en nuestro país.
Pronto se
convirtió en el best-seller de su segmento, tanto en Francia como en España y
en el conjunto del territorio europeo. Mantuvo esta posición en año pasado
cuando se vendieron más de 230 000 ejemplares en el mundo.
En un mercado
actual extremadamente competitivo, Nuevo Captur se reinventa y refuerza el ADN
que le llevó al éxito. Ahora se transforma para lucir una línea de SUV atlético
y dinámico más moderno. Tan modulable como siempre, es ahora más habitable
gracias a una revolución interior que lo lleva a otra dimensión, tanto desde el
punto de vista tecnológico como del cualitativo.
Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento superior.
La llegada al
mercado de Nuevo Captur se realiza en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo
Renault y este modelo es uno de sus portaestandartes.
Esto se debe
primero a su dimensión internacional, que se refuerza al hacerse realmente
mundial. Nuevo Captur ya se vende en todos los continentes y se industrializará
también en China, una región altamente estratégica para el Grupo Renault.
Conservará su nombre en todos los mercados, incluido en Corea del Sur, bajo la
marca Renault.
Nuevo Captur
responde a los tres pilares de la movilidad del futuro tal y como se ha
presentado en el plan estratégico:
Eléctrico: de aquí al final del plan, el Grupo propondrá doce modelos eléctricos
en su gama. Nuevo Captur será el primer modelo Renault en llevar una
motorización híbrida recargable E-TECH Plug-in, basada en una tecnología
desarrollada por la marca y la Alianza.
Conectado: en este mismo periodo, el 100 % de los vehículos de los principales
mercados de la empresa serán vehículos conectados. Nuevo Captur refleja a la
perfección esta dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado y al
ecosistema Renault EASY CONNECT.
Autónomo: de aquí al final del plan, el Grupo Renault comercializará quince
modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. Nuevo Captur formará
parte de los pioneros. Con Nuevo Clio, se democratizarán en modelos del
segmento B las asistencias que permiten dicha conducción autónoma.
Nuevo Captur
está en el centro de la estrategia del Grupo que tiene por objeto reforzar las
sinergias dentro de la Alianza. Esto pasa principalmente por el desarrollo de
tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la plataforma
CMF-B de la que se beneficia. Su nueva arquitectura eléctrica y electrónica le
permite integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las
nuevas exigencias del mercado.
Look de SUV
Con su diseño
más atlético y su cintura de carrocería más alta, Nuevo Captur luce un look de
auténtico SUV. El diseño de SUV se ha reforzado con elementos específicos como
las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos
de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo laterales.
El capó inclinado
y con nervadura, la caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la
disminución de las superficies acristaladas le proporciona un plus de
dinamismo.
Colores
El color Naranja
Atacama, el Rojo Deseo y el Azul Iron constituyen algunos de los colores de
carrocería que propone Nuevo Captur, además del Negro Amatista en la versión
INITIALE PARIS. (Esta versión no está previsto que se comercialice en España).
Con una
profundidad y un brillo extraordinarios, estos colores destacan su diseño
atlético y dinámico así como el techo flotante, especialmente cuando se asocian
con un color de techo diferenciado. En total, se propondrán 11 colores de
carrocería, 4 colores de techo diferenciados y 3 packs de personalización
exterior en momento del lanzamiento, con un potencial único en este segmento de
90 combinaciones posibles.
Paragolpes
delantero y deflectores
Debajo de la
ancha calandra, el expresivo paragolpes delantero de Nuevo Captur no se
conforma con reforzar su personalidad y dinamismo, sino que añade un efecto
funcional al dar cobijo a dos amplios deflectores de aire a la altura de los
pasos de rueda.
Estos
contribuyen a limitar las perturbaciones y mejorar las prestaciones
aerodinámicas del vehículo para así reducir el consumo.
Faros delanteros
100 % LED desde
el primer nivel de equipamiento, los faros delanteros de Nuevo Captur heredan
la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de los modelos
Renault.
Muy estilizados,
estos faros se completan con segmentos adicionales: cuatro segmentos frontales
(dos por faro) que prolongan las inserciones cromadas de la calandra para dar a
Nuevo Captur una mirada más expresiva, y dieciocho segmentos laterales (9 por
faro) que aportan más elegancia. El conjunto se remata con una trama 3D
identitaria que subraya el paso de Nuevo Captur a la gama superior.
Luces traseras
Las finas luces
traseras de Nuevo Captur recogen a su vez la firma luminosa en forma de C
(C-Shape) típica de los modelos Renault.
Se trata de una
primicia en un modelo de serie. Al igual que en la parte delantera, llevan
segmentos adicionales frontales (1 por piloto) y laterales (8 por piloto) que
destacan su diseño, y una trama 3D identitaria. El original diseño de estas
luces traseras que se funden con la carrocería del portón contribuye a
ensanchar visualmente el vehículo.
Perfil
Con sus flancos
esculpidos, su línea lateral ahuecada y su techo flotante incluso cuando es del
mismo color que la carrocería, el perfil de Nuevo Captur permite reconocerlo al
primer vistazo. La distancia entre ejes más larga, las ruedas de 18 pulgadas
(según versiones) y los nuevos volúmenes de la carrocería contribuyen a mejorar
su presencia visual. El paso a la gama superior se subraya con elementos
cromados como el junquillo de los cristales, las protecciones laterales de
puerta y la decoración de la aleta delantera.
Parte trasera
La parte trasera
luce a su vez las líneas cromadas que ya aparecían en los flancos. El diseño
del portón, con zonas de diseño muy pronunciadas, se ha remodelado para lograr
un alto nivel de acabado.
Techo personalizable
El techo,
elemento importante del programa de personalización de Nuevo Captur, se puede
elegir con el color de la carrocería o bien con uno de los cuatro colores
diferenciados que se proponen: Negro estrella, Naranja Atacama, Gris Highland y
Blanco alabastro. Asimismo, puede equiparse con barras de techo longitudinales
o con un techo solar semi panorámico acristalado.
Volante
El volante, más
elegante, es ahora más fino gracias a la instalación de un airbag más compacto
que en el modelo anterior. Primera ventaja: mejora la visibilidad de la
pantalla del conductor en el cuadro de instrumentos. Equipado con apoyos para
el dedo pulgar y un aro más ancho de espuma, el volante de Nuevo Captur resulta
muy agradable entre las manos. Asimismo, cuenta con nuevos mandos, más
completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la calidad gracias a su acabado
en cromo satinado. Las manecillas de cambio de marcha en el volante equipan
todas las versiones de Nuevo Captur con caja EDC.
Habitáculo
El habitáculo de
Nuevo Captur se enriquece con modernos elementos y equipamientos que
contribuyen a mejorar el confort, la ergonomía y la calidad. Por ejemplo, el
retrovisor interior sin marco, el freno de aparcamiento automático, el
reposabrazos central con dos tomas USB y una toma de 12 V para los pasajeros
traseros o las guanteras en las puertas delanteras que puede acoger una botella
de 1,5 litros cada una.
Asientos
Con una nueva
arquitectura, los asientos de Nuevo Captur son dignos de los segmentos
superiores. Ofrecen una mejor sujeción gracias a una banqueta alargada 15
milímetros y con una forma más envolvente. El revestimiento ahuecado de su
carcasa semiflexible incrementa notablemente el espacio disponible en las
rodillas para los pasajeros traseros (gana 17 mm) y sus nuevos reposacabezas en
forma de coma, más finos, mejoran la visibilidad trasera. Estos asientos
contribuyen a mejorar la calidad del habitáculo. Gracias a unos mandos de
acceso más fácil, ganan también en ergonomía y facilidad de uso.
Tapicerías
Existen varios
packs de color disponibles para las tapicerías de Nuevo Captur que contribuyen
a personalizar el ambiente interior: pack “signature” naranja azafrán con
asientos negros y dibujos laterales naranja en TEP y en textil; pack “signatura”
gris arquitecto con asientos mixtos TEP y textil negro con dibujos laterales
gris claro; pack cuero con asientos de cuero negro titanio y perforaciones gris
sellier. En todos los casos, los juegos de color se repiten en los reposabrazos
de las puertas y en la banda del salpicadero.
Paneles de
puertas
Una vez más,
Nuevo Captur ofrece materiales flexibles, únicos en su categoría. Los paneles
de puertas forrados están adornados por grandes medallones que, al igual que
los reposabrazos, se adaptan a los distintos ambientes interiores disponibles.
Los medallones de las puertas cuentan también con una iluminación indirecta,
suave y difusa.
Maletero
Como en Nuevo
Clio, el cajón del sistema audio premium BOSE, completamente integrado en el
lado izquierdo, no altera el volumen del maletero de Nuevo Captur. Este llega a
536 litros, 81 litros más que la generación anterior -que se suman a los 27
litros de almacenamiento interior. Su volumen es modular gracias a la banqueta
trasera que se desliza 16 cm y al piso desmontable para obtener una
configuración de dos niveles que facilita la carga en el día a día. Gracias a
ello, aparece un piso casi plano cuando se abaten los asientos traseros, lo que
eleva la longitud de carga a 1,57 m (11 cm más que en la generación anterior)
RENAULT
www.renault.es
Fernando García Santamaría
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