jueves, 4 de julio de 2019

Nuevo Renault Captur


El líder de los SUV urbanos se reinventa y refuerza su dimensión internacional

Bajo estas líneas, la marca del rombo, nos deja unas pinceladas de su nuevo Renault Captur, un modelo del que ya se han vendido 1,2 millones y, siguen sumando. Esto, solo tiene un nombre: reconocimiento a la constancia y al buen trabajo.

Precursor en el mercado de los SUV urbanos, se han vendido 1,2 millones de ejemplares de Captur en todo el  mundo desde su lanzamiento en 2013. Fabricado en España, en la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, es, por volumen, el tercer vehículo más producido y el segundo más exportado de la historia de Renault en nuestro país.

Pronto se convirtió en el best-seller de su segmento, tanto en Francia como en España y en el conjunto del territorio europeo. Mantuvo esta posición en año pasado cuando se vendieron más de 230 000 ejemplares en el mundo.

En un mercado actual extremadamente competitivo, Nuevo Captur se reinventa y refuerza el ADN que le llevó al éxito. Ahora se transforma para lucir una línea de SUV atlético y dinámico más moderno. Tan modulable como siempre, es ahora más habitable gracias a una revolución interior que lo lleva a otra dimensión, tanto desde el punto de vista  tecnológico como del cualitativo. Sus prestaciones son dignas de un modelo del segmento superior.

La llegada al mercado de Nuevo Captur se realiza en el marco del plan estratégico Drive the Future (2017-2022) del Grupo Renault y este modelo es uno de sus portaestandartes.

Esto se debe primero a su dimensión internacional, que se refuerza al hacerse realmente mundial. Nuevo Captur ya se vende en todos los continentes y se industrializará también en China, una región altamente estratégica para el Grupo Renault. Conservará su nombre en todos los mercados, incluido en Corea del Sur, bajo la marca Renault.

Nuevo Captur responde a los tres pilares de la movilidad del futuro tal y como se ha presentado en el plan estratégico:
Eléctrico: de aquí al final del plan, el Grupo propondrá doce modelos eléctricos en su gama. Nuevo Captur será el primer modelo Renault en llevar una motorización híbrida recargable E-TECH Plug-in, basada en una tecnología desarrollada por la marca y la Alianza.

Conectado: en este mismo periodo, el 100 % de los vehículos de los principales mercados de la empresa serán vehículos conectados. Nuevo Captur refleja a la perfección esta dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado y al ecosistema Renault EASY CONNECT.

Autónomo: de aquí al final del plan, el Grupo Renault comercializará quince modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. Nuevo Captur formará parte de los pioneros. Con Nuevo Clio, se democratizarán en modelos del segmento B las asistencias que permiten dicha conducción autónoma.

Nuevo Captur está en el centro de la estrategia del Grupo que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B de la que se beneficia. Su nueva arquitectura eléctrica y electrónica le permite integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas exigencias del mercado.

Look de SUV

Con su diseño más atlético y su cintura de carrocería más alta, Nuevo Captur luce un look de auténtico SUV. El diseño de SUV se ha reforzado con elementos específicos como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo laterales.
El capó inclinado y con nervadura, la caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la disminución de las superficies acristaladas le proporciona un plus de dinamismo.

Colores

El color Naranja Atacama, el Rojo Deseo y el Azul Iron constituyen algunos de los colores de carrocería que propone Nuevo Captur, además del Negro Amatista en la versión INITIALE PARIS. (Esta versión no está previsto que se comercialice en España).

Con una profundidad y un brillo extraordinarios, estos colores destacan su diseño atlético y dinámico así como el techo flotante, especialmente cuando se asocian con un color de techo diferenciado. En total, se propondrán 11 colores de carrocería, 4 colores de techo diferenciados y 3 packs de personalización exterior en momento del lanzamiento, con un potencial único en este segmento de 90 combinaciones posibles.

Paragolpes delantero y deflectores

Debajo de la ancha calandra, el expresivo paragolpes delantero de Nuevo Captur no se conforma con reforzar su personalidad y dinamismo, sino que añade un efecto funcional al dar cobijo a dos amplios deflectores de aire a la altura de los pasos de rueda.

Estos contribuyen a limitar las perturbaciones y mejorar las prestaciones aerodinámicas del vehículo para así reducir el consumo.

Faros delanteros

100 % LED desde el primer nivel de equipamiento, los faros delanteros de Nuevo Captur heredan la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de los modelos Renault.
Muy estilizados, estos faros se completan con segmentos adicionales: cuatro segmentos frontales (dos por faro) que prolongan las inserciones cromadas de la calandra para dar a Nuevo Captur una mirada más expresiva, y dieciocho segmentos laterales (9 por faro) que aportan más elegancia. El conjunto se remata con una trama 3D identitaria que subraya el paso de Nuevo Captur a la gama superior.

Luces traseras

Las finas luces traseras de Nuevo Captur recogen a su vez la firma luminosa en forma de C (C-Shape) típica de los modelos Renault.

Se trata de una primicia en un modelo de serie. Al igual que en la parte delantera, llevan segmentos adicionales frontales (1 por piloto) y laterales (8 por piloto) que destacan su diseño, y una trama 3D identitaria. El original diseño de estas luces traseras que se funden con la carrocería del portón contribuye a ensanchar visualmente el vehículo.

Perfil

Con sus flancos esculpidos, su línea lateral ahuecada y su techo flotante incluso cuando es del mismo color que la carrocería, el perfil de Nuevo Captur permite reconocerlo al primer vistazo. La distancia entre ejes más larga, las ruedas de 18 pulgadas (según versiones) y los nuevos volúmenes de la carrocería contribuyen a mejorar su presencia visual. El paso a la gama superior se subraya con elementos cromados como el junquillo de los cristales, las protecciones laterales de puerta y la decoración de la aleta delantera.

Parte trasera

La parte trasera luce a su vez las líneas cromadas que ya aparecían en los flancos. El diseño del portón, con zonas de diseño muy pronunciadas, se ha remodelado para lograr un alto nivel de acabado.

Techo personalizable

El techo, elemento importante del programa de personalización de Nuevo Captur, se puede elegir con el color de la carrocería o bien con uno de los cuatro colores diferenciados que se proponen: Negro estrella, Naranja Atacama, Gris Highland y Blanco alabastro. Asimismo, puede equiparse con barras de techo longitudinales o con un techo solar semi panorámico acristalado.

Volante

El volante, más elegante, es ahora más fino gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Primera ventaja: mejora la visibilidad de la pantalla del conductor en el cuadro de instrumentos. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho de espuma, el volante de Nuevo Captur resulta muy agradable entre las manos. Asimismo, cuenta con nuevos mandos, más completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la calidad gracias a su acabado en cromo satinado. Las manecillas de cambio de marcha en el volante equipan todas las versiones de Nuevo Captur con caja EDC.

Habitáculo

El habitáculo de Nuevo Captur se enriquece con modernos elementos y equipamientos que contribuyen a mejorar el confort, la ergonomía y la calidad. Por ejemplo, el retrovisor interior sin marco, el freno de aparcamiento automático, el reposabrazos central con dos tomas USB y una toma de 12 V para los pasajeros traseros o las guanteras en las puertas delanteras que puede acoger una botella de 1,5 litros cada una.

Asientos
Con una nueva arquitectura, los asientos de Nuevo Captur son dignos de los segmentos superiores. Ofrecen una mejor sujeción gracias a una banqueta alargada 15 milímetros y con una forma más envolvente. El revestimiento ahuecado de su carcasa semiflexible incrementa notablemente el espacio disponible en las rodillas para los pasajeros traseros (gana 17 mm) y sus nuevos reposacabezas en forma de coma, más finos, mejoran la visibilidad trasera. Estos asientos contribuyen a mejorar la calidad del habitáculo. Gracias a unos mandos de acceso más fácil, ganan también en ergonomía y facilidad de uso.

Tapicerías

Existen varios packs de color disponibles para las tapicerías de Nuevo Captur que contribuyen a personalizar el ambiente interior: pack “signature” naranja azafrán con asientos negros y dibujos laterales naranja en TEP y en textil; pack “signatura” gris arquitecto con asientos mixtos TEP y textil negro con dibujos laterales gris claro; pack cuero con asientos de cuero negro titanio y perforaciones gris sellier. En todos los casos, los juegos de color se repiten en los reposabrazos de las puertas y en la banda del salpicadero.

Paneles de puertas

Una vez más, Nuevo Captur ofrece materiales flexibles, únicos en su categoría. Los paneles de puertas forrados están adornados por grandes medallones que, al igual que los reposabrazos, se adaptan a los distintos ambientes interiores disponibles. Los medallones de las puertas cuentan también con una iluminación indirecta, suave y difusa.

Maletero

Como en Nuevo Clio, el cajón del sistema audio premium BOSE, completamente integrado en el lado izquierdo, no altera el volumen del maletero de Nuevo Captur. Este llega a 536 litros, 81 litros más que la generación anterior -que se suman a los 27 litros de almacenamiento interior. Su volumen es modular gracias a la banqueta trasera que se desliza 16 cm y al piso desmontable para obtener una configuración de dos niveles que facilita la carga en el día a día. Gracias a ello, aparece un piso casi plano cuando se abaten los asientos traseros, lo que eleva la longitud de carga a 1,57 m (11 cm más que en la generación anterior)

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Fernando García Santamaría
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Ford celebra la diversidad de su gama Performance de ayer y hoy en el Festival de la Velocidad de Goodwood


Después de varias décadas, el mítico circuito de Goodwood (3.860 metros de longitud) situado en el interior de la finca Goodwood House del Duque de Richmond y cercano a la ciudad de Chichester en el sur de Inglaterra, nos sigue dando auténticos espectáculos en el mundo de la competición del motor, tan importantes como: el Festival de Velocidad de Goodwood, en el que Ford nos ofrecerá una serie de modelos en su versión más radical, para poder disfrutar un año más de éste evento.

Una emocionante selección de algunos de los modelos más rápidos de Ford en todo el mundo servirá para mostrar diversidad de los programas Ford Performance en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2019, que se celebra cerca de Chichester, en el Reino Unido.

El nuevo Focus ST hace su debut ante el público del Reino Unido en el famoso ascenso de Goodwood, junto al nuevo Mustang Shelby GT50 y sus 760 CV0, presente por primera vez en Europa.

Recién salido de las 24 Horas de Le Mans, el Ford GT 366 fr Ford Chip Ganassi Racing cambia el Circuito de la Sarthe por Goodwood con un diseño exterior especial. El Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport Ford World Rally Team también demostrará sus prestaciones en el asfalto y fuera de él tanto en el ascenso como en el Forest Rally.

La victoria de Ford en el Campeonato NASCAR 2018, se celebra por primera vez en Europa con el Ford Fusion del Team Penske y el Ford Zakspeed Turbo Capri de 1980 celebra el 50º aniversario del coupé deportivo.

El campeón de drift Vaughn Gittin Jr. vuelve a Goodwood en 2019 con su Ford Mustang RTR Drift, y el protagonista de Gymkhana TEN Ken Block, traerá esta vez sus famosos Hoonitruck y Escort RS Cosworth.

"El equipo de Ford Performance sirve como laboratorio de innovación y banco de pruebas, ayudando a nuestros programas de competición en todo el mundo a ofrecer a nuestros clientes unos modelos y experiencias aún más emocionantes", ha afirmado Leo Roeks, director de Ford Performance en Europa. "Ya sea la tecnología anti-lag del Ford GT que influye en el sistema que ahora mejora la respuesta del Focus ST turbo, o las prestaciones todoterreno del Fiesta WRC aplicadas en el Ranger Raptor, llevar el espíritu de competición a nuestros modelos forma parte fundamental de nuestro trabajo".

En el stand de Ford, donde los visitantes pueden encontrar emocionantes actividades y desafíos, incluida la oportunidad de ganar passenger ride en el Ford Ranger Raptor, ahora disponible en el videojuego de carreras Forza Horizon 4, se presenta al público por primera el nuevo crossover Ford Puma de inspiración SUV, junto con el nuevo Kuga.

El nuevo Focus ST

Pilotado por el siete veces campeón británico de deportes de motor Paul Swift, el nuevo Focus ST cuenta con un motor de gasolina EcoBoost 2.3 litros y 280 CV con una aceleración de 0-100 km/h en 5.7 segundos y chasis cinco puertas. Con un par de 420 Nm, el Focus ST ofrece una aceleración en marcha aún más rápida que la de la aclamada generación anterior del Focus RS.

Las tecnologías deportivas avanzadas, que incluyen turbocompresor de doble desplazamiento y el anti-lag, además del Control de Arranque opcional y el ajuste de revoluciones de la caja de cambios manual de seis velocidades de corto alcance, contribuyen a hacer que la experiencia de conducción del Focus ST tenga la mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos. Las configuraciones únicas de suspensión, freno y motor son posibles gracias a un proceso de desarrollo liderado por el rendimiento de Ford.

El Focus ST es el primer Ford con tracción delantera que presenta un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, que mejora el comportamiento en curvas y la estabilidad de la variante de serie con motor EcoBoost, acentuando las respuestas a los cambios en los niveles de agarre y los movimientos del conductor mediante un accionamiento preventivo controlado por ordenador.

Los modos de conducción seleccionables permiten a los conductores ajustar el vehículo para que se adapte al escenario de conducción, e incluye el modo Sport con botón montado en el volante y el modo Track Hardcore como parte del paquete Performance opcional. La Amortiguación con Control Continuo – de serie para las variantes EcoBoost de cinco puertas - mejora la configuración de la suspensión trasera independiente.

"Nos hemos inspirado en el superdeportivo Ford GT, el F-150 Raptor, el Ford Mustang y el Fiesta ST para desarrollar un Focus ST capaz de pegarte la espalda al asiento en el momento que pisas el acelerador", ha asegurado Roeks.

El nuevo Focus ST está disponible desde su lanzamiento en chasis de cinco puertas y wagon que con motores de gasolina EcoBoost de 2.3 litros y 280 CV y diésel EcoBlue 190 CV de 2.0 litros con transmisiones manuales de seis velocidades. A partir del otoño de 2019 también se estarán disponibles las variantes automáticas de siete velocidades EcoBoost 2.3 litros de cinco puertas y wagon de 2.3.

Potencia sin precedentes: Ford Mustang Shelby GT500

Haciendo su debut europeo tras haber sido presentado a los usuarios de EE.UU. a principios de este año, el nuevo Mustang Shelby GT500 de 760 caballos llega a Goodwood de la mano del tres veces campeón mundial de drift Vaughn Gittin Jr.

El Shelby GT500 es el Ford más potente de todos los tiempos, con un motor V8 de 5.2 litros de aluminio y construcción manual y aceleración 0-97 km/h en el rango medio de 3 segundos, y tiempos de cuarto de milla de menos de 11 segundos. Con un par de 625 lb/ft, es el motor V8 fabricado en serie de mayor potencia y densidad de par del mundo.

El Shelby GT500 cuenta con una geometría de suspensión única, una nueva unidad de dirección asistida electrónica y muelles helicoidales más ligeros en la parte delantera y trasera. Combinado con la suspensión activa de nueva generación MagneRide™, el resultado es la mayor aceleración lateral de la historia de un Mustang, haciendo posibles un mayor rendimiento en la pista y control del conductor.

Los discos de freno delanteros de dos piezas y 420 mm son los más grandes de todos los cupés deportivos que se venden en EE.UU., y cuentan con pinzas Brembo de seis pistones para obtener la máxima potencia de frenado. La transmisión de siete velocidades de doble embrague TREMEC® permite cambios de marcha suaves en menos de 100 milisegundos.

El Ford GT de Le Mans, desatado

Cada uno de los cuatro Ford GT de Ford Chip Ganassi Racing que compitieron en la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans del mes pasado incluía una diseños exterior conmemorativo especial que celebraba los éxitos de Ford en Le Mans, tanto en la actualidad como durante la década de 1960.

El Ford GT nº 66 subió presente en la edición de Goodwood de este año, pilotado por Stefan Mücke - y que corrió en Le Mans con Mücke junto a sus compañeros de equipo Olivier Pla y Billy Johnson - lleva un diseño exterior negro especial que recuerda al Ford GT40 de Bruce McLaren y Chris Amon que venció en Le Mans en 1966.

Los Ford GT Ford Chip Ganassi Racing cuentan con un chasis ligero de carbono y aluminio, paneles de fibra de carbono y un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor con 500 CV y 500 Nm de par.

El Ford GT de competición se basa en el Ford GT fabricado en serie, con 655 CV y 750 Nm de par, una velocidad máxima de 347 km/h y una aerodinámica activa para obtener el máximo rendimiento.

Limitado a sólo 250 unidades al año, el Ford GT es uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo. La compañía está lista para hacer un anuncio especial del Ford GT durante una conferencia de prensa el 4 de julio a partir de las 09:45 BST en el Goodwood Festival of Speed, donde Hermann Salenbauch, director global de Ford Performance, y Larry Holt, director técnico de Multimatic, ofrecerán novedades sobre el Ford GT.

El Ford Fiesta WRC sube al escenario

El Ford Fiesta WRC, que compitió con el equipo M-Sport Ford World Rally Team en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, ofrece 385 CV y 450 Nm de par gracias a su motor EcoBoost 1.6 litros de Ford.

El piloto del M-Sport WRC Elfyn Evans mostrará la combinación de prestaciones y habilidad al volante que el año pasado le aseguró su primera victoria en el WRC en el Dayinsure Wales Rally GB, con carreras de alta velocidad en el Goodwood Hillclimb y el Forest Rally.

El compañero de equipo de Evans, Teemu Suninen, consiguió el mes pasado el mejor resultado de su historia en el Rally Italia Sardegna, terminando en segundo lugar en la general con el Ford Fiesta WRC. Evans y Suninen son actualmente cuarto y quinto respectivamente en el campeonato de pilotos.

Ford Fusion NASCAR en Europa

Cambiando las carreras ovaladas americanas de hasta 965 km por un sprint cuesta arriba de poco más de kilómetro y medio, el Ford Fusion NASCAR del Team Penske trae a West Sussex, Inglaterra, el sabor de uno de los más exitosos programas de motor de Ford en Estados Unidos.

Como todos los modelos de NASCAR, el Fusion #22 del Team Penske, que se adjudicó el campeonato de pilotos en la Monster Energy NASCAR Cup Series en 2018 conducido por Joey Logano, sigue siendo fiel a las raíces de los vehículos de competición, con un motor Ford V8 de 5.8 litros y 775 caballos y 530 lb/pie de par. El cambio de marchas se realiza mediante una transmisión manual de cuatro velocidades en H.

Con un marco de tubo de acero, una carrocería de chapa de metal moldeada a mano y un chasis Penske, el Fusion del Team Penske llega a Goodwood pilotado por el estadounidense Billy Johnson, el piloto más exitoso de todos los tiempos en el Campeonato Continental de Neumáticos IMSA, campeón en 2016 con el Ford Mustang Shelby GT350R-C.

Homejane al Ford Capri con el Zakspeed Turbo

La versión hardcore racing del emblemático Ford Capri, el flamante Zakspeed Turbo Capri se construyó para competir en la competición de turismos y deportivos DRM de Alemania, imponiéndose en el campeonato de la División 2 en 1981 con el alemán Klaus Ludwig al volante.

Accionado por un motor turbo de 1.7 litros, mejorado con respecto al motor Cosworth BDA basado en el motor Kent de 1.3 litros de Ford de la época, el Zakspeed Turbo Capri cuenta con 540 CV y 482 Nm de par.

El distintivo modelo de competición que partició en los campeonatos DRM entre 1980 y 1982 llega a Goodwood de la mano de Peter Mücke, fundador de Mücke Motorsports y padre de Stefan Mücke, quien condujo el Ford GT para el equipo Ford Chip Ganassi Racing hasta la conclusión del programa del equipo WEC en Le Mans este año.

Lanzado por primera vez en 1969, Ford vendió más de 1.9 millones de Capris en sus 17 años de fabricación.

Block y Gittin Jr. vuelven a la pista

Ken Block y Vaughn Gittin Jr. regresan con sus Ford de altas prestaciones para hacer más travesuras en Goodwood Hillclimb y The Arena, un nuevo circuito de exhibición drift.

El Ford F-150 Hoonitruck de 1977 de Block está a la altura de su nombre, ya que demuestra su increíble potencia de 914 caballos, 702 libras/pie de torsión y su tracción a las cuatro ruedas por primera vez en el evento.

El F-150, que debutó en el vídeo de la Gymkhana TEN el año pasado, está equipado con la pieza metálica impresa en 3D más grande en un vehículo en funcionamiento de la historia de la automoción. Los ingenieros de Ford Performance colaboraron con un equipo de ingenieros de investigación de Ford Europa y con el Instituto de Producción Digital de Aditivos de RWTH Aachen, en Alemania, para desarrollar y construir el intrincado colector de admisión de aluminio.

El nuevo Ford Escort RS Cosworth Widebody "Cossie V2" de Block también debuta en Goodwood. El modelo retro fue desarrollado después de que Block perdiera su Ford Escort Cosworth Group A de 1991 en un incendio mientras competía en verano de 2018. Equipado con un motor de 317 CV Ford Cosworth 2.0 litros, el modelo cuenta con un kit de carrocería estilo WRC sobre un chasis ampliado.

El Mustang RTR Spec 5-D conducido por Gittin Jr. en Goodwood es el mismo modelo que batió récords el año pasado cuando se convirtió en el primer piloto en recorrer haciendo drift la totalidad del legendario circuito Nürburgring Nordschleife.

Desarrollado específicamente para competir en Fórmula Drift, el Mustang hecho a medida de Gittin Jr. está equipado con un motor Ford Performance Aluminator XS V8 de 5.0 litros con Vortech JT Trim Supercharger, y cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades de Pfitzner Performance y paneles de fibra de carbono.

Ranger Raptor todoterreno

El nuevo Ford Ranger Raptor es la versión más resistente y de mayor rendimiento del pickup más vendido de Europa, desarrollado por Ford Performance y equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue 2.0 litros de Ford con 213 CV y 500 Nm de par, y la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.

El conductor de precisión Paul Swift realizará demostraciones de las imponentes dimensiones del Ranger Raptor, su estilo extremo y su exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción a alta velocidad fuera de la carretera en el Off-Road Arena de Goodwood.

Desde el 2 de julio, un número aún mayor de aficionados a la conducción todoterreno pueden experimentar el rendimiento del Ranger Raptor, después de que el modelo pasase a estar disponible en el videojuego de carreras Xbox Forza Horizon 4. El año pasado, el Ranger Raptor se convirtió en el primer vehículo presentado en un evento de videojuegos, la Gamescom en Colonia, Alemania.

"Hay un factor de diversión genuino en este modelo único, un pickup estilo rally que hará sonreír a conductores y jugadores de todo el mundo", asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "También es un añadido asombroso a la gama virtual de Ford que ya incluye algunos de los vehículos más conducidos de Forza, y sabemos que los jugadores de todo el mundo disfrutarán de toda las emoción que el Ranger Raptor tiene para ofrecer".

Puma y Kuga debutan en el stand de Ford

Los visitantes al stand de tres pisos de Ford Performance también estarán entre los primeros en experimentar el nuevo Ford Kuga y el crossover Ford Puma de inspiración SUV, después de sus presentaciones a principios de este año.

El nuevo Kuga es el vehículo más electrificado de la historia de Ford, con el sofisticado Kuga Titanium, el deportivo Kuga ST-Line y el exclusivo Kuga Vignale, que ofrecerá una gama avanzada de motores híbridos para una eficiencia de combustible sin precedentes en el Ford SUV.

El nuevo y carismático Puma fusiona un diseño exterior impresionante, el mejor espacio de carga de su segmento y una sofisticada tecnología de motor mild hybrid.

Además, los jugadores que marquen los tiempos de vuelta más rápidos utilizando las cabinas de juego Forza Horizon 4 del stand de Ford tienen la oportunidad de ganar un passenger ride en el Ranger Raptor con Paul Swift, además de otras actividades en el stand como un nuevo circuito de tobogán de inspiración Performance que rodea la instalación.

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Nuevo Audi SQ8 TDI


Pura tecnología al servicio del cliente. La marca de los aros lo ha vuelto a conseguir, Audi nos presentó su nuevo SQ8 TDI donde además de la tecnología, su buque insignia continua desplegando todo su glamour y exclusividad a la que nos tiene acostumbrado y, de la que nunca nos cansaremos de admirar y recomendar. Hay va un pequeño aperitivo de lo que nos espera. Que lo disfrutéis.

El V8 biturbo del Audi SQ8 TDI es el motor diésel más potente del mercado europeo. Entrega una potencia de 320 kW (435 CV) y desarrolla un par máximo de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm. Esto permite al 4.0 TDI acelerar al gran SUV como un coche deportivo: para pasar de 0 a 100 km/h necesita 4,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. La potencia del motor V8 se transmite a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades y de la tracción integral permanente quattro.

Un compresor de accionamiento eléctrico (electric powered compressor, EPC) asiste a los dos turbocompresores movidos por los gases de escape al iniciar la marcha y al acelerar cuando el motor gira a bajas revoluciones, lo que permite al V8 TDI desarrollar su capacidad de empuje de forma instantánea. La energía para el EPC proviene del sistema eléctrico de 48 voltios, que también forma parte del sistema Mild Hybrid (MHEV). El alternador/motor de arranque BAS permite recuperar energía durante las fases de deceleración, una energía que se almacena en la batería de iones de litio. En utilización real, la tecnología MHEV permite reducciones de consumo de combustible que pueden llegar hasta 0,5 l/100 km.

Dinamismo superior: la suspensión

De serie, el SQ8 TDI está equipado con el sistema de conducción dinámica Audi drive select y con la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación. La suspensión neumática puede ajustar la altura de la carrocería en un rango de hasta 90 mm, lo que permite al vehículo circular sobre diferentes tipos de terreno. Tres opciones de alta tecnología, entre las que se incluye el diferencial deportivo, contribuyen a mejorar la dinámica, la tracción y la estabilidad. En curvas a alta velocidad, el diferencial deportivo distribuye de forma activa el par entre las ruedas del eje trasero, añadiendo un efecto autoblocante del diferencial central a la tracción quattro. Como complemento a la dirección progresiva de serie, se puede añadir opcionalmente la dirección a las cuatro ruedas. A baja velocidad, las ruedas del eje trasero giran en dirección opuesta a las del eje delantero, para aumentar la agilidad. A partir de una velocidad de aproximadamente 60 km/h, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, mejorando la estabilidad.

El tercer elemento de alta tecnología es el sistema electromecánico de barras estabilizadoras activas. Incluye un compacto motor eléctrico entre las dos mitades de cada una de las barras estabilizadoras situadas en los ejes delantero y trasero. Cuando se circula en línea recta, las dos partes que componen la barra estabilizadora se desacoplan, lo que reduce el movimiento de la carrocería en carreteras con pavimento irregular. En conducción deportiva, las dos mitades de las barras estabilizadoras trabajan como una unidad, girando en direcciones opuestas. Esto hace que el comportamiento del Audi SQ8 resulte más preciso, reduciendo significativamente el balanceo de la carrocería en las curvas.

Detalles específicos S: diseño e interior

Los elementos exteriores característicos del Audi SQ8 enfatizan el estatus especial de este modelo. La parrilla Singleframe está formada por lamas dobles y se encuentra rodeada por un gran marco cromado acabado en plata mate. La protección de la parte inferior de la carrocería destaca en el mismo acabado, y hace que los paragolpes delantero y trasero parezcan incluso más voluminosos. Las entradas de aire de contornos bien definidos, el sistema de escape específico S y los distintivos blisters quattro sobre los pasos de rueda también subrayan su poderosa presencia. Los pasos de rueda alojan llantas de 21 pulgadas de serie, y bajo pedido están disponibles unas exclusivas llantas de 22 pulgadas. Las líneas horizontales, como la franja de luz en la parte trasera y la llamativa franja sobre el difusor, acabada en color negro, ponen de relieve la anchura del SUV coupé. Los faros LED de serie incluyen sistema de iluminación asistida para las luces largas, y la tecnología HD matrix está disponible como opción.

Como es característico en los modelos S de Audi, el acabado del interior es en color negro. Los asientos deportivos de serie están decorados con una “S” grabada en relieve y con costuras de contraste. Los asientos S sport plus con reposacabezas integrados, que incluyen un patrón de rombos y pueden equipar control climático y funciones de masaje, se ofrecen como opción. La tapicería en gris rotor o en rojo arras realza el carácter deportivo del vehículo. Las inserciones decorativas están realizadas en aluminio cepillado mate, y opcionalmente pueden ser de carbono o de madera de roble.

Inteligentemente conectado: manejo, infotainment y ayudas a la conducción

En línea con su deportivo diseño exterior, el Audi virtual cockpit de serie ofrece un modo de visualización S específico con detalles en color rojo. El conductor puede seleccionar un modo especial enfocado al rendimiento, en el que el tacómetro se muestra como un gráfico cuadrado en el centro de la pantalla, y la información sobre el rendimiento y el par motor aparecen en forma de porcentajes. Dos grandes pantallas táctiles con retroalimentación háptica y acústica son los principales elementos para el control de los distintos sistemas del vehículo. Alternativamente, el conductor puede utilizar el sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje natural, incluso comandos y preguntas formuladas libremente. Para responder, el sistema utiliza la información almacenada a bordo y los datos almacenados en la nube. Una nueva funcionalidad es Alexa, el asistente virtual de Amazon, que está completamente integrado en el sistema de control MMI.

De serie, la transferencia de datos en el SQ8 TDI tiene lugar a través del estándar LTE Advanced (5G), que forma parte del MMI Navegación plus, integrando un punto Wi-Fi y los servicios Audi connect. El planificador de rutas presenta muchas funciones inteligentes. Por ejemplo, reconoce las preferencias del conductor basándose en recorridos anteriores, por lo que puede realizar sugerencias. La navegación se complementa con los servicios Car-to-X, tales como la información de tráfico online o el aviso de alertas. Utilizan la información de la inteligencia conectada de la flota de vehículos Audi, como también lo hace el sistema traffic light de información de semáforos, un nuevo servicio de Audi connect que se está implementando en una selección de ciudades europeas. El vehículo recibe información del servidor central de control de semáforos, lo que permite al conductor ajustar la velocidad para llegar al siguiente semáforo en verde. Mientras se espera en un semáforo en rojo, la pantalla del Audi virtual cockpit muestra una recomendación de velocidad, así como el tiempo restante hasta la siguiente fase con luz verde. El sistema contribuye por lo tanto a la hora de promover un estilo de conducción predictivo y eficiente, y facilita el flujo del tráfico.

El asistente de crucero adaptativo (adaptive cruise assist) reduce la tarea del conductor en viajes largos, mediante la asistencia al control longitudinal y lateral del vehículo. Incorpora las funciones del control de crucero adaptativo (adaptive cruise control), del asistente de conducción en atascos (traffic jam assist) y del asistente activo de mantenimiento de carril (active lane assist). Junto con el asistente de eficiencia, reduce la velocidad del SQ8 TDI o acelera de forma predictiva en función de la información recogida a través de los sensores, de los datos de navegación y de las señales de tráfico. En ciudad, sistemas como el asistente de intersecciones (intersection assist), el asistente de tráfico cruzado trasero (cross traffic assist rear), el sistema de advertencia de salida (exit warning) y las cámaras de 360 grados se añaden a la completa gama de sistemas disponibles.

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