miércoles, 6 de noviembre de 2019

BLACK SWAN, EL PRIMER BARCO DE PASAJEROS 100 % ELÉCTRICO EQUIPADO CON BATERÍAS DE “SEGUNDA VIDA”


La guerra por la defensa del medio ambiente por parte de las marcas del sector del automóvil, llegó por tierra, aire y, ahora también, por mar. Seguridad, confort y sobre todo, cero ruidos y cero emisiones de gases contaminantes, todo un logro para las futuras investigaciones sobre propulsores no contaminantes para el transporte marítimo de pasajeros y mercancías a nivel mundial. Buen trabajo Renault.

El pasado 4 de noviembre de 2019 en París, Seine Alliance presentó el Black Swan, el primer barco eléctrico específico para cruceros privados y profesionales por el Sena, equipado con baterías de “segunda vida”. La idea de Seine Alliance y sus socios -Grupo Renault y Green-Vision- es poder demostrar la eficacia de un modelo basado en el principio de la economía circular para reproducirlo y crear sinergias entre los distintos actores de la movilidad.

En un contexto de efervescencia generalizada para encontrar soluciones innovadoras para la conservación de nuestro planeta, las iniciativas de los profesionales del sector fluvial ofrecen perspectivas alentadoras. Están muy comprometidos con los aspectos ambientales de sus actividades y generan múltiples proyectos para poner de relieve su ejemplaridad en materia de transición energética. El Black Swan, barco «cero emisiones*» para cruceros familiares de aproximadamente dos horas y con una capacidad para acoger a entre dos y ocho personas, ha sido diseñado con este propósito. Se propulsa con dos motores eléctricos y no dispone ni de grupo electrógeno ni de motor térmico de apoyo. Por lo tanto, no emite ningún gas de escape y navega sin ningún ruido. Se trata de un proceso de transformación voluntario para reducir el impacto ambiental de las actividades fluviales.

«París, ciudad organizadora de la COP 21 en 2015 y de los JJOO en 2024, debe aportar soluciones innovadoras para el medioambiente. El Sena ya se distingue de forma ejemplar en términos de prestaciones energéticas en el sector de los transportes. Nuestra compañía materializa, una vez más, un proyecto de barco eléctrico con el objetivo de sensibilizar a todos los usuarios del río», indica Didier SPADE, presidente y director general de Seine Alliance.

Economía circular, seguridad y confort a bordo

El Black Swan está equipado con dos cadenas de propulsión 100 % eléctrica, totalmente independientes y autónomas. Esta redundancia le permite navegar de forma totalmente segura.

Al término de su "primera vida" en el automóvil, baterías de ion-litio procedentes de vehículos eléctricos Renault han sido extraídas y reacondicionadas para su nuevo uso. Se alojan bajo las banquetas laterales del barco en cuatro compartimientos de acero inoxidable especialmente diseñados para garantizar la estanquidad y seguridad del funcionamiento. De este modo, se evita el consumo de energía y de materias primas necesario para la construcción de baterías nuevas.

«Estamos orgullosos de contribuir al proyecto Black Swan junto con Seine Alliance y Green-Vision. Este proceso demuestra, una vez más, que utilizadas como unidades de almacenamiento de energía en una segunda vida, las baterías de nuestros vehículos eléctricos son una palanca esencial para la aceleración de la transición energética », explica Gilles Normand, director del vehículo eléctrico del Grupo Renault.

Cada propulsor está unido a dos compartimientos para baterías que desarrollan una potencia nominal de 10kW (20kW en potencia máxima), permitiendo al barco alcanzar las velocidades de crucero habituales (la velocidad por el Sena en París está limitada). El peso total de las baterías es de 278 kg, inferior al peso del depósito de gasolina que equipaba al barco en su versión térmica.

El casco reciclado, un diseño atemporal del constructor italiano Tullio Abbate, conserva su línea dinámica. No hay motores fueraborda ni motores in-bord. La propulsión, y también el giro, se efectúan gracias a unas góndolas direccionales sumergidas ("pods"). La optimización técnica permite no recargar la línea del barco, optimizar la ergonomía del cockpit para facilitar la circulación y garantizar un confort máximo para los pasajeros que navegan en silencio. Dichos pasajeros pueden disfrutar de cruceros de una duración de dos horas, para un tiempo de carga de dos a tres horas.

Un barco inspirador para el resto de la profesión

La presentación técnica del Black Swan tuvo lugar el lunes 4 de noviembre en el espacio para eventos L'Atelier du France. Los profesionales del mundo fluvial reunidos en el Puerto de Grenelle en París han podido descubrir un barco elegante y funcional que servirá de inspiración para los cerca de 150 barcos profesionales censados en el canal de París. Con ello, se demuestra que la migración hacia sistemas de propulsión más respetuosos con el medioambiente es posible.

En el primer trimestre de 2020 se realizarán demostraciones para la prensa. Este mismo periodo será el de la entrada en servicio del Black Swan tras recibir las autorizaciones administrativas necesarias.  

Seine Alliance iniciará entonces las obras de acondicionamiento de un nuevo barco análogo, antes de proseguir con otros barcos hasta alcanzar su objetivo de 2024 que consiste en disponer de una flota 100 % eléctrica.

El Black Swan prefigura de hecho una nueva generación de barcos que dan muestras de ejemplaridad en términos de creatividad, de neutralidad en carbono y de funcionalidad, sin sacrificar la elegancia. La sinergia desarrollada con el Grupo Renault y Green-Vision debe permitir la utilización inteligente de una producción reacondicionada que se inscribe en un auténtico proceso de desarrollo sostenible.

RENAULT
www.renault.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com

RCI Bank and Services España y Caser comercializan juntos un seguro de dependencia


Las alianzas siempre se realizan para fortalecer el fin pero en este caso, el acuerdo por parte de la financiera, el seguro y el sector del automóvil, se convierte en un matrimonio que ayudará a los conductores con dependencia. En esta materia el seguro diseñado por RCI (financiera de la Alianza Renault, Nissan y Mitsubishi) y Caser (Grupo Asegurador) darán los frutos deseados por parte de los dependientes. El éxito está asegurado.

Nunca antes en nuestro país una financiera y una aseguradora habían ofrecido juntos este tipo de producto. Así, gracias a este acuerdo, puede contratarse un seguro de dependencia al financiar un vehículo de las marcas Renault, Dacia y Nissan.

Las primas aportadas son desgravables en el IRPF hasta 8.000 euros. Se trata del primer acuerdo de estas características en la industria automovilística en España.

El Seguro de Dependencia diseñado por RCI y Caser es un innovador producto que está compuesto por una compensación de 12.500€ en caso de que el asegurado sea reconocido como gran dependiente o dependiente severo.

Además, el asegurado y sus familiares contarán desde el momento de la contratación con Easy Family, un paquete de servicios que incluye tele-asistencia 24 horas, orientación telefónica en cuestiones médicas, jurídicas, psicológicas, sociales o dietético-nutricionales. Por otra parte, es el primer producto de este género que incorpora 40 horas al año de ayuda personal a domicilio para personas con dependencia grado II y III.

Con una esperanza de vida superior a los 83 años, España es uno de los países más longevos de Europa, tendencia que, previsiblemente, continuará creciendo en las próximas décadas.  2018 cerró con más de 1,2 millones de personas con un grado de dependencia reconocido. Alrededor del 30% de ellas tiene menos de 65 años. La propuesta de RCI y Caser da respuesta a una necesidad creciente en la sociedad española y es pionera en el sector del automóvil.

Yolanda Salgueiro, Directora de Marketing Estratégico y Comunicación de RCI Bank and Services España, declaró “En RCI nos preocupa la satisfacción de nuestros clientes en sentido amplio, tanto en relación con su vehículo como en relación con su persona. El lanzamiento del seguro de Dependencia nos va a permitir hacer más fácil la vida de nuestros clientes y además supone un paso adelante en el compromiso que nuestra Compañía tiene en términos de responsabilidad social. Dos euros de cada seguro vendido serán destinados a colaborar en situaciones de dependencia”

Por su parte, el director de Clientes y Grandes Cuentas de Caser, Germán Bautista, comentó que “El seguro de dependencia es una novedosa propuesta dirigida a atender un importante reto en España. Diseñamos productos muy enfocados a ser útiles e interesantes para la sociedad”. RCI Bank and Services España y Caser ya han lanzado juntas otras propuesta de valor, la más reciente, Drivus, una solución tecnológica para el coche conectado enfocada a atender las nuevas necesidades de movilidad y mejorar la experiencia de los conductores y sus acompañantes.

RCI Bank and Services España

RCI Bank and Services España es la financiera de marca de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Es un referente en la oferta de productos financieros innovadores y pone a disposición de los clientes una amplia y novedosa gama de servicios y seguros asociados a los vehículos de las distintas marcas que conforman su grupo matriz (Renault, Dacia y Nissan).

Caser

Caser es un grupo asegurador  español con más de 75 años de experiencia. Hoy, nuestro propósito es el mismo que cuando empezamos: ofrecer un producto de valor y un excelente servicio.

La compañía aseguradora cuenta con una amplia oferta de soluciones en todos los ramos: Hogar, Automóvil, Salud o Vida, entre otros. Su actividad se caracteriza por una clara orientación al cliente, la calidad de servicio y la profesionalidad de sus líneas de distribución.

La aseguradora destaca por su capacidad de anticipación a las necesidades de la sociedad y ha sido pionera en el lanzamiento de soluciones aseguradoras que atienden distintos retos como el del envejecimiento, la movilidad o el Internet de las Cosas.

RENAULT
www.renault.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com

Los superdeportivos compactos más potentes de la historia de AMG


Inicio de pedidos de los nuevos Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ y CLA 45 S 4MATIC+

Brutal pero elegante, así son los nuevos Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ y CLA 45 S 4MATIC+ que ya se pueden reservar en los concesionarios oficiales de la marca alemana, para poder disfrutarlos a partir de enero de 2020. Bajo estas líneas, podrán comprobar gran parte de lo que encontrarán alrededor, dentro y bajo el capó de estas grandes y exclusivas máquinas alemanas, que nos harán diferentes y más exclusivos. Que lo disfruten

Ya se admiten pedidos de los deportivos más potentes de la historia de las gamas CLA Coupé y Shootingh Brake y Clase A.  Los nuevos Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto 8,4 – 8,4 [8,7 - 8,6] l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 192 - 192 [198-194] g/km)[1]y los CLA 45 CLA 45 S 4MATIC+ Coupé y Shooting Brake (consumo de combustible en el ciclo mixto 8,4-8,3 [8,7 – 8,4] l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 191 - 189 [198 - 191]g/km)1 equipan el motor turbo de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo. Sus 310 kW (421 CV) de potencia y su tracción integral activa AMG Performance 4MATIC+ impulsan en tan solo 3,9 segundos a la versión más potente de la Clase A jamás firmada por AMG. Las primeras unidades serán entregadas a los clientes en España en enero de 2020.

Prestaciones sobresalientes, un dinamismo extraordinario y diseño expresivo. Así son los nuevos deportivos compactos de Mercedes-AMG de las gamas CLA Coupé, CLA Shooting Brake y Clase A, que afianzan su liderazgo en sus respectivos segmentos. Estos nuevos automóviles de altas prestaciones asumen el historial de éxitos de sus antecesores y establecen un nuevo referente en numerosos campos. El motor de 2,0 litros renovado a fondo está disponible en España únicamente en su variante S, la más potente que hace de éste el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo. Esta variante S se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV).

El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G garantiza transiciones perfectas en cualquier situación de conducción y ejecuta los cambios de relación en pocos milisegundos. El sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG TORQUE CONTROL. Esta función es la clave de una adherencia impecable a la calzada, así como del espectacular Drift-Mode. Esto es posible gracias a un nuevo engranaje del eje trasero, equipado con dos embragues de discos, uno para cada rueda trasera.

A toda esta dotación técnica se suma un amplio equipamiento de serie específico para el mercado español, entre el que destacan elementos como:

Cámara de marcha atrás
Sistema MBUX con control por voz «Hey Mercedes»
Navegador
Car Sharing para particulares
Llantas AMG de aleación de 19”
Dos pantallas digitales de 10,25”
Sistema de sonido Advanced con 10 altavoces y 225 vatios de potencia
Climatización bi-zona THERMOTRONIC
Volante AMG Performance en cuero napa/microfribra DINAMICA con teclas AMG
AMG Real Performance Sound
Asientos delanteros calefactados
Tapizado en cuero
Apertura y arranque sin llave KEYLESS GO
Paquete de retrovisores con espejos plegables eléctricamente y antideslumbramiento automático
Paquete de aparcamiento con PARKTRONIC delantero y trasero
Cristales tintados

Resumen de precios:
Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+
PVP 73.050 €
Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ Coupé
PVP 76.725 €
Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+ Shooting Brake
PVP 77.900 €

MERCEDES-BENZ
www.mercedes-benz.es
Fernando García Santamaría
TWITTER: @Fernipress
https://uve12.blogspot.com